Un consejero de Caixabanc dice que el prusés es un «suicidio colectivo»

Alain Minc se adelantó 2 años a lo que cada vez se ve más claro.

Alain Minc

Lo explicó así:

«¿El proceso hacia la independencia lo considera un suicidio colectivo?

Sí. Error fatal o suicidio colectivo, como decimos en francés, insisto y lo firmo. (…) España sería un actor importante dentro de una Europa federal, Cataluña sería un pequeño sello. Además, no la aceptarían. No es aceptable que un Estado miembro de la Unión Europea se desmantele contra su voluntad. No puede ser. (…) No veo a los europeos ayudando al desmantelamiento de un gran Estado. (…)

¿Usted cree que se puede conquistar el mundo desde Barcelona si no se está en España y, especialmente, si no se está en la Unión Europea? Es el provincianismo garantizado. ¿Cree que las grandes empresas irán a un país que tenga tantas dificultades? ¡Esto es soñar! ¡Es no conocer cómo funciona la economía! (…)

Actualmente, los inversores internacionales dudan antes de invertir en Cataluña, precisamente por culpa del irredentismo catalán. Imagine que usted es un inversor estadounidense o canadiense que quiere invertir en Europa y puede escoger entre Cataluña, Baviera, Holanda. Con el lío actual, ¿escogería Cataluña? Lo que no entienden los catalanes es que están jugando con cosas muy graves.

¿Tiene una explicación por qué está pasando esto ahora?

Porque, enfrentados a la crisis económica, en todo el mundo hay una reacción defensiva, de crispación. En Cataluña se manifiesta con el nacionalismo. En otros países se manifiesta con el populismo. Quiero decir que si España estuviera creciendo un 5% al año y Cataluña a un 7%, este asunto no existiría. La tendencia nacionalista sería la que ha sido tradicionalmente estos últimos 30 años.

¿Está diciendo que esto [de la secesión] es un sueño?

Una pesadilla. Si se confirmara lo que creéis [los nacionalistas], vuestro sueño sería vuestra pesadilla

Ninguna pregunta más, señor juez.

Dolça i emmalsonada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Asi es el pruses sólo es incrementar a la Catalunya cañi, cavernícola, corrupta, monolingüe, tribal, aislada, caciquil , reaccionaria, monolítica, imperialista, totalitaria y del 3%

  2. La verdad es que, y como lo viene demostrando desde hace años, el PP como los delegados del gobierno central, desconoce por completo la realidad del gobierno nazionalista de la Cataluña de hoy. su facismo, su imposición idiomatica, su discrimanación hacia todo lo español, etc, porque el PP esta en otro mundo, por otros asuntos, y donde las «afinidades» y silencios entre el golpista Mas Y rajoy, son tan extrañas y secretas, como el alijo de millones de la Famiglia Pujol.

  3. Cataluña tiene unos 7.500.000 habitantes. De ellos votaros separatismo alrededor de unos 2.000.000, lo que representa un 27 % aproximadamente.
    El censo electoral es de 5.510.000 habitantes, con lo cual, votaron separatismo aproximadamente un 37 %.
    Aún siendo una cifra respetable, en ambos casos no da un 47 % como dice el artículo. Este es el resultado de una ley electoral injusta, que da más valor al voto de la Cataluña profunda, que al urbano.
    Afirmar la falacia del 47 % es hacerles el juego a los separatas, quienes, como es habitual en ellos, siguen las consignas goebbelianas pretendiendo hacer realidad una mentira a base repetirla cientos de veces.

  4. El nacionalismo independentista es semejante a la intromisión de la religión en la política. En la realidad humana que supone una conjunción de «individuo Y comunidad» lo más problemático y digno de meditar es lo que esa conjunción «Y» significa. En un mundo actual en el que se crean uniones nacionales y la escisión solamente trae problemas, tratar de crear una nación nueva en una unión europea es tan estúpido que asombra. Que la comunidad catalana defienda y mejore sus derechos individuales y regionales en una autonomía hispana, es razonable. El divorcio sólo puede llevar a la catástrofe. Pues la unión hace la fuerza, pero la separación sólo trae problemas. Y, por supuesto, que si Cataluña se independizara, tendrían que utilizar las mentes razonables para, en unión entre ellas, lograr un divorcio no demasiado perjudicial. Pero que un personaje como Mas crea poder ser el dirigente de un divorcio como el que propone, es no sólo absurdo, sino criminal. Pues además el divorcio peor no sería (digo «sería», pues no creo en el «será») el de Cataluña y otras regiones de España, sino el divorcio entre catalanes nacionalistas y catalanes españoles. ?Con qué derecho se permiten los «masistas» catalanes impedir a catalanes con juicio su pertenencia a la comunidad hispana? ?Qué pretende Mas? ?Obligar a emigrar a toda una serie deciudadanos y de empresas?

  5. El Jordi Evole defiende su bolsillo. Ahora dice que votaría no a la independencia porque le han hecho un contrato fuera de la TV3. Que asco da que ese facha escondido tras su barba vaya de graciosete y los ignorantes le rían sus payasadas

    • Jordi Evole siempre ha dicho no a la independencia, por activa y por pasiva. Es más, debería usted ver algunos de sus programas y comprobaría su preocupación social. Aspecto del q carecen todos los nacionalistas.

    • En la TV3% amb el Buenafuente no ho va dir mai. Jo veig els programes i interpreto el que diuen i el que deixen de dir. Hauria de vostè fer el mateix per mantenir una saludable higiene mental. Buenafuente va organitzar al menys un sopar d’empresa al restaurant del Ferrán Adriá, es possible que entengui ara com es la seva preocupació social.

  6. Es desesperante que NO lo quieran ver…
    O si lo ven no entran en razón!!!
    Hablar con los separatistas es hablar con la pared…
    Ahora en apariencia están » pacíficos» tipo el último «Salvados» de Evole…yo creó que es cinismo…pq tontos no son …trabajan en puestos de responsabilidad…con cargos d mandos intermedios q mucha gente a su cargo…no los entiendo…

    • …..no están pacíficos ,Zenaida.Yo creo que están «movilizándose sin ruido», quel no es lo mismo.
      Nunca hay que menospreciar al rival.Están a la espera preparándose para el 21D.
      ¡Tengo tanta fe en Ciudadanos para Cataluña como odio tienen ellos! y de los de Podemos que decir….con Colau ¡que poca vergüenza!

  7. Esperemos que el PP tenga agallas (que lo dudo) para meter en cintura a los separatistas.
    Nos ha traído hasta este desbarajuste,el «buenismo»y la «ingenuidad»de los distintos Gobiernos de España.

    • Demasiado buen redito electoral le saca el PP a ciertos asuntos como para solventarlos. Yo no conozco mejor campaña electoral del PP que la que han llevado a cabo separatistas y los de Podemos enserio, lo nunca visto y las mas esplendida.

      Y a esa gallina de huevos de oro la vas a pasar por el afilador? Como que no me lo creo, mucha pose mediatica y pocos echos en estos 4 años.

    • Buenas noches,

      Estoy de acuerdo con Elf, al PP le beneficia electoralmente ir a la gresca con el nacionalismo catalán.

      Hace el papel de partido combativo de los intereses de todos los españoles contra el nacionalismo, lo que le reporta una buena cantidad de votos del resto de España.

      Por supuesto luego hace todo lo contrario, en las bambalinas del politiqueo pacta constantemente con ellos, ha dado concesiones inauditas y mira hacia otro lado ante la conculcación de los derechos de millones de catalanes.

      En el último debate la vicepresidenta mintiendo a sabiendas afirmó que en Cataluña el bilingüismo estaba asegurado, personalmente me parece un hecho muy grave debido al asunto en cuestión. Sabe que parte de su electorado no le perdonaría algo así y prefiere negar la mayor a afrontar de una vez por todas semejante abuso.

      Todavía estoy esperando el numerito de turno de alguien del PP con un nacionalista o una salida de tono en un periódico, lo hacen en todas las elecciones, prefieren crear polémica aunque le den una buena dosis de votos al nacionalismo pero ellos a su vez recoger otra buena tanda de votos fuera de Cataluña.

      Ojalá estas sean las primeras elecciones que no lo hacen y empiece a imperar la responsabilidad hacia el País que los intereses electorales, aunque lo dudo en un 99%.

    • No pude ver el debate por lo que desconocía el detalle de las aberrantes declaraciones de la Vicepresidenta sobre la garantia del bilingüismo en Cataluña. Comparto tu valoración, Elf, es muy grave, y ese insulto a la inteligencia indica lo que podemos esperar del PP los próximos cuatro años, a no ser que Ciutadans se lo ponga muy difícil. Un saludo.

  8. Lamentablemente, sólo el P.P esta en estos momentos en condiciones de bajar de su «sueño» a los nazionalistas.

    • Por supuesto, la suya es su personal opinión. La mía es que quien ha permitido todo al nazionalismo no está en condiciones de frenarlo, como demuestran hechos cual que aún después de la resolución del TC se haya mirado hacia otro lado cuando la Forcadell ha convocado al cuerpo diplomático o que la vicepresidenta haya mantenido en público falsedad tal como que la educación bilingüe está garantizada en Cataluña. Por suerte, tenemos otras opciones. Lamentablemente, están lejos de ser lo que deberían. Pero al menos las tenemos.

    • Los que no comulgamos con los delirios identitarios nos hemos sentido abandonados por los sucesivos gobiernos, tanto del pp como del psoe.
      Si el gobierno actual no ha hecho nada para atajar el monumental despropósito que significa el maldito prusés, ¿Cómo podemos confiar en que hará algo más al respecto, de ganar las elecciones?.

    • yo creo que sí «una persona=un voto» porque ahora no están «solos» en esa labor.Me explico antes solo hablaba de la unidad de España un partido mayoritario, era como si a la gente le avergonzara decir que esa era su preferencia , que los hacía rancios y poco «cool». Eso está cambiando poco a poco y (irónico) creo que ,en parte, se lo debemos a los secesionistas catalanes. Han conseguido despertar ese sentimiento mal que les pese.Hoy en día hay otros partidos mayoritarios que defienden esa Nacionalidad ( Nación Española, ¡que parece que esa no existe y que solo ellos tienen esa exclusiva!
      Me resulta muy llamativo ver cuando se hacen encuestas a jovenes decir que votarán al PP, eso en mi época era impensable.¡Te quedabas sin pandilla seguro!

  9. La última frase es similar a la del artículo de Javier Marías de este domingo en El País: «es tanto más sorprendente que una parte considerable haya creído en la fábula de Brigadoon: una Cataluña independiente y enajenada (lo estaría del mundo, no sólo de España) sería un paraíso de riqueza y bienestar, de sentimientos puros y solidarios, de personas en armonía dedicadas al baile y a los castellers, sin corrupción ni delitos, con justicia social y protección de los débiles, entregada al estudio y a las artes, y en perpetua comunión de intereses. ¿Cómo puede haberse persuadido al 47% de una sociedad evolucionada del siglo XXI de creer en los cuentos de hadas? Y además se olvida que, en la realidad, esos ideales y fantasías benéficos de pueblos aislados e impermeables al exterior suelen adoptar la forma de pesadillas infernales, como la Albania de hace treinta años o algunos países asiáticos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.