España es imparable: estudiantes valencianos ganan el concurso del tren supersónico en EEUU

Los ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia ganan el diseño del Hyperloop.

Hyperloop UPV

Es un tren que levitará magnéticamente a más de 1.000 km/h. Es un equipo de 5 jóvenes y su profesor, compitiendo contra equipos de más de 50 personas de universidades como Stanford y MIT. Es la historia de España: juntos, sin complejos, más allá.

Lo importante lo explica un miembro del equipo: «Nosotros empezamos en una sala. Fundamos Makers UPV para construir cubos de leds y acabamos diseñando el Hyperloop. No hay que tener miedo a crear cosas nuevas. Somos el ejemplo de que el dinero no lo es todo, que con ilusión, empeño e ideas frescas se puede conseguir cualquier cosa«.

¿Lo entienden, Puigdemont, Rajoy, Sánchez e Iglesias, o siguen con sus tonterías ideológicas y la obsesión por el poder? Por favor, dejen paso a España.

Dolça i genial Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Pues es una muy buena noticia.

    Esto demuestra que cuando los españoles se empeñan, no solo pueden ser como los demás, sino sobrepasarlos.

    Especialmente hay que resaltar que son de la Universidad de Valencia, que seguro que tiene falta de fondos.

  2. Recordemos que los catalanazis son tan viles que los triunfos de España se los atribuyen a ellos mismos y con eso de que Valencia les pertenece

  3. Pero esto no está ya en Japón desde hace por lo menos 10 años? De todas formas bien por los valencianos. Somos y seremos siempre los mejores.

    • El nuevo que van a sacar en Japón va a 450 Km/h, aunque su motor está diseñado para 650 Km/h, y lo ha diseñado una española. Y no irá a más de 450 km, porque la fricción lo haría incendiarse. Este valenciano no tiene futuro, irá dentro de un tubo, la fricción que genera la alta velocidad lo puede hacer descarrilar e incendiarse con facilidad, y sería una tragedia, porque no podrían sacar a los pasajeros del tubo, todos quedarían allí atrapados.

  4. este país tiene mucho talento desde siempre, lo que no tiene es una buena clase política o empresarial, es nuestro talón de aquiles.
    nos falta apostar fuerte y competir , arriesgar y no temer el fracaso.
    estos chavales demuestran que con ganas, ilusión, talento y esfuerzo se puede conseguir lo imposible.
    bravo por ellos

  5. Otra noticia optimista:
    La batería del futuro es de grafeno y «Made in Spain»
    http://blogs.okdiario.com/tecnologia/11146/bateria-del-futuro-made-in-spain

  6. Qué la fuerza les acompañe 🙂

  7. Si todo el dinero que se despilfarra en temas inútiles y absurdos (léase, por ejemplo, «procés» ) o que acaba irremediablemente en los bolsillos de políticos de medio pelo (aunque parezcan tener mucho) se destinase , entre otras cosas, a proyectos de investigación, se publicarían muchas más noticias como esta. Enhorabuena a estos chicos y a su profesor.

  8. Y MAS INVENTOS QUE NO SALEN A LA LUZ PUBLICA Y SE TIENEN QUE IR A OTRO PAÍS Y CONCURSAR CON EL NOMBRE DE ESE PAÍS ESTO ES UNA VERGUENZA DE GOBIERNOS TANTO NACIONAL COMO AUTONÓMICAS

  9. Ja, però es una pena que molts de ells tinguin que marxar per els ineptes de politics que tenim.

  10. Magnífica noticia, felicidades al equipo ganador es realmente impresionante. Esta noticia tenía que haber abierto los telediarios esta noche, pero han preferido contarnos el circo de las negociaciones de ZP2.

  11. Muy grande. Admirable y merecedor de difusión.

    Nota al margen: «Es la historia de España: juntos, sin complejos, más allá»

    Bueno, casi. Juntos, lo que se dice juntos… Juntos menos Portugal. Ejemplo que es, de hecho, central en el pratismo: imitar el telón de acero que levantó la secesión allí. El idioma como separación social, física. Y una historia a la medida de la clase dirigente, claro.

  12. Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores!
    Eso es lo que NOS ayuda a seguir p’alante…en la lucha para defender este trozo de tierra nuestra!

  13. Viajo por medio mundo y cada vez lo tengo mas claro, España es un pedazo de pais impresionante, con una historia impresionante y una riqueza cultural, gastronomica, de talento, de personas, que no tiene nada que envidiar a ningun otro pais, pero tenemos una cruz que son la gran cantidad de parasitos, golfos, cierrabares, inutiles, corruptos, indecentes, iluminados etc etc…. que viven a cuenta del dinero publico o aspiran a vivir del dinero publico, ya sean politicos, sindicalistas, militares, funcionarios, docentes….(sin generalizar, pero apuntando a esos colectivos) Gente que no tiene que dar cuentas de su trabajo a final de mes, que es el principio del desastre, a los que les da igual el trabajador, el autonomo, el que trabaja doce horas o catorce, para sacar adelante su proyecto, sus estudios, al que le da igual el fracaso escolar, el adoctrinamiento en las escuelas……
    La cara y la cruz de españa.

    • Así es tal como Vd. lo ha explicado…exactamente es lo que ve cualquier persona sensata.
      El País es estupendo y su gente sencilla también» la cruz «que hay es: los vividores golfos de la vida, lo peor es q cada día se
      » apuntan» al festín más…

    • Charnego integral, pensaba que este era un foro en el que escribíamos los que no somos nacionalistas, pero ese ataque gratuito que haces a los funcionarios, así por las buenas, no es acertado. Generalizando tanto, se puede caer en la táctica de los nacionalistas cuando dicen aquello de «nosotros los catalanes», como si fueran un todo homogéneo. No generalices, por favor. Un saludo

    • Desde el respeto, debo decirle que no estoy nada de acuerdo con su comentario. El menor de los problemas de España son esos colectivos a los que hace referencia. No digo que no haya alguno que zanganee o vaya de jeta por la vida, pero la mayoría se gana su sueldo con gran esfuerzo, trabajando muchas horas y en malas condiciones. Y para concluir, añadiré que con sueldos bastante bajos; le aseguro que a ninguno le da más que para vivir dignamente en el mejor de los casos (esto último no lo escribo como protesta, ya que hay por desgracia mucha gente en peor situación, sino como aclaración).

      • Ya puntualice que no estaba generalizando, pero el dinero publico es la principal fuente de corrupcion por no decir la unica, por lo que todos los colectivos que viven del dinero publico estan bajo sospecha, incluyendo a los autonomos o empresas que trabajan para los organismos publicos. Y la corrupcion es el gran porblema, porque trae pobreza y la pobreza da fuerza a los populismo que acaban trayendo la miseria. A la historia me remito. Hay que vigilar el dinero publico como se vigila en los paises mas avanzados y los castigos por meter mano en la caja, de alguna de las maneras posibles, corrupcion o mala gestion, deberian de ser tan grandes que garantizasen la honradez de todos los que tocan dinero publico.

    • Estoy de acuerdo con usted. España es el mejor país y con mas calidad de vida del mundo -por encima de USA incluso-, incluso manteniendo a la caterva de desalmados que ejercen de políticos y que no tienen otra misión que vivir a costa de los que trabajamos hasta la extenuación cada día. Si no tuviéramos esta colla de parásitos creo que hasta en Alemania nos envidiarían.

    • efectivamente hay mucho parásito desangrándonos.

    • España es sin duda el país mas rico del mundo.

      Si no, no se explica como podemos pagar a tantos «parasitos, golfos, cierrabares, inutiles, corruptos, indecentes, iluminados etc etc…. que viven a cuenta del dinero publico o aspiran a vivir del dinero publico.
      Y yo añadiría a los que viven de las subvenciones, sean periódicos, periodistas, asociaciones varias, etc., etc. Y se pueden añadir muchos más, como expoliticos que incomprensiblemente cobran sueldazos de por vida, etc.
      Y me quedo corto, y lo que no sé ni me imagino.

      España es sin duda el país mas rico del mundo.

  14. Como comenta uno por ahí abajo está muy bien la noticia pero el hyperloop no levita magnéticamente.

  15. La réplica caspalibana no se hace
    Esperar inventan un tren de vapor
    De vía estrecha ( como sus mentes )
    ( seguro que el cucurul es el ingeniero
    Jefe……..)

  16. Gracias por contárnoslo. Necesitamos buenas noticias

  17. El esfuerzo invertido en el nazionalismo es un esfuerzo que se pierde.
    EL esfuerzo por el bien y el progreso da resultados sorprendentes.

  18. Eso es lo que necesitamos, talentos!!!!!… y no políticos ignorantes, que presumen de títulos que no tienen(Puigdemont, Rahola, y demás borricos separatistas, con curriculums falsos).

    Necesitamos científicos, ingenieros, innovadores, emprendedores, gente talentosa y trabajadora, profesionales, personas con oficio, personas que se esfuerzan en el día a día, etc… y nos sobran los chupa subvenciones nacionalistas!!!!!!

  19. Todavía se lo atribuirá el nacionalismo catalán por aquello de que son alumnos de una universidad valenciana.

  20. Que yo sepa, hyperloop no iba a ser de levitación magnética. Iba a planear, levitar si se quiere, por la cámara de aire entre el tren y el suelo, por la gran velocidad. No por magnetismo.

  21. Es una gran noticia y una gran satisfacción darse cuenta que en nuestras universidades hay profesores y alumnos con un gran talento que todo lo que producen nuestras universidades no son Pablos Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.