Vea los devastadores efectos de «laimmersió» en la Universidad Rovira y Virgili

Cosas de la imposición lingüística del nacionalismo.

URV

Parece que se han dado cuenta y lo han retirado de la web. Pero todavía está en la caché. Cuente los errores ortográficos y gramaticales. Si los profesores escriben así, ¿cómo saldrán los estudiantes? Gràcies, immersió.

URV

Dolça i analfabeta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Observo que de un tiempo a esta parte , no se amplían las imágenes que publicáis, así no puedo admirar hoy por ejemplo el hermoso escrito del profe de la Rovira i Virgili en todo su explendor, rogaría que se pudiera seguir ampliando, gracias

  2. Madre mia!
    Si machacan asi el castellano, hay una pestanya en chino …..Si Mao levantara la cabeza …

  3. ¡Que leches de desenvolver-se! En español correcto es desenvolupar-se. Es que estos españoles no saben ni hablar su propio idioma. Encima que lo corregimos así nos lo agradecen.

    ¡¡¡Que manía con meterse con Cataluña!!!

    🙂

  4. ¡Qué nivel, Maribel!! ¡¡Hacen bueno ya al google translator!!

  5. Que nivelazo de universidad, IM-PRESIONANTE :D:D:D

  6. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!!

    La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  7. Leanse esto, ni el traductor de google lo hace tan mal y de forma tan artificial.

    http://www.urv.cat/cae/graus/es_graudeducacioinfantil.html

    Los dos primeros párrafos de la web del enlace:

    «La etapa de la vida entre los 0 y 6 años es cuando el ser humano adquiere los aprendizajes fundamentales para desarrollarse como persona y cuanto más rápidamente aprende cosas nuevas. La impartición del grado de Educación Infantil se justifica por la creciente demanda social y laboral de profesionales con esta formación y por la necesidad de adecuarla a las nuevas exigencias sociales.

    Educación Infantil es, sobre todo, un trabajo en el aula y en un sistema reglado, en contraposición, el pedagogo o pedagoga es un profesional de la educación que se centra en la orientación educativa (profesorado, alumnado, padres y madres, etc .), en la detección de problemas, en la elaboración de un diagnóstico pedagógico y la aplicación y seguimiento del correspondiente programa educativo. También trabaja en empresas e instituciones detectando necesidades de formación, redactando planes de formación, cursos de formación continua, como formador de formadores, etc. así como en editoriales y medios de comunicación para elaborar material educativo.»

    El Cuanto en lugar del Cuando es la pifia más gorda, pero hay bastantes errores de sintaxis no tan clamorosos, y que el corrector ortográfico no detecta, formas de escribir habituales en catalán que en castellano no lo son, y aunque no son incorrectas chirrían bastante en los oídos de los no catalanes. En castellano se huye del uso de artículos y pronombres, por ejemplo cuando se dice «detectando necesidades de formación» No es propiamente incorrecto, pero en castellano se prefiere el uso de «detectando necesidades formativas» otra cosa de la que se debería huir es del uso del «así como», es una traducción literal de catalán que más allá del Ebro suena feísima.

  8. Y estamos hablando de una Universidad eh! Casi hablan peor que Eduardo Reyes y eso que Edu no tiene ningún título Universitario.

  9. Pompeu fabra químico mediocre pero muy masón como Rovira i virgili ambos anticatólicos resulta inquietante que tengan estos personajes calles avenidas y nombres de universidad cuando pompeu fue un mediocre que lo único que hizo fue ir en contra de mossen antoni maria alcover mallorquín y verdaderamente fue el impulsor de la reforma ortográfica catalana pero el anticatolicismo de la época se encargó de ensalzar a Pompeu como un martir y un gran filólogo .

  10. Si eso es una comunicación de una universidad, no me imagino como sería una de un esplai infantil, por decir algo

  11. Al final, estos NaZionalistas con su imposición lingüística, van a conseguir que los catalanes nos comuniquemos a base de gruñidos.

  12. Solo tienen que leer los libros de texto que les imparten a nuestros hijos, para darse cuenta…

    Así fomentan el separatismo en la enseñanza
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/653406/asi-fomentan-el-separatismo-en-espana-los-libros-de-texto

  13. Menos mal que es una Universidad, aunque sea la Rovira i Virgili.

  14. Analfabestias… Cum laude

  15. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Si los profesores escriben así, ¿cómo saldrán los estudiantes?

  16. Aún recuerdo la risotada que se me escapó cuando un compañero de trabajo me dijo que en catalán termina en ‘mente’ el primer adverbio y no el último (cognitivament, emocional i social). Es uno de taaantos ejemplos de ortografía forzada para diferenciarse del castellano que han hecho del catalán actual una lengua incómoda y hasta antipática para muchos catalanes.
    También fue la primera vez que me sentí señalado en el trabajo.

  17. En este artículo de 2011 se explican bien todas las mentiras de la «Inmersión lingüística»
    http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/mentiras-inmersion-conocimiento-castellano/

  18. Por lo que se ve, ya han llegado a nivel de profe las víctimas de la inmersión y de la logse.
    En Madrid declararon desiertas unas oposiciones, por falta de nivel de los opositores. Aquí no es el caso, obviamente.

    • Aquí no se declara desierto nada, que hay que colocar gente para cautivar y «cultivar» votos. En las oposiciones lo único importante es el nivel de catalán (C o superior) y garantizar que se usa «normalmente»…. lo demás no importa.

  19. Y luego quien nos cuenta en television con total tranquilidad que en los colegios de Cataluña se estudia con total normalidad el español y en español es la vicepresidenta del gobierno. Claro que por algo lo toleran todo, hasta el referendum del 9N que no se iba a celebrar… A ver quien tiene la culpa de esto.

    • Has dado en el clavo, Laura.
      El lamentabilísimo ejemplo de este texto de la Universitat Rovira i Virgili no es más que el resultado de décadas de total falta de control por parte del gobierno central.
      Falta de control que no sólo afecta a la enseñanza primaria y secundaria, sino también a la universitaria.
      Así, en los años 80-90 se crearon en Cataluña universidades como setas (Girona, Tarragona, Lleida, Vic, Pompeu Fabra, Ramón Llull, etc…), todas bajo la órbita nacionalista (daba igual si bajo el paraguas de CiU o del PSC) y en las cuales la endogamia en la selección del profesorado -mal, por otra parte, común en toda la universidad española- rozaba lo esperpéntico (por ejemplo, el 95% de los profesores de la Universitat de Girona son de Girona).
      Conclusión: Bajísima calidad de la enseñanza y títulos absolutamente devaluados en el mercado laboral. Títulos que, no obstante -y esto es lo más grave-, siguen siendo expedidos en nombre del Rey de España…Es decir, es el Estado español el que avala el desastre, sin ejercer el más mínimo control en torno a la calidad de las instituciones universitarias…Y eso es terrible para el futuro de cualquier sociedad.

  20. Buenos días:
    Esto para una universidad es un desprestigio considerable, pero el problema estriba en aquellos nacionalistas que, para sus fines miopes del futuro de Cataluña, son capaces de devaluar el «castellano» a la condición de lengua exranjera.

    La ignorancia es muy atrevida y mucho más cuando revisten a cualquier mediocre con un cargo universitario, sin mas curriculum que su afiliacion a cualquier partido nacionalista.

    Este ejemplo es una buena muestra de la vocación empobrecedora del nacionalismo catalan. ¿Habrá alguna sanción para el responsable?. Seguramente seguirá cobrando su buen sueldo a final de mes y tan tranquilo.

    Un saludo

    Un saludo

  21. Vergüenza ajena a raudales..
    Eh, pero no pasa nada, que los niños catalanes se desenvolupan perfectamente en castellano!

  22. Pero ¿no es en Cataluña dónde se habla el mejor español del mundo y por eso no hace falta que esté presente en el ámbito educativo?

  23. Cualquiera diría… y mucho más después de haber oído afirmar a la vicepresidenta del gobierno del PP en televisión ante toda España que en Cataluña no es problema alguno estudiar en español… Si es que no hay nada como hacerle el trabajo al separatismo. El resultado es este y cosas peores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.