Conozca el delirante nacimiento de la Constitució Nacionalista

Santiago (y cierra España) Vidal explica el pastiche

Santiago Vidal

En el libro Una Constitució per a Catalunya el hijo del alcalde franquista de Sant Sadurní d’Anoia, juez suspendido y ahora senador de ERC, Santiago (y cierra España) Vidal explica el prusés que engendró la infumable «Constitució catalana» (volen dir «nacionalista»):

  • «Vam entrar en contacte amb amics comuns (…) Josep Maria Miquel, (…) Matilde Aragó (…) Sebastià Sardiner, Jordi Domingo, Agustí Carles, Elisabet Ferran, Joan Fonollosa, Montserrat Llobet i Fruitós Richarte. En total, un grup de deu persones que som les que vam redactar la proposta (…) La nostra és, doncs, una Constitució que té pares i mares, l’espanyola només tenia pares« (p.15). Pues eso: 10 amiguetes se divierten fabricando una ley para regirnos a todos, cuya mayor virtud no es la competencia, la experiencia o la profesionalidad, sino el sexo de los escribanos.
  • «Vam fer un treball previ de recerca de models constitucionals en els quals ens volíem emmirallar. De seguida vam acordar que faríem una mixtura del text del sistema constitucional nòrdic -Suècia, Dinamarca, Noruega, Islàndia, etc-, el sistema anglosaxó (…) i incorporant-hi aspectes del dret occidental d’Alemanya i Suïssa, perquè al cap i a la fi som un país mediterrani» (p.16). O sea: un gazpacho de leyes bien alejadas de la costumbre y legislación catalana, porque en el noupaís no importa la tradición de Cataluña sino lo que se les ocurra a los ideólogos del poder. Y como somos «un país mediterráneo», hay que copiar las leyes de Escandinavia o Alemania. ¿Alguien lo entiende?

Así, con un grupo de amiguetes cortando y pegando en sus despachos trocitos de constituciones bien alejadas de nuestra sociedad, se hizo la Constitución Nacionalista. Sr. Fiscal General del Estado, ¿una cartita de inhabilitación a los leguleyos mencionados arriba?

Dolça i xuscaire Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. No es nada extraño que aludan a las constituciones de Suecia y Escandinavia. Jordi Pujol tuvo cierta atracción por los países nódicos y visitó Suecia en un par de ocasiones. Yo lo encontré en Estocolmo, con motivo de su visita a una institución de Ciencia política. Me reconoció en seguida, porque yo había sido invitado a Barcelona a dar una conferencia acerca de la política sueca y del partido socialdemócrata. Yo era entonces concejal en un ayuntamiento sueco y por eso quisieron que les contara a los catalanes cómo funcionaba la política y, sobre todo, la socialdemocracia sueca. A juicio de algunos oyentes les rompílos esquemas. Pues lo que los pujolistasquerían era confirmar que su posición política era muy semejante a la de la democracia sueca.

    • Por lo que tengo entendido, en Suecia llevan veinte años incorporando ciertas medidas liberales que a estos liberticidas de dil les producirían urticaria, como el cheque escolar o el seguro público/privado/mixto de jubilación, por ejemplo.

  2. Supongo que en uno de los artículos de la «Constitución Catalana» han recogido el «derecho a decidir» de los pueblos. Lo comento porque se han hartado a decir que la democracia española era poco menos que franquista y poco democrática. Si los nazionalistas reclaman para sí ese derecho también permitirán que Barcelona u otras poblaciones no independentistas nos salgamos de ese hipotético estado talibán.

  3. Este «Juez» es una caricatura grotesca de todo lo contrario que debe ser un Juez.

    Este hombre es un portento de inteligencia, un genio, debió estudiar en Harvard lo menos!!!!!! …a no que sale en los tebeos de Mortadelo jajajaja

    En Catalunya criamos y cebamos a descerebrados; en eso somos los primeros en toda Europa, cultivando borricos y golpistas separatistas, somos los mejores!!!!!!

  4. y no dice nada del derecho constitucional al helado de cada día?

  5. Por fin ya se lo que ocurre cuando a uno le da por redactar una propuesta teniendo el cerebro lleno de excrementos.

    El Copy/Paste es paaaaaaaaaaa cenútrios.

  6. que no mienta el sr. vidal esta constitucion la creo sentado en el water ……..

    y asi le ha salido………………

  7. Todos los fundamentos del catalanismo son simplemente el ODIO

  8. Buenas noches:

    Esto de hacer «Constituciones» suele ser “normal” entre los inventores de naciones de chichinabo. Juntan a cuatro “amigos de las subvenciones” y los ponen a escribir textos constitucionales como churros, algo muy «mediterráneo» con el dinero ajeno.

    En realidad tampoco hay que quitarle mérito. El resultado será sin duda muy divertido, porque la “Constitución catalana” escrita por estos señores, debe ser algo esencialmente “delirante en lo Universal”.

    Puede que la “Vidala”, como texto surreal y onírico, acabe siendo considerada como un icono de la cultura “Underground”. Como la generación «beat» pero esnifando butifarras.

    Un buen comienzo para la “Constitución de Catdisney”, sería algo así como: “Los nacionalistas, que son los únicos ciudadanos catalanes con derecho a decidir, por eso afirmamos que Cataluña es una nación victimista de chichinabo”.

    Y otro artículo imprescindible, no se lo pierdan: “Todo padre de la patria catalana tendrá derecho a decidir su propia libertad de circulación bancaria”.

    ¿Y que me dicen de “el dret a decidir” de los catalanes no nacionalistas, que casualmente son la mayoría de la población de Cataluña, será respetado por la “Vidala”?. Seguro que no y entonces se liará gorda.

    A final puede que se llegue a un acuerdo y acaben creando la República Cateto-Identitaria de Catalunya con capital en Vic. Sería como una “reserva india” para visitar los fines de semana. Todo muy simbólico y onírico para contentar a los forcos desatados.

    Al resto que nos dejen en paz, y sobre todo que no nos toquen las narices, digo la Constitución de 1978.

    Un saludo.

  9. Este merluzo debe pensarse que la «constitución» de corta y pega es producto de poliamor, lo digo por aquellos de que tiene varios padres y madres.

  10. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Así, con un grupo de amiguetes cortando y pegando en sus despachos trocitos de constituciones bien alejadas de nuestra sociedad, se hizo la Constitución Nacionalista

  11. Esta gente no tiene sentido del ridículo que están haciendo ante quien los lea o perciba…

  12. Que pedazo de nivel!! Vaya pandilla de mamarrach@s, estos son los Padres de Catadysney ? deberían escribir un culebrón Venezolano y posiblemente tendrían algo de exíto. Esta inmensa locura no la debemos olvidar nunca, cuando se haya superado está sinrazón, que nos sirva de ejemplo que nunca mas debemos caer tan bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.