Alucinante: ERC de Mollet quiere cambiar la calle «Burgos» por franquista

Aquests nacionalistes s’han begut l’enteniment. I el PSC també.

Mollet Burgos

La paranoia nacionalista es una fuente insospechada de rídiculo. La última nos la cuenta el Diario de Burgos:

«Se llama avenida de Burgos pero podría cambiar, quizás, de nombre en breve. ¿El motivo? El grupo municipal de Ara Mollet-ERC-MES considera que su denominación es «franquista». En el pleno que el lunes se celebró en el Consistorio de Mollet del Vallés, gobernado por Josep Monrás Galindo, del PSC, desde junio, Ara Mollet-ERC-MES ha presentado cuatro mociones, una de las cuales propone el estudio del cambio de nombre de céntrica avenida. El partido independentista argumenta que es necesario «dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica», puesto que se considera que Burgos nada tiene que ver con la localidad «ni con posicionamientos democráticos». La proposición fue aprobada por unanimidad».

Es que como Franco puso su gobierno provisional en Burgos, pues Burgos ya es franquista. Olé.

Por cierto, señor Iceta del PSC: ¿Qué le parece el nivelazo de su gente en Mollet, apoyando el desvarío de los separatistas? ¿Se lo explicará a Pedro Sánchez y sus colegas de Burgos?

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. El PSC sigue con su complejo haciendo de palanganero del separatismo … El PSC terminará desapareciendo.

  2. Algunos nombres de calles en la ciudad de Burgos:
    Pablo Casals
    Lopez Rodó
    Teresa Jornet
    Enrique Granados
    Salvador Dalí,
    etc
    Por cierto, al catalán, General Batet, que murió fusilado por su lealtad a la República, se le hace un homenaje cada año en la Ciudad de Burgos.

  3. En La Vanguardia de hoy hay un artículo firmado por Josep Miró Ardevol que es estupefaciente, transcribo el párrafo: » en el plenario del Ayuntamiento de Barcelona el gobierno municipal declaró personas non gratas cultural y políticamente a Torres i Bages y Jacint Verdaguer porque » en sus objetivos hay una exaltación de las excelencias espirituales que tienen que ver con una defensa de una mística y de un imaginario de una Cataluña romántica». ¿Alguien podría ampliar o confirmar esa noticia ya que no encuentro información complementaria? De ser así, eso rayaría la paranoia y esas noticias deberían publicitarse, no se pueden quedar en un pleno ya que demuestra una forma de gobernar sectaria y tercermundista.

  4. Una demostración más del racismo-nazionalista que llevan consigo muchos políticos del PSC. Así les va.

  5. Para mi cómo burgalés y de la ribera del duero, es un honor que esas gentes nos quiten de su imaginario

  6. He investigado un poquito el tema Fermin Galan, y resulta que hay una página web «Jaca republicana» donde se explican un par de cosillas, si alguien está interesado: http://www.jaca.com/rutasublevacion.htm.

    El caso es que el sublevado se precipitó y fue fusilado. No fue la primera vez que se sublevaba.

  7. Siguiendo la misma logica los de ERC deberian cambiar de padres, porque no conozco a nadie mayor de 60 años que no jurara lealtad al regimen franquista durante la mili, enfin antifranquista la etiqueta que mola pero que la mayoria cuando debian pasaron por el aro.

    Cansado ya de la generacion de mis padres y tanta hipocresia por dios.

  8. Yo realicé el Servicio Militar en Burgos en el 95, y allí había de todo menos franquistas.

  9. Burgos es franquista? Ole ahí y encima hay gente que estara de acuerdo.

  10. Que se prepare la Via Augusta, malditos romanos; que eran muy franquistas también, sobre todo Julio Cesar.

  11. Son lo que son y eso no tiene solución… la izquierda en España…esta por civilizar…
    están todavía en los años 30 del siglo pasado…
    En el 2016 quieren ganar la Guerra Civil…y lo peor del caso es que los partidos viejos ( PSOE, Y comunistas ERC, convergencia ahora Democracia y Llibertat) y los nuevos ( Podemos y sus satélites, Las CUP) actúan y piensan igual…no evolucionan…
    Por lo tanto la España de los políticos y asociaciones, fundaciones, grupos vinculados con ellos, no tienen solución…
    Los de derechas y centro lo tienen difícil…
    Y el pueblo llano que esta por salir adelante …
    Esta de todos hasta el moño!!!
    Muchos no saben ya a quien votar…
    Y…votar a la izquierdas no es garantía de nada ideas creativas para salir del bache no tienen…aún están en los 30 del siglo pasado…ni siquiera han superado la posguerra… Soluciones tranquilas no dan ni una!!!
    Ya veremos como salimos de esta!!!
    Lo único que por ahora se puede votar objetivamente sin muchas alegrías y casi sin esperanzas porque lo putearan a tope es a C’s…
    Los demás para mi son más de lo mismo!!!
    Los de izquierdas todos peor que ZP que ya es decir…
    Los del PP ya sabemos como son…
    Y los de C’s…para mi son los únicos que piensan trabajar para el.futuro…con las herramientas que hay…y ganas sin resentimientos ni agravios en la mochila…sólo quieren tirar adelante, procurando no cometer fallos…antiguos…

    • si crees que los de ciudadanos salvaran a España, (me gusta mucho Albert) pero se arrima a lo que sea con tal de quitar al PP, de enmedio, y dos veces han medio arreglado a España

    • Máximo:
      No se donde vives tú… Yo soy catalana…aquí por desgracia no hay otra opción …
      Ni PP ni PSOE…son buenos para los catalanes que como ya debe saber estamos en una situación extrema…
      Los de izquierdas son otros ZP o peor si mucho me apuran…
      Los del PP llevan años dejándonos » tirados» como una colilla…aquí hoy por hoy no hay otra opción… C’s con el separatismo lleva una lucha de años!!!

    • Zenaida, yo no vivo en Cataluña, pero también votaré a Ciudadanos. Estoy harta de que nos tomen a los españoles por tontos; me pongo mala cada vez que oigo a Rajoy o a Sánchez decir que sus partidos son los únicos que pueden regenerar la política española y arreglar todos nuestros problemas, cuando han sido sus partidos los que nos han traído hasta aquí. Quiero un aire limpio y nuevo, y ellos no lo son.

    • Yo tambien voto a Ciutadans.. Es el único partido que se ha enfrentado al nacionalismo con un par!!!

  12. Qué se habrán fumado?. Lo digo en serio, yo tambien quiero probar.

  13. Nunca fui muy partidario de cambiar los nombres de las calles.. En mi época de comercial era un gran incordio, pero no sólo para mi, sino que tambien para los repartidores, carteros, los empresarios (modificación de las tarjetas etc..eso es un gasto)… y además es un gasto para el ayuntamiento.
    Yo, para evitar que durante toda la vida estemos cambiando los nombres de las calles, prohibiría poner a políticos o gobernantes como nombre de una calle.. Que a partir de ahora se pongan científicos, grandes médicos o cirujanos, artistas, flores, números. o lo que sea.. pero nada de políticos

    Pensandolo bien, creo que lo ideal sería poner a eruditos.. a ver si se nos pega algo… je je

    • Totalmente de acuerdo. En EEUU estuve viviendo muchos años y recuerdo que allí la mayoría de calles son números; 34 avenue, 18 street, etc.
      Así se ahorran gilip**** como la que vemos aquí por otra parte…

  14. Supongo que ahora que hay elecciones cualquier cosa sirve para atacar al PSC, a ver si el PP o su marca blanca Ciudadanos rascan algún voto más.

    Ni tengo nada contra Burgos, ni deseo que se cambie el nombre de la Avenida, ni creo que al final pase.

    Pero la moción tiene una causa, que justifica el estudio del tema: ese nombre se le da a la calle en octubre de 1939, tras el golpe de Estado contra el gobierno legítimo y la guerra civil (bueno, muchos lectores de esta página seguro que prefieren llamarlo Santa Cruzada o Alzamiento Nacional), y es en conmemoración de que el gobierno del dictador (caudillo, para algunos) se instaló allí. Antes, esa calle se llamaba Fermín Galán, en recuerdo de un militar demócrata, natural de Cádiz, fusilado por alzarse contra la dictadura (de Primo de Rivera) tras juicio sumarísimo en 1930 en Huesca. Supongo que no os importa, porque Galán murió gritando Viva la República !!!

    Aunque solo fuera para honrar su memoria, vale la pena hablar del tema.

    • Ahora lo comprendo todo!… Y supongo que cambiando el nombre a la calle bajarán las colas en la seguridad social, seremos más ricos… Y sobretodo más democráticos!!

      Por mi les pueden poner números, como en NY, que es más práctico, y así no me comen el coco. Tengo bastante cosas más importantes de las que ocuparme.

    • También, me gustaría saber cuánto se va a gastar en «la moción y el estudio» sólo por decidir si prefiero otra alternativa y a quién se le va a encargar ese estudio… No sea que esas dos cosas también sean reveladoras…

    • Manuel,
      Es que votar para el psc, para hacer frente al separatismo, es una decision un poco incoherente no le parece?
      Si Ciudadanos es la marca blanca del PP, entonces podemos considerar el PSC como la marca blanca del separatismo. Lo que occurio en varios ayuntamientos de Cataluna estos ultimos meses podria demostrar lo. La llegada del PSOE seria lo mejor para los socialistas en Cataluna…
      Gracias por los detalles à proposito de la historia del nombre de esta calle.
      Gracias

    • El Psc se ha restado .los votos él solito, por ejemplo, multando a los negocios por rotular en castellano, pòr ejemplo, por votar siempre contra el castellano en los colegios, por ejemplo por defender, con la policía municipal, la colocación de banderas esteladas en el mobiliario público de los municipios donde gobierna, por ejemplo, formando gobiernos con la ultraizquierda separatista, es decir, totalitarios por un lado y totalitarios por otro, por ejemplo liderando la confección de cinturones sanitarios a todo aquel que se ha atrevido a abrir la boca en Cataluña, por ejemplo, aplaudiendo a los etarras cuando mataban militares y pòlicías, porque no eran víctimas inocentes, por ejemplo, como tú haces, llamando facha a cualquiera que se atreva a decir las cosas como son, por ejemplo,….

    • Perdón, pero ¿y antes de Fermín Galán como se llamaba la calle? Porque ese militar fue un golpista contra el gobierno legítimamente constituido en esa fecha, de acuerdo a la Constitución de 1876. No deja de ser un oxímoron lo de «Memoria Histórica», ya que toda «memoria» es, forzosamente «histórica», o sea pasada, salvo en el «universo» de Matrix, que no deja de ser ciencia ficción. También hay una alternativa a su criterio: que existen dos tipos de golpismo; aquel que me parece bueno y aquel despreciable. Pero eso no es Historia, es ideología. Respetable por ser la suya; acientífica por ser subjetiva.

    • Sr. Manuel, su explicación puede ser muy coherente y respetable pero en la forma que usted a entrado en esta web es totalmente impresentable y por tanto permítame usted en dudar en lo que dice si es verdad, media verdad o mentira, no me fio de usted.

      Mire Sr. Manuel, se le nota a usted que es del PSOE-PSC y voy a aprovechar la oportunidad que ha entrado uno de PSOE aquí para decirle, aunque sinceramente creo que no va a servir para nada, que yo voté por el PSOE y fui un gran admirador de Felipe González hasta hace pocos años. Que le quede muy clarito que mientras el PSOE siga codeándose con los secesionistas no pienso volver a votarlos jamás. Usted me puede llamar facha pero yo le llamo ladrón que lo único que le interesa es mantener poder o algún chiringuito a costa del dinero público. A ustedes les importa un pito tanto España como Cataluña, solo les importa cuanto dinero llevarse a los bolsillos, algo común, por cierto, a los secesionistas.

      Buenas noches y páselo usted bien.

    • Sr. Manuel: Aun cuando sea verdad la historia que usted cuenta, y no dudo que lo sea, afortunadamente para la inmensa mayoría Burgos es sencillamente una ciudad española (concretamente de Castilla y León), y punto. El empecinamiento de personas como usted en no olvidar ni ñoñeces como esta es preocupante. Más valdría que se preocuparan de solucionar los problemas acuciantes de este país y de que la clase política deje de expoliar al pueblo.
      Por otra parte, permítame decirle que su educación deja bastante que desea llamándonos fachas sin conocernos; yo he votado a lo largo de mi vida a diferentes partidos porque soy una persona libre, no como usted que parece deberse a uno solo. Mi voto es mío y doy mi confianza a quien crea que se lo merece en cada ocasión; así entiendo yo la democracia. Y esta vez votaré a Ciudadanos porque, entre otras cosas, es un partido que ha sabido liberarse del pasado sin olvidarlo, lo que permitirá que España avance de una vez por todas. La Historia debe conocerse (no manipularse, como hacen en Cataluña), pero no puede condicionar nuestro futuro; ni los de un lado ni los del otro. Saludos.

    • Mafalda, muy bien dicho. Excelente.

    • A Fermín Galán no se le fusiló por levantarse contra Primo de Rivera (eso solo le costó unos años de cárcel), si no por intentar imponer por las armas la república.

    • Estimado Manuel,

      Es innegable que DC mantiene en sus artículos una «linea editorial» conservadora y católica, sin embargo y por encima de todo es un baluarte de resistencia ante el fanatismo nacionalista. Sus editores han demostrado siempre, a pesar de sus evidentes inclinaciones, una notable falta de partidismo, criticando sin reservas a Rajoy, al PP, a Ciudadanos o a miembros del clero cuando estos han apoyado, o claudicado frente a, los postulados nacionalcatalanistas. Y por esto han congregado a una comunidad digital de lectores/comentaristas políticamente transversal y del más variado pelaje ideológico, que sin comulgar necesariamente, ni mucho menos, con todo lo que se escribe aquí si estamos unidos por nuestra oposición al nacionalismo. Esta falta de partidismo esta manifiestamente ausente de su comentario.

      En cuanto a sus nada sutiles insinuaciones sobre el carácter franquista de DC y de sus lectores, lo cierto es que todas las referencias que se han hecho aquí al régimen de Franco, con mayor o menor tino, han estado orientadas a evidenciar las falacias nacionalistas, que convenientemente obvian la adhesión de una parte relevante de la sociedad catalana a la sublevación militar o se inventan un supuesto maltrato a Cataluña durante la dictadura o se olvidan de los numerosos catalanes que ocuparon los más importantes cargos en régimen franquista, o bien a poner de manifiesto la afición de algún periódico catalán a ser voceras subvencionados del poder de turno, sea él que sea. Y esto se ha hecho con más o menos sensibilidad, a mi reconozco que a veces me ha cansado, pero lo que nunca, jamas, he visto es que se haga apología de la dictadura y la primera vez que leo en DC expresiones como “Santa Cruzada” o “Caudillo”… ha sido en su comentario.

      En cuanto al capitán Galán, ya que quiere hablar del tema, y su compañero de pronunciamiento y paredón el capitán García Hernández, lo primero seria precisar que no se «alzaron» (sic), como usted afirma, contra la dictadura de Primo de Rivera, ya que este había dimitido en enero de 1930, sino que protagonizaron, casi un año después, el 15 de diciembre, un pronunciamiento militar, uno más de los que padeció España desde finales del XIX, en este caso, y supongo que esto es lo que a tu juicio los eleva a la categoría de héroes, con la finalidad de proclamar la república. No quiero añadir mucho más al respecto pues creo que JJGD ha estado muy atinado en su replica.

      No quiero cerrar este largo comentario sin una reflexión final: no se equivoque Manuel, puede estar usted seguro de que la gran mayoría de los dolços estaríamos encantados con que existiera en Cataluña, y por extensión en España, un partido de izquierda que se opusiera frontalmente al delirio totalitario nacionalista…pero el PSC desgraciadamente no es, no ha sido nunca y me temo que no lo sera en el futuro, ese partido.

    • Yo y mi circunstancia, tu comentario es excelente.

    • El Sr. Manuel ha demostrado ser como los independentistas, suelta la porquería y no vuelve a aparecer. Es un loro que repite lo que le dice su jefe o amado líder, Pedro Sánchez, al igual que los independentistas que repiten como cacatúas lo que dicen Forcadell o el Astut Mas.

      Nada nuevo bajo el sol.

  15. He leído el artículo del Diario de Burgos, ¿acaso no tenemos ya suficientes problemas como para enemistarnos con personas a las que ni conocemos?

    Avda. de Burgos, Avda. de Barcelona, Avda. de Madrid,… un poco de imaginación y todas franquistas.

    Más leña al fuego… y los auténticos problemas sin solucionar.

  16. Sólo faltaba eso, que, a capricho de quien gobierne, nos vayan cambiando los nombres de las calles cada cuatro años… Será que no tendrán problemas más graves que solucionar.
    Desde luego la estupidez humana no tiene límite…

  17. Si PSOE sigue apoyando a estos descerebrados tiene la tumba cavada. Nunca les vote y jamas lo hare.

  18. Cosas como estas me impiden votar al PSOE. Lo siento.

  19. y eso en Mollet. Qué cosas sucederán en la Cataluña profunda?

  20. ¿Los catalanistas son minerales o vegetales?

  21. j#der…son idi#tes perduts…

    té raó lo meu sogre,que ens fumiguen per tornar-nos gilip#lles…a alguns més que altres,per lo vist…

  22. Este descerebrado de Pedro Sánchez está cavando su tumba y la de su partido. Es una especie de Mas a escala nacional.

  23. El responsable de todas estas tropelias, y otras muchas por venir, es Pedro Sánchez. No soprende que en las elecciones que se avecinan se le pronostique un tercer puesto. Peor le irá conforme vaya pasando el tiempo por su alianza tácita con los extremistas de izquierda a los que sonríe. culpa suya son los Kiquis y Carmenas, los Chimo Puig y los impresentables de Pamplona, Cartagena, Sevilla, y un laaaaaaargo etcétera. No le va a votar nadie con sentido común.

  24. Esta y otras muchas otras, no hace que digais nada mas. La mezquindad separata no tiene limite. es ridiculo que se crean los garantes de la democracia, pero todavia mas lo del psc, ojala los del psoe/psc se hundan en la miseria tanto en cataluña como en el resto de españa, cuando se aclaren si si o si no que lo pongan por escrito. Psoe a dia de hoy es un partido RIDICULO.

  25. Con el respeto que este diario trata incluso a los que no se merecen ningún respeto, en ocasiones se presta a errores tanto respeto, crean situaciones, como poco entendibles.
    Llamar paranoia cualquier acto nacionalista, es un error y muy grande. Llamarles anafabestias, ignorantes, fanáticos, estúpidos y un largo número de adjetivaciones más, no es equivocarse, ni injuriar a nadie, es simplemente rimarlo a su relación de macabros comportamientos excluyentes hacia una sociedad, que no les quiere, que han engañado y donde como buenos rufianes han dejado muy claro, que lo único que les ha interesado e interesa actualmente es salvar el trinque por no hacer nada.
    Mejor dicho por hacer todo el mal que pueden a Cataluña y a los catalanes.

  26. La iniciativa que se debería hacer, el debate que se debería abrir, es el de la retirada del nombre de Companys de las calles y plazas de Cataluña y el de cualquier otro dirigente de ERC que estuviera implicado por acción u omisión en la persecución religiosa y civil de miles de catalanes asesinados mientras Companys y ERC gobernaban en Cataluña. Los mitos de ERC no soportarían la abrumadora aportación de datos históricos, esa es la gran asignatura política pendiente.

  27. Nos quejamos de las PATOLOGÍAS mentales de esta gente.Pero…no proponemos soluciones que funcionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.