Comença el temps d’esperança

Arriba l’Advent, temps de guaita i joia.

adviento

Una doncella encinta. Ella confía. El seu promès està desconcertat, però també confia. Se´ls ha dit que el nen que vindrà serà la salvació del món. I com pot ser això? Un nen nascut en una família de fusters, en un lloc perdut del món? Però la salvació no vindria dels polítics, desl poderosos, dels savis?

Es sólo un bebé indefenso e inocente. Empieza la espera, se acerca el tiempo, la hora está madura. Viene Dios, y es un niño como lo fuimos nosotros. Temps d’Advent, d’esperança en un món nou i una vida nova. Preparem els nostres cors amb joia!

Dolça i esperançada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Pidamos la intercesión de la Virgen para que el Señor no infunda esperanza, mucha esperanza, que la necesitamos.

  2. Soy un viejo militar. de Jaén, de donde salieron miles de trabajadores, que con la mecanización del campo, cuando pasamos de la mula al tractor, habían quedado sin trabajo. Casi todos fueron a Cataluña, allí fueron acogidos y allí rehicieron sus vidas, aunque solo sea por esa acogida, Os tenemos en nuestro recuerdo, porque hay cosas que jamás se pueden olvidar.

    También tengo delante de mi los desastres la guerra civil que los antepasado de esa Izquierda cerril que ahora, si el impresentable de Artur (que no sabemos de quien recibe órdenes, suponemos que de los «Puyol») (asesinatos del barco prisión incluidos)- 0s ocasionaron y sobre todo tengo las heroicidades del TERCIO CATALÁN MONSERRAT (la unidad de catalanes, que fue la más condecorada de toda la guerra) también tengo la fotografía de Primera Misa en Barcelona, después de la liberación, con cientos de miles de barceloneses dando gracias a Dios y a España por haberlos liberado de la chusma que los tiranizaba (la misma chusma ante la que que ahora está arrodillado impúdicamente ese impresentable de Mas para conseguir los dos votos que necesita para ser presidente, y seguir protegiendo al clan que «de los Puyol».

    . Por todo ello, TODOS LOS ESPAÑOLES QUE NOS SENTIMOS MUY ESPAÑOLES, QUE AMAMOS A ESPAÑA, TENEMOS, NECESARIAMENTE A QUE AMAR A CATALUÑA PORQUE ES UN TROZO MÁS DE LA NACIÓN, SIN EL CUAL EL TERRITORIO QUE QUEDARA SIN CATALUÑA, ¡YA NO SERÍA ESPAÑA!, Gracias porque vosotros.* con vuestra valentía* , dando la cara, nos dais motivos y justificáis nuestro amor. ¡ADELANTE VALIENTES! estamos con vosotros, VIVA CATALUÑA VIVA ESPAÑA.

  3. Es tiempo de Adviento, de reflexionar antes de la venida de Jesús a este mundo tan falto de valores éticos.

    Mirando nuestra querida Cataluña cuanta insolaridad, mentira, corrupción y odio hay en una parte del separatísmo y en la otra parte del mismo cuanta ingenua ignorancia histórica generada e inducida por las élites del nacionalísmo.

    Confió que la venida de la Navidad nos haga a todos mejores.

  4. Que alguien se lo explique a la alcaldesa

  5. Es tiempo tambien de reflexionar el porque en un mundo que avanza aumentando las diferencias sociales, los regimenes corruptos, el envenamiento de nuestro planeta, la esclavitud moderna, la perdida de valores, y el patriotismo de los españoles. El mundo solo es progreso para las grandes fortunas e imperios comerciales. Hay un retroceso social, que ni los nuevos partidos llamados populistas, saben entender, y menos remediar

  6. La Esperanza con la Iglesia Catalana no la esperemos, confiemos en las familias Cristianas y en el
    amor con sus hermanos. Bienvenido sea nuestro Rey

    • La iglesia catalana no existe, existe la Iglesia EN Cataluña. La iglesia es católica (universal, en griego). No caigas en el error de pensar que la iglesia en Cataluña es nacionalista, los grupos independentistas y/o progresistas son muy minoritarias y envejecidas y si tienen voz es porque se las dan algunos obispos. Así como en Cataluña no somos todos separatistas, en la iglesia no somos todos ni mucho menos progresistas.

  7. Es tiempo de buscar todo aquello que nos une, de mirarnos como hermanos y no como enemigos. Es tiempo de esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.