Albiol la clava: Cataluña se acerca a un «régimen totalitario»

Cuando la voluntad del partido está por encima de la ley se llama así, escolti.

Albiol Puigdemont

García Albiol, del PP, ha visitado al president fanàtic Puigdemont. Le ha dicho que eso de violar la ley 3 veces con 3 leyes ilegales (Hacienda, Transitoriedad Jurídica, Seguridad Social) no es lo que se espera de un poder legislativo legal y al servicio del pueblo. Y después ha dicho esto:

«Si las 3 ponencias salen adelante, nos estaríamos saltando el estado de derecho para hacer unas leyes de acuerdo con la voluntad ideológica de una parte de la soecidad. Saltarse las leyes cuando no te gusta es propio de los regímenes totalitarios, y se lo he dicho a Puigdemont».

Molt semblant a lo que va dir en Jaume Balmes, un clàssic de Vich, ara fa uns anyets:

«La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”.

No hay más preguntas, sr. Puigdemont.

Dolça i despòtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Eso estaba claro desde el primer momento. Albiol no dice nada ahora que no supiéramos ya. Que le diga a su partido que actúe, ya que no ha actuado aún, ni como Gobierno ni como En Funciones.

  2. Recuerdo que la ley es lo que votan los representantes democraticamente elegidos de la nación.

    Ir contra la ley es antidemocrático.
    Y la ley es lo que impide que los que tienen la fuerza, pero no los votos, nos tiranice.

    Naturalmente los antisistemas, los antisociales y los pujoleros quieren romper la democracia (porque el Pueblo no les obedece; si les obedeciese, no necesitarían golpes de Estado ni asesinar inocentes)

    Pues, ¡bien por el Pueblo!

    Pero a los antisistemas, a los antisociales y a los pujoleros les recuerdo que es precisamente la ley la que les protege de la tiranía de la mayoría -el Pueblo-; y que lo que ahora les impide ejecutar sus fantasías asesinas, mañana les puede salvar la vida.

  3. A Albiol le diría que, aún teniendo razón en lo que dice, su partido y el psoe son en parte responsables de haber llegado a esta situación, porque, a los sucesivos gobiernos, no les ha importado pactar con los separatistas, a cambio de su apoyo para conseguir la poltrona.

  4. NO A LA CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA DE LOS CATALANISTAS

  5. Albiol es un catalán que se ha forjado luchando contra los intolerantes y los pujoleros.
    Tiene madera para ser Presidente del gobierno de la nación

  6. La totalidad que da el tufo a podrido, con la pasta lejos de la alcantarilla embozada que han montado. Porque no se engañen, de esto va el asunto, creo truños con la pasta de la gente y después que se los coman, por idiotas y borregos.

  7. Cataluña no se acerca a un regimen totalitario. Es un regimen totalitario.
    En comparacion con los estandares democraticos avanzados que tenemos en la Europa contemporanea, lo que occure en Cataluña es una anomalia grave.
    La concentracion de politicos y actores nacionalistas en todos los cargos de la administracion regional, el control de los medios de comunicacion, los fondos «invertidos» en asosiaciones separatistas, una generalitat que solo representa a una parte minoritaria de la poblacion, el triumfo del identitarismo mas paleto, …………. : se trata, en absoluto, de una forma real de TOTALITARISMO.

  8. ¡Lástima no tener a GARCÍA ALBIOL como presidente del PP. Otro gallo nos cantaría a todos. A los de aquí y al resto! ¿O no?

  9. Una pena que el PPC no haya conseguido más voto.

    Blog «Pajas y obviedades – «Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  10. Estamos padeciendo una de las mayores crisis, y no me refiero a la económica que a esa la conocemos mucho mejor, me refiero a la CRISIS DE LA SOCIEDAD. El saltarse la ley y la Constitución, el anticlericalismo, la falta de respeto a los demás, el odio patológico, la manipulación informativa, la falta de valores éticos, las conductas antidemocráticas, y un largo etc.. Pero ya no sólo es en los nacionalistas, es en los políticos que gobiernan y quieren gobernar. ¿Así haremos un mundo mejor?.

  11. Es cierto pero lo peor es q en el resto de las 16 «autonosuyas»… Están igual o peor!
    Gracias a la corrupción y chanchullos de todos y cada uno de los partidos hasta hace poco con representación parlamentaria, con la unica excepción de UPy D…que por cierto los españoles poco se lo han agradecido…estamos donde estamos con los nuevos partidos de carácter leninista bolivariano…que son nuevos y sus finanzas huelen a podrido…
    Los citados partidos en una reacción muy bien orquestada desde el extranjero…recuérdese el librito panfletario de un francés » rebelde» con razón…desde luego ya q los viejos políticos han dejado de tener dignidad y verguenza…
    Se preparó el 15-M la gente salimos a la calle indignados ( nombre del librito panfleto) con razón… Los de Podemos… Se aprovecharon y aquí están …
    Todo programado…por quien ?
    Para que?
    Eso es los nos tenemos q preguntar…ya nos han manipulado bastante…
    Estos continúan…
    Pistas de lo q son ( lobos indecentes con piel de cordero) nos las dan cada día!
    Esta gente politolaga y millonarios por familia…revolucionarios a sueldo y chanchullero…nos interesan de verdad a los trabajadores de clase media , media, baja, obrera ???
    Yo tengo claro q NO
    Si los unos son malos y canallas los otros (estos) son peor!
    Revolucionarios de oficio…
    Deberemos recordar lo q ha ocurrido en las revoluciones de toda la historia de la Humanidad con los » revolucionarios de oficio»
    No son gente de fiar!!!
    Totalitarios a tope…
    Sectarios ideológicos!
    Para esas personas ( por llamarlos algo)
    Somos MASA… para dominar !!!
    Miremos la historia pasada es reveladora!

  12. En mi bola de cristal, veo veo … una carreta llena de pasta.

  13. Esas palabras de Jaume Balmes se las podrían pasar por la cara a los Obispos y demás curas secesionistas de la Catalunya central que llevan meses poniéndose al lado de Mas, Junqueras, les CUP y demás comisionistas-llepasubvens…

  14. Ya! Claro podemos recurrir a toda ilustracion habida y por haber, pero si es un infeliz SIMPLET , que desde su adolescencia sólo ha leído PAMFLETOS INDEPENDENTISTAS., ¿QUE PODEMOS ESPERAR DE EL? o

  15. «Un soberanista de boquilla puede esconder una unionista de cartera».
    Eso es algo que pasa mucho en el País Vasco y seguro qe en Cataluña también. Sé de algunos que mucho se le llenen la boca con «egun on», «zer moduz», mucho Athletic, pero a la hora de la verdad invierten, pagan impuestos y crean trabajo en Madrid.
    Seguramente ese tanto hablar esconderá un hacerse perdonar por no ser realmente nacionalista.
    Antes se es más patriota del dinero, aunque suene muy políticamente incorrecto decirlo.

  16. El secesionismo en Cataluña lo único que hace es vender humo y gobernar sectariamente:

    Air China cancela el vuelo entre Barcelona y Shangái que el Govern ‘vendió’ en noviembre

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/air-china-cancela-la-ruta-barcelona-beijing-que-santi-vila-vendio-a-la-prensa-32851.php

  17. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Albiol la clava: Cataluña se acerca a un “régimen totalitario”

  18. Puede que sea un error de la Gene armar tanto revuelo con la Hacienda catalana y sus agencias de cobro. A nadie le gusta pagar y menos que le pueden cobrar o embargar dos veces por la misma suma. Se ve venir un caos y mucho cabreo. Un soberanista de boquilla puede esconder una unionista de cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.