Así preparan su «venganza» Fainé y Oliu

Diu El Mundo que marxaran, l´un a Palma i l´altre a Madrid.

faine oilu

Lo explica Casimiro García Abadillo en su artículo «El golpe de gracia». Los empresarios catalanes están hartos de Artur Mas, i quan es confirmi el CUPonazo tocaran el dos:

«Artur Mas se ha comportado con enorme torpeza en los últimos meses: ha roto con el catalanismo moderado (…). En lugar de ser el domador de radicales y de los antisistema, como había prometido a la gran burguesía catalana, se ha convertido en su juguete. (…) el golpe de gracia a Mas no depende tanto de (…) la CUP como de la decisión que adopten en las próximas semanas Isidro Fainé y Josep Oliu. Según las fuentes consultadas, el Banco de Sabadell tiene ya decidido trasladar su sede a Madrid si, finalmente, se confirma un pacto con los antisistema y se lleva adelante el plan de ruptura (…) que se explicita en la declaración del Parlament. Esa posibilidad ya ha sido estudiada por su consejo, que tiene plena capacidad para llevarla a cabo sin necesidad de convocar a la junta de accionistas. Por su parte, Caixabanc ha estudiado diversas opciones (…).La primera de ellas fue la de trasladar su cuartel general a Pamplona (antigua sede de Caja de Navarra (…) que fue adquirida por Caixabanc en 2012). Sin embargo, la alternativa que se baraja en los últimos días es la de llevar el centro de mando de Barcelona a Palma de Mallorca (hasta 1990 la Caixa se denominaba Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares).

Según fuentes consultadas, Mas ya habría sido advertido por diversos emisarios de que si continua con sus planes de secesión al margen de la legalidad, Fainé y Oliu harán un gesto inequívoco de rechazo trasladando las sedes de sus bancos fuera de Cataluña».

El hecho es que hasta ahora los sres Fainé y Oliu han escurrido el bulto. José Luis Bonet de Freixenet se ha mojado hasta la barbilla por la unidad. El llorado José Manuel Lara , una montaña de inteligencia, liderazgo  y seny, le espetó a Mas en público que prefería «liderar España que romperla» y que se llevaria su editorial a Madrid. Jorge Gallardo de Almirall ha declarado en un discurso antológico entre ovaciones que «la potencia de Cataluña está en empresas como la mía, no en el parlamento» separatista, y recordó a los políticos nacionalistas que él ha pagado siempre sus impuestos y no tiene sus dineros en Andorra. Alberto Palatchi de Pronovias advirtió que marcharía a Madrid en caso de secesión. Los cuatro, y muchos más, han hablado con valentía y claridad de un asunto irritante e incómodo, arriesgando su negocio.

Fainé y Oliu, callen. És una vergonya. Potser volen que els atres els hi facin la feina bruta. Su silencio ha cabreado a media España.

Sres banqueros, ¿es cierto lo que dice El Mundo? Porque ¿saben?, ya es hora de que digan la verdad a los catalanes. Dejen de jugar. Expliquen sus planes. Digan la verdad. Sean valientes.

Dolça i acollonida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. ‘La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé”

    Antoni Serra Ramoneda

    «La Caixa es quien corta el bacalao. La Caixa manda más que la Generalitat y la Generalitat no hace nada, sobre todo en el mundo económico, sin antes hablar con Fainé»

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

  2. FAINE, OLIU, MAS y EL OVISPADO CATALAN, las cuatro patas del «pruses»

  3. Más se cargo a vilarasau y puso a faine como presidente, hoy la caixa la controla la fundación bancaria la caixa a través de una sociedad ibstrumental y son patronos la sociedad ecojomica bqrcelonesa de amigos del país, que fue fundadora y puso a Javier ventura ferrero por caritas Eugenio gay, no podía faltar la iglesia por fruz roja antoni Aguilera Javier solana jaine lanaspa francés homs Ferrer, cesar aoierta, Carlos slim Javier godo etc, esta es la gente que controla caixa además dexalemany josefina fastellvi y el propio faine

    • Fraces homs ferret no es kiko homs, al loro con el tema, es un profesional de reconocido prestigio en el mundo económico y empresarial

    • jajajajaja….. está también es buena.
      Francesc Homs i Ferret es parte del lobby de poder del entorno Roca Junyent.
      Miembro del CDC del 3%, y nada menos que Conseller de Economia i Finances en el Gobierno Pujol, en otras palabras, el señor de la caja y de los pagos de obras publicas, adjudicaciones y concesiones.
      ¿Dónde esta hoy?…. consejero de Abertis, el de las concesiones.
      Y adivina quien sucedió en el cargo: al Sr. Astuto Mas.

    • Torpedo como decía Giuseppe tomassi de lampedusa en il gattopardo: cambiar todo para que todo siga igual

    • Es uno de los patronos que integran el cuarto grupo de patrones con alierta slim faine etc, vamos que el cuarto grupo está integrado por grupos de poder y estas personas oos representan, es el grupo de los lobbys

  4. Seguro que CDC sigue diciendo que «la fuga de empresas es una campaña orquestada». El director de orquesta es Astut Mas y todavía no se han dado cuenta…

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-03/caixabank-supervisa-sus-depositos-a-diario-al-detectar-salidas-al-calor-del-27-s_1081253/

  5. Temen los tiempos de cristales rotos en sus muchas sucursdales fuera de Cataluña, y en la propia cataluña, pero del Sr. Faine y del Sr Oliu me fiaría lo justo.
    Al primero lo ponen a dedo precisamente en la Plaza Sant Jaume, recordemos sigue siendo un ente publico disfrazado de privado, pues sigue controlada por una fundación controlada a su vez 60% por las instituciones locales, en este caso La Generalitat del Juntx3% y la Sra. Colau. Bien es cierto tiene el poder que le otorga información privilegiada durante muchos años, pero su amo es el Sr. Mas. La combinación de ambos factores es muy perverso, y por tanto me fiaría lo justo.
    Y der Sr. Oliu es por todos conocido su catalanidad.

    • En Caixabank trabajan muchos dinosaurios nazionalistas retirados de la primera linea política. Ahora viven a su cobijo y pagan favores inconfesables.

    • Las cajas ya son bancos, no son lo que eran ni las mandan los politicos

    • tadeu riberet, eso es lo que tu te crees.
      Le el detalle de mis comentarios. Caixabank es una entidad bancaria nueva, pero está ahora a su vez controlada el 60% por una Fundación controlada a su vez por los de siempre: La Generalitat, el Ayuntament, las Diputaciones y en una mínima proporción por los sindicatos.
      Es más, el señor Fainé tuvo la desfachatez de decir «lo hemos cambiado todo para seguir haciendo lo mismo», un guiño al regate que le hicieron al Banco de España y la nueva ley de entidades financieras.
      Y como siempre, la prensa ni mu.
      Lamentable, y sin la lección aprendida después de los affaires de las cajas publicas. Es más, si no fuera por la plusvalias que diluyeron en Criteria las enormes provisiones por la mala gestión bancaria, hoy La Caixa estaría ni más ni menos como Caja Madrid. Ahí queda eso.
      Y también es cierto La Caixa y sus satélites (básicamente Abertis, Repsol y Telefónica) son un cementerio de ex altos cargos o personas afines al régimen, como gratificación pro los servicios prestados o para comprar silencios.

    • La Caixa, de las pocas cajas que han sobrevivido y gracias a las plusvalías de su gestión de cartera (Telefonica, Repsol, Abertis, Deutche Bank) es una nueva entidad con ficha bancaria llamada Caixabanc si bien (o mal) controlada en un 60% por una Fundación que a su vez está controlada por los de siempre: La Generalitat, el Ayuntamiento, Las Diputacion y en menor medida los sindicatos.
      Por tanto a los efectos sigue siendo un ente público al servicio de una causa. De hecho el Sr. Fainé tuvo la desfachatez de afirmar que «lo hemos cambiado todo para seguir haciendo lo mismo».
      Su amo esta en la Plaza Sant Jaume, me fiaría lo justo, y probablemente es la mano que mece la cuna.

  6. – A estas alturas, ¿alguien se cree todavía que Fainé no ha estado detrás del prusés desde el primer momento? ¿Alguien se lo cree de verdad? Con un solo telefonazo suyo, él ya sabe a quién, podría haberlo desactivado por completo hace ya tiempo si hubiese querido.

    José Manuel Lara: todos conocemos sus declaraciones contra la secesión de Cataluña, sí, vale, de acuerdo. Pero entonces, ¿qué hizo financiando durante años el nazional-separatismo como socio mayoritario del diario Avui? (Y como hoy es martes y no quiero cebarme, no voy a mencionar la vergonzosa manera en que traicionó el legado de su padre desprendiéndose de las acciones del RCD ESpañol y dejando al club en las manos en que actualmente están).

    José Luis Bonet, otro que no «se ha mojado la barbilla por la unidad» precisamente, no. No nos chupemos el dedo y démosle a cada cual lo suyo. Él fue uno de los grandes empresarios que en su día pidieron por carta a Pasqual Maragall un nuevo Estatuto, que como todos sabemos, fue el pistoletazo de salida para la efervescente locura esta que ha venido después (Libertad Digital, 24 de noviembre de 2005):

    http://www.libertaddigital.com/nacional/freixenet-tras-presentar-peores-resultados-somos-una-empresa-catalana-que-vende-vinos-espanoles-1276266109/

    Muchos empresarios han cargado una escopeta con la que luego han terminado pegándose un tiro en el pie, y ahora andan aCUPjonados y montando numeritos que, desde luego a mí, no me convencen en absoluto.

  7. todos, PERO TODOS, tenemos que hacer frente al catalanazismo

  8. No me interesa lo más mínimo lo que hagan Banc de Sabadell II y La Caixa II: están poniendo una vela a la Virgen y otra al Diablo (están conservando su negocio «del resto de España», pero no van a dejar perder el negocio de Cataluña).

  9. De los grandes empresarios catalanes (o responsables de grandes empresas) muy pocos son separatistas, muchos nacionalistas, el resto «españolistas» pero, salvo honrosas excepciones como las mencionadas en el artículo, todos los de las tres tendencias, cobardes y gallinas que siempre han preferido afianzar los barcos aunque fuera sin ninguna honra. ¡Puaf!

  10. Lo triste es que han esperado demasiados años, a saber por qué.
    Si se hubiesen posicionado antes, quizás no se habría llegado a la situación esperpéntica en la que nos encontramos.

  11. Demasiados años de nacionalismo. Creo que la oligarquía estaba detras de todo ello, incluido Fainé. Entiendo que lo que se ha pretendido y pretende es colonizar España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.