Primer fiasco de Puigdemont: 4 gatos en la plaza San Jaime para felicitarle

Ai ai ai, que això fa llufa.

sant jaume puigdemont

Era el día de la toma de posesión del «president de laindependència», retransmitida en directo en todas las radios y TV del Règim. Puigdemont acababa de prometer el cargo para ser «fidel a la voluntat del poble de Catalunya». I el poble on era?

Trabajando, o en sus casitas disfrutando de la familia y muy lejos de la Plaza San Jaime en este día «històric». Unas 60 personas de Amer, su pueblo. Una veintena de fanáticos nacionalistas y otra de curiosos que pasaban por allí. I pari de comptar. Dice TV3 que era por «les hores i el fred»; o sea, las 7 de la tarde y 13 grados.

Hasta la claca s’ha cansat.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. ¿Y COMO ESTABA LA PLAZA?…..¡ABARROTAAAAAAQA!

  2. La celebración multitudinaria convocó en la plaza St. Jaume a 1.500.000 de personas 😀

  3. Vaya, vaya, a quién han ido a dar su apoyo los cupaires —tan preocupados ellos por las retalladas, la pobreza energética y la justicia social— después de pedir perdón públicamente y ceder sus diputados a JuntsPel3%.

    L´arqueòleg glamurós tiene en su blog una retahila de hermosos detalles del sujeto del mocho en la cabeza que ya iremos desgranando en próximas intervenciones. Hoy, el aperitivo, a la salud de todos los gerundenses que no tienen para comer y cuentan con esta ayuda que les proporciona lo que desechan las grandes superficies y los supermercados. Esperemos que se les habiliten las soluciones que, a día de hoy, nadie por allí se ha preocupado en buscar. En fin, se han librado de un buen negrero, todo un símbolo de la oligarquía catalana.

  4. Vaya, vaya, a quién han ido a dar su apoyo los cupaires —tan preocupados ellos por las retalladas, la pobreza energética y la justicia social— después de pedir perdón públicamente y ceder sus diputados a JuntsPel3%.

    L´arqueòleg glamurós (https://glamboy69.wordpress.com/2016/01/11/les-10-perles-de-carles-puigdemont/) tiene una retahila de hermosos detalles del sujeto del mocho en la cabeza que ya iremos desgranando en próximas intervenciones. Hoy, el aperitivo, a la salud de todos los gerundenses que no tienen para comer y cuentan con esta ayuda que les proporciona lo que desechan las grandes superficies y los supermercados. Esperemos que se les habiliten las soluciones que, a día de hoy, nadie por allí se ha preocupado en buscar. En fin, se han librado de un buen negrero, todo un símbolo de la oligarquía catalana.

  5. C**, si hay más gente en la cola del supermercado a las 5 de la tarde que ahí JAJAJAJAA !!
    Y que siga el circo…

  6. y esos 4 son los mismos fanáticos, enfermos de odio y subvencionados amargados de toda la vida

  7. Tv3 no dice que 2 GUARDIA CIVILES de paisano ayudaron a la vigilancia privada a retener a los ladrones del ALCAMPO de Gava… Y lo cuentan los propios vigilantes privados y el pueblo que esta arto de manipulación.

    «Els Mossos detenen cinc persones per encastar un vehicle contra l’Alcampo de Sant Boi de Llobregat
    (ACN). Els Mossos d’Esquadra han detingut cinc persones per encastar un vehicle contra l’Alcampo de Sant Boi de Llobregat el passat 2 de febrer al vespre. Es tracta de tres homes i dues dones de nacionalitat espanyola, d’entre 24 i 59 anys i tots ells veïns del Prat de Llobregat, dels quals quatre són membres d’una mateixa família i acumulen 36 antecedents. Els fets van provocar una estampida, en què van resultar ferides fins a 14 persones. Un vigilant de seguretat va observar com el grup de persones, especialitzades en cometre furts al centre comercial, es trobaven a la secció d’aparells electrònics en actitud sospitosa i desactivaven les alarmes antirobatoris. En passar la línia de la caixa sense pagar, els vigilants els van interceptar perquè retornessin els articles i aleshores va començar l’enfrontament que va acabar amb l’encastament del vehicle.»

    • Pau:
      Por lo q entiendo fueron los vigilantes privados y dos Guardias Civiles de paisano q » frenaron» el marrón…los retuvieron…llamaron a los Mossos y una vez » solucionado» en lo práctico el marrón…llegaron los de la poli de Cataluña…y como no podían hacer otra cosa se los llevaron detenidos!!!
      Pues tuvieron suerte…pq en ocasiones nuestra gran poli de Cataluña…aún riñe a quien los retiene…jejeje 😉 será por el trabajo burocrático q debe haber y porque saben con seguridad q en nada están es la calle !!!
      Vamos bien…
      Mientras tanto… Ale! A distraernos con » la independencia» el Hospital del Valle Hebron colapsado en urgencias , sin estar todavía con caso de gripe…así va todo…y…la única preocupación salir de España!!!
      Y de la UE
      La UE no será lo mejor…pero los q están haciendo cola como buitres para apoderarse del poder y hacer con nosotros Ingeniería Social Podemitas, Cupera, pesoera, y otras… Da miedo…
      No habló de PP porque como esos se dejan colar goles siempre…

  8. Este tipo es un ilegítimo. No representa a la mayoría de los catalanes.

    Pelucón, ilegítimo talibán.

  9. Este tipo va a durar menos como president, que un caramelo en la puerta de un colegio!!!!!!!

    Inútil total. Pelucón dimisión YA!!!!!!!!!!

  10. Sí, Puchdemón sólo contó con doscientos paletos de su pueblo para jalearle…
    Podemos cachondearnos de ello, porque -desde luego- da de sobras para hacerlo. ¿Pero qué relevancia real tiene tal hecho? Si analizo lo sucedido, me sale esto:

    1. El dicho

    Mariano Rajoy, el domingo pasado tras la investidura de Puchdemón: «El gobierno no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad y la soberanía, que vaya en contra de la ley y de las decisiones de los tribunales».

    2. El hecho

    Hasta el momento, la realidad se circunscribe a que el ministro del interior y la delegada del gobierno asistieran ayer a la toma de posesión de Puchdemón (a estas alturas, ¿por qué?) y en momento alguno abandonaran el acto, sancionándolo así oficialmente, pues tal función tenía su presencia en el mismo. No lo abandonaron antes de que empezara, al constatar que en el salón faltaba la preceptiva bandera nacional; y menos durante su desarrollo, al comprobar cómo la fórmula del juramento no respondía a la legalmente establecida y sí a no se sabe qué protocolo independentista. De hecho, la prensa ha dado razón de cómo lo más que hicieron fue charlar animadamente con Junqueras (¿..?).

    3. La consecuencia

    Que a Puchdemón sólo le jalearan doscientos paletos de su pueblo no es lo que pesa, sino la aceptación institucional de lo sucedido (así es, por ejemplo, para cualquier cancillería o institución extranjera, UE incluida). Luego el episodio no debería acabar así, porque sería una repetición de lo sucedido el 9.N de hace dos años. Pero parece que lo va a hacer, ya que la prensa pepero-monárquica, obviando lo dicho por Rajoy, le quiere conceder al suceso una falsa y muy menor relevancia, pretendiendo minimizarlo. ¿Hemos oído a alguien adelantarnos ya que Puchdemón no es president de nada porque su toma de posesión ha sido un aquellare ilegal? Pues eso. A ver.

    ´´´´´´´´´´´
    Por lo demás y a un nivel estrictamente personal, esperando estoy a que el inefable Rivera achuche mucho al gobierno con esto, aunque cierto es que el chico ha andado muy ocupado repartiendo sillones y asegurándose de que el reparto incluya que uno se lo lleve uno de los suyos, quien así disfrutará a partir de hoy de un jugosísimo sobresueldo. El primer és el primer, oi, Albert? Tú también eres una constante decepción.

    • La Sra.Arrimadas ya está empezando a perder puntos.Por eliminación de opciones voté C,s en las últimas elecciones autonómicas de setiembre.Si no están en el Parlament para calmarnos de estas bofetadas humillantes…¿para qué c..ñ. están?

    • Suscribo al 100%, Sr. Cisco.

    • Arrimadas hizo un buen discurso. Quizá algo nervioso. ¿Qué pretendéis que hiciera?. Lanzarse sobre el presidente Pokemon en plan Femen??
      Hace.. y hace bien. Y menos mal que no se arruga. Al principio pensé que seria mucho peor la elección, pero no.

    • Amigo, Auvanko, por los demás no puedo hablar. Pero en mi particular caso, hubiera preferido que, en vez de participar en el circo que fue el debate de investidura de Puchdemón, Arrimadas se hubiera ido a tomar unas cañas.

      Y no lo digo por el más que flojo discursito que soltó, sino porque de verdad se me antoja muchísimo más constitucional hacerlo que participar ya en ninguna sesión de investidura convocada y desarrollada con todo tipo de irregularidades. Y, por lo demás, mejor es hacer otras cosas útiles que seguir legitimando con la presencia de uno a una institución que se ha puesto al margen de la ley.

      Y en fin, yo también vote Ciudadanos; pero ahora ya no repetiría. No les he votado para esto. Y me estoy convenciendo de que entre votar PP, Ciudadanos y quedarme en casa a tocarme las narices no hay diferencia apreciable, la verdad.

    • Pues a mí me gustó la intervención de Arrimadas. Lo que no pueden hacer, así lo veo yo al menos, es comportarse como los partidos secesionistas, saltándose la ley y los procedimientos. Hay que esperar a que empiece la legislatura, y entonces estoy convencida de que les complicarán las cosas y bien.

      Por otro lado el comentario sobre Rivera me parece muy injusto. No busca un sillón porque les asegure un sobresueldo, sino para tener posibilidad de influir en las decisiones que se tomen y estar en el lugar adecuado para evitar, por ejemplo, que el partido de Podemos tenga cuatro grupos. No podemos pretender que cambie cosas y criticar que realice los movimientos necesarios que le permitan hacerlo.

  11. No olvidemos que se trata de un USURPADOR

  12. Por cierto se pudo ver una gran bandera española ondeando en la plaza.
    Muy bien por esos «heroes»

  13. Si yo hubiera estado allí como «representante del Estado español» me hubiera largado.
    No obstante admiro a esos «representantes» por el valor que tuvieron para aguantar todo el tiempo.
    Tampoco el Rey se marchó del estadio del barza aquel nefasto día, e hizo bien

    • No se confunda, amigo Ramón. El valor lo tuvo la persona que durante horas, y parece ser que en solitario, ondeó en la Plaça de Sant Jaume una gran bandera española -que fue la más visible de todas en la retransmisión de TV3- en medio de la turba separatista (muy escasa, eso sí es verdad).
      Esa persona sí que los tiene bien puestos.
      Lo del Ministro del Interior, la Delegada del Gobierno, y el Capitán General (Inspector General, le llaman ahora en estos tiempos de moderneces) no fue en absoluto un acto valeroso. Ellos tienen amplia escolta y, además, dentro del Palau nada les iba a pasar. Lo suyo, en mi opinión, fue un acto de vergonzosa claudicación al consentir sin rechistar que la toma de posesión de Puigdemont se desarrollara tal como se desarrolló (ausencia de la bandera nacional, fórmula de juramento ilegal, etc…).

  14. Me pareció interesante ver aquella bandera de España ondeando desde una larguísima caña, por encima de las cubanas. Por otra parte, es lógico que no asistieran más que cuatro gatos, la investidura de un USURPADOR que no tiene derecho a ocupar su puesto lo demanda así.

  15. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Ai ai ai, que això fa llufa.

  16. Decía Trotsky que había que mantener la tensión revolucionaria. Tal es la idea de al revolución permanente.
    Los del prusés están viendo que tal cosa es inviable. Que la gente puede ser llamada a grandes festivales un par de veces al año, nada más, y mejor cuanto más folclóricos. Pero que no se puede mantener permanentemente un alto nivel de movilización. Que todos tenemos vida propia, caray.

  17. Yo creo que han terminado provocando el hartazgo de todo el mundo. Al final, salvo los jubilados y los vagos, la realidad es que la gente tiene más cosas que hacer que estar todo el día en la calle.

  18. Puigdemont no es un genio de la diplomacia y del tacto. Tendrá que perder el pelo de la dehesa si desea tener la proyección internacional que desea tener. También es verdad que los países europeos no le dejarán acceder a sus líderes importantes y aún medianos. Siempre le podrán aplaudir en su Amer geronina o en repúblicas bananeras.

  19. No les importa naa: las dictaduras son así. Este payaso peludo es un pobre desgraciado que no sabe a lo que juega.

    • En efecto, no les importa nada. Y en efecto también, las dictaduras son así. Pero por muy payaso que sea el Puchdemón (que, obviamente, lo es), los que parecen no saber qué nos estamos jugando son otros y no él. Y es que nos podemos reír mucho de Puchdemón (con causa, además), pero el que tira para delante es él mientras que quien tiene que hacer mira para otro lado.

      Si yo fuera estadista de un país normal cualquiera (no sé, de Bélgica, por ejemplo), lo que me llamaría la atención no es cuántos o cuán pocos payeses de su pueblo se congregaron ayer para aplaudir la charlotada de Puchdemón, sino que la misma contó con la presencia oficial de tan altos representantes del estado español cual el ministro del interior y la delegada del gobierno, quienes asistieron al aquelarre y no lo abandonaron, prestándole así sanción oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.