Los antiPHN abrazan el separatismo y hunden su causa

Oiga, estos separatistas ¿son tontos?.

delta cubana

-«Espanysnsroba l´aigua» -«Però… si és pels regants de Lleida.» -«Botifler!!

Por su situación geográfica, España es un país azotado crónicamente por la sequía, y a la habitual escasez hídrica se suman el aumento de población en la región (tranquilos, las personas nunca son un problema; pronto lo será su escasez) y los años de sequía. Dicen los geopolíticos que en un futuro cercano el agua será un bien escaso a nivel planetario y por tanto fuente de terribles conflictos.

Sortosament, això no és pas el Marroc, en el norte del país el agua abunda, y con buena planificación no debería ser difícil hacerla llegar donde falta, estableciendo prioridades de sentido común: el agua de boca, primero, los regantes, después, y los mejillones y calamares por último.

Sucede que desde hace 40 años en España nadie se ha atrevido de verdad a ponerle el cascabel al gato. Clar i català, els darrers embassaments els va fer en Franco (con perdón), y los Planes Hidrológicos Nacionales se han estrellado contra la dinámica localista de las autonomías. Cap govern nacional ha sido capaz de actuar con visión de país priorizando en el bien común.

Ahir milers de persones es van aplegar a Amposta per protestar contra el nou PHN. Diuen que el Delta perilla perque, si baixa el cabdal, entrarà més aigua de mar i canviarà l´ecosistema. Potser tenen raó. O no. Igual que tenen raó els regants que donen suport al PHN per poder seguir vivint i els ciutadans que esperen que quan obrin l´aixeta surti aigua.

Però els activistes del Delta s´han deixat robar les anguiles i l´arròs, posant-se en mans del separatisme. La manifestación de ayer la encabezaban enormes banderas cubanas. Els de sempre (la ANC, el mÒmium, y la AMI) fletaron 50 de los 110 autocares que llegaron a Amposta. Junqueras, Forcadell y Rull estaban en su salsa, repitiendo lo malísimos que son los «espanyols«. Puigdement, el Bismarck de Amer, proclamó que “hem de dir a l´Estat Espanyol…que no acceptarem de cap de les maneres aquest Pla i el combatrem”. La pancarta de la manifestación rezaba “Per Catalunya, salvem el Delta”. Resulta que ahora toca el espanyansroba … l´aigua. Tot s’hi val per «eixamplar la base social» del separatisme, o sea: inocular resentimiento en más catalanes.

Doncs no cola, nenes, i volem recordar unes cosetes:

– Que CiU pactó el PHN con el PP en 2001

– Que el 18 de mayo de 2008 se manifestaron 20.000 personas en Amposta contra el minitrasvase del Ebro al área de Barcelona. Que el Tripartito ERC-ICV-PSC (todos ayer en la manifestación) ya había comprado las tuberías y abierto las zanjas. Que la situación era tal que el consejero comunista de ICV Saura le suplicó oficialmente a la Moreneta que enviara agua. Y que entonces se abrieron los cielos y se pudo paralizar el trasvase- Que la situación actual de sequía amenaza con parecerse a la de 2008. Que las desaladoras construídas desde entonces pueden no ser suficientes…y además son muy poco ecológicas.

– Que de «per Catalunya», res de res.  Los regantes de Lérida, del Segarra-Garrigues, son favorables al PHN y acusan a la Generalitat de “querer satisfacer únicamente a la gente del Delta

– Que els regants del Canal de la Dreta de l´Ebre també aplaudeixen el nou PHN

– Que cuando hablen de «mafia del agua» se acuerden del nacionalismo. El canal Segarra-Garrigues, la mayor obra pública ejecutada por la Generalitat (€1.102 millones) sirvió de tapadera para pagar comisiones a CDC. Que el Subdirector de Infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, participó en la adjudicación de las obras, después pasó a dirigir la UTE encargada de llevarlas a cabo, y seguidamente regresó a la Gene como Director General de Infrastructures, donde fue detenido en octubre de 2015 por la Guardia Civil.

– Que la majoria de catalans no som separatistes, que la cubana ens esgarrifa i que plantar cubanes a una manifestació ens ajuda a decidir de quin costat ens posem. Que haciéndoos separatistas os habéis puesto en contra a la mayoría de catalanes, xatos.

Ah, y que el Ebro nace en Cantabria, pasa por El Pilar y desemboca al sur de Tarragona. Que si el delirio secesionista del nacionalismo se hiciera realidad, Aragón no tendría impedimento para convertir los Monegros en un vergel. Estos separatistas…¿son tontos?

Y que cuando en Barcelona, Tarragona, Gerona o Lérida llegue a faltar el agua…els polítics us tornaran a deixar amb un pam de nassos.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

47 comentarios

  1. ¡Pues tu verás de verdad lo que va a pasar el día que se le ocurra a España robar el agua!

    (simplemente incrementando sus regadíos)

    No se engañen:

    Todo ésto es una farsa publicitaria para, efectivamente decir que España nos roba; para decir «con hechos» que son los independentistas los que protegen los intereses de Cataluña (¡quien lo diría! ¿no?); para efectivamente colocar la bandera independentista hasta en la sopa -porque TODOS somos independentistas; y para hacerse una foto con los ecologistas, que parece que junto con los actores de la ceja, son los que tienen la «superioridad moral»)

    Espero que también se hayan acordado de los agricultores, que también son hijos de Dios, ¿no?

    Por cierto, que el delta tiene unas plagas, como el caracol ese, el mosquito tigre, y demás especies invasoras, que junto con los independentistas son el verdadero problema.

    Y, si; que nadie se olvide de los mejillones y de los calamares, que son imprescindibles para la paella, pero hay que empezar siempre por lo primero.

  2. Mezclar dos lenguas en un artículo empieza a ser cansino.

    • Utiliza un diccionario.

      Si se utiliza solo una lengua, se aliena a los hablantes de la otra.
      Cataluña es bilngüe; y éste es un blog catalán.

      Pero si tu quieres administrar uno en inglés. por ejemplo, ¡ánimo!, que hacen falta manos para mostrar la verdad de Cataluña y combatir el totalitarismo pujolero.

  3. Nadie me puede acusar a mí de ser antiespañol, pero soy contrario (en principio) del trasvase del Ebro, aunque reconozco que el Agua debe ser de todos.
    Para algunas regiones como Aragón se trata de JUSTICIA. Una justicia que lleva más de un siglo esperando y que no llega. La historia es ya demasiado larga y los agravios comparativos también. Entiendo perfectamente la posición de los que se niegan en Aragón. Por poner un ejemplo: el iniciador de los Planes hidrográficos y de riegos fue el aragonés Joaquin Costa, que reclamó regadíos para las zonas desérticas de Lérida, Huesca y Zaragoza. Solo se hicieron los de Lérida, al resto solo les dejaron las promesas y los pantanos que son incapaces de regar a los Monegros pasando el Ebro por el medio de estos. A los aragoneses les ha tocado emigrar.
    Aragón tiene tierra y agua, le falta población, desde Aragón se invita a todos los españoles que quieran buscarse un futuro, que vengan a Aragón y compren tierra barata para la agricultura o para la industria.

  4. No conozco el caso, pero me da que el problema no está ahí:

    El delta se ha formado por el arrastre y depósito de sedimentos. Cuando se hicieron los pantanos y presas, esos sedimentos que antes iban directamente al mediterráneo, ahora se quedan en el fondo del pantano (colmatándolo, otro problema).

    El delta no recibe más tierra, y a su vez, lo erosiona el mar.

    Es exactamente el mismo problema que tiene el delta del Nilo: está desapareciendo por culpa de las presas del Nilo.

    Si el problema fuese la entrada de agua de mar en el delta, bastaría hacer unas compuertas.
    (para el agua freática, si que está entrando agua de mar, pero por la sobreexplotación de los acuíferos)

    Pero efectivamente, tenemos un problema y gordo con el agua, la sequía y los regadíos.

    Esto significa que los interesados tienen que ponerse de acuerdo. Y no tienen más narices.

    Si las comunidades autónomas no pueden gestionar este servicio, el Estado tiene que recuperar la competencia, que para eso está, y para eso está previsto.

    Pero también extraña ciertos comportamientos -precisamente de los que más tienen que perder, como Reus, que es independentista.
    Lo cual nos sugiere que algo se está haciendo muy mal -durante estos últimos 30 años-, y que seguimos haciendo lo mismo.

    La manifestaciones, los odios…solo contribuyen a envenenar algo que perjudica a todos.
    Y las independencias, los insultos, los agravios no solucionan nada,

  5. El delta del Ebro, hagan lo que hagan políticos aquí y allí, esta condenado a muerte.
    La razón: el sedimento que lo formó en los últimos 2000 años, especialmente por la erosión a raíz de la destrucción de los bosques durante la edad media, ha dejado de llegar en los últimos 100 años debido a la construcción de pantanos.
    No es cuestión de que llegue más o menos agua. El sedimento se decanta en las cubetas de los pantanos (colmatándolos y dejándolos inútiles con el tiempo) y no llega al delta.
    El delta irá siendo destruido por las tormentas marinas, las corrientes y la propia subsidencia (hundimiento) por peso de sus sedimentos.

    Delenda est Iberus deltae.

  6. Fijaros en la fecha de esta noticia, marzo de 2014. ¿A que viene sacarla ahora, por parte del nacionalismo?

    Nada, si por tocar las pelotas cualquier momento es bueno.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/09/catalunya/1394392731_335884.html

  7. Lo que hay que aclarar es que se ha hecho con el dinero previsto para hacer la concentración que había que hacer en el Segarra-Garrigues, porque en algunas zonas del segara-garrigues se ha hecho la concentración parcelaria, pero en otras no, y había un presupuesto para realizar la concentración en toda la zona del segara-garrigues, quien tiene este dinero ?.
    Al que se lo haya llevado, que lo devuelva y que lo metan a la carcel.

  8. Bueno, una prueba más que Franco fue un gran unionista de los españoles, evitó que nos dispersáramos en peleas políticas y nos dedicáramos a trabajar, dejando a España en un buen lugar a nivel industrial y con orgullo, con una gran clase media. Creo los embalses, centrales nucleares, los CAP médicos, las 40h semanales, las pagas extra de Navidad y la de Julio (por el levantamiento) el mes de vacaciones pagadas, etc. etc. Hay dos cosas que Franco nunca quiso e impidió a toda costa: 1)Los partidos políticos por se origen de rencillas y desunión; 2) La fusión de la banca porque esta concentración ponía al país en manos de la banca…y así nos va….las multinacionales controladas por la banca, las cuales controlan a los políticos y se encargan de poner a los menos útiles para que sean sus marionetas…el que no quiera verlo es porque es ciego…

    40 años después, y estos h-d-g-p no solo han dejado la imagen del Caudillo por los suelos, si no que al cargarse su obra SE HAN CARGADO MEDIA ESPAÑA, dividida en Guetos de Taifas, 18 parlamentos en un país (lo nunca visto, las leyes se rigen por las directivas de Europa y nosotros legislamos dos veces sobre lo mismo….), ya no hay energía barata (cerraron las centrales nucleares por peligrosas…pero en Francia, nuestro vecino tiene 56 centrales ¡56!), ni agua barata, pagamos un impuesto de circulación anual y luego también por aparcar cada vez que movemos el coche más los impuestos de la gasolina (o sea, doble o triple imposición)…. etc. etc. ….si preferís 420.000 políticos casposos que nos esquilman y han dejado una deuda de 1,7 veces el PIB de España a un Caudillo que consiguió que España tuviera superávit en ahorro, (gracias a la entrada de España en Europa esta nos obligó a destruir todas nuestras industrias pesadas….)industria propia, etc. pues es que estamos muy mal de la cabeza

    • Pues, mira; sí.

      Lamentablemente tengo que decirlo: el madrileño Franco es el que creó la industria española con una política de industrialización muy parecida a la que aplicaron otros países antes y después (como Corea del Sur, por ejemplo, que hoy es una potencia mundial industrial, aunque en los años 60 formaba parte del tercer mundo)

      (el que efectivamente había una industria de paños en Cataluña, siderurgia en el País Vasco…, no quita que en el conjunto de España -y en el resto de Cataluña y en las Vascongadas- fuese agricola -es decir, lo que hoy llamamos «tercer mundo» por el tipo de producción y el tipo de sociedad que permite desarrollar. Hasta la crisis del petróleo del 74, donde se para)

      Insisto en ésto, porque de más 30 años para acá, los políticos se han legitimizado unicamente por que son anti Franco, pero no por tener resultados de su gestión.

      De este modo, manejando al pueblo con consignas zapateras, y haciéndose de oro -que nunca en España ha habido tantos políticos, ni que cobrasen tanto (ellos se ponen el salario que nos obligan a pagarles), se han cargado la industria -por eso hay 6 000 000 de parados-, la educación, la sanidad (la relación calidad – precio, no sale ni de casualidad, lo cual es normal cuando no es exigen resultados y quienes mandan es el Partido a través del sindicato de funcionarios). Y han educado a la gente para que exija que «les den» un «buen trabajo» y «mejor pagado», pero que trabaje el vecino (que también quiere ser director general con coche de empresa sin experiencia previa). Porque naturalmente tienen que ser los emigrantes los que nos paguen las pensiones (?) que no queremos trabajar ni cotizar. Los sindicatos se han encargado de subir constantemente los salarios hasta que el producto es invendible y tener que cerrar la fábrica…

      30 años son demasiados años, y vamos para peor.

      La respuesta de los políticos ha sido: en Cataluña: el procés.
      En el resto de España, «todos contra Rajoy», o «más gastos sociales». o más falsos EREs.

      Y yo me pregunto. ¿realmente merecemos todo este desastre simplemente para que los que nos gobiernen sean los zapateros – o Blesa y Pujol y sus amigos- y no Franco?

      ¿Vivimos realmente mejor?

      ¿No se podían haber contentado con dejar lo bueno y mejorar lo malo?

      ¿es que es tan difícil hacer algo positivo? (por cierto, que eso es justamente lo que hacen las empresas que venden en el mercado real; por lo que yo no veo por qué los políticos y los sindicalistas no les copian)

      Pero es que ese es el problema: los políticos y los sindicalistas son «antifranquistas», como hace un par de siglos se era de «sangre de godos» para vivir a costa de los demás.

      No cambiamos.

      Solo le recuerdo que tenemos las fronteras abiertas, no tenemos moneda propia, y que las políticas económicas las establece Bruselas: no podemos competir así con el mundo.

      Estos políticos y estos sindicalistas son un lastre que nos están arruinando la vida y que se han cargado el futuro de nuestros hijos. Y para lo que nos cuestan, más nos valdría contratar políticos alemanes, daneses u holandeses.

      Y mientras tanto hemos perdido el tren de la industrialización -con nuestros votos democráticos y «progresistas». ¡Bien merecido que lo tenemos!

  9. Me parece muy interesante este tema y un fiel reflejo de como funciona la política española: cortoplacista y carente de sentido de estado. Solo recordar que el último PHN se lo cargó ZP para pactar con ERC en Cataluña y se sustituyó por unas cuantas desaladoras (antieconómicas y antiecológicas). Por cierto la empresa que se montó para construirlas y gestionarlas acaba de salir en la prensa recientemente por un sonado caso de corrupción:

    http://okdiario.com/economia/acuamed-la-empresa-publica-que-creo-zapatero-tras-cargarse-el-plan-hidrologico-nacional-56350

  10. cATALANAZIS, EGOISTAS HASTA EL AGUA Y PRONTO EL AIRE LO QUIEREN SÓLO PARA ELLOS

  11. ¿Quien debería tener mayor y mejor derecho sobre las aguas del Ebro?. NO HAY NINGUN RIO CATALAN QUE VIERTA SUS AGUAS EN ÉL. Y si alguien se atreve a nombrar el Segre, que se acerque a su desembocadura en La Granja d’escaro en la frontera con Aragón y que vea el agua que se vierte. Lo que una meada. Y, aún así ¿qué piden en el Delta?.

  12. Noticias como ésta demuestran a las claras: la burda manipulación que hacen los separatas de cualquier asunto o situación, metiendo la causa con calzador si es preciso. La ignorancia de los paletos que se dejan manipular, porque no se han parado a pensar qué pasaría con el Ebro, de producirse la secesión. Y, sobre todo, la inconsistencia de la identidad catalana, ya que, por lo visto los barceloneses no somos catalanes y de ahí que 20.000 palurdos se manifestaran en Amposta, contra del trasvase del Ebro a Barcelona, en el año 2008.
    Yo también quiero el derecho a decidir que Barcelona siga siendo una ciudad española, europea, cosmolita y libre de payeses carcas, obtusos y fachas

    • Y los leridanos por lo visto tampoco son catalanes, según la caterva que se manifestó ayer…

    • Me gustaría saber que opinan los payeses leridanos. Estoy seguro que ni abren la boca porque hablar de sus intereses es políticamente incorrecto, no hay que olvidar que en Lérida también hay mucho palurdo independentista.

      Cuando se independice Cataluña ya nos cogerán a los castellanoparlantes y nos llevaran esclavizados a regar las tierras de Lérida a escupitajos. Así de guarra es esta gente.

  13. Lo que está claro es el que el control del agua, al igual que otras cuestiones esenciales, no puede ni debe estar en manos de las autonomías. Ya es un problema de desavenencias, entre Aragón y Cataluña, entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, entre Castilla y la Mancha y Murcia y la Comunidad Valenciana, etc. Su gestión debe estar en una institución estatal y ser capaz de priorizar las necesidades de las distintas regiones, sin sectarismos ni apasionamientos.

    • completamente de acuerdo. Es un tema de todos que se debe resolver desde el Gobierno central. Si desaparecieran las Autonomías sería la solución. Pero hay demasiada gente chupando de eso, así que, nos conformaremos con que se lleven las confederaciones hidrográficas desde el Gobierno de España, aunque, según van las conversaciones, miedo me da.

  14. los tontos del Delta, han vendido sus reivindicaciones a los separatistas, o mejor dicho se las han dejado quitar por los que defienden otros intereses que no tienen que ver con su agua. RUCS !!! mes que RUCS !!!.
    Por mi, y visto lo visto, ya les pueden quitar toda el agua, los bienes hay que saber defenderlos.

  15. «Que si el delirio secesionista del nacionalismo se hiciera realidad, Aragón no tendría impedimento para convertir los Monegros en un vergel.»
    Exacto, es justo lo que estaba pensando mientras leía el resto del artículo.
    Les estaría bien empleado.

  16. Muy interesante artículo de la situación catalana y española… No está directisimamente relacionada con el post del agua, pero de muy interesante lectura y tal vez de comentario en otro post:

    http://vozpopuli.com/analisis/75645-y-mientras-tanto-que-ocurre-en-cataluna#.VrbnSn_PZic.twitter

  17. El tema del PHN ha sido durante la decada 2000 un movimiento importante en «les terres de l’Ebre» que ha constituido una etapa previa à la movilizacion para la independencia. Ya en esta epoca, se podia observar que se trataba de regionalismo disfrazado de ecologia.
    Este ejemplo nos permite ver la convergencia que existe entre el regio/nacionalismo y el ecologismo politico. Se trata del bando «progre» del nacionalismo y reagrupa tambien los antisistemas.
    Para vuestra informacion, en Francia, los distintos partidos nacionalista (de Bretagne, corsega, Alsace. ..) estan afiliados, en el parlamento europeo, al principal partido ecologista «EuropeEcologieLesVerts».

  18. Vergüenza es lo que siento al ver que en mi región hay tanto cateto, ignorante y fanático.

  19. No hay peor ciego que el queno quiere ver. Es de cajón que, si Cataluña fuese independiente (que es mucho suponer), perdería casi todo control sobre el Ebro, pues la mayoría de su recorrido estaría en manos de otro país, en el que no tendría influencia.

  20. No sé si hacen estas performance por ganarse la subencion o tienen un trastorno sico-compulsivo con picos agudos de ignorancia y estupidez.

  21. Es la lógica eterna del victimismo: siempre hay que aparecer como víctima y echar la culpa a los «otros» frente a los «nuestros; a los que previamente se ha marcado como «los diferentes», los de «fuera», los ajenos al «nosotros». El victimismo ciega, y ya no existen otras consideraciones.
    Hasta el punto (como acertadamente resalta DC) de tirar piedras a su propio tejado. Los regantes del Delta deberían ser los más interesados en un estado unitario, pues garantiza el tratamiento del Ebro como un todo. Si apuestan por separarse del resto, es obvio que el resto de las «nacionalidades» donde el Ebro nace y discurre antes de llegar al Delta, pueden perfectamente (y eso deberían esperarse) aprovechar sus aguas para sí mismos y, desde luego, no priorizar en ningún caso una desembocadura que pasaría a ser ajena y extranjera para ellos.
    ¿Cómo pueden dejarse manipular así? Yo quiero pensar que la exhibición de cubanas fue un acto oportunista de los manipuladores de siempre, que están perfectamente organizados desde el poder y a los que no es fácil plantar cara.
    Por eso, DC sigue siendo fundamental para consolidar y extender los espacios de reacción frente al totalitarismo que se nos impone.

  22. Estan locos de atar. Desde hace un buen puñado de años a los niños en la escuela les enseñan que el EBRO es un río catalán, por eso es fácil comerles luego el coco y decir que España les roba el agua. Si desde que nace, se desviaran todos sus afluentes, al delta le llegaría el Segre y poco más. Y a Zaragoza los afluentes que nacen en Navarra y Huesca. Lo que hace falta es estudiar más geografía, comenzando por esos grupos de «gilis» que con tal de armarla y protestar no saben ni lo que piden. Si les agitaran un poco, saltarían bellotas, pero con la «mala milk» que gastan, no servirían ni para los cerdos que los achuchan.

  23. «Esto» y estos ( habló de los separatismos) da asco!
    Encima «los nuevos» «vienen» a » iluminarnos» con lo mismo que ha » fracasado» en muchas naciones de Hispanoamerica!
    Que mala suerte tenemos los españoles con todos los políticos desde siempre!
    Damos una pena!
    Aunque Europa esta para llorar…la verdad los países nórdicos tienen unos poblemas q pa que
    Ya se que lo q voy a decir es una herejía en el País del progresismo de lo políticamente
    correcto…pero encima de la crisis … Lo de los refugiados es un gran poblema…no nos explican de la misa la mitad…
    Todos tenemos q callar lo q pensamos por la Ingeniería social q hay sobre el este tema y otros por el estilo!
    Esto es democracia?
    Lo políticamente correcto nos tiene prisioneros!

  24. Por este tipo de cosas no te los puedes tomar en serio. Si se van de espanya que hacen pensando en un plan hidrologico de un pais extranjero el senyor junqueras deberia estar planeando un nuevo plan para catalunya, pero esta gente lo quiere todo separarse de espanya pero eso si que el travase siga ahi

  25. Estamos en pleno cantonalismo entre el canó de Lleida y el cantón de Amposta. Visité con gran placer el delta en bicicleta y no detecté personalmente serios problemas ambientales o paisajísticos. Ahora bien, hay ecologistas radicales a los que agradan la profecías negras y apocalípiticas de futuro.

  26. Totalmente de acuerdo en que el separatismo tiene que mantenerse al margen de este tipo de actos de protesta. Para mí, ha quedado desligitimada cualquier reivindicación al respect del PHN desde el momento que los secesionistas meten la nariz ( y sus banderas de la división) en el asunto. Además, vuelven a dividir a la propia Catalunya, ya que, cegados por su afán de enfrentarse a Madrit, ignoran a los regantes de Lerida.

    Menos separatismo y más agua, bien repartida, para todos.

    Y por cierto, el problema de la regression del Delta del Ebro, estará en los próximos años más relacionado con el aumento del nivel del mar por el cambio climático, que por la gestión del agua del río. El cambio climático también es culpa de Madrit?

  27. Solidaridad entre territorios y personas.

    El agua es valiosa y hay que compartirla

    La sangre y los órganos que se donan se comparten entre los españoles sin mirar a qué territorio van…

    • De momento nadie se ha quejado del plan de trasplantes en el gobierno catalán pero en Cataluña hay más receptores que donantes de órganos. Me gustaría saber que pasaría si fuera al revés. La ruindad de esta gente no tiene límites.

  28. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El canal Segarra-Garrigues, la mayor obra pública ejecutada por la Generalitat (€1.102 millones) sirvió de tapadera para pagar comisiones a CDC. Q

  29. REFRÁN ESPAÑOL
    EBRO traidor que naces en CASTILLA
    Y riegas en ARAGÓN. ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.