La Vanguardia: «la culpa es de Mas, no de la CUP»

Festival de collejas del conde a Mas.

Godó mas

El diario del conde y de tots els catalans (lo subvencionamos con nuestros impuestos) escribe hoy otro editorial en portada. Parece que le han cogido el gustillo.

Y la reprimenda a Artur Mas es de campeonato. El sr conde se queda a gusto:

-«...el mayor período de inestabilidad política en Catalunya desde la reinstauración de la democracia»

-«…nueve meses de interinidad de nefastas consecuencias institucionales, sociales y económicas»

-» [la resolución parlamentaria de «desconexión» con el Estado español] fues un gesto autorizado por Mas (…) que ayer se comprobó que fue baldío e inútil y que suponía traspasar una línea roja de nefastas consecuencias. «

-«El despropósito se mantuvo a pesar de las reiteradas humillaciones de la CUP al president…»

Una lectura errónea de los resultados de,l 27 de septiembre ha desembocado en la actual situación de bloqueo político en Catalunya. Planteadas torticeramente como un plebiscito sobre la independencia, las opciones que abogan por la secesión obtuvieron el 47,8% de los votos, insuficiente para abordar una agenda de ruptura como la prevista»

-«(…) Mas debería haber rectificado el rumbo…pero Convergència perseveró en el error«.

-«En marzo habrá nuevas elecciones en Catalunya. Serán unas elecciones autonómicas, ni más ni menos. No se pueden convocar plebiscitos cada tres meses ni pedir «el voto de tu vida» reiteradamente»

-«A estas elecciones se presentará una Convergencia que ha perdido su papel central en la política catalana»

-«…su figura política [de Mas] ha quedado muy tocada«

-«…el centro catalanista, vertebrador de nuestra sociedad durante todos estos años de democracia, ha saltado por los aires«.

-«…las nuevas elecciones van a situar el proceso soberanista en un segundo plano, sustituido por el debate entre el eje izquierda-derecha».

-«La convocatoria de nuevas elecciones es un fracaso político cuyo último responsable es el presidente de la Generalitat, no la CUP»

-…es preciso que estas elecciones se conviertan en una oportunidad para saltar por encima de los frentismos que han imperado en Catalunya en los últimos años como consecuencia de la decisión de Artur Mas de emprender un camino hacia la independencia que no contaba con suficiente aval por parte de los ciudadanos»

Y al final, el peloteo. No perdem la subvenció, escolti:

-«Nada de esto significa que los partidos independentistas deban abandonar sus aspiraciones, como es lógico»

Aunque aún (sic) no sea mayoritario, es evidente que existe un elevado porcentaje de catalanes que anhela un Estado propio»

-«Sería imperdonable que los dos grandes partidos españoles, el PP y el PSOE, consideren que el proceso soberanista ha muerto y que ya no es preciso atender algunas reivindicaciones catalanas que han servido para espolear este movimiento»

Escolti, sr Grande de España,  el seu diari i les seves TVs tenen cap responsabilitat en la situació actual? ¿Por qué sigue teniendo en nómina al 40% del CATN? ¿Va a seguir su grupo mediático manipulando para fomentar y propagar el separatismo?

Dolça i hipócrita Catalunya…

DC Navidad



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Yo disfruto como un enano viendo lo que esta pasando en Catalunya, pero eso si, desde una distacia prudencial. Desde Marruecos. Solo espero que haya un final felizzzz…

  2. No nos confundamos por los titulares del régimen, el mensaje de La Vanguardia sigue siendo el de su amo, el Sottocapo Arturo, de dar por hecho nuevas elecciones que protegen a Mas de una eventual dimisión. ….. quien por cierto dijo sino triunfaba presentaba la dimisión.
    Esperando estamos Sottocapo……

  3. O sea: LV le pone ahora una vela a Dios y otra al Diablo. Progresan adecuadamente, antes solo se la ponían al Diablo. A ver si consolidan la progresión… ay no, no creo.

  4. Cada vez que venía la plana mayor a la rotativa pasaba algo y si venían con Mas o Zapatero¡¡¡¡¡. Vamos, que salía el periódico de milagro.

  5. Pues si, Sr. Conde, el «proceso soberanista» ha muerto. Mejor dicho: nació muerto!
    Muy bien por Rajoy que se dio cuenta desde el «parto», no como el P.Zapatero2, que aun no se ha enterado

  6. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Escolti, sr Grande de España, el seu diari i les seves TVs tenen cap responsabilitat en la situació actual? ¿Por qué sigue teniendo en nómina al 40% del CATN? ¿Va a seguir su grupo mediático manipulando para fomentar y propagar el separatismo?

  7. Pels que no ho saben, Mas Enric és a Tarragona. I va ser inaugurada pel Sr. Mas, Pt. en funcions de la Generalitat de Catalunya. Diuen que els de dins cridaban «Mas al mar!!!» Ara, ja no riu com abans.

  8. Fiat lux. Et Lux facta est. Traducció a la llengua del señor Mas: Let there be light, God said. (Génesis, 1:3). Després de la gran gesta democrática de la CUP, l’ARA és un clam. Forcadell, Junqueras, Sánchez, Omnium…. fins i tot la Sra. Rahola Martínez, engègan a la m. als cupaires. Però, en realitat, tots deuen pensar que el gran sex-símbol català, acompanyat del seu grumet en Quico, ja han arribat, per fi, al seu destí: Itaca, o sia, Mas Enric.

  9. Pues no va a ser mentira… Estos pasados meses se han dejado de pagar algunas de esas subvenciones que tan sólo aparecen en la contabilidad B. A las tropas de paniaguados de la ANC y Òmnium no les ha caído el aguinaldo de Navidad este año y se han tenido que pagar los turrones de su bolsillo; y parece que tampoco les va a caer el alguinaldo de reyes. Se decía que el dinero se estaba destinando a regalitos con los que comprar la voluntad de cuperos de peso. Cabe simplemente que alguno o algunos hayan decidido hacer hucha en caso de que deba retirarse. Así lo harían con una cantidad que le permitiría darse un capricho de narices con el que endulzarse el fracaso.

  10. El Sr. Conde ha recordado aquel anuncio o frase tan juiciosa (lo que sea) que decía: «Sr. Conde: cuando el monte se quema, algo suyo se quema». Mucho me temo que está preparando el terreno para lo que esté por venir y pueda, con ello, continuar disfrutando con otros prebostes de las prebendas actuales.

  11. Mas no le ha pagado a La Vanguardia este mes para que promueva el odio catalanazi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.