Carta de un dolço al embajador ruso

 Soldados rusos con uniforme del Ejército Ruso homenajean a la cubana en Barcelona como si fuera la bandera catalana.

coro ejército ruso
Parece que el Coro del Ejército Ruso se dedica a hacer propaganda del separatismo. Como si en la diversa Rusia no supieran de qué va esto, escolti:
«Le escribo la presente para relatarle los hechos acaecidos en el día de ayer, día 2 de Enero de 2016, en «L´Auditori» sito en la ciudad de Barcelona (…).
 
(…) Se presentaba en su European tour el Coro, orquesta y ballet del Ejército Ruso de San Petesburgo en Barcelona, y pensé: ‘qué mejor regalo de Navidad que consumir un espectáculo completo: música, coro y danza, algo difícil de igualar’. El programa, según triptico facilitado al efecto, acababa con Kalinka, canción popular rusa. Así lo pensamos la sana mayoría que comparecimos al acto, aplaudiendo al ritmo de melodía tan conocida. Al finalizar nos levantamos en pleno éxtasis aplaudiendo el gran espectáculo ofrecido. ¡Qué ingénuo! Como colofón de la velada, y para disgusto de muchos de los asistentes al acto, el Coro -no lo olvidemos del Ejército Ruso- entonó el himno de Cataluña, Els Segadors, a la vez que un soldado blandia la bandera independentista (la bandera de la estrellita azul) con la misma solemnidad que la del compañero que sostenía la propia de la de la madre Rusia.
 
Señor embajador ¿Qué pensaría si en Grozni, compareciendo a un espectáculo de la Tuna Universitaria, después de Clavelitos ondeasen y se paseasen los tunos con los símbolos de la independencia chechena? ¿Qué regusto se le quedaría si un cantaor flamenco acabase su repetorio blandiendo banderas del estilo de la que ayer se vió?
 
Presento mi queja formal por el hecho que un coro del Ejército Ruso, nada menos, perpetre premeditada y conscientemente semejante humillación para catalanes, como quien le escribe, que también nos sentimos españoles. (…) Estoy seguro que personal del consulado Ruso en Barcelona. (…)
 
La cultura en muchas ocasiones, como la presente, ha sido utilizada según los intereses políticos del momento. Es una lástima que lo que debía ser un espectáculo cultural acabase como un himno a la independencia de Cataluña, donde la mitad de los asistententes, perplejos, contemplábamos cómo la otra mitad se ponía en pie.(…) No dejo de preguntarme ¿la actuación que se celebrará el día 4 en Badajoz acabará igual?»
Quizás algunos dolços quieran decirle al Embajador de Rusia, sr. Yuri Korchaguin, que no les gusta que el Coro del Ejército Ruso haga propaganda de ideología política divisiva en sus espectáculos; que las banderas de Cataluña son la senyera y la rojigualda; y que no están dispuestos a que ningún extranjero les prive de su identidad catalana y española. Anímense y escriban a embrues@infonegocio.com: el embajador se lo agradecerá.
Por cierto, sr. Margallo: ¿cuando no debate con Junqueras pega ud. sellos?
Dolça i enganyada Rússia…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Muchas gracias al valiente dolço que escribió la carta de protesta y no miró para otra parte. Por cierto Margallo debe estar todavía enviándole cartas de amor a Junqueras.

  2. Que lastimoso y ofensivo es ver a la estrellada

  3. Ese es el resultado de la ley de autonomías. En EEUU donde los estados, son «estados» desde el principio de la nación eso sería total y completamente imposible, simplemente, no podría suceder.

    • Te invito a mirar en youtube un clip de LynyrdSkynyrd cantando Sweet Home Alabama, y veras que alli tambien occure…
      Lo que no occuriria, es ver hoy una representacion de los coros del ejercito ruso en EEUU…

  4. Recibo carta de disculpas del consulado de Rusia en respuesta a mi protesta via e-mail sobre la exaltación de la ilegal cubana en el concierto musical de sus coros militares y que por por venir esta, en documento PDF no puedo copiar/pegar aquí.

    Explica la carta que nunca tuviera intención de molestar a nadie y que creyeron cantarle a la bandera de la ciudad como signo de cortesia admiiendo que en esta ocación levantaron la BANDERA EQUIVOCADA . porque llos ellos no estan por la politica, si no por el arte y la cultura.

  5. Asistí al concierto en Zaragoza hace unos días antes de Nochevieja. Terminaron con «Viva España» de M. Escobar. Espectáculo muy recomendable a pesar que en Barcelona les asesoraran de pena, quizás porque desde nuestro ministerio no se insiste en cuidar estas cosas.

  6. Esto es una muestra de la ínfima categoría de los gobernantes y diplomáticos rusos con el Sr. Pútin a la cabeza

  7. Posiblemente, alguien se la ha colao (Colau?) a los rusos, que han pecado de inocentes. Ahora bien, nuestros políticos no le dan muchas alegrías a Rusia, a pesar de que últimamente se comporta bastante mejor que eso que llaman la Unión Europea. Y lo de Margallo, mejor no hablar, porque cada vez que abre la boca, sube el pan. Qué tropa…

  8. Si es cierto que hoy día 4 hay función en Badajoz, creo que habría que difundir lo ocurrido en Barcelona, con el fin de que no asista nadie al teatro, creo que seria lo que mas les dolería y de ese modo pedirían explicaciones a los que les manipularon en Barcelona.

  9. La protesta ya esta enviada al embajador, pero la que de verdad tiene que ser enviada es la del Sr delegado del gobierno en Cataluña

    • Estamos totalmente seguros que una vez conocido el hecho por la diligente delegada del gobierno Sra. Llanos de Luna, esta habrá tomado nota de este incidente, mezcla de ignorancia, falta de información, estulticia y seguramente manipulación por parte de algún llepasubvens de la Generalitat que pasaba por allí…

  10. En el próximo espectáculo ruso q vea la estelada… saco una bandera de Ucrania como la de la plaza Colon.

  11. Y el embajador ruso, ¿ya ha contestado?

  12. Es un grave incidente diplomático, protagonizados por militares en acto de servicio, representación de su gobierno.

    ¿Significa vez una apetencia de la Federación Rusa sobre un territorio desgajado de España, que pueda ser ocupado, o tutelado, como cabeza de puente en la Europa occidental?

    Si en la Moncloa no tienen el teléfono de Putin, que le pidan a Merkel que indague el significado de este, tan inusual, «incidente»

    • Los intereses de las potencias y sus áreas de influencia siempre han existido. Tras estos movimientos separatistas seguramente está el aliento de potengias extranjeras y la aquiescencia de la gente que ha ido ocupando el poder mientras desmantelaban el país. Por supuesto la UE NO es un Estado, hay potencias en el club a las que no les interesaba que España fuera una potencia también, por ejemplo. Detrás de todo esto hay mucha tela y el que se crea lo de las lenguas regionales como motor de la historia es que es imbécil. La horda política tiene la utilidad de empobrecernos y confundirnos mientras, como se puede observar, el freno al dumping humano, a los intereses sobre las aguas territoriales, a los intereses de las potencias exportadoras de turistas etc no se van a frenar. Estos CUP, ERC, Podemos etc sólo son importantes en la medida de su utilidad como vehículos de fragmentación de una nación estratégicamente importante y con vínculos en hispanoamérica, donde hay muchos intereses. Alimentar el catalán tiene la consecuencia de encumbrar a gente insignificante que roba, fragmenta y distorsiona. Tristemente en eso han convertido el catalán.
      Todos estos miniestaditos, con minihombres y mujeres (altamente incultos, voraces y sin sentido de Estado) son el tonto útil. Por supuesto a todos esos fanáticos de la cola, de base, los flecos quiero decir, que con total impunidad se inventan la historia, roban a manos llenas y difunden un nivel político y cultural muy cuestionable no les darán nada cuando ya no sean necesarios.
      Parece que la gente está muy idiotizada mirando si abren más la boca al pronunciar las vocales o la abren menos.

    • Alexia, absolutaamente demoledora. Un saludo.

  13. Además de la queja formal lo suyo hubiese sido una pitada «in situ» a ese vergonzoso acto.

  14. Piensen que los españoles tenemos desplegados misiles patriot en Turquía, enla frontera con Siria…

    • Ya, pero están desplegados cómo defensa, para interceptar posibles ataques con misiles lanzados contra territorio turco desde las posiciones ocupadas por los yihadistas, no para atacar a Rusia.

    • Que se vayan militares a Rusia y reverencien la bandera que simboliza un partido político, ubicado en una parte de su territorio que ha declarado que odia Rusia, que quiere destruirla y ha dado numerosos pasos objetivos en esa dirección, incluso involucrando a terceros . Aunque no creo que semejante grupo hubiera podido llegar tan lejos ni en Rusia, ni en Alemania, ni en Francia, ni en ningún otro estado (que no fuera tercermundista claro).

  15. A riesgo de parecer un malpensado, me parece que este colofón final a la representación de los Coros del Ejército Ruso no ha sido espontánea, sino que alguien se ha debido de ocupar, incluso recogido así en el contrato, de que se llevase a cabo. Francamente, me extraña que motu propio los Coros del Ejército Ruso lleven a cabo esta iniciativa.

    Dolca y manipulada Catalunya

    • Seguramente, pero son militares, antes de enarbolar una bandera deben enterarse del significado de ese acto. Un militar no puede jugar con banderas. Ese espectáculo lo he presenciado en varias ocasiones y siempre la bandera levantada era «La Senyera», supongo ignoraban la carga de profundidad que ya entonces llevaba esta exaltación que no venía a cuento y pensarían que era simplemente la bandera «regional» pero si ahora ya la han cambiado por la cubana el tema es grave.

  16. Y a todo esto, el gobierno español, los delegados del gobierno central ¿que dicen? ¿que hacen? como justifican el sueldo que cobran. Porque ante esto, una ofensa a nuestro pais y a nuestra bandera, se impone una protesta oficial al consulado ruso en Barcelona. Pero claro, el gobierno en funciones bastante trabajo tiene ya en evitar que lo dejen fuera del gobierno, y ante un estado débil se ceban las alimañas.

    • Pues en funciones o en estado normal el gobierno español hace lo de siempre, fiel a su esencia y sus principios: nada. Bueno, ya que no va a llamar al embajador ruso a consulta ni a presentar una enérgica queja oficial, siempre podría descolgarse con el favorito de Rajoy, claro: una resolución más del TC para que también se rieran de ella; ahora con rusos incluidos. Pero no creo que a estas alturas esté ya ni por ello.

    • Cisco, espero que Ud nunca tendra responsabilidad de gobernanza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.