Entienda el porqué de laimmersió

Laimmersió no té res a veure amb «la cohesió».

llengua nacio

Al nacionalisme la convivència i la cohesió dels catalans l´importa un rave. Ho ha demostrat des del 2.012, quan es va treure la careta i va donar gas a fons envers la secessió, malgrat ésser conscient de l´oposició de la majoria dels catalans. El resultat ho veiem avui: ambient enrarit arreu, mal rotllo a dojo, divisió familiar.

No, la razón para imponer el catalán como lengua única en las escuelas es bien otro. Lo explica el economista de Boston, Lew Rockwell:

«No es una coincidencia que los estados deseen educar a los niños. La educación del estado por su parte, se supone que es evidencia de la bondad del estado y su preocupación por nuestro bienestar. La explicación real es menos halagadora. Si la propaganda del gobierno puede echar raíces mientras los niños crecen, los niños no serán una amenaza para el aparato estatal. Ellos sujetarán las cadenas a sus propios tobillos»

Els hi sona? Sí, por esto persiguen la secesión unos y abogan por la «tercera vía» que «blinde» la enseñanza otros. El objetivo es el mismo: «Una llengua, una escola, un país». I un numeret: el 3%.

Dolça i manipulada Catalunya…

DC Navidad

 

,



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Laimmersió no té res a veure amb “la cohesió”.

  2. El razonamiento de lengua = nación carece de sentido: ninguna de las naciones de centro y sur américa lo serían ya que comparten la misma lengua … EE.UU., Inglaterra, Irlanda, Jamaica, etc. serían una misma nación … Austria no existiría como nación ya que su lengua es el alemán … Suiza, por descontado, con cuatro lenguas no es una nación … etc. etc. etc … En fin, la paranoia separatista de siempre, enemiga de la historia y la cultura …

  3. En Catalunya tenemos 2 DOS lenguas propias el español y el catalán, los territorios no hablan lenguas, somos las personas.

    Es más el español es más lengua de Catalunya que el catalán porque lo hablamos la mayoría de catalanes

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. La inmersión es la pieza clave del adoctrinamiento ideológico infantil. Si quieres transformar una sociedad tienes que empezar desde abajo con los más débiles. A los que ya piensan por si mismos es difícil lavarles el cerebro. Este es el gran proyecto de ingeniería social pergeñado por el gran padrino…

  5. El naufragio de un barco o un ahogamiento de persona son también una inmersión. La palabra se delata a sí misma.

  6. vaya… los sordomudos no tienen nación..

  7. ¿Quién denuncia los atropellos (y nunca mejor dicho) de los nacionalistas?. Privilegios después de atropellar a dos personas. La concejal de cultura de Pamplona, Maider Beloki, de Bildu, atropelló a dos personas mientras conducía, el pasado 31 de diciembre. La Policía municipal no le practicó la prueba de alcoholemia, como es obligatorio, lo que ha motivado las protestas de la Oposición. Beloki es la responsable político de la exposición de Abel Azcona, para la que se utilizaron 48 Formas consagradas. [Actuall]. Una de las policías que intervinieron en el siniestro es responsable de varios «escraches» a políticos del PP y UPN, y presumiblemente muy cercana a «Bildu». ¿Alguien se imagina que esto lo hubiese hecho un concejal del PP?.

  8. Punto número uno: el castellano o español común es una lengua de Cataluña, viene siendo usada en todo el territorio desde el SXII-XII como lengua franca por Alfonso X, Jaime I etc.
    Punto número dos: Los que van de plurales no aceptan la pluralidad ni la realidad histórica.
    Punto número tres; Lo que es absolutamente evidente es que la lengua catalana ha sido utilizada por un grupo de gente en el poder como coartada de abusos, insultos, deformaciones y latrocinio totalmente injustificados en la actualidad.
    Punto cuatro; Como queda demostrado con la fundación Nous Catalans, el catalán sigue siendo utilizado por grupos de toda índole, incluso recién llegados de otra órbita para parasitar el sistema y abusar con declaraciones y gestos fuera de lugar. Viendo esta fundación queda todo dicho.
    Punto número cinco; A día de hoy su uso es exclusivamente político en el peor sentido de la palabra pues enaltece y proporciona recursos extraidos de la sociedad a personas que demuestran cada día la madera de la que están hechas. NI interesan sus cogitaciones, ni interesa nada más allá que el robo sistemático y el empobrecimiento general que supone su presencia en el aparato político-administrativo que es además un monstruo demasiado pesado para el contribuyente.

    Además pienso que aunque la secesión ocurra, este estilo y constructo que han creado no lo querría ni regalado. En cuanto a las lenguas, el español seguiría siendo una lengua de Cataluña, probablemente también el árabe e incluso el francés, este último oficial a propuesta explícita de las autoridades catalanas.
    Pero que cada gremio pague su cuota, basta de parásitos de todos lados, ya tenemos bastantes con los autóctonos.
    Habría mucho más pero es tan evidente que hasta da pereza el cuento. Hay muchos puntos y mucho escrito sobre esto.Lo peor es el ambiente enrarecido que crea una mentira tan grande, institucionalizada y expandida vía objetiva por todos lados. Ambiente que los del aparato no sienten porque viven de narices, con todo el tiempo y la pasta(nuestra) para sus bodrios.
    La dictadura del tres al cuarto para nosotros, para los Nous, los magnates, las corporaciones y las demás fuerzas reales camino allanado. Mucha cara.

  9. Excepto Dolça Catalunya ¿quien denuncia los atropellos del nacionalismo? Nadie.

    • Tienes toda la razón Antoni. Somos una país de acomplejados. Se demoniza a España, a lo español, al PP, al Rey, etc.. y todos se apuntan al carro de la critica destructiva, orquestados por los medios de comunicación estatales (con algunas poquitas excepciones). Los atropellos del nacionalismo, del populismo, de la izquierda mas rancia, se silencian o se diluyen lo mas posible para que pasen desapercibidos, lo contrario está mal visto y es de «fachas». Así ha subido, entre otras cosas, el nacionalismo y el populismo hasta el punto de hacer peligrar el futuro de España como nación.

    • Esto es lo único que dice y hace, es decir, no hace nada de nada, el partido que durante décadas se suponía para muchas personas como el mayor defensor de los intereses de España. Esto último también se puede poner en duda en muchos aspectos, no sólo el lingüístico.

      Minuto 45 al 48 del debate en el enlace. Es lo que hemos tenido y es lo que vamos a tener en lo que se refiere a defender los derechos lingüísticos de muchos españoles.

      Lo que dice la Vicepresidenta es lo mismo que dicen los nacionalistas, es triste pero es así.

      Por otro lado no consigo entender que los partidos autodenominaros de izquierdas miren constantemente a otro lado. Si una lengua regional fuese prohibida de esa manera no dudarían en arremeter contra esa prohibición, como debe ser, pero con el español callan y callan y su defensa de los derechos de los ciudadanos es el silencio cómplice.

      http://youtu.be/cqLbqJ_K-Bw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.