Alucinante manipulación del carnaval de Cádiz en TV3: están «a favor del dretadecidir»

Convierten un pasodoble que canta las semejanzas entre la «misma sagrada familia» de catalanes y andaluces, en un alegato «a favor del dretadecidir».

carnaval cádiz

En Cádiz se lo pasan en grande durante el carnaval, disfrazándose y cantando antes del inicio de la Cuaresma. La comparsa Los cobardes ha ganado el premio del carnaval de Cádiz en su categoría. Disfrazados de camaleón han cantado el regreso de su director tras 13 años, Antonio Martínez Ares. Con una poética letra: «un hombre cobarde no conquista mujer bonita».

Su pasodoble final dice así: «hoy parto una lanza por tu soberanía, por tu independencia. Te habla un andaluz asqueado de su patria (…) tú tienes represión, yo tengo paro; tú al golfo de Pujol y yo los ERE. ¡Somos tan distintos y tan iguales, al fin y al cabo!  (…) los 2 un parlamento lleno de ladrones (…) Los dos tenemos cuna romana, el sol fenicio, el paso fronterizo del alma gitana. (…) Yo castillos de arena y tú castillos en el aire (…) y aunque te pese y aunque te duela te corre por las venas mi sangre y mi jornal. Los 2 tenemos paro (…) No te diré cobarde, si decides marcharte tú siempre serás parte de mi sagrada familia«.

Es decir: un canto mordaz a lo que nos une, y no a lo que nos separa. Cataluña y Andalucía son hermanas de sangre, de corrupción, de paro, de políticos ladrones y de delirios. Nada de espanyansroba, somcollonuts y catadisney. Por mucho que digan o hagan, somos la misma familia.

Pero en TV3 y los digitales del odio lo ven diferente: «una comparsa a favor del dretadecidir guanya el carnaval de Càdis». Tal cual. El missatge del pasodoble no existeix pels nacionalistes, que agafen només una frase i la divulguen a tots els altaveus del Règim. Así se forma la opinión en Caspaluña.

Una última observación: els catalans érem vistos a la resta d’Espanya com gent respectable, honrada, treballadora i assenyada. 35 anys de nacionalisme, y ya nos ven como corruptos y somiatruites. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. La verdad es que con los terribles problemas que ya tenemos…todavía Pujol nos inventa más.

    ¿Alguien puede ser tan amable de arreglar algo?, ¿de crear trabajo -problema principal-?, ¿de defendernos de la competencia de China?

    Parece que los que nos gobiernan viven en otro planeta.

  2. Nada nuevo bajo el sol, TV3% en su linea de información norcoreana…

  3. Mordaz puede ser, aunque también un poco demencial. «Tú tienes represión» (¿¿¿???). Bueno, me voy que está entrando la policía en mi edificio, ya han apaleado a todos mis vecinos…. la represión, la represión…

  4. Tremenda letra, que no sé si habrán escuchado los independentistas, porque es para sonrojarse.

  5. Esta gente tienen encefalograma plano, ya ni distinguen la ironia.

  6. o sea que en lo unico que se basan los caspalibanes para
    decir que los de esta chirigota estan a favor del proses es que
    en la cancion de marras los chirigoteros dicen «hoy parto una lanza
    por tu soberania por tu independencia . Te habla un andaluz asqueado de su patria (…..) tu tienes represion(SERA UNA REPRESA
    QUE HAYAN HECHO EN EL EBRO ) yo tengo paro , tu al golfo del
    de los 3500 kilos y yo los ERE» «Los dos un parlamento lleno de ladrones»
    Y esta cancion chirigotera se agarran los del 3% para decir que
    «unos chirigoteros estan a favor del proses »
    Pues a mi esto me recuerda a ese sr. que fue a un Hotel y cuando
    se iva del Hotel fue a pagar la cuenta y le dijo el empleado
    son 500 euros ..y el sr. dijo como de que si solo he estado una noche
    Si sr. son 60 euros de la habitacion. y 200 euros por usar el Bar
    que habia en la habitacion. …pero si yo no he usado el Bar
    pues haberlo usado que ahi estaba ….si pero todavia faltan otros
    240 euros…si señor son por haber utilizado el baño de la habitacion
    que tenia jabones relajantes y cremas etc etc….
    y el señor ..pero si yo no he utilizado el baño
    y el del Hotel pues haberlo utilizado que ahi estaba
    el señor cogio saco la cartera le pago los 500 euros y le dijo
    al empleado , tome ahi tiene usted los 500 euros …y ahora usted
    me debe a mi 600 euros …de que ? le respondio el empleado
    pues por haberse acostado con mi mujer …
    y el empleado responde … yo yo no me he acostado con su mujer
    pues haberlo hecho que ahi estaba…..
    DE CHISTE TODO LO REFERENTE A LOS CASPALIBANES…..

  7. TV3
    Cuna de Pesebreras/os del 3% mucha Tele y mucho Barça, que eso da mucha guasa,
    más no manipules que eso es para la casta, de la pasta, la que Torriba mujer de Catalunya Ràdio todo el día en el rollo que sus 400.000 €uros de salario al año dan ánimos para cuneros del seny la escucha como el Faro manzanero de aquí todo es Rádio

  8. Entre gaditans i catalans hi ha una germanor almenys que és falsa. A Catalunya no va haver colonització fenícia, en contra del que diu aquesta «chirigota». Haurem de canviar la història o considerar que Eivissa és catalana?

  9. tv3 cómo toda la caverna mediática catalanista siempre MIENTEN

  10. TV3% y todo el entramado subvencionado un insulto a la informacion y un aparato de guerra
    del entramado mafioso del nazismo caganer.

    En la guerra que han declarado los nazis separatistas a todo espanolito
    este donde este, basicamente para no devolver lo robado y seguir robando a los pepets maries y….. espanolitos del otro lado del Ebro.

    TV3terribas, es el vocerio altavoz animador y standarte de las germandats extractivas y ladronas a modo de ejercito que han creado desde el bunker de la generalitat.y desde la calle General Mitre encima del bar Jarama.

  11. Hace aproximadamente 20 años
    Hubo una empresa en toda ESPAÑA
    Que lo petaba era de esas en plan
    Piramidal de venta de productos de
    Cosmética creo recordar
    Para entrar tenias que pagar el
    Equivalente a hoy 65 euros todo
    El mundo era de esa empresa los que
    No lo éramos éramos «tontos» todo
    El que entraba » se hacía rico al instante
    Como incrédulo que soy no me creía
    Nada » sólo hay queso gratis en las
    Ratoneras» hacían incluso festivales
    En estadios de fútbol que aún siendo
    De la banda tenias que pagar otros
    66 partes para que un menda te dijera
    Que la cosa vía viento en popa ( sobre
    Todo para el gran jefe) pues bien
    Cómo al cabo del tiempo veías a los que
    Te querían haber metido en ese «chollo»
    Igual les decías que que pasaba ?
    Que dónde estaban los millones?
    Respuesta hay una gran empresa
    De venta de productos a nivel Nacional
    Que no voy a decir el nombre para no
    Darla publicidad que les estaba haciendo BOICOT …
    Os suena de algo esta historia en
    CATALUÑA?

  12. TV3, la mentirosa!!!!!!! …pagada por todos los catalanes, para que nos apuñale por la espalda!!!!!!! …no con mis impuestos!!!!!!

  13. TV3% debe ser lo más parecido a la tele del Cuba o Corea del Norte …

  14. No debemos ignorar que ha existido un separatismo andaluz. Hace algunos años hubo incluso un intento de crear un idioma andaluz con normas fijas, diferenciadoras del castellano. Se trataba naturalmente de una deformación del castellano basada en la pronunicación andaluza que transforma algunas consonantes y suprime algunas vocales al hablar.
    En la provincia de Huelva (Güerva) hay una ciudad catalana: Isla Cristina. La fundaron pescadores catalanes que se establecieron allí. Muchos nombres de sus calles som catalanes. Siempre he tenido curiosidad por saber qué opinan los gaditanos de Isla Cristina del prusés catalán. A lo mejor quieren se colonia catalana.

    • El año pasado fui por esa zona…además de Punta Umbría( Huelva)puedo decir que con los q hablamos del tema se lo tomaban a cachondeo, total…
      Como en casi toda España por otra parte…
      Creó que están de nosotros hasta el gorro y no me extraña yo también lo estoy!
      No se si son cosas mia pero por lo q veo me da q en Cataluña hemos perdido calidad de vida…y no habló de nada material, q también me refiero a saber vivir!
      Hoy hablaba con una amiga que acababa de venir de otra comunidad y me lo decía…había estado en Madrid en casa de familiares …me explicaba q aquí la gente tenemos cara de manzanas agrias…y es verdad…todo son dramas… por cualquier tontada!

    • Los seguidores de un «separatismo» andaluz, que todavía existen, pueden ser menos que los partidarios del retorno de la Inquisición. Caben en un autobús, sobrando plazas y nada más. Y el ejemplo que Ud. pone de Isla Cristina es válido. Como también sería La Puebla del Río, a 22 km. de Sevilla. En el siglo XIX se pusieron arrozales, y llegaron gentes de Valencia y alguno de Cataluña. Tengo amigos que me dicen de haber oído a señoras muy ancianas hace no muchos años hablando entre ellas en «valenciano». Eso decían ellas; seguramente no sabían en que idioma hablaban y en estos tiempos las hubieran llamado ignorantes por no saber que hablaban catalán.

    • Aqui te habla un isleño, de Isla Cristina pueblo que hace unos 265 años fundaron los catalanes, es cierto que muchas familias y calles tienen nombres catalanes. Pero puesto que es un pueblo pesquero muchas familias se fueron a Cadiz, Barbate, etc, y volvian a Isla Cristina puesto que de la pesca vivían. Hay mas familias gaditanas aquí que catalanas.
      No creo que ningún isleño quiera que el pueblo sea una colonia catalana, apuesto mas por que los catalanes que vienen quieren ser andaluces, no por nada sino porque por mucho que suene a tópico, como se vive en el sur no se vive en ningún lao.

  15. Una de dos: o es pura manipulación de TV3% (genial el invento de unir ese 3%) o el ¿periodista? que da la «noticia» tiene menos capacidad lingüística en castellano que un servidor en noruego. Porque simplemente lo que dice la chirigota no tiene nada que ver con lo que dice TV3%. Lo que dice TV3% no es más que un anacoluto o solecismo de lo que canta la chirigota. Toman trozos de aquí y de allá del pasodoble. Estilo aprendido del Instituto de Nova Historia de los inefables Cucurull, Bilbeny y demás cuates: «hay que leer entre líneas», dicen ellos (Mayolas). En éste caso lo que se hace es suprimirlas. ¡Menudos caraduras!

  16. Son unos cachondos, cuando salio la chirigota de la pela en la pela, saltaron que si loas gaditanos son tal que si las chirigotas que si esos españoles de m*** que si esos andaluces vagos etc, luego hacen esto que parece que les da la razon y que buenos son los gaditanos.

  17. No deberían haber hecho eso. Cuando envias mensajes así, que no son claros y no es que quepan a interpretación en sí mismos, pero dan pie a ello en según qué personas, al final lo único que haces es favorecer al energúmeno, dándole argumentos; aunque éstos no sean válidos.

    No estamos en tiempos de ir haciendo poesía. Cuando mejore la situación -si lo hace-, entonces, pero no ahora.

  18. El nivel caspaluñano es alucinante
    O sea que una chirigota les parezca
    Un notición y que éste a favor
    Del prusos ( según estos ALKORNOKES)
    Y qué lo que dicen todos los Gobiernos
    Comisión Europea y el Sursum Corda
    Eso no vale……
    Joe …y que luego el tarao sea el
    Cucurul….
    No se si algún caspaliban esta
    Intereresado en comprar la Torre Eiffel
    Se la vendo baratita…..
    .
    MEMBRILLOS ( como se debe de estar
    Riendo pujolone mientras los caspalibanes dirimen si son galgos o
    Podencos….verdad don pujolone
    La mumuracion se pasa y la hacienda
    Se queda en casa……)

  19. Esto es solo un poco de pienso para que el adoctrinado siga a la vera del pruses. supongo que la TV3% nacionalista, contara con un grupo de gente que busca noticias de otras partes para manipularlas y asi seguir alimentando a los de su cuerda.

    Vamos, que esta noticia nunca hubiera existido en TV3% de no haber podido ser manipulada. A la tv3% nacioanlista les importa una mi..da Cádiz y sus chirigotas.

  20. y en breve veremos como la caverna mediática del régimen de la Generalitat da la noticia de que todos los andaluces como «un sol poble» que son, están a favor de la independencia de Cataluña. Y los separatistas darán por buena y cierta la noticia. Es lo que tiene ser un fanático de mente obtusa, que no ven más allá.

  21. Son unos sinverguenzas!
    Ese canal de tv3 cada día da más asco!
    De toda maneras después de ver lo estúpidos e ignorantes que son los separatistas, lo q aguantamos los catalanes normales con esa gentucilla yo también digo q se metan SU Cataluña donde les quepa con todos » ellos» dentro!!!
    Aprovecharse de una crisis, de unos ladrones, como los que tenemos en toda España es de mezquinos miserables…
    Los andaluces que viven en Andalucia donde hay arte q les sale por las orejas nunca vendrían aqui…de buena gana…estoy segura!
    Ya no hay alegría…allí aún la tienen…son pobres pero están felices y sin complejos…
    Aquí seremos ricos en dinero pero en nada más…
    Nada más hay q ver sus festejos populares y nos nuestros!!!
    La gente normal de Cataluña mira pero NO participa…
    Pero es q ni en las Rúas de Carnaval!
    No se dan cuenta…
    Si al que canta o palmea la música de las carrozas lo miran raro los de al lado!
    Que conste q por lo q yo conozco por mi sangre no hay ni una gota de sangre andaluza…
    Pero su » cultura» su forma desenfadada incluso irresponsable desde mi punto de vista catalán me encanta y la admiró…
    Gracias a la UE…han mejorado mucho las subvenciones para carreteras han sido bien aprovechadas…sus pueblos resplandecen… Y eso con ERES… Y otros chanchullos…
    Sin tanta mala vida están llegando al mismo lugar o parecido…
    Con paro criminal y todo siguen p’alante…
    Son grandes!!
    Y lo mismo pasa aquí con los que llegaron
    Con poco hacen mucho
    Sus mujeres y hombre se saben arreglar, con poquito y bien aprovechado.
    Y…eso j***…a los envidiosos!!!
    Cada año procuro ir a Andalucia…

  22. A esta altura de la película el que no sepa que tv3 ÉS una manipulación constante de las noticias es que no vive aquí… Manipular incluso noticias de este tipo es caer muy muy bajo.
    Me gustaría saber que puesto ocupa en los informativos de hoy la chica que muerto por una imprudencia de los mossos. Detuvieron a un hombre borracho perdido que había tenido un accidente con otro choche ( sin victimas) y a las 2 horas ya estaba en la calle teniendo otro accidente con peores consecuencias con la muerte de una chica de 25 años… En el examen de alcoholemia volvió a dar positivo…
    El novio de la chica ha pedido explicaciones al conseller de interior por carta.
    Esto no és importante pero que en Cadiz ( sitio odiado por los independentistas por vivir del cuento en los bares y sin dar palo al agua, dicho por ellos) gane una chirigota que habla de la corrupción que hay en Cataluña, en Andalucia y en general en toda España ( cuando cada año hay alguna chirigota que habla de Cataluña…) me parece de HIJOS DE P….. que es lo que son.
    No tengo nada mas que decir.
    Cada día me da mas asco esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.