Fracasa el «solsticio» de Colau en Barcelona

La «Fira Solidària» está vacía en pleno día de Nochebuena.

fira solidaria

Nuestra alcaldesa ha decidido que la Navidad es el opio del pueblo y hay que acabar con ella. Dios es algo que sale en los libros de autoayuda y el manual del bon gosflabiol diu que Déu està molt lluny, que no es pot haver fet home y que mola más adorar al hombre o a lanació.

Así que la Colau nos ha colado -amb el nostres diners, és clar- un aplec de xaronades al bell mig de la Plaça Catalunya. Ni pesebre, ni villancicos, ni panderetas, ni abetos, ni nieve, ni pastorcillos, ni turrones o polvorones. Eso sí: una «fira solidària» que aburre a las palomas. Como ven en la foto, es día 24 de diciembre a mediodía y las paraditas se mueren de asco.

bosc desitjos

Lo mismo pasa con la grotesca horterada del «Bosc dels desitjos». Cuando se acercan padres incautos con ganas de dejar al niño e irse de compras, una joven vestida de payaso asalta al pobre chaval: «Maco, vols demanar un desig?». Lo sientan en una mesa con cartulinas de colores, el niño escribe «la espada de Kylo Ren» o «el patinete de Pepa Pig», el payaso hace una pajarita  y la cuelga en unas ramas desmochadas asegurándole al desconcertado niño que pronto se cumplirá su deseo, suponemos que por la magia del solsticio de invierno.

I així aguanten els catalanets del carrer el suplici d’hivern de la Colau, pagat amb els nostres impostos.

Dolça i xarona Catalunya…

DC Navidad



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Eso del «solsticio» me recuerda a las tonterías que oficiaba Robespierre ,de terrorífica memoria, en el Campo de Marte, o, peor aun, las fiestas nazis para suplantar la religión cristiana por la ideología nazi.

    ¿No tenemos ya demasiadas religiones?

    ¿De verdad necesitamos más, por progresista y chavista que sea?

    Yo recomendaría a esta Colau lo que recomendaba Pascal: «si quieres creer en Dios, arrodíllate y reza».

    Así, que, niñata de papá, ponte el burka y arrodillada en dirección de la Santa Casa (la Meca, no Loreto), di: Allah – Akbar (الله أَكْبَر)

    subhanakal-lahumma
    wabihamdika watabarakas-muka wataaaala
    judduka wala ilaha ghayruk.
    a’auodu billaahi minash-shaytaanir rajeem
    bis-millaahir rahmaanir raheem

    En fin, creo que todos viviríamos mejor si esta señora ejerciese de alcaldesa de verdad y se ocupase de que los barceloneses tengan trabajo, que no es poco, promoviendo la ciudad en el mundo, o haciendo que sus servicios funcionen como sus ciudadanos exigen y pagan.

    Y, por cierto, yo no les seguiría la corriente a los nazis con lo de la fiesta del solsticio, porque ya sabemos en qué acabó la historia (es decir, por la cuenta que nos trae )

  2. Cafres: esa es la palabra apropiada para designar a esta tropa de golfos. ¿Cómo es posible que Barcelona esté en manos de la amiga de la Meona?

  3. Populistas y resentidos que son estos podemitas . Yo soy ateo pero en absoluto me molestan las tradiciones cristianas como a estos populistas y odiadores de lo que es España .
    Lo que mas me extraña es que muchos de los podemitas son personas que han vívido siempre en democracia , supongo que el odio pasara de padres a hijos 🙁

  4. Pero seguro que a cobrar la paga de Navidad no le han hecho ascos la alcaldesa y su troupe…

  5. Es genial este bloc , y realmente transgresor , en esta época en la que nos ha tocado vivir , no tan solo nos mostráis las paranoias del régimen Nazionalista , sino que también nos mostráis las paranoias del otro
    régimen que invade nuestras vidas a diario y que muy pocos se atreven a comentar el del progre-laicismo.

    Esta pobre gente y sus ansias de acabar con todo lo que sea la tradición y sentimiento cristiano , demuestran con todos estos actos , a parte de su incultura , su profunda amargura y rencor .

    Celebrar estos días en familia , poner el pesebre , el árbol de navidad , ir a la Fira de Santa Llúcia , ver una representación dels Pastorets , cantar Villancicos , visitar cualquiera de los tantos Pesebres vivents , que tenemos en Cataluña , o ir a la Misa del gallo , son senzillamente tesoros que nuestras raices i tradiciones nos han regalado y de las que muchos disfrutamos y participamos , no se esfuerzen señores del progre-laicismo de todos los ámbitos contra esto ustedes no tienen nada que inventar ,

    Sigan con sus chorradas y que tengan una Feliz Navidad ( Natividad del Señor )

  6. Anda!. Pues resulta que los mangantes podemitas, han sacado la mula del Belén y la han puesto en el Ayuntamiento… Muuu mal!.

  7. Como ustedes comprenderán esta gente que van de bueno por la vida no son más que jente embustera que se aprovenchan de las masas haciendoles creer en algo totalmente falso pero solo es para su bienstar.como ellos dicenque faciles son de engañar solo hay que hacer que te sientan superiores .hay un Logan socialista …el socialismo es crear pobreza…

  8. No son más frikis porque no se entrenan. La Navidad laica es una absoluta chorrada. Estoy seguro que en sus casas no lo celebran con la familia, no comen turrones, ni beben cava, ni se hacen regalos, etc. Es lo que tiene la doctrina soviética 😀

  9. Jajaja…aunque los catalanes y otros españoles…sobretodo separatistas de diferentes autonomías… somos bastante tontos…;-) lo digo por lo que se ve por los votos a esta gente…NO lo somos tanto aún… Como para » aguantar» sus » chorraditas»…
    Por cierto hablando de los » Podemos» …hoy en la comida los más jóvenes con derecho a voto …han dicho que han votado a Los podemitas y antes a la CUP porque como no tienen nada pues que se » joda» todo..
    Olé, olé, olé… Los votantes solidarios!!!
    Lo que no saben es que si los dejan el piso y la 2a. Residencia que compraron sus padres con muchas horas de trabajo y sacrificios…
    depende de como se la pueden expropiar…por lo menos una de las dos… en caso de necesidad…es lo que unos de los puntos para q voten al » Astuto Más»…les » conceden» «Junts pel 3%»….» Asin» somos de » inteligentes» los catalanes muy jóvenes!!!
    Pa reír o llorar!!!

    • Niños mimados, ni más ni menos. En cuanto se pongan a trabajar y valoren lo que cuesta el euro y pico que cuesta pagar el cortado, probablemente cambien de opción y se vayan a una izquierda algo menos destructiva. O no, pero los cínicos nunca han construido nada y sólo han podido sobrevivir en sociedades avanzadas.

  10. Colau en vez de ser entreguista a las tonterías y odio catalanista, ponte a dieta

  11. SR JV, con todos los respetos. El bloc es de DC, y pueden opinar lo que quieran….si a usted no le gusta alguna entrada que hagan, no la vea, yo no leo todas…. Pero respete la opinión de ellos, es su blog y pueden poner lo que quieran, faltaría más…. También entiendo que pueda usted opinar, como en la primera parte de su comentario que estoy de acuerdo con usted, ¡pero de ahí a dar órdenes de qué deben publicar o no…. va un abismo!

  12. Con cierto sentido de humor y cierta razón lo que se quieren cargar son a los ‘belenistas’ y sentirse español.
    Desde el punto de vista Alvaro Ojeda,
    una muy especial sonrisa con su ‘bucle’.

  13. colau,carmena,el kichi de cai…

    aquest és el nivell dels que regeneraràn la política espanyola…

  14. Es la falsa creatividad de los inútiles: pura estupidez… una estupidez muy cara, que pagamos todos con nuestros impuestos.

  15. Lo que hi ha que aplicar l’article 155 d’una vegada i deixarnos ja de contemplacions amb aquests comunistes rancis.
    Bon Nadal a tothom
    Feliz Navidad a todos
    Visca Catalunya lliure de comunistes
    Viva España libre de comunistas

  16. «propraganda» no existe. Es «propaganda».
    «céntrense» lleva tilde, por ser esdrújula.
    «pseudolaicas» no lleva tilde. Es llana acabada en «s». Aparte, no está recogida en el DRAE.
    «conraste» será «contraste».

    Cuatro faltas, pero el texto es largo. Aprobado raso.

    Le pongo este comentario, porque he visto que es usted amante de la buena ortografía, y gusta de rectificar a todos los demás comentaristas.

    De nada.

  17. ¿Le gusta a DC contrarestar la propaganda nazionalista y pseudoprogre con propraganda conservadora? Como ya he dicho en otros comentarios, centrense en desmontar las mentiras del nacionalismo, no aprovechen para colar ideología. No necesitamos que nos hagan proselitismo religioso o político, para eso ya tenemos al nazionalismo.

    ¿De verdad creen que para la mayoría la Navidad significa Dios, fe, ayuda a los pobres y lo que la religión predica? ¿Han visto el aquelarre consumista de cada año?

    Desde luego las paridas pseudoláicas de la “Hada Colada” no engañan, y a pocos interesan, pero los cuentos religiosos que DC intenta colar, tampoco, visto lo visto. La Navidad y las demás fiestas se asocian, en el mejor de los casos, con la familia, con estar juntos y compartir momentos, recordar otros, que no es poco, y a veces con no pocos conflictos. Pero la visión religiosa no está precisamente en mente de la mayoría. Así que no, el contraste no es entre Dios y las paradas solsticias del Hada colada, sino entre las tradiciones, más familiares y consumistas que religiosas, y algo raro para minorías.

    • Jv, ¡a ver ese tono! ¿Pero usted quién se cree que es, para decirle a los responsables de DC, como si usted les pagara un sueldo, qué es lo que tienen que publicar y lo que no? Asombra su comentario por lo petulante, encima hablando en nombre de «nosotros», como si tuviera autoridad para hablar en nombre de todos los que participamos en este blog. Pues en mi nombre, al menos, no diga que habla, porque no opino como usted.

      ¿Es hacer propaganda religiosa denunciar un anticatolicismo agresivo e intolerante? Yo creo que no. Infórmese de lo que está pasando en Valencia con el alcalde podemita y verá a donde puede llegar esta gente. Aquí lo que se denuncia es otra forma de intolerancia y derroche de fondos públicos en chorradas. La Navidad tiene que ver la con la religión cristiana y sus tradiciones. Otra cosa es que cada cual la viva y la sienta a su manera, o pase de ella en absoluto. Yo no sé qué hay en la mente y en los corazones de la gente, pero usted, por lo que se ve, también lee mentes: «»la visión religiosa no está precisamente en mente de la mayoría». Yo la verdad, no sabría decirle si eso es exactamente así, no tengo sus dotes. Pero con tanta agresividad que despierta en mucha gente la sola mención del tema, muchas personas debe guardarse para sí sus creencias, para no ser ridiculizados, excluídos o directamente agredidos… (recordemos lo de «arderéis como en el 36″…). En fin… así está el patio…

  18. Pues si Pablito lo mismo podría decirse a los «antifranquistas» pues no olvidemos que las pagas extra las inventó Franco.
    Viva la coherencia

  19. Tendréis Colau para rato, así que ajo y agua. Lo malo es que pagan justos por pecadores

    • Estoy sumamente decepcionado con mis conciudadanos. Entiendo y aprecio su rechazo de la corrupción y las prácticas opacas de tantos políticos, pero salir del fuego para caer en las brasas me parece poco inteligente. Poco inteligente, infantil, inmaduro y cortoplacista. Iremos dando bandazos.Cuando la economía va bien las izquierdas nos fabrican una crisis y luego pedimos ayuda a las derechas para que nos saquen de ella. Luego les damos las gracias echándolas del gobierno. Y vuelta a empezar.

  20. Que traigan a la momia de Lenin para ver colaus de gente desfilando y rindiendo culto a otro enemigo de la religión.

    • En Moscu…por ser tan tonto de ir a ver la momia del dictador Lenin…( Yo me fui a dar una vuelta y a tomar café con mi prima) le metieron una bronca a un tío mío…forofo del comunismo ruso…todo por pasar x delante con las manos en los bolsillo…que los familiares que iban con él… todos hombres por cierto… se quedaron parados…dijeron q se acercó… uno de los que le hacían guardia le pegó dos manotazos y le sacó las manos de los bolsillos a gritos de golpe…jejeje 🙂
      Eso que era muy mayor EH!…los de mi familia q iban con él… Se quedaron de piedra…
      Las mujeres no fuimos…había q hacer cola…y como no éramos fans del comunismo…no estábamos por hacer el primo…
      Cuando llegó a Barcelona lo refería…se quedó un poco decepcionado…él q le era comunista…además era cuando el Comunismo en teoría allí se había acabado…
      Decía: anda como las gastan…estos tíos!!!

  21. Si la Colau no quiere la Navidad, que devuelva la paga extra de navidad que ha cobrado ella y su compañero o lo que sea, reportándoles ingresos superiores entre sueldo y paga de 35.000 euros en un mes.
    Eso además de ser droga es una indignidad, aunque a ella la indignidad la revista de otras cosas.
    No se la votó para alcaldesa y está ahí de ocupa, por unos pactos bastardos, que aunque sean legales dan vergüenza, presumiendo ante los barceloneses sin aceptar que es una ocupa de nuestro ayuntamiento y Barcelona, no se merece una alcaldesa como ella por pecadores que hayamos sido los barceloneses.

    • Ya que habla Ud. de que la Colau devuelva la paga doble, Sr. Pablito, no sé si conocerá Ud. la anécdota de la primera Navidad durante de Guerra Civil. El caso es que en el frente del Guadarrama (alrededores de Madrid) el día 25 de Diciembre de 1936 hubo como una especie de «alto el fuego» tácito. Nadie lo había ordenado previamente, pero así fue en la práctica (me lo contó alguien que allí estaba ese día). Los soldados de ambos bandos estaban muy próximos los unos de los otros, trincheras de por medio. Siendo ello así los soldados «nacionales» empezaron a gritarles a los «republicanos» que ellos acababan de cobrar la paga doble de Navidad, que habían recibido un aguinaldo en forma de tabaco y turrón (incluso algunas cajetillas y barras fueron arrojadas como regalo a las trincheras enemigas), y que, para colmo, a alguno de ellos hasta le había tocado el Gordo de la lotería de Navidad. Como quiera que entre los soldados «republicanos» no hubo ni paga doble (y eso que su paga regular era muy superior a la de los «nacionales»), ni aguinaldo, ni sorteo de Navidad parece ser que los mismos empezaron a protestar y a quejarse ante sus jefes por la evidente disparidad de trato. Y obviamente, por ahí, por la diferencia en la moral de la tropa, es por donde muchas veces se empiezan a ganar o a perder las guerras.

  22. el absurdo llevado a la maxima potencia por esta gente.

  23. LA UNICA VERDAD ABSOLUTA ES QUE LOS CATALANES TIENEN EL RESULTADO DE LO QUE HAN VOTADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.