Eduardo Reyes, diputado, se nos vende en la «recaptación» de alimentos

I aquests analfabets són els que faran el futur dels nostres fills?

eduardo reyes

En el Parlament de la «desconnexió» hay un nivelazo. Tenemos entrenadoras de baloncesto, cantantes duermepiedras y charnacionalistas expertos en carajillos como Eduardo Reyes (sisplau, faci un cigaló de Magno al catalanitzador de cognoms). También está Josep Maria Forné, expresident del Banc dels Aliments i conegut per haver imposat el catalá a l’associació per tal de rebre subvencions.

Los políticos nacionalistas (otros tampoco se han podido resistir) han aprovechado que Forné conocía el percal para utilizar la Gran Recogida de Alimentos en su propio beneficio, haciéndose fotos y esparciéndolas por doquier para demostrar lo buenos y solidarios que son.

El pobre Eduardo Reyes divulgó su foto de turno diciendo que los de Súmate «colaboramos en la recaptación de alimentos». Tal cual. No sabemos si es porque en Súmate «captan» para el nacionalismo hasta las lechugas, porque laimmersió lo tiene ahogado, o porque Reyes se había pasado esa mañana con el carajillo. Pero nos preocupa que el diputado número 6 de Jx3% en el Parlament, de quien se espera tribunía, cultura y circunspección, no sepa hacer la «o» con un canuto. Coses del Parlament dels millors.

Dolça i xarona Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

36 comentarios

  1. Reyes quina pena dónes,segurament estás desterrat del teu poble d’origen si d’origen,perquè encara que ho neguis tu per aquets nazis ets un charnego jejejeje,nosaltres no tenim aquest complex.

  2. Qué bien se vive del cuento, pero que ridículo tan grande y que vergüenza ajena provoca este lacayo nazionalista…

  3. d’on no n’hi ha,no raja…

  4. Que te via pedí er voto per la gloria de ta mara.
    Los pueblerinos de ERC escogen a canis bien agarrulaos, que dan vergüenza ajena, para dinamitar el voto españolista.
    Juas juas juas juas, paluuuuuuurdos, que no os enteráis de nada. Somos españolistas en gran medida para distinguirnos de la cutrez que representáis vosotros, en versión paletos de aldea o chori de extrarradio.

  5. Es repulsivo que ERC presente a este tipejo como la cara de los buenos nuevos catalanes, agradecidos con la tierra de acogida. Eso sí, el nivel intelectual del personaje (es diputado!!!) les da igual, mientras sea «del Cinturó».
    Mejor les iría a los de ERC en el Cinturó si ficharan directamente a Carmen de Mairena.

  6. Buenas tardes:

    ¿Recaptación? ¿Recaptación?………no sé porqué esa palabra me resulta «familiar», parece inspirada en la vida y obra del señor Jordi Pujol y su extensa familia.

    Este señor Reyes, cordobés de socarrel, está tomando muy bien el ejemplo «patriótico» del inefable padre de la Patria Catalana con destino en lo Universal, que es «algo» que debe andar entre Suiza y las Islas Bermudas.

    Mucha propaganda nacionalista con «sonrisa benéfica», mucha superioridad moral, pero sobre todo un concepto claro: «Recaptación» a troche y moche.

    Un saludo.

  7. Y no es la única «interferencia» lingüística que se le «cuela»!
    Hoy, en su twitter, pone: «Todo soporte es poco para reivindicar la falta de servicios que tienen los discapacitados #DiadelaDiscapacidad»

    Imagino que el «soporte» será, simplemente, un «apoyo»…

  8. Sobre el pájaro este (el apodo de «carajillero» con que DC le ha distinguido me parece, sencillamente, sublime), Sergio Fidalgo publicó la semana pasada un magnífico artículo que recomiendo vivamente a todos; va sobre él y sobre el otro que tal baila, Gabriel Rufián: «El ‘garrulismo’ de Esquerra» (Crónica Global, 30-11-2015):

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/el-garrulismo-de-esquerra-28908.php

    • Josep Lluís,

      esclarecedor el artículo Sergio Fidalgo, en Crónica Global.

      Gracias.

    • Ese es el problema, que se creen que, quienes no compartimos ni apoyamos sus trasnochados delirios identitarios, somos incultos, sin carreras universitarias y ni siquiera graduado escolar.
      Es un insulto a la inteligencia poner a personajes zafios y chulescos, para intentar convencernos, pero que les quede claro que lo llevan bastante crudín, vamos, que ni por esas…

  9. El problema es cuando empiecen a «recaptar» otras cosas que no sean alimentos.

  10. Sabíamos que Reyes no habla catalán (no ha tenido tiempo de aprenderlo en los 40 años que lleva en Cataluña, el pobre). Ahora también sabemos que el castellano lo lleva regular.

    • El castellano que se habla en Cataluña a veces duele. Cuando escucho «racholas» por azulejos o rasillas o baldosines o mayólicas o piezas de alicatado… me entra algo entre la justa indignación y el furor asesino.

    • Killerman, no te debería doler el castellano que se habla en Catalunya. Ni te debería indignar y provocarte furor asesino.
      Creo que es la justa consecuencia, de una autonomía bilingüe. La influencia de la una hacia el otra (lengua), es inevitable.
      En Barcelona, hablamos un catalán muy influenciado por el castellano. Y a mí, particularmente, me parece enriquecedor.
      Las lenguas no son algo inertes. Tienen que influir y a su vez ser influidas.
      Se, que los puristas me van a satanizar, pero siempre a sido así, y creo que eso las enrriquece.

    • Por eso pongo especial esfuerzo en no mezclar idiomas. Se puede hacer. La mezcla que en ocasiones escucho no enriquece, sino que empobrece ambos idiomas. No se trata de un préstamo lingüistico de términos que no existen, o que en un idioma son mucho más farragosos que en otro. Es un poco lo que le sucede al personaje de Cartas Marruecas con la carta de su hermana hablando de su «maitre de hôtel» y lindezas por el estilo.

  11. Eduardo Reyes en su papel de Los Santos Inocentes.

    • Por si existe alguna duda, que lo dudo.. Los señoritos son los Nacioanlistas.

    • Una de las cosas que no me gusta de DC es que junto con la muy necesaria crítica al nacionalismo catalán, es que intente colar sutilmente ideología en otros asuntos nada o muy poco relacionados con el catalanismo. Y una de esas coladas es un lavado de cara a un franquismo que mis padres conocieron, de un modo pero que muy similar al del Paco de los Santos Inocentes: pobreza, miseria, nulo acceso a la educación y obligada emigración interna a Barcelona para tener alguna perspectiva, (a una de las pocas zonas donde la economía se movía y se vivía «mejor», y eso a partir de los años 60, que parece que los 40 y su racionamiento, represalias, aislamiento internacional, nula reconciliación, exilio, campos de trabajos forzados y absurda, devastadora y muy franquista autarquía oficialmente nunca existieron. Como los 50, con su miseria, que tampoco existieron).

      Esta película, hecha en 1984, en pleno boom PSOE, tiene una carga ideológica clara,pero representa mucho de la realidad que se vivía en la Extremadura y Andalucia. Y hasta cosas peores pasaban, como gente en los 50 viviendo en chozas en el campo por no poder aún volver a sus pueblos. Por supuesto que el pseudoprogresismo, que de facto representó y representa al señorito, y no al Paco de la película, como el rescatazo bancario bien ha mostrado, me pone de los nervios. Me ponen de los nervios también los que se tragaron el franquismo y ahora van de héroes que nunca fueron, o los que van de defensores sin matices de una república también nefasta, a la que lavan la cara. Pero aún así ¿lavarle la cara a aquel régimen? ¡¡por favor!!

    • Una de las cosas que no me gusta de DC es que junto con la muy necesaria crítica al nacionalismo catalán, intente colar sutilmente ideología en otros asuntos nada o muy poco relacionados con el catalanismo. Y una de esas coladas es un lavado de cara a un franquismo que mis padres conocieron, de un modo pero que muy similar al del Paco de los Santos Inocentes: pobreza, miseria, nulo acceso a la educación, abusos constantes de cualquier funcionario al ciudadano y obligada emigración interna a Barcelona para tener alguna perspectiva, (a una de las pocas zonas donde la economía se movía y se vivía “mejor”, y eso a partir de los años 60, que parece que los 40 y 50 con su racionamiento, represalias, aislamiento internacional, nulo intento de reconciliación, idiotización de la gente, exilio, campos de trabajos forzados y absurda, devastadora y muy franquista autarquía oficialmente nunca existieron.)

      Esta película, hecha en 1984 en pleno boom PSOE, tiene una carga ideológica clara, pero representa mucho la realidad que se vivía en la Extremadura y Andalucía de la época. Y hasta cosas peores pasaban, como gente en los 50 viviendo en chozas en el campo por no poder aún volver a sus pueblos tras los odios de la guerra civil. Por supuesto que el nacionalismo catalán y el pseudoprogresismo, que de facto representaron y representan al señorito, y no al Paco de la película, como el rescatazo bancario bien ha mostrado, me ponen de los nervios. Me ponen de los nervios también los que se tragaron el franquismo y ahora van de héroes antifranquistas que nunca fueron, o los que van de defensores sin matices de una república también nefasta, a la que lavan la cara. Pero aún así ¿maquillarle el rostro a aquel régimen? ¡¡por favor!!

    • ¿Podrías ilustrarnos diciéndonos en que articulo/os DC sutilmente le hace un lavado de cara al franquismo?. Igual, la periodista del periódico que acusaba a DC y sus lectores de ser ultraderechísta tenia razón.
      Estoy preocupado, igual soy facha y no me había enterado.

    • Hola, Jav: lamento no estar de acuerdo con tu afirmación de que DC realiza un «lavado de cara» al franquismo. Es verdad que —sin llegar desde luego a los extremos que Mario Camus muestra en su película, como lo de Landa haciendo de perro perdiguero, por ejemplo— en esas zonas que mencionas (y las cuales yo conozco muy bien) ocurrían muchas de las cosas que has descrito; pensemos también que algunas de ellas eran la consecuencia indeseada aunque lógica de la recién terminada Guerra Civil y de la devastación provocada en la República por el Frente Popular cuando estuvo en el poder.

      Se puede o no ser franquista (desconozco si los autores de este blog lo son, y tampoco me importa). Pero coincidirás conmigo en que, en general, incluso desde determinados sectores de la Derecha, se está contando aquel periodo precisamente como no fue.

      Y yo creo que describir la realidad de aquellos 40 años está totalmente justificado en Dolça Catalunya. Y que es incluso necesario. Porque los nazionalistas utilizan permanentemente el franquismo como coartada y pretexto para sus desmanes. Ellos, y la izquierda cerril, son quienes más están haciendo por mantener vivo el recuerdo del dictador. Como ingeniosamente escribía Ángel Palomino en el prólogo de su hagiografía Caudillo, «no pueden vivir sin Franco».

    • Jav:
      Ante todo…quede claro q te comprendo…
      Pero aquí en los 40, 50, 6O, 70, 80, 90…y ahora mismo estoy segura que pasa lo mismo…con los trabajadores del campo…
      Hace poco hicieron un reportaje por la tele sobre los que van a Francia para la vendimia…
      Siempre ha sido y siempre será…algunos jefes tratan, bien, otros medio bien, medio mal, mal y muy mal…
      La miseria de entonces era casi igual en todas partes…sólo se tienen que ver películas y reportajes de la época de Europa y EE.UU o de Rusia y Suramerica!!!
      La vida es así de injusta…y siempre lo será…
      Ahora por suerte estamos por ahora viviendo una época buena…dentro de toda la porquería q siempre hay…
      El pez grande se come al chico!!!
      Porque se reveló Jesucristo hace 2000 años???

    • Josep Lluís Carod-Roboahora, muy bueno tu último párrafo «…Como ingeniosamente escribía Ángel Palomino en el prólogo de su hagiografía Caudillo, «no pueden vivir sin Franco»

      Genial.

    • Totalmente de acuerdo en que no hay que lavarle la cara al franquismo, y menos de forma encubierta.Pero tampoco cargar las tintas atribuyendo cosas que no son verdad. En primer lugar esas «chozas» de los años 50 habían sidf una constante en al Historia de España. Míra el documental «Las Hurdes, tierra sin pan» de Buñuel, años 20. Precisamente gracias al franquismo mucha gente vio el agua corriente por primera vez en su vida, o el gas para cocinar o un coche. Y sobre todo, sobre todo, un tejido industrial, un Estado inversor y una Seguridad Social invento del franquismo, con una trayectoria muy clara, fundamento de la actual, como tantas otras cosas.Todo ello, en medio de un oficialismo retrógrado, integrista y carca que sólo pueden añorar los carlistas y los ultramontanos…pero lo uno no quita lo otro, y hay que romper de una vez el tabú: el fundamento social español, la estabilidad de las clases medias, la paz y la resistencia del entramado institucional, es del franquismo.

    • Respecto a Eduardo Reyes si no hubiera salido de su Andalucía natal hubiera sido igual de pelota pero no por necesidad sino por conseguir dinero y privilegios.

      Siempre he dicho que en Cataluña pasa lo mismo que en Andalucía y Extremadura, hay caciques y la mitad de la población son palmeros y les hacen la rosca.

  12. Cumple su papel de siervo a la perfección. Es como esos negros al servicio de los esclavistas que no osaban hablar como los señores sino en plan palurdo, para que todos vieran su condición inferior.
    Él no sirve a Mas, sirve al Masa.

  13. El «Banco de los Alimento»s se nota que está controlado por Convergencia.

    • ¡¡Buffff!!!! Cualquiera se fía de estos. Lo siento pero estando metidos estos de por medio no doy ni un chusco de pan duro porque hasta de eso sacarán partido económico para sus bolsillos. Con mi dinero no financio el pruces ni con la mas miserable miga de pan y sobre todo si tengo la mas mínima sospecha.

  14. Gran Diccionari de la Llengua Catalana; CAPTAIRE: Persona que viu habitualment de captar. Ho captes? Recaptaire (inventada, amb definició meva): Doble captaire. La cobdícia acabarà amb aquest home…..

  15. Hay que ser mas lerdo que estos lerdos de súmate, para si quiera acompañarlos a cruzar un charco.

  16. Este tipo es un genio CI+150, lo que pasa es que cuesta seguirlo. Tras un denodado estudio he llegado a la conclusión de que cuando se refiere a «recaptación», en realidad es un juego de palabras.

    El término (re-uptake en inglés) hace referencia a la absorción de neurotransmisores una vez que cumplen su función. O sea que cuando deje de hacer este acto público volverá a su función.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Reuptake

    http://medlibes.com/uploads/Screen%20shot%202010-08-10%20at%209.04.31%20AM.png

  17. si quieres saber como es Fulanito dale un carguito…
    Desde luego tela marinera.
    En el apartado de estudios pone FINALIZADOS jajajajajaja
    Estudios: Finalizados

    Por cierto ULTIMA HORA:
    Por si a alguien le quedaba alguna duda de que el Arturo vaya a ser presidente….
    «La CUP considera que la nova proposta de JxSí fa entrar la negociació «en fase resolutiva»»
    No hay nada más que decir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.