La CUP responde al obispo de Solsona

El bisbe Novell recomanava que el «27 ese» es votés Jx3% o la CUP. Així li ho paga en Fernández Ramos.

novell

El obispo pidió el voto el «27 ese» para «los del sí»: «Aquest diumenge decidim sobre la independència de Catalunya. (…) Tenim, doncs, l’oportunitat de viure i participar en el dia més important de la nostra història com a poble. (…) Molts de vosaltres us llevareu sabent bé què votar. Coneixeu la candidatura que vol aglutinar el sí que faciliti un reconeixement internacional al procés de la independència. Sabeu de l’altra candidatura a favor del sí. Us queda clar, també, que el vot per a qualsevol de la resta de candidatures significa no a la independència». O sea: el obispo sugería a sus feligreses que votaran Jx3% o CUP.

Pues bien. En pago y desde entonces, la CUP ha dicho estas cosas sobre un hermano de Novell en el episcopado y ha propuesto sustituir el callejero católico de Berga por destacados destripacuras del 1936. Ahora también se moja su líder más conocido, David Fernández Ramos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms):

«enfront, sobretot, hi tenim un Estat (…) El Leviatan d’una màquina de guerra; (…) tot un sistema de poder -bancs, Església i exèrcit (els sona?)- escanyant la llibertat política catalana i, amb ella, les possibilitats de justícia social».

Sí, senyor bisbe Novell: la CUP, uno de «los del sí» para quien ud pedía el voto, dice que la Iglesia que ud representa es parte de «una máquina de guerra» que «ahoga la libertad política catalana» y «la justicia social». Li sona?

Ben segur que sí. És la mateixa tècnica d’estigmatitzar qui es considera enemic, i la CUP sembla inspirar-se en la propaganda anarco-nacionalista que va provocar el genocidi cristià el 1936-1939:

anticlerical anticlericalanticlerical

O potser en Fernández s’inspira en lo que es feia també a la admirada URSS abans d’exterminar l’església ortodoxa:

anticlerical

I és el mateix missatge (el pèrfid enemic) que els nazis van fer servir contra els jueus abans d’eliminar-ne 6 milions:

antisemita

En definitiva: la CUP utiliza el recurso de anarquistas, nazis y soviéticos para señalar a la Iglesia como maligna opresora, mientras el obispo Novell recomienda votarles.

Vostè mateix, senyor bisbe. Però cada cop sembla menys responsable la seva gestió del nacionalisme a la seva diòcesi. No es metiéndose en política como se hace la nueva evangelización; sí cabe acercarse con amor a quienes odian a la Iglesia, pero es imprudente ayudarles a alcanzar el poder.  Seguirà demanant el vot per aquesta colla, o se dará cuenta de que fue un acto de irresponsabilidad y partidismo?

Dolça i txequista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

    • Je, je. Que chistosos son estos nacionalistas. Realmente nos quieren entretener y hacernos reír para que se nos olvide que nos han robado y nos quieren seguir intentando robar.

      Pero nos podrían hacer reír igualmente desde la cárcel.

  1. El separatismo urdido por Pujol y preparado durante años se ha basado en estos tres pilares: A) Adoctrinamiento en la escuela, B) La Iglesia, y C) TV3/CatRàdio.

    • Espero que toda la infraestructura construida por Pujol tenga los cimientos en barro. Al igual que su creador se tambalea por sus pies sostenidos en barro espero lo mismo de su creación, no puede ser de otra manera.

      Empieza a llover (la reacción de los que no están de acuerdo con todo esto) y el barro se está ablandando. Espero que siga lloviendo.

  2. ESTOY HARTO DE LOS ESPAÑOLES Y DE LOS CATALANES. LOS ULTIMOS POR GORILAS Y CHULOS Y LOS PRIMEROS POR IDIOTAS Y COBARDES.

    YO YA NO ME CALLO Y DIGO LO QUE PIENSO, TANTO A UNOS COMO A OTROS.

    • DIGO LO QUE PIENSO A LOS TIRANOS DE LOS INDEPENDENTISTAS Y A LAS NIÑATAS DE IZQUIERDAS DE ESPAÑA.

    • Un independentista no tiene ningún derecho de criticar a España pero yo como español que soy y me siento si que tengo derecho. Tenedlo en cuenta los que sois de fuera de Cataluña.

      Estoy cansado de sentirme abandonado y pienso reclamar mis derechos como español y no lo voy a hacer precisamente a los separatistas.

      Mucha gente de fuera de Cataluña piensa que no va con ellos, pero muy pronto se darán cuenta que si va con ellos.

      Yo paso de los independentistas, me dan igual mientras se vayan al monte a gritar lo que les plazca sin molestar a nadie pero de España no paso. A ver si os enteráis, mentecatos de Madrittt

  3. Violencia mental, acoso, hostigamiento y amenazas, tan propio de los catalanazis

  4. Novell, ni para monaguillo de Tarancón
    David Fernández pistolero de Durruti y Ascaso,
    de los que nos enviarían al paredón
    cuando vean que su utopía es un fracaso.

    • Un independentista no tiene ningún derecho de criticar a España pero yo como español que soy y me siento si que tengo derecho. Tenedlo en cuenta los que sois de fuera de Cataluña.

      Estoy cansado de sentirme abandonado y pienso reclamar mis derechos como español y no lo voy a hacer precisamente a los separatistas.

      Mucha gente de fuera de Cataluña piensa que no va con ellos, pero muy pronto se darán cuenta que si va con ellos.

      Yo paso de los independentistas, me dan igual mientras se vayan al monte a gritar lo que les plazca sin molestar a nadie pero de España no paso. A ver si os enteráis, mentecatos de Madrittt

    • Perdón, mi último comentario no iba aquí.

  5. un adoctrinado rechazado.. curioso.. Que espabile!!

  6. Cada día tengo más claro que en la Iglesia Católica ( las otras no las conozco) se les han » colado» » satanases» de diferentes especies!!!
    Con todos sus muchísimos defectos…en » los papeles» es la más » tolerante» » comprensiva» con los » defectos» de la humanidad…pero habia unas » normas» que NO se podían «incumplir»… Ahora esta como el PSOE… Todavía no sabe q quiere ser de mayor!!!
    Los fieles están en las nubes…no se aclaran…
    Guste o no guste las religiones tienen sus normas…que llevan a sus fieles por el camino que Dictan para conseguir el cielo…
    Los sacrificios los debe hacer el individuo…
    Y si él acepta…los demás no tenemos nada que decir…y menos los que NO nos sentimos católicos practicantes…
    Pues nada todos estos obispos de pacotilla filopogres de medio pelo se dejan influenciar por las corrientes de gente q claramente dice que es laica o agnóstica…
    Así que como les interesa tanto la opinión de individuos q no creen en ningún tipo de religión y sólo creen en la política y otras cuestiones que no tienen que ver con la fe…que se queden con ellos…
    Y aquí hasta me quejó de Francisco…
    Lo veo un frívolo… La verdad…claro que a mi me importa un bledo…soy cristiana…pero muy alejada del catolicismo!!!

  7. Pablo Iglesias reivindica el derecho a decidir en Cádiz a ritmo de chirigota

    La música no faltó en el primer gran mitin de campaña de Podemos donde salió a relucir su voluntad de realizar un referéndum en Cataluña.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-04/pablo-iglesias-reivindica-el-derecho-a-decidir-en-cadiz-a-ritmo-de-chirigota-1276563111/

  8. Pero a ese matonzuelo zamorano ¿no se le van a parar los pies? Alguien debe afrontar la responsabilidad de denunciarle ante la justicia. Es un sedicioso y peligroso sujeto capaz de matar.

  9. Lo de este personaje eclesiástico es de diván de psiquiatra. Pidió el voto para gente que quiere verle a el y a su colectivo en la hoguera.

    Si es que, cuando uno se hace NaZioanlista termina perdiendo el norte.

  10. El parecido con Charamsa es enorme ¿o solo me lo parece a mí?

    • La cobardía de Madrid y el resto de España nos va a llevar a una guerra civil no solo en Cataluña sino también al resto de España, y no solo tiene la culpa los políticos sino amplios sectores de la sociedad española.

      Que se entere España, yo no me pienso callar mas la basura del independentismo, me lo diga P. Sánchez, P. Iglesias o Rajoy o Rivera. España, fuera de Cataluña siguen sin enterarse, pero ya se enterará, ya lo creo que se enterará.

      Si está bién mirado que un andaluz se levante contra sus caciques los catalanes tenemos el mismo derecho de levantarnos también contra nuestros propios caciques. España o no se entera o no se quiere enterar mirando para otro lado por cobardía, pero se enterará, ya lo creo que se enterará, porque pienso reclamarle todos mis derechos como español si Cataluña se independiza. Ya no se trata de que pidamos ayuda los no independentitas, es que España tiene la obligación de ayudarnos.

  11. Da igual lo que diga la CUP… Entiendo que tienen que disimular y hacer que el camino no sea tan claro Porq no és lo que prometieron a sus votantes pero el fin de todo esto ya lo sabemos » Mas va a ser presi» eso está más claro que el agua y será ( como no podía ser de otra manera) con el apoyo de la CUP.

  12. David Fernández Ramos, el aspavientos. Sturm und Drang, tempestad y empuje «alemán». CUP, memento, mementote, recordeu: El fin, l’Independència, no justifica los medios, mitjançant «dos vots» a Mas. Si cal, és millor anar a eleccions altre cop. No vindrà d’aquí. I Forcadel, fora. No representa la Catalunya de debò. Monsenyor Novell… ja vaig escriure: millor que es dediqui a convertir yihadistes al cristianisme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.