El dueño de Virgin se ríe de laimmersió

Richard Branson envia un missatge al jerarques nacionalistes.

Branson

Richard Branson es un emprendedor que montó de la nada el grupo Virgin. Empezó vendiendo discos y ahora tiene una de las compañías aéreas mejor valoradas del mundo. De calers molts, de pèls a la llengua, cap ni un.

En un acto para estimular a los estudiantes, Branson ha declarado:

«Al enseñar idiomas, debe hacerse énfasis en su practicidad. El español, por ejemplo, es ampliamente hablado por mucha gente en todo el mundo, y también es más fácil de aprender [que el francés]. Hablar español abriría más oportunidades para los estudiantes tras su graduación, y además es más útil cuando viajas por el mundo».

Són coses que els jerarques nacionalistes ja saben des de fa temps. Per aixó es passen laimmersió per l´aixella i eviten per als seus laimmersió que imposen a la resta de catalans. Por eso Artur Mas llevó a sus hijos a un colegio cuatrilingüe. Por eso Pilar Rahola Martínez llevó a sus hijos a estudiar a un carísimo colegio en Suiza (no sabemos en qué idioma hablan a los caballos que montan en el Real Club de Polo de Barcelona). Por eso Oriol Junqueras lleva a su hijo a la escuela italiana.

Porque quieren que sus hijos tengan todas las oportunidades. Als fills dels altres, que els donin.

No, laimmersió no es necesaria para que los niños aprendan catalán. Es una excusa para arrinconar la otra lengua de los catalanes, el español, y darle un trato de lengua extranjera. És una eina d´enginyeria social per inocular el nacionalisme als petits.

Adéu immersió. Adéu nacionalisme. Hola llibertat.

Dolça i bilingüe Catalunya.

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. I aquí hi ha l’adreça al tuit.. No hi ha trampa ni cartró i Dolça Catalunya sempre informant amb rigurositat i fidels a la veritat.

    https://twitter.com/richardbranson/status/685457254242451456?lang=es

    Gràcies!!!

  2. Comprendo que quienes vivieron la época de Hitler, nunca olviden el fascismo.

    Yo, nunca, y digo nunca, olvidaré lo que he vivido con mi hija (por cierto de altísima valía académica, como ningún otro niño en Cataluña en su ámbito, y digo ninguno) y la miseria de la imposición del catalán.

    Por cierto, está fuera , no solo ya por el catalán sino por la ínfima aportación de conocimientos de la escola catalana y su omnipresente adoctrinamiento.
    Gracias Rigau, eres una tia genio ¡¡¡
    Nunca lo olvidaré, nunca lo perdonaré.

  3. ¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA!!!!!!!!!!!

  4. En Barcelona, durante el franquismo, hablar en catalán era un poco la forma de ir contra el sistema, porque no tenía estatus de lengua oficial.
    En la actualidad, sin embargo, lo «subversivo» es hablar en castellano en Cataluña.
    Vivir para ver…

  5. Los lideres de la secta NaZioanlista también lo tienen muy claro, por eso llevan a sus hijos a colegios donde se aprende el español. Otra cosa es lo que quieren para el pueblo llano. Pues eso, tener una masa aborregada anestesiada y que solo sepan gruñir como las bestias.

  6. Sobre este asunto yo distingo dos cuestiones cruciales:

    1ª. La innegable utilidad e importancia que el español ha alcanzado en el mundo actual como herramienta de comunicación.

    Y 2ª (que es para mí la más importante). El derecho constitucional que todos los españoles tenemos de usarlo. Y ese derecho no se circunscribe solamente a poder hablarlo en la intimidad (de momento en Cataluña todavía no somos multados ni encarcelados por ello; aunque al paso que vamos ya llegará, ya): tenemos derecho a que la Administración se dirija a nosotros en esa lengua, a que las señales de tráfico y los paneles informativos de la red vial estén también en español, a que los nombres de las calles y plazas figuren también en español, a que el español sea lengua vehicular de la enseñanza para los padres que así lo elijan para sus hijos, a que nadie sea multado por rotular su negocio o utilizar cartelería en español, etc.

    Y ese derecho, de naturaleza fundamental, e inalienable mientras no haya una reforma constitucional —y que es totalmente independiente del número de usuarios o de la importancia internacional del español, porque aunque lo habláramos solamente cuatro personas seguiríamos teniéndolo— nos ha sido cercenado hace décadas.

    Por eso cuando me topo con algún barretina calada que justifica las imposiciones lingüísticas y la inmersión desviando el foco del asunto con ese falaz argumento, tan esgrimido por ellos, de: «Es que el español no está en peligro de desaparecer porque es muy potente, GÑÉ», yo le respondo: «No, si es que el problema no consiste en la desaparición de español, que a mí me importa poco porque no es más que un instrumento de comunicación humana y yo, al contrario que vosotros, no sacralizo las lenguas. Lo grave es que desaparezcan nuestros derechos y libertades. Y eso ya lo habéis cometido».

  7. El mundo será cada vez más global, lo queramos o no. Hay que aprender idiomas globales, sino no tendrás un buen trabajo

  8. Lo que han conseguido es que nadie fuera de Cataluña quiera aprender catalán. Incluso dentro. Es tal el asco que le ha cogido la gente, que si no es porque está subvencionado, ahora si, desaparecería. Los idiomas sirven para comunicarse, y para que se les quiera.

  9. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Richard Branson envia un missatge al jerarques nacionalistes.

  10. Excel·lent article! Gràcies amics de DC!!!!

  11. ¿Se ríe de la inmersión?, pues es para llorar.
    El PSOE reconoce el catalán como «lengua propia» de Aragón.Chunta Aragonesista, socio en coalición del PSOE, ‘cuela’ la enmienda en la Ley de Presupuestos.
    La Generalitat ha subvencionado regularmente a las asociaciones que defienden el catalán de Aragón. Y existe la ensoñación de los Países Catalanes, que agruparían a todos los territorios de habla catalana. El área incluye la Franja aragonesa o Franja de Ponient, como la denominan las organizaciones pancatalanistas.
    http://www.elespanol.com/espana/20160120/95990441_0.html

  12. Es evidente que el español es una de las dos lenguas universales junto al inglés, mientras que el catalán es lo mismo que hablar Estonio… nada de nada. Branson si que sabe!!!!!!

    La inmersión es un atentado contra los derechos humanos más elementales… liquidar tu lengua materna, para imponerte a la fuerza el catalán, eso es lo que están haciendo los nacionalistas con más de la mitad de los catalanes.

  13. Desengañémonos, la lengua llamada propia por los nacionalistas, desempeña el papel que los aranceles desempeñaban antaño, es decir, es como una barrera que impide la libre competencia de personas que pudieran venir de otros territorios y que facilita la deseada endogamia de las élites nacionalistas. Lo mismo ocurre en el Pais vasco y en cierta medida en Galicia. Es por esta razón que es de obligado conocimiento en la función pública y hegemónico en la educación y el ámbito político.

    Es obvio que el señor Branson está en las antípodas del pensamiento reaccionario de los nacionalistas identitarios.

    • Dejan a las personas con menos recursos de conocimientos y mayor aislamiento y así más fáciles de manipular¡!

    • Creo que ha dado en el clavo, pero esa deseada endogamia no les traerá nada bueno, los empobrecerá y aislará; impedirá que el talento llegue a Cataluña y lo que conseguirán finalmente, creo que ya está sucediendo, es que ocuparán los puestos de responsabilidad personas de «sangre pura» pero de nula capacidad. Y la que perderá será Cataluña.

  14. La trolera de Cataluña va al Club de Polo?
    A dar clases o es social?
    Pues vaya !
    Por lo visto al Polo va cualquiera q tenga cuartos!!!
    Como ha perdido!
    En cuanto a lo de la inmersión… Para «los primos » del pueblo llano…es lo que consentimos…por lo tanto:»sarna con gusto no pica»
    Ah! Según » El mundo» Antena 3 tiene un vídeo donde la Gabriel, otra de Podemos, y alguno suegro de uno de Eta, fueron a un viaje a Venezuela pagado.por los de Maduros sobre
    Separatismo, bueno! con otro nombre…más «fino» …
    Si es verdad confirmado ETA y todos los nuevos revolucionarios de extrema Izda. Son.lo mismo!!!
    Vaya gente se sabe todo de todo y sólo lo dicen cuando conviene…
    Y por cierto los del PSOE también lo deberían de saber y nos la quieren» colar.»
    A los de ahora PP no les ha quedado + remedio q hacer q otros lo saquen!
    Que asco vivimos rodeados de mierda por todas partes!

    • Zenaida con todo mi respeto A· ha hecho el mismo juego que a vosotros os hace la televisión de vuestro régimen, toman la anécdota (citar a cuatro personas de un vuelo de más de 45 personas) y hacen una noticia sensacionalista. Al igual que los medios catalanes están vendidos a las subvenciones, los medios estatales están vendidos a los bancos (a los que deben mucho dinero), por eso les interesa un gobierno que siga ayudando (sobres mediante) a los bancos y el capital privado liberal. Aceptar esa noticia como una prueba de esa relación sería lo mismo que decir que el rey es amigo de Arabia Saudí y que quiere dar un golpe de estado para poner una dictadura musulmana que no respete los derechos humanos, es decir, una autentica idiotez. España se relaciona con dictaduras por todo el mundo y a nadie veo poner el grito en el cielo cuando nuestros dirigentes viajan a esos países en los que los derechos humanos son inexistentes y menos aún decir que es una prueba de como España está en contra de la libertad y a favor del maltrato de los derechos humanos.
      Seamos inteligentes, no existe ningún medio de comunicación sano en este país, se debería hacer un análisis de la motivación que hay detrás de cada noticia para no dejar que nos manipulen ni los unos, ni los otros.

    • Con todo el respeto, Leteo. No se trataba de un vuelo regular en el que singularizaran a cuatro personas, se trataba de un avión oficial militar, fletado por el propio Presidente Maduro. Esta circunstancia varía un poco el juicio que nos podamos hacer sobre la noticia ¿no crees?

      No se trataba de un viaje donde coincidieran unos cuantos indeseables españoles, es que les habían invitado específicamente por ser lo que eran, y la finalidad de la invitación queda a la imaginación del espectador, pero para nada bueno sería, tratándose del invitante y de los invitados.

    • Leteo:
      Tienes razón…
      Todo esta interrelacionado… no obstante…
      Personalmente sea quien sea…quien tenga vinculación ideológica clara con ETA o sus simpatizantes o con dictaduras suramericanas en vigor…
      Para mi NO son de fiar…
      Me parecen lo mismo que todos los colaboradores del crimen.
      Se que el mundo es una mierda y el del dinero todavía más…
      Pero para mi existen límites…
      Los asesinatos a personas por causa política… q afecten a la libertad de expresión, pensamiento de las personas…
      Sabemos q la democracia es un sueño que estropean los intereses diversos ninguno noble!!!
      Pero aún así es el mejor de los sistemas.
      Gracias a esa democracia puede q imaginaria, hoy nos estamos comunicando sin poblemas…
      Puede q sea una tontería q no sirva para nada, pero cuando no se tiene se valora…
      Existen países en el mundo q no tienen este medio, puede q tengan otras cosas o derechos sociales…pero la teórica e imperfecta libertad no tiene precio!

    • La pescadera Rahola… y el club elitista de Barcelona… ¿Tendrán algo que ver con los «Polos» asturianos parientes de Doña Carmen «la collares» esposa del Caudillo de España por la G. de Dios?

    • Netalina..la noticia ya salió en 2014… se sabe perfectamente los asistentes, la temática y lo que hablaron. Asistieron varios presidentes sudamericanos entre otros (supongo que también pertenecientes a ETA para algunos) elegidos de manera democrática. Es fácil encontrar la noticia por ello es ridículo decir que todo se hizo a escondidas. ¿Se sabe ahora? Mentira, se saca ahora. El motivo muy claro por supuesto. Y oye, estoy totalmente en desacuerdo con los contenidos de esa reunión como por ejemplo el apoyo a la independencia del País Vasco y de Cataluña. Me rio de como se carga contra Venezuela o Cuba pero como no se hace lo mismo con China, Emiratos o Guinea (porque por supuesto los negocios son muy jugosos). Oye que el Partido Popular negoció con Chavez muchos años ¿son por eso bolivarianos? O los EEUU fueron los padres del ISIS, así que ¿no deberíamos cortar todas las relaciones internacionales con ellos que son amigos de los terroristas? Y si claro, los dirigentes del PP o PSOE han ido en viajes oficiales a muchos de esos paises ¿no son ellos amigos de los terroristas? La respuesta es no.
      Y os puedo asegurar que el asco que tengo a TODOS aquellos que se saltan los derechos humanos ya sean los terroristas nacionales (ETA,GRAPO, TERRA LLIURE) o internacionales, como a TODAS las dictaduras es similar. El problema es cuando poneis en doble balanza quienes son dictadores buenos porque son amigos de mi partido (Arabia, Guinea) y quienes son malos (Cuba) porque no son de mi ideología. Para mi la repulsa es SIMILAR. Y claro que fueron en el avión (que por cierto investigar un poco porque en ese avión también en otras ocasiones viajaron personas del PP y el PSOE y nunca transcendió) del ejercito venezolano, pero asistir a una conferencia a compartir ideas ni es delito, ni te hace «amigo de los terroristas». Por cierto ¿sabéis los nombres del resto de los que viajaron en ese avión? Quizás deberíais pensar porque solo esos nombres han transcendido…
      Por cierto recuerso por si alguien lo ha olvidado que solo un presidente de gobierno de nuestro país llamó a los asesinos de ETA <>.

      Aun así me alegra saber que no estáis de acuerdo no solo con Podemos, sino también que tampoco lo estáis ni con el PP ni con el PSOE.

      Un saludo y disculpas por todo l oque he escrito

    • Leteo, lo mezclas todo… No es tema de derechos humanos en China o de moralidad en politica y negocios (que ya sabemos como es…). Sencillamente, se trata de criticar y indignarse cuando unos paises como Venezuela o Iran intentan atacar los intéreses de Espana utilizando actores politicos internos. .. Eso no se puede relativizar. Un saludo

    • Es mentar a Podemos y aparecen nombres que no son asiduos en «modo ataque/defensa on».
      Vamos que para todo lo demás ni mú pero es nombrar a la bicha y no son capaces de leer y callar.
      ¡En su derecho eh!, pero no deja de ser curioso.

    • Amigo nisubonibajo sigo y apoyo esta página desde hace ya años, quizás más que tú, he hablado a todos mis conocidos sobre ella y aquí en Madrid discuto y bastante con cualquiera que me quiera vender el buenrrollismo del referendum y todas esas manipulaciones. Puedes buscar comentarios mios dese hace mucho tiempo en apoyo a la gente que lucha contra la locura que se vive actualmente en Cataluña (así a lo mejor podrías comentar desde el conocimiento). Eh y a lo mejor os sorprendeis que NO HE VOTADO A PODEMOS, de hecho nunca votaría a nadie que defienda una estupidez como un referendum dentro de una sociedad viciada y manipulada como la catalana actualmente.

      Segundo claro que lo mezclo, y de manera muy clara para RIDICULIZAR la asociación que se ha hecho. Quizás es que no me he explicado bien, pero venía a decir que no se puede tomar una punta (que es lo que hago con el tema de Arabia por ejemplo) y saca un todo. Mi comentario viene a criticar todo eso, ¿Desestabilizar España? ¿Venezuela? ¿Irán? Creo que tu estás poniendo a esos paises muy por encima de sus posibilidades, en la mayoría de los casos bastante tienen con estabilizarse ellos. Pero una cumbre en la que participa hasta un presidente de la ONU decir que es de amigos etarras en fin… Tú si que estas mezclando churras con meninas. Pero vamos que veo que es imposible sacaros de ese punto de vista de el resto son malos menos los míos, y las noticias de los demás ni las contrasto ni busco los intereses simplemente me las trago.

    • Por cierto nisubonibajo ¿me explicas por qué como español y amante de Cataluña solo puedo <> en un foro de amantes de Cataluña? O es que ahora esto es un foro antipodemos y no un foro plurar de gente que lucha por los mismos ideales de libertad para Cataluña.

    • Leteo, tienes mucha razón en cuanto a que la noticia es vieja, y nos hemos enterado ahora. Algunos no seguimos este tipo de noticias porque no tenemos acceso, o, porque en ese momento estamos preocupados por alguna otra cuestión personal, que no viene al caso.

      Lo que sí quiero dejar patente es que YO no los mezclo, ni apoyo a unos porque son de mi cuerda, y a otros no, porque no lo son. YO no tengo cuerda, y la gentuza me parece gentuza se llame Agamenón o su Porquero.

      Creo que la gran mayoría de quienes escribimos y nos correspondemos aquí tenemos una postura similar, por eso te ruego que no asignes intencionalidades a nadie, si estas no son expresas. Estoy muy harta de que, en este país nuestro, cada vez que hablas mal de uno entienden que es porque apoyas al de enfrente. PERO MUY HARTA.

      Un saludo cordial.

    • Te pido disculpas Netalina, a ti y a todos los que se puedan haber sentido ofendidos con esa generalización, gracias por el apunte. Un saludo

    • Leteo, disculpa aceptada y agradecida. Un saludo cordial.

  15. Y también del chovinismo francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.