Jefe ex-convergente avisa: usarán a la CUP como fuerza de choque cuando declaren la secesión

Puigdement necessita la CUP per fer de Catalunya un mega Can Vies.

teixidó

Au va, truqueu als nostres batasunos que comencin les estomacades

Antoni Fernández Teixidó empezó siendo comunista de los duros en la Liga Comunista Revolucionaria. En 1983 feu una tombarella y entró en el CDS de Suárez, partido del que fue portavoz y que dirigió en Cataluña. Cuando perdió todos sus escaños ingresó de inmediato en la CDC de Pujol y el Trespercent. Fue en 1993, y en 1996 ya era miembro del comité ejecutivo de Convergència. En 2002 el Gran Evasor el va fer Conseller de Treball, Indústria, Comerç i Turisme.

Diuen que en Fernández Teixidó era de l´ala lliberal de la «socialdemócrata» CDC. Malgrat això s´ha empassat i ha recolzat durant gairebé 20 anys coses tan poc lliberals com l´expansió brutal del poder de la Generalitat, el control político de los medios de comunicación, la progresiva operación de anestesia de la sociedad civil catalana, la hegemonía ideológica nacionalista, la corrupción del trespercent, la política famigliar de los Pujol y el acelerón separatista de los últimos 4 años. Amb lliberals com ell no és estrany que el lliberalisme no pinti res a casa nostra.

Pero nunca es tarde para hacer las cosas bien. Fernández, tras callar ante la coalición con los «ultraliberales» de ERC, dimitió en noviembre pasado cuando CDC se encamó con la CUP: «no comparto ni el inicio ni la deriva de las negociaciones, ni la propuesta de resolución del Parlament sobre la declaración del nacimiento de un Estado independiente”.

Fernández desveló hace un mes por qué su partido necesita a los catabatasunos:

-«[negociar con la CUP] guarda relación con la orientación estratégica de Convergència Democràtica y Junts pel Sí en defensa del proceso político hacia la independencia de Cataluña».

«Creen buena parte de los dirigentes de CDC y ERC que ningún precio a pagar es excesivo si se puede seguir con la estrategia independentista diseñada»

-«Mas sabe que una hipotética declaración de independencia en el Parlamento catalán tiene que contar obligatoriamente con el resuelto apoyo de la izquierda radical...la vía hacia la independencia de Cataluña no podrá acordarse nunca con los Gobiernos españoles«

-«La historia de Cataluña es rica en ejemplos que demuestran que izquierda, independencia y la pretendida revolución han ido de la mano en los momentos históricos más intensos. ERC sabe perfectamente de lo que habla. Sin desobediencia, deslegitimación, sin creciente agitación popular, sin un Parlament que apruebe declaraciones como la del 9 de noviembre, la ruta hacia la independencia es poco menos que imposible. Finalmente, el elemento dinamizador del proceso resulta ser, no tan paradójicamente, la CUP»

-«Habrá que admitir que difícilmente es posible un camino pacífico, legal y pactado con el Estado español para la independencia de Cataluña; y sólo la izquierda más radical, y la menos, está dispuesta a dar esta impronta cualitativa al proceso»

Pues eso es lo que viene: «desobediencia, deslegitimación, creciente agitación popular». Convertir a Cataluña en un mega Can Vies perpetuo. Y eso sólo lo pueden hacer los catabatasunos mientras los jerarcas convergentes lo ven por la tele desde el Ensanche y negocian en Madrit. El árbol y las nueces.

El sr Fernández ha tardado 20 años en entender qué es y a dónde conduce el nacionalismo. Ahora necesita un período de desintoxicación. Sólo entonces se atreverá a llamar a las CUP «fuerza de choque» en vez de «elemento dinamizador» o «impronta cualitativa».

Dolça i manipulada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Los Mozos de Cuadra no actuaron violentamente porque como están protegidos por los indepes que los consideran «gudaris» de la liberación del pueblo de Catalunya, herederos del pistolero Compañs. ¡Que le envíen unos guardias civiles en vanguardia y … si atacan con armas de guerra, la Legión tiene ganas … y los moros de Melilla y Ceuta … también… ¿Vale?

  2. A los de la CUP, les llega con eliminarles las subvenciones. Hoy las revoluciones se hacen CON DINIERO. Podemos lo hizo con dinero de Venezuela y de Irán. A ver quien tiene huevos para financiar a las CUP. ¿Los herederos de Viola o Bultó?

  3. ¿Y qué le hace pensar que los de la CUP no van a utilizar el caos de la secesión para imponer una revolución proletaria y progresista? (precisamente por el deseo desordenado de los bienes de los que votan a Pujol)

    ¿No sería mejor dejarse de inventos raros que solo Dios sabe como pueden acabar y dedicarse cada uno a prosperar en la vida -y de paso levantan Cataluña-?

    Cuando uno les dice a cualquiera de estos europeos allende los pirineos que gente que vive en ¡¡¡ Barcelona !!!, que cuando les apetece, buena parte del año pueden bañarse en el mar y tostarse al sol – y gratis – vivir la noche loca mediterránea con abundante alcohol…y que si se aburre un poco, puede irse a la costa Brava o al interior a ver historia…que se estén metiendo en estos berenjenales que nadie entiende y que encima quieren arruinar el mercado que les da de comer y siguen manteniendo a Pujol & Hijos fuera de la cárcel….

    Pues naturalmente se quedan con la cara a cuadros; y uno tiene que explicarles lo de la tramontana, que cuando sopla… etc.

    Y encima hablo de catalanes que tienen trabajo y posición.

    Bueno, al menos tenemos opciones: o arrasar Barcelona con la CUP, o arrasar Barcelona con la secesión. Pero eso, sí: con patriotismo y por amor a la Humanidad.

  4. Les mandamos solo a los cocineros de la Legión y estos de la CUP no se les ve el pelo y seguro que muchos de ellos se harían del PP o del PSOE por arte de magia.

  5. Y los de la Cup serían felices, son gente violenta, muy resentida social que sólo espera el momento para sacar todas sus frustraciones con golpes, gritos, incendiando y agrediendo a quien puedan

  6. A lo mejor estoy un poco paranoico, pero no estoy para hacer chistes. La situación me parece peligrosísima. Por lo que leo parece que puede avecinarse una nueva crisis económica mundial. Un nuevo crack. Sin que en nuestro caso nos hayamos recuperado apenas de los estragos de la crisis del 2008. Esto significa más inestabilidad, más recortes, más masas descontentas, más populismo, más búsquedas de soluciones totalitarias, más podemitas y cuperos. Y no lo olvidemos, más conflictos bélicos en todo el mundo (espero que en nuestro caso permanezcamos libres de esta lacra pero no se puede descartar totalmente la posibilidad).
    Aquí la gente no va a «arrimar el hombro y tirar para adelante» que sería lo conveniente. Al contrario, hay mucha gente en modo «autodestrucción». Es patético ver como algunos tienen tanto odio dentro que no solo desean separarse de España sino que anhelan que España se hunda en la miseria. No les importa que su principal mercado caiga. Si nos afecta tanto la crisis china teniendo tan pocas exportaciones y turistas que vienen de allí, ¿cómo afectaría a Cataluña un desplome de España? Es fácil verlo. Caerían ellos detrás (si no habían caído antes). Irremisiblemente. Y podría costarnos dos o tres generaciones a todos volver a donde estábamos.
    Pero puede ser que yo olvide que ellos son tan trabajadores, tan eficaces, creativos e inteligentes, y están tan unidos entre sí (son «un solo pueblo») que no les costaría ni tres años convertirse en la nueva Dinamarca. O en la nueva Suiza donde todos los ahorradores del mundo depositen su dinero confiando en su histórica estabilidad política.

    • Un poco de paranoia es recomendable; a dosis nunca excesivas, eso sí.
      Realmente a estos les importa una higa hundir en la miseria a quien sea, catalanes, españoles o al sunsum corda; cualquier precio es poco para ellos, para lograr sus objetivos: hacer la revolución, por un lado, o montarse el megacortijo, por el otro. Infeliz quien no lo vea.
      El rollo de trabajadores, etc., no te lo creas, amigo Carlos: es otro mito. Vagos y trabajadores hay en todas partes.

    • En realidad la situación no es que sea peligrosa, es que estamos sentados sobre un barril de pólvora y jugando con antorchas.
      Pero como esto es un juego personal, cada uno sabrá lo que hace, hay que entender que no hay nada colectivo en este mundo, tu vida es sólo tuya, tu tiempo es sólo tuyo, cuando se acabe tu tiempo, se habrá acabado todo para ti, y puedes estar seguro de que el mundo seguirá siendo lo que es,
      «Ruido y furia», sólo que tu vida habrá pasado sin que tú estuvieses en ella.

    • Jam, gracias por tu respuesta.

      Stereoman: No me refería a tu chiste (mi mensaje era anterior). De hecho no me refería a los chistes de nadie. Además el humor me parece muy sano y de las mejores maneras de afrontar esto, yo lo he usado en este foro varias veces. Lo que quería decir es que «hoy no estoy para hacer chistes». Nada más que eso. Un mal día lo tiene cualquiera ¿no?

  7. De todas formas no veas si gasta

    MORRAKO el socio esté que sean

    Los demas los que se partan la cara

    Y el mientras tocándose el BOLO

    creo que se merece el premio al

    MEGAJETA del dia

  8. Ostras el temido Ejército Cupero

    Vencedor de mil batallas comparable

    A los marines y a los rangers de TEXAS

    juntos ya estoy temblando cómo nos

    Atacaran con sus camisas mugrientas ?

    Con cartones de vino con sus albarcas?

    Joe yo me rindo ya que les entreguen

    Todo lo que piden y más…….

    Pregunta no se hacen controles

    De alcoholemia en Caspaluña?

    • Mejor Rendirse. Cederle las provincias limítrofes con Cataluña y recomendarle a Francia que haga lo mismo con Cércega y el Rosellón y a Italia con Cerdeña y Nápoles. Así tendremos la tan ansiada paz de España, Portugal e Italia con la Gran Nación Catalana. Habrá que apoyarlos en la UE y ONU para que el catalán sea lengua primordial con el Inglés, Francés y el Chino mandarín.
      O aceptamos una rendición honrosa o una guerra sin cuartel contra las huestes de la CUP y algún aliado de la Colau los argentinos con el apoyo iraní y venezolano de Pablemos.

    • Eso era antes. Cuando los papeles se movían con personas. Hoy se hace todo telemáticamente. ESTÁN MUERTOS… INFORMÁTICAMENTE No hace falta nada más.

  9. «El sr Fernández ha tardado 20 años en entender qué es y a dónde conduce el nacionalismo. Ahora necesita un período de desintoxicación».

    Intoxicación es una palabra clave para explicar el grado de paroxismo al que a llegado la feligresía nacionalista. No está al alcance de todo el mundo resistir los efectos nocivos de dosis letales de propaganda negativa a la que se ha sometido a los ciudadanos durante casi cuarenta años, por cierto, ante la mirada indolente de un Estado dominado por una clase política de vuelo gallináceo cuando no directamente cómplice.

    No estará de más repetir por enésima vez que el mal, no está en las personas, que no son ni mejores ni peores que en cualquier otra circunstancia, si no en el sistema autonómico, del cual puede decirse sin temor a equivocación alguna, que es un sistema fallido, por más que sus beneficiarios, que son legión, lo defiendan a capa y espada.

    El sistema Autonómico no funciona en España ni funcionará nunca, por caro, disgregador y ser la génesis de innumerables oligarquías que no sienten como propios los intereses generales de España. Añadiré, aunque la cuestión no sea motivo de desarrollo para un comentario a esta entrada, que el régimen político del 78 está diseñado de tal forma, que no puede funcionar sin corrupción, independientemente del partido que gobierne en cada momento, desesperemos de plumbeos anuncios regeneracionistas y otras supercherías del vocero de turno.

    .

    • Completamente de acuerdo. Mientras no nos deshagamos de este sistema que nos desangra y que convierte a los partidos políticos en oficinas de empleo para sus afiliados, nunca volveremos a ser un país decente, ya que nos mandan los chupones que nunca, por sus propios medios, hubieran podido desenvolverse en la vida.

      Este es el diagnóstico, puro y duro. El problema es encontrar la solución, porque está enquistado en nuestro país desde que nos creímos (qué inocentes!) que se había acabado la dictadura y empezaba la democracia.

      Y, por otra parte, los antisistema a que se refiere esta cabecera, son matones que salvaguardarán sus propias y obcecadas estupideces, que les han imbuido desde hace tanto tiempo que se creen auténticas.

  10. ¿Fuerza de choque? JA JA JA JA JA ¡que divertido! Me gustará ver a esa «fuerza de choque» en acción.

  11. Opino humildemente que el im…berbe de Sánchez no tiene n.p.i. de lo que está pasando en Cataluña. Ergo, sólo que el Rey propusiera a doña Soraya Sáenz de Santamaría como Presidenta del Gobierno, muchos se pondrían a hacer sus maletas, abandonarían sus palacetes y se largarían corriendo hacia “su” república en Andorra, por lo menos. Seguro que entonces subiría la Bolsa en España.

  12. Confiar en la CUP como «fuerza de choque», es como hacer trampolin con un frasco de nitroglicerina en el bolsillo…

  13. Como él hay, ha habido y habrá… q no es nada novedoso…
    Es la historia política de la Humanidad entera.
    Por eso los del pueblo llano, deberíamos ser más listos…
    Eso es lo que a mi me preocupa, que NOS las dan por todos lados y seguimos de tontos útiles… Y lo peor es que no veo que pueda tener remedio…
    35 años y aún nos creemos lo que los políticos de cualquier ideología nos dicen…
    Hemos retrocedido con la dictadura aprendimos a leer los periódicos entre líneas…así lo hacían en mi casa… ahora nos «tragamos» todo…
    Salen los» fantoches «de los partidos rodeados de otros» fantoches ‘y los escuchamos con veneración…
    podemos ser humildes pero no tontos !!!
    Así nos va!

  14. Estaba muy claro desde el principio cuando los antisistema de la CUP bloquearon el Parlament Català.

  15. Una izquierda radical y sobre todo un PSOE a la deriva bajo el cetro de P.Zapatero2…dispuesto a pactar con cualquiera para hacerse con el poder.

  16. Un cínico que ha hecho del cambio de chaqueta el modo de vida. Sospecho que si a estas alturas denuncia algo, es porque ve comprometida su parte del pastel.

    Jo recordo el procés d’En Pau Claris… i només prego que aquest cop ens quedem a les portes d’estimbar-nos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.