La Universidad de Barcelona protege al «profe psicópata»

El rector de la UB deja impune el matonismo de su «profe psicópata».

Mai havia passat. El cas del professor Alejandro De Jaureguízar di Carlo és únic al món universitari occidental. Sus insultos groseros, denigrantes e histéricos han dado la vuelta al mundo. La indignación ante el matonismo de un profesor de contabilidad de la UB es total. El golpe al prestigio de la Universidad de Barcelona y a la propia marca Barcelona es demoledor.

Ciudadanos, académicos e instituciones exigen responsabilidades a la UB. Y la UB escurre el bulto. Esta ha sido su respuesta hasta el momento:

UB

3 de enero: «La UB rechaza las expresiones inaceptables del profesor, a la vez que respeta todas las posiciones democráticas». O sigui, res de res i es ben normal i acceptable que un profe de la UB digui «mala puta» a una senyora i «traïdors i fills de puta» a un partit polític.

4 de enero: «La UB reitera su rechazo a las expresiones utilizadas por DeJaureguízar, injustificables y ajenas a los valores universitarios. Dentro de sus competencias la UB ya está ejerciendo las acciones oportunas». ¿Y cuales son estas acciones? ¿Escribir 25 veces en la pizarra «no diré palabrotas en Twitter«?.

El sr De Jaureguízar di Carlo trabaja en la textil Mango y en la UB. Los sres de Mango no dicen ni mu, están en su derecho y pueden hacer lo que les dé la gana, ellos sabrán el el valor que personajes tan sensibles, delicados y «chic» como De Jauregúizar aportan a la empresa.

Pero la UB es una universidad pública, una institución educativa que representa a Barcelona y debe encarnar valores universales como el respeto, la exigencia y el decoro. El senyor De Jaureguízar no sembla encarnar els valors mínims exigibles a un docent d´aquesta institució pública.

Sra Ada Colau, alcadessa de Barcelona, res a dir?

Sr Dídac Ramírez, rector de la UB, res a dir sobre el seu professorat? ¿Contestará a los dolços que le envíen sus inquietudes a su email (rectorat@ub.edu)?

¿Se imaginan que esto ocurre en las mejores universidades del mundo? ¿En Harvard? ¿En La Sorbona? ¿En Oxford? No, és clar que no.

Dolça i impresentable Catalunya…

DC Navidad

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Hay que reconocer que el «prusés» de los c…..s ha tenido cosas muy buenas, como por ejemplo sacar del sótano de los horrores a todos estos freaks.

  2. Lamentable, los nazionalistas han colonizado todas las instituciones catalanas, no están ahí por su brillantez sino por su sectarismo militante…

  3. Hay mucha dejadez y anarquía. A mi entender, un docente meramente asociado no deberia poder implicar a la Universidad en sus declaraciones o prevalecerse de ella. No es ni profesor titular y, a menudo, carece de doctorado. Yo creo que la UB, por lo menos, debería, por lo menos, darse pautas, a partir de este caso de marras. En otras palabras ¿Quién puede hablar en nombre de la universidad o prevalecerse de ella?

  4. Últimamente y cada vez con mayor asiduidad muchos sociólogos y destacados intelectuales, culpan de lo que sucede en España a la educación. Y yo cada día estoy mas convencido de ello, la educación, junto con la justicia, la sanidad y la igualdad de los ciudadanos, son las asignaturas pendientes del Estado español. Este profesor( caso de la educación) da fe de ello. Entre los políticos faltan personas de carisma, preocupados por el futuro de España y de los españoles, y sobran oportunistas preocupados por las próximas elecciones.

  5. Dedicado a estos «profesores » de todo pelaje adscritos a partidos con ínfulas totalitarias y encima incultos a más no poder.

  6. Tanta sort que aquest personatge groller i violent ha escampat de les nostres Illes (marca Yanko) i l’hem pogut encolomar als catalans i a la seva universitat. A un «mangante» li escau bé «Mango».

  7. En la cataluña NaZionalista cabe cualquier basura, ya sea amiga de terroristas, psicopatas o cualquier basura que pulule con el trapo de la estrella.

  8. Ante la inoperancia del Rector de la UB ante semejante majadero, debería presentar su dimisión y si le interesa seguir en la UB solicitar una plaza de bedel.

  9. A pesar de su progresía o catalanismo, a la Universidad le gusta el boato. Un profesor llamado titular es en realidad un profesor interino o temporal, como les llaman en otros países. Con mala idea, algunos dicen que es el docente que paga para enseñar, en vez de cobrar. Mucho humo pues y, como se les ponen ínfulas, después se creen autorizados para pontificar e insultar.

  10. Decididamente nuestra Universidad (franquista) era infinitamente mejor que esta. (Lamentablemente)

  11. Obviamente, el rector de la UB no ha sido jamás objeto de improperios estilo h*** de p***, ni nada parecido. Empatía cero con la víctima, ¿eh, Ramírez?

  12. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El rector de la UB deja impune el matonismo de su “profe psicópata”.

  13. Los que tenemos una cierta edad podemos valorar la enseñanza de antes con la de ahora, cuando un simple bachiller de antes le da lecciones a cualquier profesor de ahora. No hay en la enseñanza un control de calidad, ni se controla quienes estan con nuestros hijos tantas horas en la escuela, Y ahora, cuando la politica le exigue trabajar para los valores espirituales del regimen nazionalista, hay menos cultura y todo es politica, pero de la mala, de la de una dictadura xenofoba, y con odio al diferente en ideas

  14. Lo de la Universidad española y sus profesores ( no todos por supuesto) es otro «secreto a voces» y los resultados a la vista están…
    La enseñanza en España deja mucho que desear…los profesores no tienen controles…
    Sólo se tiene que ver que nuestros niños y jóvenes pobrecitos de conocimientos tienen poquitos …un bachiller de 4° en los años 60 estaba bastante más preparado en cultura general, que ahora con la misma edad…
    El informe Pisa lo demuestra..
    El sectarismo ideológico que impera en la enseñanza, instituto, universidades…etc…
    No trae nada buena.
    La enseñanza es la clave para que seamos más personas y más libres…
    Sin una buena base es difícil de conseguirlo…

  15. Pues vea si en las tiendas de MANGO encuentra algo rotulado en español. Obras son amores….

  16. El año pasado un Profesor de la Universidad de Barcelona, que había supervisado los exámenes para nuevo profesorado, me explicaba PERPLEJO como se valoraba con 5 puntos el simple hecho de un aspirante con Nivel III de Catalán de Lerida contra otro, fuera catalán o no, que sin tener dicho nivel tuviera EXPERIENCIA e incluso un MASTER adicional de Oxford u otra universidad acreditada; él, que había estado corrigiendo los exámenes, pero que sólo podía poner NOTAS académicas SUGERIDAS, me explicaba con TRISTEZA e IMPOTENCIA el nivel de nuevos profesores que llegaban a la Universidad; que obviamente al CARECER del nivel educativo necesario tan sólo generará MEDIOCRES. FALLAN TOTALMENTE los controles para escoger profesorado a nivel de España, de otra forma es imposible que IRRESPONSABLES como el de este artículo o Iglesias de Podemos, puedan ser profesores universitarios que SIEMPRE había sido una profesión de GRAN PRESTIGIO.

  17. La universidad de BCN es de pacotilla, es un centro de adoctrinamiento y empleo para la fanaticada catalanazi

  18. Es un esperpento lo que está ocurriendo en Cataluña. Somos la vergüenza del mundo. Y que el rector de una universidad pública no despida a este «profesor» por conducta inadecuada es de guasa. Y luego quieren compararse a Suiza, amAlemania, Noruega.

  19. Nunca he comprado nada en Mango, pero a partir de hoy, aconsejaré de que nadie vaya a ninguna de las tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.