¿Parlament? Diga mejor tanatorio

El ánimo dominante daba una mezcla de provisionalidad, chasco y desaliento.

Barcelona. Ple de constitució del Parlament

Espléndido el retrato que hace hoy Javier Pérez Andújar de en qué ha convertido el dichoso prusés el Parlamento de Cataluña. La Cámara que debería trabajar por el bienestar de los catalanes se ha convertido en un lugar desconectado de la realidad, más pendiente de conspiraciones que de los problemas de los catalanes, un lugar, acierta Javier Pérez Andújar, que tiene más en común con un tanatorio que con el parlamento de cualquier lugar mínimamente civilizado. Y todo gracias a Artur, el trilero del carrer Tuset, Junqueras, y su colla de frikis separatistas.

Escribe Pérez Andújar:

«Dentro de lo que tiene toda la pinta de haber resultado la legislatura más breve (la XI, constituida a finales de octubre y apenas sobreviviendo a los Reyes Magos), ayer se celebró un pleno para votar los senadores que tienen que representar a la Generalitat en la Cámara Alta. […] El caso es que mientras en dos meses este Parlament se ha mostrado incapaz de realizar una sola sesión de control al President (que está pasando de serlo en funciones a serlo en defunciones) o de celebrar un solo pleno para tratar los efectos de la crisis sobre la gente, es decir, para hablar de los pobres (y las pobres), del paro, de los desahucios, de los ambulatorios con las urgencias cerradas, de los boxes destartalados de los hospitales y las camillas amontonadas en los pasillos como cartones de huevos, de todo eso que aquí dentro suena como a película antigua de terror y en la calle es sesión continua, sí que ha encontrado la ocasión de reunirse para votar una declaración universal de independencia o, esto fue ayer, para colocar a unos cuantos de los suyos en las instituciones. La política, como el agro, es de quien la trabaja.

La votación tuvo lugar en una sesión exprés, tal vez porque el clima que nos rodea se ha convertido en una olla exprés, de modo que duró menos de 7 minutos. Acto seguido, el relativamente president Artur Mas y el grupo parlamentario de Junts Pel Sí se encerraron en la Sala de Grups (el lugar donde se celebraron las más notables sesiones de la comisión anticorrupción), para debatir sobre el futuro inmediato de la legislatura y sus legisladores. Pero ya lo cantaban Loquillo y los Trogloditas en El Rompeolas: “No hables de futuro, es una ilusión cuando el rock and roll conquistó mi corazón”.

[…] El ánimo dominante daba una mezcla de provisionalidad, chasco y desaliento. Cada periodista era una conspiración y cada político una duda. En general fue una mañana de pasillos, ni siquiera de cafetería (acaso un diputado de C’s pidiendo un par de bocatas de fuet para llevar). La política pasillera, vamos, la de la jornada de ayer, ha recordado a la de un día en el tanatorio, donde todo el mundo anda arriba y abajo hablando animadamente, y también preocupadamente, y estirando las horas hasta que den la de sacar al muerto de esa sala a donde nadie entra (excepto los más íntimos allegados).»

Dolça i mortuòria Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Por deber y derecho ciudadano: insumisión y desobediencia a cualquier organización fuera del Estado Español.

  2. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    La Cámara que debería trabajar por el bienestar de los catalanes se ha convertido en un lugar desconectado de la realidad, más pendiente de conspiraciones que de los problemas de los catalanes,

  3. Un Parlament presidido por alguien tan grotesco como la Forca (que en lugar de presidir, debería ir a presidio) ya lo dice todo.

  4. Falta la marcha fúnebre y los crespones negros. Aun así se ve un funeral muy desangelado, de esos donde la muerte, más que una desgracia, es un alivio para los vivos.
    Mientras tanto seguimos sin presupuestos, sin gobierno, sin soluciones y si continuamos así sin tejido industrial, sin empresas, sin cultura (de la de verdad), sin horizontes, sin futuro… Pero con paro, con adoctrinamiento, con menos esperanza de vida… Menudo panorama. Yo no soy de tirar la toalla pero cuando miro a mis hijos pienso que si no echamos pronto a esta caterva de ladrones y vividores de una patada en las posaderas no tendrán aquí ningún porvenir. Como tengamos la oportunidad de trabajar fuera, toda la familia liaremos el petate y nos iremos a cualquier otra parte de España.
    Los flujos internos de movimiento de población que se dieron en los años 50 y 60 del siglo XX se van a repetir en breve pero a la inversa. Y si no, al tiempo.

  5. Política pasillera. Exacto. Porque de atender a las necesidades reales de los ciudadanos nada de nada.

  6. Solo hacen el paripe para cobrar, es una autentica pena por no decir una palabra » GROSERA «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.