Un psicoanalista de Gerona disecciona a Jordi Pujol en un libro

El Gran Evasor surt d’allò més maco.

JORDI PUJOL

José Miguel Pueyo es psicoanalista y doctor en psicología, y dirige desde el año 1986 el Centre d’Estudis Freudians de Girona, y la revista Lathouses. Psicoanálisis desde Girona.  El viernes 5 de febrero a las 19:30 presenta en La Casa de la Paraula (Barcelona) su libro La Otra escena de la corrupción. Familia y sociedad en el destino personal. Jordi Pujol i Soley.

Quienes lo han leído dicen que es para llorar. Allí nos vemos.

Dolça i psicoanalitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Hablando de análisis, mejor que disecciones, es interesante la de Pablo Iglesias. Lease en Internet «Personalidad histriónica-narcisista» y veremos un retrato del personaje. La descripción es especialmente interesante cuando al final habla de políticos con este Síndrome.
    Para saber,

    • Yo a Pablemos lo veo más narcisista que histriónico, para histriónica la Rahola.
      En cuanto a Pujol su doble personalidad en los 80 y 90 es posible que sea por la parálisis facial (una cara en Madrid y otra en Barcelona) que seguramente contrajo en el puente aéreo.
      El súmmum fue en la inaguración del estadio olímpico poco antes de las Olimpiadas cuando en el palco sonreía al Rey y los que abucheaban eran sus cachorros políticos de las juventudes del partido con su hijo que compró los pitos y las banderitas al frente. Estas dicotomías pasan factura.

  2. No es fácil buscar una dimensión en un personaje tan complicado como el Honorable Delincuente de Jordi Pujol. Sus constantes modificaciones sabiéndose adaptar al momento, impiden conocer el grado de sinceridad que en aquellas circunstancias exteriorizaba.
    No existe ánimo de denostarlo, ya que el personaje lo hace él siempre, con sus palabras y actos. Analizarlos éstos como D. José Miguel Pueyo intenta hacer, implica la peligrosidad de que sus acólitos, metidos en los mismos berenjenales putrefactos de la corrupción que él, se parapeten más de lo que están y sin un poder arbitrario o justicia como la que reclamamos los catalanes no nacionalistas cortándoles lo que no está bien, la cosa se puede complicar y los andorranos pueden mejorar su economía aún más.
    Cataluña aunque parezca mentira o suene a fantasía oriental, es la cueva de Ali Babba y aunque conozcamos la clave, al tesoro sustraído no podemos entrar.
    Buen momento para asistir.

  3. También creo que para comprender

    Al pujolone hay que ver varios

    Documentales de la 2 sobre RATAS DE

    ALCANTARILLA

    • Las ratas de alcantarilla son animales honrados que viven en un medio hostil. Rara vez pueden alojarse en palacios sin ser perseguidas. Incluso en las alcantarillas sufren el ataque de la especie humana. Odiadas en todas partes, condenadas a muerte desde su nacimiento, su vida no es nada fácil entre nuestros desperdicios.

      No veo el simil con Pujol, que ha sabido vivir en palacios, hurtarse a la justicia y ser popular durante la mayor parte de su vida, viviendo siempre en un medio que ha moldeado para que le sea favorable.

    • Las pulgas de las RATAS de ALCANTARILLA?

  4. Pinta interesantísimo ese libro. Haré todo lo posible por estar en la Casa de la Paraula; no me lo quiero perder.

  5. Cuando los organos judiciales destapen toda la trama de corrupcion que envuelve a la familia del muy ex-honorable Pujol, podremos observar desde donde se ha financiado el fenomeno denominado «pruces» y que este, no ha sido un movimiento de abajo hacia arriba, si no que siempre ha estado dirigido, desde arriba y más concretamente desde el entorno de esta famiglia, pero eso si, con nuestro dinero obtenido ilegalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.