¿Qué hace el párroco de San Ignacio invitando 2 veces a la ANC a predicar en su parroquia?

Mn. Xavier Moretó és polític o sacerdot?

xavier moretó

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todas las lealtades humanas a un idolillo, lanació, diseñado en los aislados pupitres de los ideólogos de turno. En Cataluña es evidente –incluso en las esquelas– que el nacionalismo es un sucedáneo del cristianismo, pero muchos sacerdotes (y algún obispo) se prestan alegremente a divulgar el culto a la cubana entre sus desconcertados fieles, que una vez convertidos van abandonando las iglesias para pasarse a las manis de la ANC.

Un d’aquests capellans és mn. Xavier Moretó, rector de la parròquia Sant Ignasi a Barcelona. Ell mateix ho explica ben cofoi:

«Os metéis conmigo por el tema de laindependència. Ciertamente, he tomado el compromiso de informar y dar la oportunidad de dialogar a las personas de la parroquia y a quien quiera acerca del prusés que se está llevando a cabo en nuestro país (…) No podemos quedarnos al margen de todo este prusés. Ciertamente, he invitado 2 veces a los de la Assemblea de Catalunya. Como me han dicho los propios miembros de la ANC  -que tienen una división que se llama ‘cristians per laindependència’- somos la única parroquia de Barcelona que lo ha hecho dos veces y me siento orgulloso de ello. (…) Y, como dicen los castellanos -que también les reconozco cosas buenas – ‘a eso iba'».

Pues a eso vamos, mossèn. A la mayoría de sus fieles les irrita que utilice la parroquia para divulgar sus opiniones políticas. A la mayoría de sus fieles  les aperpleja que ponga su hoja dominical al servicio de una ideología particular. A la mayoría de sus fieles les admira que «también reconozca cosas buenas» a los «castellanos», como si fuera su costumbre hablar mal de ellos. Y a la mayoría de cristianos nos escandaliza que con estas actitudes degrade el Evangelio y adultere la fe de los sencillos.

Haga caso a Germinans. O si lo prefiere siga ud. su nuevo culto, que los dolços nos quedamos con el de verdad.

Dolça i secularitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Yo no sé si los curas y los obispos se han dado cuenta de que la Iglesia Católica se ha hundido en nuestro país -ésto no pasa en el extranjero, ni siquiera en Francia-

    Y precisamente cuando más necesitamos de los auxilios que procura la Iglesia.

    Alguien pensará que eso es debido a que de pronto todos nos hemos vueltos filósofos y librepensadores con derecho a Premio Nobel.

    Los que hemos vivido un tiempo en el extranjero nos damos cuenta que como nación somos unos ignoramus y que, yendo a lo práctico, nos están manipulando con consignas «progresistas» vacías de contenido, mientras nos roban el dinero, se lucran con nuestros impuestos, han desindustrializado el país y han volatilizado el mercado de trabajo -el 50% de los jóvenes no tienen trabajo ni lo van a tener (salvo de camarero en verano)-

    No hay más que ver cómo han creado un movimiento independentista de la nada o como han reventado ¡¡¡ 39 !!! Cajas de Ahorros en una sola legislatura.

    Pues en todo este desastre que van a sufrir los nietos, no solo tenemos culpa nosotros: los curas, también por no hacer su trabajo.

    Y, nada, para el que se empeñe en ser filósofo librepensador con derecho a Premio Nóbel, que no ceje en el empeño, que le queda mucho camino -camino que espero no aprovechen para chupar del trabajo y del ahorro de sus vecinos- Y si mientras tanto aprenden que hay cosas buenas y cosas malas, tener conciencia y responsabilidad de sus acciones, y amor al prójimo (cosas que promueve entre otros la Iglesia Católica),,,,pues ¡ miel sobre hojuelas !

    Esto mismo se lo recomiendo al mosén, que parece que vive en otro mundo -en el de mayo del 68, Tierra Iure y Marisol cantanto lo del rayo de sol o los del botón de ancla-

    En fin, les dejo una cita de un premio Nóbel, de los de verdad, no de los de la «ceja», a ver si nos inspiramos (el mosén, también):

    .»Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results»

    ¡Y todavía nos preguntamos por qué nos pasa lo que nos pasa!

  2. Es que los curas son un bien escaso y andan muy cansados… y si encuentran un diacono predicador… feina feta.
    Tradicionalment els castellans eran el señors dels castells… Ara viuen a Pedralbes.

    • Es la parroquia de mi barrio, y me quedé perpleja al saberlo.
      Deberíamos hacer algo entre varios, como una queja por escrito y llevársela, ó escribir al Nuncio , ya que alguien dijo en un comentario que al Obispo no.También el obispo es así?.
      Yo vivo en el barrio, y me da tanta rabia que algo haré…si alguna persona más se quiere unir.
      No quiero un cura en mi parroquia así.Que lo quiten de la parroquia, y sino vale para cura que se vaya.

    • Bien está practicar la protesta… pero acompañando en el sentimiento, hablamos con creyentes y ven los argumentos como tentaciones

  3. BUENO AHORA TAMBIEN QUIEREN SER MAS QUE DIOS¡¡¡
    Por desgracia muchos domingos en vez de ir a misa estamos asistiendo a mítines sobre la independencia. Se aprovecha la misa para hacer apología de la Nació. Yo me he dado de baja de algunas iglesias por este motivo. Y me apunto otra iglesia para no ir.

  4. Qué fracaso de cura … Organiza shows políticos para intentar atraer a gente a la iglesia … Y lo de «cristians per la indpendéncia» … patético.

  5. ¿No dice San Ignacio de Loyola a los jesuitas : «en tiempos de tribulación no hacer mudanza»? Se podría adaptar así : en tiempos de crisis y confusión, no hemos de ser chaqueteros.

  6. Xavier Moreto, debería a Vd darle vergüenza este tipo de actos, soy alumni de los jesuitas primero en el sant Ignaci de Sarria y después en ESADE, y me da autentica vergüenza en ocasiones lo que hacen.

    Primero porque el buen cristiano busca lo que nos une, a través del amor al prójimo y todos a semejanza de nuestro Dios, en ningún caso crear crispación y buscar la diferencia entre pueblos y entre personas en paz y convivencia. No hace mucho asistí a un entierro en la capilla y presidia el féretro una estelada!!!!, y me pareció una autentica falta de respeto a Cristo y a todos los cristianos que asistimos al funeral, muy a pesar de la voluntad de la familia. Patético.

    Sabemos que los jesuitas y su papa negro siempre han buscado la sombra que mejor les cobija, pero ha llegado a un extremo que ciertamente es un brindis al diablo. A mi me da mucha pena la deriva nazionalista de la congregación jesuita en su afán de poder y contentar el régimen que nos gobierna, por supuesto poco y malo de sus pastores.

  7. Auest capellà confon l’estel de Betlem amb l’estel, roig o blanc, de «la cubana», i l’ANC amb els savis d’Orient que adoraren el nadó Jesús, al qual un dia també faràn català els seudohistoriadors separatistes subvencionats.

  8. hasta la iglesia está infectada por el virus.
    ¿no tienen bastante proceso los fieles a diario?¿hay que darles más dosis de cizaña?
    menudos lavacerebros

  9. ¿No conoce la respuesta de Jesucristo? A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. También podría valer mi reino no es de este mundo.
    Pero nada él más preocupado por el César y el reino terrenas que por enseñar la palabra de Dios.

  10. Es el.párroco de mi.parroquia.
    Mare de Deu.
    Este me va a oir, mezclar política con religión..
    Debemos escribir al obispo de Barcelona,

  11. Este hombre merece la excomunión de Roma, por adorar FALSOS ÍDOLOS y utilizar la parroquia para predicar las mentiras del PRUSÉS.

  12. Asco de cura, creía que la iglesia era ecumenica no de patrias ni nacionalismos , rezaré en casa

    • En Nochebuena, fui a la misa del gallo, pensé que sería un buen modo de acercarme de nuevo a la fe.
      Aquello era un aquelarre de Convergencia y demás, y la misa en catalán.
      La mayor parte del pueblo, obviamente, no estaba allí, y entre los que estaban completaban un muestrario espeluznante de aberraciones que costaría encontrarlo en los barrios más depravados de Shangai.
      De niño, en la misa estaba el pueblo entero, el lenguaje de la misa era el latín, todo tenía un aura de elevación y majestad, y, por un momento, podías tocar el Cielo con tus manos.
      Lo de Nochebuena fue como una extraña pesadilla, y me dí cuenta de que nos han abandonado, sólo podemos rezar en casa, a quien cree, no le importa, pero le duele ver a generaciones enteras que padecerán lo indecible a causa de todo esto.
      Pero hay una Ley de retribución, o pura termodinámica, a elegir, Cristo dijo:
      » El escándalo es necesario, pero , Ay de aquel por quien llegue el escándalo!»

  13. Así que no puede estar indiferente ante el ‘prusés’ y a los ‘castellanos’ también les reconoce cosas buenas…

    ¿Espera que alguien le de las gracias por su displicente condescendencia?

    Si se hubiera molestado en entender los que es la labor pastoral y la doctrina que se supone que tiene que predicar se habría acercado a la gente. Conocería sus problemas. No utilizaría despectivamente la palabra «castellanos» para designar a los que tienen el español como lengua materna y de uso habitual. Sabría que en su inmensa mayoría son de origen andaluz, seguidos de aragoneses, murcianos, gallegos y en mucha menor medida asturianos, cántabros, canarios y sí, también castellanos, pero menos; eso sin contar a los inmigrantes de sudamérica y de otros países que utilizan preferentemente el español.

    Si le importara la gente no daría abasto para atender los problemas de verdad de sus convecinos, el paro, la pobreza, la soledad, la dependencia, los problemas de integración, las adicciones, la falta de comunicación… Desde luego no tendría tiempo para arengas adoctrinadoras que dicen muy poco de su supuestamente obligada postura neutral; en privado puede hacer lo que quiera, pero no desde su condición de párroco.

    Y si, cosa que dudo, le mueve la buena fe y quiere información y debate, le falta contar con la otra parte. De momento llevan ventaja los separatistas en oportunidades de exponer y vender su ideología. Si de verdad actúa con sinceridad y honradez seguro que ahora dará opción al menos por dos veces a que organizaciones como Somatemps o SCC entre otras vayan a su parroquia a explicar lo que piensan del ‘prusés’ ¿no?.

    Luego se extrañan de que las iglesias estén cada vez más vacías.

  14. Que que hace este parroco?. Pues como la monja argentina, están haciendo todo lo contrario que hacia Jesús,, DIVIDIR AL PUEBLO.

  15. carta de agradecimiento al trilero por

    los servicios prestados……

    sabes mejor que nadie que nos

    fallastes que lo que prometiste

    se te olvido [ ivamos a tener helado

    siempre de postre , eramos collonudos

    eramos los mejores pasta por todos

    los lados ]

    sabes a ciencia cierta que nos fallaste

    aunque nadie te amaba igual que yo

    [ echa palla bicho….]

    lleno estoy de razones pa despreciarte

    y sin embargo quiero que seas feliz

    {si en la ISLA DEL INFIERNO GUAYANA

    FRANCESA cumpliendo 40 anos y un

    dia tu y toda tu troupe ]

    que alla en el otro mundo [ lease GUAYANA FRANCESA ] en vez

    de GLORIA encuentres INFIERNO

    Y que una nube de tu memoria nos

    borre a todos ..

    dile al que te pregunte que no te quise

    [ si yo a este tio nunca le he votao

    porque me tengo que disculpar ]

    que te enganaba [ pues claro ya te he

    dicho que yo no te he votado ]

    que fui lo peor

    echame a mi la culpa [ y una leche

    echasela a tu rapaceria no te digo ]

    de lo que pase, cubrete tu la espalda

    con mi dolor [ esto es verdad que nos

    has dejao tiesos majete … ya te vale]

    y que alla en el otro mundo

    en vez de GLORIA encuentres el

    INFIERNO [ GUAYANA FRANCESA

    ISLA DEL INFIERNO…..]

    Y encima vas y nos dejas al

    puigdeMELON AKO

    pues eso majo que te zurzan…….

  16. Curioso uso de las palabras.

    «Tienen una DIVISIÓN que se llama cristians per la Independència»…
    «Como dicen los castellanos que TAMBIÉN les reconozco cosas buenas»…

  17. como es sabido, ETA se incubó en las sacristías de las Vascongadas. ¿Por qué habría de ser aquí diferente?

  18. No se trata deun sacerdote, sino de un CERDOTE

  19. El politiqueo es una enfermedad.
    Ramón Llull, que debería ser un referente para este tipo, escribió el Llibre de Meravelles, que habla de Dios, la creación y el hombre, en profundidad y desde la óptica profundamente cristiana que le llevó al martirio por coherencia con su discurso.
    En el libro aparecen toda clase de personajes que estructuran una sociedad envidiable.
    Pero cuando habla de los políticos y la política, escribe un libro aparte, que luego fue incluido en el Llibre de Meravelles, ese libro que habla de la política y los políticos, se llama » El Llibre de les Besties».

  20. Existen dos formas de ser feliz

    En la vida una es hacerse el tonto

    Y la otra es serlo ( y si eres tonto útil

    Ni te digo…..)

    La tontería es la más rara de las enfermedades no la sufre el

    Paciente sino los qué están a su

    Alrededor. ….

    Ala majo vete con Puig de -MELÓN -AKO

    Y que os zurzan a los dos…….

  21. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Mn. Xavier Moretó és polític o sacerdot?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.