Jaume Reixach sobre el futuro del separatismo: «cada vez menos, pero más fanatizados y agresivos»

Como los ultras de la Lega Nord.

diputados lega nord

Reixach ganó el Dolço de Bronce por este vídeo inmortal sobre la famiglia Pujol. Al hombre le gusta Podemos pero ha calado al nacionalismo. Nadie como él ha explicado por qué Artur Mas se resiste a irse: «El dossier Pujol- Andorra está en manos del FBI, la DEA y la CIA. Es tan gordo lo que ha pasado durante estos últimos 30 años que la única “salida” del clan es dar una patada a la mesa del tablero político español, europeo e internacional con la proclamación unilateral de la independencia de Catalunya… y que sea lo que Dios quiera”.

Ahora Reixach nos aclara el futuro de Cataluña en El Triangle:

«Desde una perspectiva fría y racional es obvio que el «proceso» emprendido en 2012, a raíz de la imputación del «príncipe» Oriol Pujol por el caso de las ITV, no tiene ni pies ni cabeza. Establecer, en el siglo XXI y en el marco de la Unión Europea, el principio jurídico que una región se puede escindir del Estado del cual forma parte por la simple decisión de sus habitantes en referéndum, es una bomba de relojería que amenaza con destruir la arquitectura comunitaria, construida paciente y laboriosamente durante más de 60 años. Así lo han hecho saber, por activa y por pasiva, todos los líderes occidentales, desde Barack Obama a Angela Merkel, pasando por Jean-Claude Juncker y Manuel Valls. Incluso el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha explicitado que en el caso catalán no es de aplicación el derecho a la autodeterminación que se ha seguido en los procesos de descolonización.

En la óptica de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y de la OTAN -los tres poderes que determinan y controlan nuestra vida política y económica-, el «sarampión» soberanista de Cataluña es un brote que hay que erradicar antes de que no provoque una epidemia. (…)

En el actual contexto, si el caso de Cataluña tiene -a los ojos de Bruselas- algún paralelismo es con la Padania de la Lega Nord. (…):

*El eslogan «Roma ladra» es idéntico al del «España nos roba»que ha acuñado el soberanismo catalán para ensanchar la base de adeptos entre las clases medias y los sectores empresariales.

*La Lega Nord también hizo un simulacro como el del 9-N y exige, desde el año 1997, un referéndum para decidir la secesión de las regiones de la Padania (el Piamonte, la Lombardía, el Véneto, la Liguria y parte de la Emilia-Romagna) de Italia, igual que el movimiento soberanista catalán en su fase de “pre- desconexión”.

*Umberto Bossi apoyó a Silvio Berlusconi para constituir una mayoría de gobierno en Italia, tal como hizo CiU con Felipe González (con la mediación de Miquel Roca Junyent) y José María Aznar (pactos del Majestic), a cambio de introducir reformas federalizantes y con la diferencia que los padanos llegaron a ocupar poltronas ministeriales.

*En el año 2012, la Justicia italiana imputó al tesorero del partido, Francesco Belsito, por blanqueo de dinero y vínculos con la mafia calabresa a través de paraísos fiscales. En este procedimiento también se desmanteló al clan familiar de los Bossi, al descubrirse que sus hijos, Renzo y Riccardo, se embolsaban sumas desorbitadas de dinero del partido, que aprovechaban para llevar un elevado tren de vida. El paralelismo con los chanchullos del clan Pujol son evidentes, a pesar de que la rapiña de los Bossi no llega a la suela del zapato de esta familia catalana.

*Debido a los escándalos de corrupción, los resultados electorales de la Lega Nord han ido de mal en peor y ha perdido la alcaldía de importantes ciudades, como por ejemplo Milán. (…) Aún así, la causa secesionista mantiene una sólida posición en el Véneto, que en 2014 también realizó un simulacro de referéndum por la independencia, y en la región de la Lombardía.

*Los independentistas padanos, tal como pasa con sus homólogos “hiperventilados” de Cataluña, acostumbran a emplear un lenguaje barriobajero y cainita con sus contrincantes políticos (…)

*La Lega Nord da apoyo explícito al “proceso” catalán: su secretario confederal, Roberto Maroni –actual presidente de la región de Lombardía- se reunió con Artur Mas en el Palau de la Generalitat en 2014 y los diputados del partido padano lucieron camisetas con la estelada en una sesión plenaria del Parlamento italiano para evidenciar esta complicidad».

¿Conclusión?: «Después del “no” de la CUP a la investidura de Artur Mas (…) el horizonte de las elecciones anticipadas nos aboca a una desagradable “padanización” de la causa secesionista catalana. Cada vez menos, pero más fanatizados y agresivos».

Dolça i padana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

    • Es más que claro y evidente. Hoy en día los únicos que imponen su idioma; que hacen fraudes electorales; que violan la ley; que lucran con el fanatismo; que a donde van crean enfrentamientos y crispación; que hacen del victimismo un negocio; que tergiversan la historia y adoctrinan a sus hijos en el odio; y que además quieren anexarse otros territorios destruyendo la lengua y cultura de estos lugares para imponer el catalán, ESOS SOIS LOS CATALANISTAS, SOIS UNOS FASCISTAS
      ¡¡¡CATALANISMO ES FASCISMO!!!!

  2. Mientras los fanáticos manejen el presupuesto de todos, solo nos queda el derecho al pataleo. Seguirán adoctrinando en las escuelas, emitiendo propaganda en los medios, subvencionando chiringuitos y colocando amigos, etc.

  3. Que les paguen sus votantes.

  4. ¿Son pocos y más fanatizados? Perfecto, así serán más fácilmente identificables y neutralizables llegado el momento. Son como talibanes del EI en el Camp Nou, con su turbante negro, su indumentaria negra y su alma de igual color. Dan el cante aunque intenten evitarlo.

  5. El gran culpable de lo que pueda ocurrir en Cataluna sera P.Zapatero2 por anteponer sus ambiciones de partido a los intereses de Espana y de los esspanoles

  6. Totalmente de acuerdo: cada vez menos y mas fanatizados. Y el día que un gobierno español tenga el coraje de cortar el adoctrinamiento en la enseñanza y en los medios públicos de comunicación menos todavía. El otro día oía en Onda Cero a un representante de las juventudes de ERC, de cuyo nombre no me acuerdo, a la pregunta de que si se asumiese por parte del Estado un referéndum estarían de acuerdo, responde que eso ya está superado, que los catalanes ya se han manifestado por la independencia en dos ocasiones, el 9-11-2014 y el 27-9-2015 habiendo salido en ambas el SI a la secesión. Y se quedó tan convencido.

  7. Algun dia se conocera la magnitud de las fechorias y corruptelas de los nazionalistas que han llevado a la quiebra a toda una region próspera como Cataluña?

  8. Fue gracias al video en la comisión de investigación y uno de sus anteriores artículos, que también se cita en el post, los que me disiparon todas las posibles dudas que aún tenía sobre este grandísimo engaño al que bautizaron como «prusés». Solo así se entiende el blindaje, descrédito y, basicamente, vergüenza ajena, que produce ver todo lo que se ha producido desde el 27 ese, y se ha agudizado en las últimas semanas. Solo así se entiende el aferramiento sin escrúpulos al poder, típico en una mafia organizada, y la manipulación de los posibles sentimientos legítimos de miles de ciudadanos, para su uso e interés propio y personal. Hasta tal grado lleva la manipulación, que si uno trata de exponer esto, que para mi es clarísimo y evidente, les falta tiempo para llamarte facha, españolista, y toda la monserga del lenguaje nazionalista eficazmente establecido. Lenguaje que, lamentablemente, es comprado sin ningún atisbo de reflexión por parte de practicamente todos los medios, ya sean de los subvencionados y ha sueldo de la mafia nazionalista, o de cualquier otro medio «de Madrit» o nacional (estatal, en éste lenguaje del que hablo)…

  9. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Jaume Reixach sobre el futuro del separatismo: “cada vez menos, pero más fanatizados y agresivos”

  10. SONETO de Artur Mas

    Soy Artur Mas, el que lo rompe todo,
    todo lo que toco quiebro y divido,
    enveneno el ambiente, siembro rencor
    en una coalición o en un partido.

    Muestra de mi talante destructivo
    fue mi paso por la empresa privada,
    nada escapa a mis ansias de poder,
    a cualquiera lo dejo en la estacada.

    Ahora toca seguir de presidente
    al coste que sea, soy el Mesías
    me lo ha dicho Pujol hoy nuevamente.

    Mi Ego en ser presidente se obstina
    y además debo afrontar con protección
    los juicios que ya pronto se avecinan.

    • Je. «Mu» majo el soneto, de verdad. Como que está usted hecho todo un Lope de Vega.
      Ahora, para «loar» debidamente al interfecto haría falta tooooooda una égloga; o dos o una docena. Es que la asquerosidad del pisaverde este es multifacético-infinita, oiga.
      En fin, gracias y un saludo.

  11. ¡Qué guapos y «con clase» se les ve en la foto luciendo la camiseta de su equipo!

    • Mire, yo no sé cómo se lo hace la tropa esta, pero es verlos aunque sea de refilón y me sobrevienen bascas. Y así ha sido desde que tengo uso de razón. Y cuando además te hacen aguantar el trapo tercermundista ese… Bueno, ya ni le cuento.

  12. <>…
    Y el independentismo consiguió ensanchar su base con esa frase manipuladora «Espanya ens roba». Cinco años después los más perjudicados son esas clases medias y sectores empresariales que se tragaron el cuento. Algunos han tenido que emigrar a otros lugares de esa ladrona España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.