¿Es normal que el nacionalismo tenga tantos amigos yijadistas?

Sembla que si diuen espanyansroba ja són amics.

Mas islam

El fundador del nacionalismo catalán, Prat de la Riba, pensaba esto:

“Una Cataluña libre podría ser uniformista, centralizadora, democrática, absolutista, católica, librepensadora, unitaria, federal, individualista, estatista, autonomista, imperialista, sin dejar de ser catalana. Son problemas internos que se resuelven en la conciencia y en la voluntad de un pueblo (…) sin que el pueblo deje de ser el mismo pueblo“.

Es decir: lo que une a un pueblo y le da el ser es la ideología nacionalista. Lo demás no importa. Pero resulta que el factor de unidad de los pueblos es su cultura, el conjunto de tradiciones, creencias, valores e historia que les permite verse en el mismo barco. Y claro, el principal sustrato de la cultura es el culto, la religión. Hay razones para pensar que una Cataluña musulmana no se parecería mucho a la que conocemos.

Pero ya hemos visto que eso al nacionalismo le da igual: él es el nuevo culto que unifica al pueblo en la adoración de lanació. Y esa es la misión de los chiringuitos que monta la Generalitat para «integrar» -es decir, predicar el nacionalismo- a los inmigrantes, sin darse cuenta que muchas veces está facilitando la aparición del salafismo en Cataluña, quizás el mayor riesgo del siglo XXI para la paz y la convivencia.

La Razón nos cuenta cosas que no salen en TV3. Por ejemplo, que la manía nacionalista de conseguir votos les hace montar asociaciones como Nous Catalans, para captar inmigrantes para la causa separatista; y que no parece importarles mucho si estos inmigrantes son yijadistas. Vean:

Colom islam

– Ezcolta, Àngel, éz que tinc un kalaka a la jaqueta i el tapo amb la cubana…

  • «De los 129 combatientes de nacionalidad u origen español que en la actualidad han viajado a Siria a unirse a las filas del Estado Islámico, entre 10 y 12 proceden de Cataluña«.
  • «Los islamistas que han salido desde Cataluña pertenecen al entorno de las organizaciones Nous Catalans y Sectorial de Políticas de Inmigración, vinculadas a Convergència y Esquerra Republicana, respectivamente».
  • «Están estrechamente relacionados con mezquitas y centros culturales que mantienen a su vez una estrecha vinculación con las citadas fundaciones creadas por Artur Mas y Oriol Junqueras para atraer a la comunidad musulmana al proceso independentista».
  • El imán de una mezquita de Lérida explica el juego entre nacionalistas e islam: «la conveniencia de aprovecharse de los independentistas, pues ellos se apoyan en los musulmanes para conseguir votos».
  • Artur Mas ha dado «apoyo a líderes islamistas que posteriormente han sido vinculados con el ala más radical. Es el caso de Khalid Shabaz alias «Chuhan» (…) «Chuhan» se fotografió en un viaje a su país ataviado con la vestimenta tradicional paquistaní y una ametralladora en sus manos, acompañado de un compatriota con un fusil. (…) Fue en el nº 79 de la lista encabezada por Mas en las autonómicas de noviembre de 2012 y está considerado por las Fuerzas de Seguridad como un «paquistaní de ideología extrema». Fue detenido por estafa y falsificación de documentos en 2011″.
  • «El Espai Catalano-Marroquí –una de las ramificaciones de Nous Catalans– tiene «vínculo con la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC). Ambas organizaciones estuvieron dirigidas por la misma persona, Noureddine Ziani, que fue expulsado de España el 17 de mayo de 2013 por participar en actividades contrarias a la seguridad nacional y estar en nómina de los servicios secretos de Marruecos. Fueron detectados contactos de Ziani con los imanes más radicales de Cataluña así como con dirigentes salafistas europeos. En concreto fueron documentados encuentros con los imanes salafistas de Reus, Tabdelamid Elayad, de Salt, Rachid Menda, así como con Houzi, la autoridad religiosa más importante a juicio de las Fuerzas de Seguridad».

No, el nacionalismo no es yijadismo. Pero su apostolado ideológico del espanyansroba le empuja a hacer extraños compañeros de viaje que un día podrían convertir Cataluña un lugar muy peligroso. Aunque eso al nacionalismo no parece importarle, siempre y cuando ese lugar no se llame España.

Dolça i jihadista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Añadir el insulto a la herida es una constante periodística. Empezando por la derechita, siguiendo por la izquierda liberal, continuando por los progresistas difusos y terminando por el neomarxismo. Todos ellos.

    El lenguaje. La importancia del lenguaje.

    «De los 129 combatientes de nacionalidad u origen español…»

    Léase: «de los 129 terroristas dueños de un pasaporte español…»

    En fin.

  2. El nazionalismo es el caballo de Troya del islamismo radical. Les han dado de todo a cambio de su fidelidad y sus votos.

  3. jirafas con jirafas, elefantes con elefantes, extremistas, radicales, golpistas, violentos con catalanazis

    • Te veo un poco mas humano últimamente. Ya no pareces una máquina escribiendo textos hechos con mayúsculas.

      Me ha hecho gracia esto de jirafas con jirafas y elefantes con elefantes.

      Vamos a ver si consigo convencerte aunque sea un poco. Mira, la primera vez que bajé a Andalucía, justo cuando me licencié en la mili hace ya 30 años me sorprendió como los andaluces quieren y defienden a su tierra. Lo pude comprobar otra vez en 1992 en la Expo de Sevilla como defendían su tierra los sevillanos y los andaluces donde me enteré que Sevilla es la ciudad mas unida de España entre sus vecinos superando a la famosa Barcelona. Se les podría llamar andalucistas sin que nadie se escandalice. Lo mismo se puede decir de Asturias con su canción «Asturias, patria querida» que hay que ver con el corazón que la cantan y se les podría llamar asturianistas y sin que nadie dude que son españoles también. Es normal que la gente quiera su a su región sin por ello renunciar a España.

      Sugiero que cambies tu Nick por «nacionalismo es odio» porque si no todo lo que se publica por aquí parece que no lo leas. No es lo mismo catalanismo (querer a tu región) que nacionalismo, (idolatrar a tu terruño). Con tu Nick sigues el juego a los nacionalistas/secesionistas en donde metes o todos los catalanes en el mismo saco.

      PIENSALO (sin acritud)

  4. Podrán negar y decir lo que quieran pero la realidad la vemos y la soportamos los del pueblo llano en sus barrios y plazas!!!
    Los ricos también la deben soportar supongo…pero de otra forma y manera…como en Marbella y Barcelona que recordemos q el palacete de la Infanta estuvo alquilado a alguien poderoso … Durante un tiempo…
    El cinimo imperante en esta Sociedad es algo muy relevantes…los tiempos dicen que cambian pero los politiquerios… siguen igual o peor…

  5. Negar pueden negar todo lo que se les ocurra, pero la realidad está aquí, en la calle, en los pueblos, y la realidad es un paisaje lleno de pañuelos tapamujeres y moros que pisan tierra de sus abuelos, como me dijo uno a mí que, de paso, también me informó de que CALAFELL significa fortaleza pequeña en árabe.
    Y que haber quién estaba en su tierra y quien no. Vamos, lo mismo que hacen los nazionalistas.
    La célebre alianza entre los enemigos de España entre moros, nazionalistas y marxistas, que a nadie le quepa la duda: será manejada por los moros. Y antes de lo que pensamos.

  6. Bueno…. El estado protege a un Sirio que vive en Marbella, es multimillonario , tiene un montón de negocios por la zona y ha ordenado matar a 25,000 personas…. Se llama RIFFAT AL-ASAT y su apodo es EL CARNICERO SYRIO…. Ahí es nada
    Dejo un artículo:
    http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/29/565967d746163f6a768b45db.html

    • Pues si Paur, el problema de no tomar en serio a esta gente no es exclusivo a Catalunya. Y si tienen pasta y no son unos muertos de hambre como los pakistaníes, se mira para otro lado.

      Pero menos fuera de esta Comunidad, y por ahora (Podemos mantiene una soprendente ambigüedad) no se les da poder político. Hasta ahora el hecho diferencial catalán es ese: se le ofrece influencia política a los islamistas más ultras a cambio de apoyo: los que llevan la estaca son los que más votos pueden recolectar.

      Mientras los musulmanes laicistas, despreciados e ignorados. En eso Catalunya tampoco es original.

    • Pau,
      En este caso, no se trata de un islamista sino de todo el contrario…

  7. Sí es «normal» mirándolo desde su punto de vista.
    Pero la culpa no es de ellos eh.
    Los que hicieron la transición no tenían ni idea de Psiquiatría.No sabían que las personas SUPRESIVAS,ANTISOCIALES,CON MENTE DESTRUCTIVA,se tiene que tener un filtro para que no entren en política.

  8. Los ideólogos del prusés y acólitos están tan obsesionados por borrar cualquier vestigio de España en Cataluña, que, de conseguir sus propósitos, los muy lerdos no se dan cuenta de que, a la vuelta de no muchos años, podría acabar llamándose república islámica de Catalonia, con la sharia por ley y teniendo a un Mohamed de president…

  9. Este es un asunto serio. La caverna separatista negará hasta la saciedad cualquier vinculación con el extremismo, sin embargo lo que está claro es que los nacional-separatistas con tal de conseguir más adeptos a su causa, con tal de conseguir UN voto más, son capaces de «vender su alma al diablo»….o a Alá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.