Espectacular: Borrell pilla mintiendo a Junqueras

El conseller de Economia es un trolero de campeonato.

Borrell Dolço Bronze

Josep Borrell es Dolço de Bronce desde el dantesco repaso que le propinó a Monicuatrocientosmil Terribas en este vídeo (le pagamos 400.000€/año si nos manipula bien). Els separatistes no gosen convidar-lo ni debatre amb ell. Pero no están a salvo.

Oriol Junqueras es un mentiroso compulsivo. Cuní ya le pilló en este vídeo, y ahora le toca a Borrell. EL 27  de enero de 2014, Oriol Junqueras -alcalde de San Vicente de los Huertos, jefe de ERC y diputado en el parlamento- dio una conferencia ante jóvenes emprendedores en la que afirmó lo siguiente:

«La clave de Sant Vicenç dels Horts y del país está en la educación. Por ejemplo, este año pasado tenemos el 3% de los premios extraordinarios de bachillerato (…) Con 28.000 habitantes tenemos el porcentaje que corresponde a 225.000 habitantes».

Resulta que al exministro Josep Borrell le ha dado por verificar el dato:

«Impresionados por un resultado tan espectacular, hemos intentado contrastarlo. Junqueras hizo estas declaraciones en 2014. La lista de ganadores de los premios extraordinarios de la Generalitat se publica en el Diari Oficial de Catalunya. En los últimos 5 años, del curso 2009/10 al 2013/14, según lo publicado en la web de la Generalitat, ninguno de ellos ha estudiado en un centro de Sant Vicenç dels Horts. El número de estudiantes premiado cada año ha sido: 8,9, 21, 23 y 26. En ningún año el 3% de los premiados llega a ser un solo estudiante. (…) El señor Junqueras cuenta lo que le conviene (…) Son puros cuentos«. (Borrell y Llorach: Las cuentas y los cuentos de la independencia, p.29)

¿Y este mentiroso está al frente de nuestra economía? ¿No hay nadie en el nacionalismo que diga la verdad?

Dolça i trolejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Ya se sabe que en el país de los ciegos……….el Tuerto es el Rey!!

  2. El bardo sintecho de la calle Hospital me pasa otro tango.

    Junqueras es un tuerto
    que mira por el lado
    que tiene habilitado
    para decir muy cierto,
    que con la independencia
    vivirán en la gloria…
    pero le sale escoria,
    mentira e indecencia.

  3. La Gene, junto con la prensa subsidio-adicta, se agarra a un clavo ardiente, alardeando del desarrollo de la base de operaciones de «Easyjet» en Barcelona. Esto dicho, una base de operaciones no es la sede central, en cuyo lugar se pagan los impuestos y trabajan los altos directivos. Que yo sepa, las oficinas centrales no se han mudado a Barcelona. ¡Ojala fuera posible, si volvemos a la sensatez política y también fiscal!

  4. La Gene, junto con la prensa subsidio-adicta, se agarra a un clavo ardiendo, alardeando de que «Easyjet» desarrolla su base de operaciones en Barcelona. Una base no es la sede central, en cuya ciudad se pagan la impuestos y trabajan los altos directivos, la cual no se ha mudado a Barcelona, que yo sepa.

  5. Este éxodo empresarial me suena a «desindustrialización». Se van empresas de valor añadido y salarios superiores a la media, mientras las pocas creaciones de empresas son de menor calidad.

  6. Aquí en Cataluña no hay nadie q tenga dos dedos de frente!
    Habló de los q NO somos separatistas…
    Los otros saben muy bien lo que hacen todos!
    Somos mayoría esta claro contando los q no votan claro…que creó q muchos no votan porque esto es para mandarlos a todos a donde están las escombreries!
    Cuando veo por la tele a la » oposición» a los separatistas… No cuento al PSC claro…
    Me entra una decepción que no se puede explicar.
    No me siento representada…

  7. Siempre me ha llamado la atención cómo habla catalán Borrell y cómo intentan hablarlo David Fernández o Anna Gabriel.

    Luego esta gente son los auténticos catalanes (!)

  8. Buenos días,

    Es una pena que en el PSOE Borrell y Leguina sean minoría.

    Merece la pena escucharlo, casi en su totalidad me parece impecable, falla un poco cuando lo del 3% de Maragall en el Parlament.

    http://youtu.be/46i8rngqvRs

  9. Son tan mediocres que hasta tienen que inventarse los premios. Ya me gustaría a mi ver las calificaciones y los títulos del «historiador» Junqueras. A lo mejor tampoco existen.

  10. Me parece cobarde, poco democrático y de mala gestión que priven al pueblo, una vez mas del debate presupuestario, reconduciendo las cuentas. Se nos promete una democracia participativa, con consultas más o menos amañadas, etc,. pero se nos niega, un año más, ese acto democrático fundamental. El parlamentarismo nació, en efecto, con el derecho a votar el presupuesto, en el Reino Unido. El motivo es que un presupuesto nuevo mostraría lo frágil de la alianza entre CDC, ERC y CUP. Tendremos pues un presupuesto de «corta y pega».

  11. Junqueras, con su lozanía y abundancia corporal, nos ofrece una perfecta contraimagen de la Hacienda catalana. ALGún inversor extranjeor podrá picar en el anzuelo.

  12. «¿No hay nadie en el nacionalismo que diga la verdad?» Pues si lo hay tiene que estar muy escondido, porque todos los que yo he leído o escuchado no dicen más que mentiras, payasadas y simplezas. Algunas de sus burdas trolas harían enrojecer de vergüenza al mismísimo Pinocho.

  13. ¡Grande Borrell! No se que haces perdiendo el tiempo en el PSOE

    ¿Te ha consultado Pedro Sánchez a ti que está claro que sabes del tema como catalán que eres de la profunda Cataluña de la Seo de Urgell? Yo diría que no. Aun eres joven, piénsalo, estas desperdiciando tu talento dentro del PSOE.

  14. Junqueras ha hecho el ridículo esta mañana explicando el régimen tributario de las donaciones de personas físicas a jurídicas, dándoselas de experto economista que no es, en el morning show de RAC 105 (Fricandó Matiné).

  15. Es público y notorio que Junqueras calcó su tesis doctoral de otra de mediados de los cincuenta del pasado siglo. Pero no se le cae la cara de vergüenza, como tampoco a la falsificadora de títulos y tesis doctorales de la Rahola o el actual President, también mintiendo en sus estudios. Es que les pilló a todos cansados. La «banalidad del mal» que diría Hannah Arendt. Banales y encima malos.

  16. Si Junqueras fuera pinocho, su nariz ya hubiera traspasado la estratosfera.

  17. Las grandes masas de gente caen
    Más fácilmente víctimas de las grandes
    Mentiras que de las pequeñas.
    Goebbels,Joseph (político alemán )
    Bueno lo de político. …..
    Padre del proses……

  18. Nada raro…

    Nazioanlista = Mentiroso y Manipulador

  19. Francamente, y lo digo con todo respeto, no sé dónde está la noticia. Partiendo de la premisa sobre la que, se sustenta «el prusés» de «España nos roba» ¿alguien ha visto u oído en algún momento decir a un político independentista una verdad? Solo una. Con una me es suficiente.

    Dicho lo cual, de corazón mis mejores deseos para todos los dolços.

  20. Siento lo que voy a decir, pero he conocido proxenetas más serios que el bizco de San Vicente de los Huertos.

  21. Por más intentos por comprender al nacionalismo que hagas, tratando de ver el nuevo mapa político que en Cataluña intentan implantar si mayorías, solo ves figuras deformes políticamente que se mueven como zombis y de proyecto nada.
    El puzle catalán sigue sin resolverse y los pocos avances habidos, ves que está forzada la escenificación, resultando grotesca y sin sentido. Denostarlos no es un deporte por no compartir sus ideas, es al hacerlo, tratar de demostrarles que vean el hartazgo que sufrimos con sus mentiras y situaciones cuanto menos canallas e ilegales. Que se den cuenta que sus mamarrachadas ni divierten, ni soluciona el problema catalán.
    Basta buscar cualquier dicho de ellos y encuentras todo menos lealtad al cargo y a Cataluña. Todo es parcheo y mentira, y así nos va.
    Lo de Sant Vicenç dels Horts es una de las tantas promesas incumplidas por personajillos que estirados les ves entrar en la Generalitat y no puedes evitar preguntarte ¿Qué pinta este golfo disfrazado de político y nacionalista entrando en tan noble edificio embaucando cada vez que habla?

  22. Mienten con descaro, normal, tienen todos los medios de comunicacion comprados.

  23. BORRELL un gran gestor y politico que al final ha visto la degradacion impulsada desde la Generalitat.

    MIENTRAS el Ayatolá Oriol Junqueras lanza soflamas con cifras inventadas para esconder el latrocinio que estan haciendo.

    La religion de la «nacio» -nazionalismo rancio- proclamada machaconamente desde los pulpitos de TV3%, Cats radio y desde la escola al final ha hecho mella en una parte importante de Catalunya, los ha fanatizado y turbado el entendimiento.. CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, desde luego nada bueno para la convivencia y las economias familiares.

  24. ¡¡¡¿¿¿ y cuándo no mienten los catalanistas??? !!! todo su ideario y «razones» son falsedades

  25. Oriol Junqueras es un ignorantón, es el típico tipo sin talento, ni inteligencia, ni valía alguna… llegan lejos a base de pelotillear a los profesores… el zapabollos no a creado una cosa nueva en su vida, hasta su tesis está plagiada.

  26. Estos tienen obsesión por el 3%

  27. Esta es un «mentirijilla», casi me atrevería a decir sin importancia, ¡pura vanidad». Mentiras y gordas de Junqueras se pueden leer en el libro de Borrell, «Los cuentos y las cuentas de la independencia». Desde la elección de la balance fiscal que menos se utiliza pero que es la mas les favorece, omitiendo gastos para que salga mas abultada, manipulándola y llegando afirmar que de haber sido independientes los que tenían hipoteca ya la tenían pagada y los que no podían haberse comprado otro piso. La rente generada por Cataladisney, no tendrían paragón en el mundo entero, superaría con creces a los lideres mundiales de renta percápita. Vamos que le darían el primer premio Nobel de Cataluña y además en economía. Todo un genio este Junqueras. Esos son mentiras porque es engañar a la gente creando unas expectativas que generan odio y extremismo.

  28. Acababa de escribir un lago comentario respuesta a Joan y «Robalcaba» (que no sé adónde ha ido a parar) en el cual aludía a Josep Borrell, el político catalán más decente que he conocido, cuando veo que se le menciona aquí. Lo que hacen las coincidencias, Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma. Recordaba que Borrell, en una entevista de televisión, cuando le incluyeron entre los dirigentes políticos, diciéndole «ustedes los políticos», reaccionó contra esa denominación exclusivizante: «Oiga usted: «políticos» somos todos los ciudadanos». Pues «político», que procede del griego y de la palabra «polis» (ciudad) significa «ciudadanos». Pero lo que llamamos «política» se convierte en una olgarquía que hace ciudadanos auténticos sólo a los que mandan. Y la libertad de opinión para ellos se reduce a que los verdaderos «políticos (los ciudadanos) metan calladitos una papeleta en una urna cuando les convocan a ello. Confunde esos mandatarios la democracia con la «dedocracia». Hubo un presidente del congreso de un país europeo muy demócrata que, el día ante de las elecciones, publicaba un artículo periodístico cuyo título era «Mañana serás político por un día». Toma del frasco, Carrasco – la dedocracia es un asco.

  29. Junqueras, alias Obèlix, no es un economista de «cifras» sino de «letras». Según criterios universitarios, se trata de un historiador del pensamiento económico, algo así como un economista descafeinado. Si juzgamos por su doctorado, su competencia se detiene además en 1630.

  30. Teniendo a gente como Borrell en el PSC, ¿cómo se explica la deriva separatista del mismo? ¿O es que a Borrell le ha tocado el papel de poli malo y a la cúpula actual el de poli bueno?

    ¿Nadie se da cuenta en el PSOE de que jugar con dos barajas les está hundiendo a nivel nacional? Vaya tropa.

  31. Es que entre Borrell y Junqueras no hay color oiga. El nivel cultural y de preparación que hay entre uno y otro es el mismo que habría en técnica pugilística entre un servidor y Mohamad Alí. Y luego, claro, ya lo dice el refrán, antes se pilla un mentiroso que a un cojo.

  32. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El conseller de Economia es un trolero de campeonato.

  33. Buenas tardes,

    No si entre el pelos y el tuerto nos van a llevar al desastre más absoluto….

    Puaj….

  34. Lo raro hubiera sido que le pillara
    Diciendo alguna verdad. …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.