L’Escala, el poble de Girona que «saluda a Franco»

Ara alguns pobles veïns diuen que el Rei és «persona non grata». Coses del nacionalisme.

La Escala

L’avi d’en Puigdemont ho podria explicar molt bé: ell es va passar a Franco i va tornar amb uniformes falangistes per a tota la família: Catalunya, com la resta d’Espanya, es va dividir durant la guerra civil. Però a les seves acaballes els mateixos republicans ja en tenia prou de les bestieses d’en Companys, i el general republicà Vicente Rojo deia que «toda Cataluña deseaba ya a Franco».

La Escala

Al poble de L’Escala van celebrar la festa major el 1939 recordant que era l’ «año de la victoria», amb «saludo a Franco», «Arriba España» i sardanes a dojo (per cert, no ens deia el nacionalisme que estaven prohibides?). I ara ens venen que declaren el rei «persona non grata» a pobles del costat com ara Breda, o potser l’ajuntament de Girona? Au, les rondalles nacionalistes a la mòmia d’en Macià.

Dolça i històrica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Es que ¿saben donde está la clave?

    En quien tiene la sartén por el mango.

    Si el que corta el bacalao es Franco, todos somos franquistas.
    Si el que corta el bacalao es Pujol, todos somos pujoleros.
    Si el que corta el bacalao es el emir del ISIS, todos somos musulmanes (pero «progresistas» ¡eh!, que no hay que mezclar la velocidad con el tocino)

    Pero hoy día, no tiene mérito: con la lluvia de millones que bajo el título de «gastos sociales» y
    «Estado del bienestar» puede repartir el incumbente del Palacio de San Jorge a sus fieles devotos…hace falta tener unas muy fuertes convicciones morales para no dejarse comprar y disfrutar las delicias de la vida con el dinero de los demás, que la vida es corta; y la noche joven.

    Y como el que parte y reparte se lleva la mejor parte (como nos lo demuestra las cuentas en los paraísos fiscales de esta familia….

    …pues ¡ TODOS PUJOLEROS !

  2. Los franquistas de entonces son los nazionalistas de hoy, los lamec** oportunistas de siempre…

  3. Mi madre, que ya tiene más de ochenta años, me dice que en Barcelona se bailaban sardanas, que ella hablaba en catalán siempre en familia y en la calle con todos, y que nunca tuvo ningún problema ella ni ningún familiar suyo, y nunca nadie les dijo nada. En el colegio, con los profesores, en el patio del colegio y entre amigas también (las clases/libros sí eran en español).
    He llegado a oir de independentistas idioteces del tipo ‘te arrestaban si hablabas en catalán’ y lindezas similares.

    • Eso lo he vivido yo. Es verdad que se bailaban sardanas y qye había buena convivencia, Los domingos y fiestas se celebraban aplecs de sardanas y las radios emitían música y canciones catalanas (Emilio Vendrell, Collas sardinísticas, coloquios, etc). Eso ya no existe, se lo ha cargado,como muchas otras cosas, la odiosa familia Pujol y su entorno, que han abierto una brecha en la sociedad catalana. Los catalanes éramos la sana envidia de España y éramos ejemplo de seriedad, trabajo, honestidad. Se nos tenía por serios y cumplidores. Se decía que Cataluña era la locomotora de España. La sociedad compartía lo que nos une y nos es común, al contrario de lo que el predicador Pujol ha inculcado a la nueva sociedad catalana: el «fet diferencial». O sea, ver que es lo que nos separa y no lo que nos une. Canalla!!!!! Se hablaba catalán y la enseñanza era en español, que es un idioma más conocido e internacional que el catalán. Hoy en día hay mucha desinformación y se ha creado odio y resentimiento a través de la radio y televisión públicas catalanas, que son totalitarias y desinformativas. Este pobre país esta lleno de gi*** y filosofos (en el mal sentido). Que pena, en España sobresalen los mediocres y los resentidos. Ejemplo: Pujol, Más, Zapatero. ¡Malditos sean!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.