¿Sabe quién diseñó la «Hisenda Nacionalista» de Artur Mas?

Multinacionales como PwC, Deloitte y KPMG dibujaron el chiringuito. Y los de la CUP tan contentos.

Madí Mas

Ja te la monto jo la hisenda, Artur. Serà pròpia de debò…

¿Cómo funciona la casta nacionalista? Lo explica el inglés Owen Jones en ElDiario, aplicado a sus políticos británicos:

«Las empresas de contabilidad ayudan a redactar las leyes fiscales y luego asesoran a sus clientes para que puedan eludirlas (…) al socavar la legitimidad de la ley y al fusionarse con la maquinaria misma del Estado, la élite adinerada que no paga impuestos supone una amenaza real a la democracia. Y en el centro de esta conspiración están dichas cuatro grandes firmas de contabilidad: Ernst & Young, PWC, Deloitte y KPMG«.

Bingo. Las mismas multinancionales que crearon la «Hisenda Pròpia» de Artur Mas. Por cierto, que el convergente nacionalista David Madí parece que trabaja para Deloitte. Tot quadra, oi? Mentrestant, la CUP es disposa a investir en Mas, i el catalanet del carrer fent de pencaire per tirar endavant la seva família.

Dolça i oligàrquica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Hola dolços:

    ¿Alguien sabe para qué valen todas estas grandes asesoras/auditoras/empresas de servicios/ingenierías/etc. (http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72588-deloitte-ha-ingresado-20-millones-por-las-auditorias-de-abengoa-de-los-tres-ultimos-ejercicios)? Supongo que algún dolço pensará que estoy confundiendo «churras con merinas», pero lo cierto es que tengo la sensación de que todas estas empresas son sinvergüenzas, tienen tanta o más responsabilidad que el «inocentón» de Artur Mas.

    Un buen ejemplo de este tipo de empresas es el caso de las grandes ingenierías (Sener, Idom, etc.), a las cuales he tenido la oportunidad de conocer (aunque de refilón) en varias ocasiones. No obstante, de entre todas las empresas anteriores, destaca el caso de Arthur Andersen, fusionada con Deloitte en el 2002 después del escándalo con Enron. Esta empresa tenía una estructura piramidal que se nutría de los mejores (pero también de los más ambiciosos) recién licenciados a los que el primer día se les decía que en un año sólo quedarían dos o tres compañeros suyos de cada diez, y así sucesivamente, ya que la promoción para los siguientes 8 ó 10 años estaba totalmente planificada. Además, el sueldo que ofrecían no era nada bueno porque, en teoría, el trabajo en una compañía de tanto prestigio les permitía añadir esa deseada referencia a su CV. En otras palabras, además de ser inteligente y trabajador, había que tener un caracter de trepilla para poder promocionarse en la empresa y ser (o aparentar ser) mejor que el resto de compañeros.

    Y si no, observar la cara del ELEMENTO que sale en la fotografía abrazando al Astuto: si no tiene pinta de trepa, que alguien me lo explique.

    Lo siento si molesto a alguien, pero creo que este tipo de empresas ya han cometido demasiados errores y, la verdad, a mí no me van a engañar.

    Un saludo.

  2. jajajajaja…. esta si que es buena, y es que la realidad supera la ficción.
    Pues que no cobren los seño itos socios de estas auditorias que colaboran en la desobediencia del Estado de Derecho. Clarito, clarito, clarito..

  3. En este caso os habeis equivocado, dolços: La consultora PWC, que citais en primer lugar, ya no es tal. Su nombre actual es el que reza en su nueva web cuya direccón os copio a continuación:
    «http://www.housewaterwatchcooper.com/». Como sabreis, participa Pablo Iglesias en el diseño del nuevo nombre. **Algú ho havia de dir**

  4. Ayer lei en ElPAIS;
    «Las consultoras exigen al FLA 330 millones que les debe la Generalitat»

    «Las empresas de consultoría reclamaron poder cobrar del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) una deuda de 330 millones de euros que arrastran de la Generalitat por servicios prestados.Hay proveedores como PwC, Deloitte, KPMG, EY, HP, Capgemini, Indra, T-Systems o IBM.»

    Se han gastado 330 millones de euros encargando informes de *** para vete tú a saber qué. Y luego no hay dinero para pagar farmacias, geriatricos y hospitales. Tócate los webos.

  5. Hace años Price Waterhouse contrató al hijo de Joaquim Triadú, conocido independentista y financiador de CiU como socio del Sector Publico.
    No, no… seguro que no tenía nada que ver.
    Todas estas multinacionales ( y algunas más clásicas) se pueden permitir poner velas a Dios y al diablo. Lo que importa es influir y cobrar una pasta por asesorías que deberían hacer los funcionarios qeu están en nómina…
    http://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2011/joaquin-triadu-socio-sector-publico.html

  6. Voy a decir algo y lo hago con conocimiento de causa… En las últimas elecciones municipales, autonomicas y europeas unos días antes de las mismas se producía en Barvelona o su área metropolitana una incidencia en las instalaciones de ADIF ( estatal) y además incidencias muy graves. Sabotajes en toda regla.
    Yo tengo una teoría y és la que seguro muchos pensáis. Eso desviaría la atención de la corrupción etc y refuerza el «ESPANYANSROBA AY NO NOS LLEGAN LOS DINEROS DE RODALIES».

  7. Esto se llama «Democracia, Llbertad y 3%»
    HAbria que darle a Mas el Nobel de economia

  8. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Multinacionales como PwC, Deloitte y KPMG dibujaron el chiringuito. Y los de la CUP tan contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.