El 3% sirvió para financiar a Òmnium y otros chiringuitos separatistas

Así lo cuenta El Mundo, porque en La Vanguardia i altres mitjans del Règim no sale.

omnium

Òmnium/bÒdrium/mÒmium es un chiringuito creado con el beneplácito de Franco, que en las últimas décadas pasó de centro cultural a anexo ideológico del nacionalismo más galopante. La diputada francesa de Jx3%, Muriel Casals, puso esta especie de Komsomol cultural al servicio de los planes separatistas de Artur Mas. Ahora entendemos por qué:

«El caso 3% se expande. Un informe de la Guardia Civil establece que las principales empresas investigadas por el presunto pago de comisiones a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de fundaciones afines a esta formación nacionalista, a cambio de la supuesta adjudicación de obra pública, también podrían haber entregado dinero a la fundación de Òmnium Cultural. En concreto, los investigadores han encontrado el pago de 40.000 euros que hizo la constructora Teyco los años 2008 y 2009 a esta fundación privada que se ha convertido en uno de los grandes actores de presión de las fuerzas nacionalistas para impulsar el proceso independentista. (…)

Del análisis de diversa información aportada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) con autorización judicial respecto a las investigadas fundació CatDem, fundació Fòrum Barcelona, fundació Nous Catalans y fundació Òmnium, vinculadas al partido político Convergència Democràtica de Catalunya, se documenta que desde las mercantiles investigadas se han efectuado donaciones. (…)

En concreto la suma total del dinero aportado a estas fundaciones por las empresas investigadas por estas presuntas comisiones asciende a unos 2,2€ millones«.

Cuenta también El Mundo que Òmnium/bÒdrium compró su nueva sede «a través de la Fundació Privada Òmnium creada por el abogado, Raimon Bergós, procesado en el caso Palau por el saqueo de esta institución cultural y la presunta financiación irregular de CDC».

I és que al noupaís els ideòlegs viuen a sou dels impostos del Pepet i la Maria.

Dolça i mafiosa Caspalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Simplemente están aflorando los detalles de un secreto a voces. Para poder expoliar Cataluña y a los catalanes, los Pujol y sus cómplices han tenido que contar con una red clientelar infiltrada en todos los estratos de la sociedad a la que había que dar su parte. Òdium es un eslabón más en la cadena, al igual que otros organismos dirigidos por vividores que viven muy bien a base de ejercer de agitadores, propagandistas o mamporreros del régimen.

    Es una suerte que estos casos los investigue la Guardia Civil, que no está controlada por el gobierno autonómico. De no ser así jamás nos hubiéramos enterado. Cosas del oasis catalán. Es increíble que aun haya gente que los defienda. Y lo que nos quedará por ver.

  2. No me creo nada de todo eso.
    Es la estrategia de la famiglia Pujol y su sottocapo Mas para politizar la escandalosa trama de corrupción desde los tiempos de los tiempos, sease Casinos de Barcelona, Gran Tibidabo, etc.
    No caigamos en sus trampas mediáticas, que doblada ya nos la colaron con Banca Catalana.

  3. ¿Alguna vez la prensa editada en cataluña y que recibe subvenciones en estos 40 años ha destapado algún caso de corrupción que tenga que ver con ciu?, este era el oasis catalán, meter la basura propia bajo al alfombra.

  4. Que no nos falte nunca la Guardia Civil…eso es lo que hay q pedir a Dios!
    Aunque las otras fuerzas de seguridad hacen también muy bien su trabajo la Guardia Civil es y ha sido desde siempre extraordinaria…no digo q no existan» garbanzo negros» como en todas partes pero…en general por ahora aún queda mucho de bueno en ese cuerpo!!!
    Bueno en todos…
    No obstante cuanto durarán ? Ellos mejor q nadie saben ( supuestamente ) la mierda que hay en las instituciones…por lo que es un mérito…que aún…salvo algunos casos se hayan conseguido tanto tiempo (+ de 35 años) mantenerse moderadamente al margen de tantísima corrupción de las poco ejemplares autoridades de España y sus 17 autonomías…
    Felicidades es un mérito…que la ciudadanía lo debe valorar!!!
    En cuanto a esta entrada, lo que se informa es un secreto a voces…o sea sigue siendo :
    «Más de lo mismo»
    Cataluña ya no tiene arreglo…
    Y las 16 autonomía restantes creo q tampoco!
    Dentro de lo malo…en España
    Donde( aún )hay algo de sentido común continúa siendo en Castilla…
    Se puede ver en el.mapa de las elecciones…
    Por mucho que el PP se haya equivocado por seguir las consignas del «modernerio ignorante y supuestamente seudopogresista de los q dicen q son de izdas) que lo ha hecho, si somos honesto , votandolo ( al PP) España consigue el» equilibrio»…entre lo «populachero»…peligroso y el» seudoderecheo» de más o menos siempre…y como en el centro esta la virtud…una catalana dice que Castilla nos esta salvando de momento de un enfrentamiento grave entre españoles…
    Es la verdad y aunque me llamen facha …que ya me da igual, me he descarado, es lo q pienso ( puedo equivocarme, claro) pero doy las gracias a Castilla y a quienes han votado PP…no estoy loca! No…
    Soy agradecida!!!
    Los de extrema izquierda se han subido ya, y SIN ganar, » a la parra» …a los del pueblo llano …nos conviene» un cambio» …es verdad…pero » un desmadre» y una » destrucción » de lo bueno( q también lo hay) NO!!!
    El instinto de conservación nos dice que debemos ser prudentes!!!

  5. Ya lo decia e otro clmentario, que el dia que se levanten las alfombras del Parlament, la basura encontrada sera grande y naseabunda porque todos los casos de saqueos, amaños, corruptelas, mordidas, y maneras mafiosas, estan interrelacionadas entre si porque sus autores estan unidos por el regimen, franquista nazionalista, y de aquí se salvaran pocos

  6. Bastante vergonzoso pero nada sorprendente.

  7. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El 3% sirvió para financiar a Òmnium y otros chiringuitos separatistas

  8. Otras formas de llamar a Omnium más ajustadas a su espíritu: «Odium» o «Onium»…

  9. Más bien «Paucorum Kultural», identitario y no universal

  10. Aquestes entitats van adoptar, aposta o no, certa estètica «Nüremberg, anys 30» als aplecs separatiste, amb banderes descomunals, manipulació dels infants, caminatas nocturnes amb torxes, insults i agressivitat, boicots, etc. Un «déja vu».

  11. NO hay nada más zafio y manipulador que utilizar la cultura con fines políticos y de adoctrinamiento. Utilizar una entidad supuestamente destinada a la promoción de la lengua y cultura catalanas para fomentar el separatismo y el odio, es de República bananera. Deberían cambiarle el nombre y que se llamara Ómnium Politico-Cultural, para así no engañar a nadie. El colmo llega cuando además está entidad se financia con dinero del 3%…..¿Este es el Nou PAIS? No gracias,,,,huele muy mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.