¿Esto no es un golpe de estado?

¿Para qué sirven la Ley, el Gobierno, los Jueces y los Fiscales?

cónsules

«Hola, volem fer un copdestat, però tranquils, a Madrit no s´enteren»

El Gobernador de Tejas se reúne en el Capitolio de Austin con el cuerpo consular. O el presidente de Córcega recibe en la Asamblea a los cónsules destacados en Ajaccio. Y les dicen oficialmente lo siguiente:

-«Éste es un país que está caminando hacia su independencia. Han conocido procesos similares»

-«En unos meses esta ciudad de convertirá en la capital de un Estado independiente«

-«Ustedes saben perfectamente cuál es el proyecto político [separatista] de este gobierno«

-«Queremos que sus ciudadanos residentes aquí se impliquen en este proceso»

-«Este proceso no es un proceso político ordinario«

-«Me ofrezco a darles información puntual y fiable sobre lo que pasará en cada momento»

¿Qué creen ustedes que harían en la Casa Blanca en Washington o en el Elíseo parisino? ¿Cuánto tiempo creen ustedes que permanecerían en su puesto el Gobernador de Texas o el presidente de Córcega? ¿Cuánto tardaría la Fiscalía en intervenir?

Bé, doncs això mateix és literalment el que va passar a Barcelona, palau de la Generalitat, fa 2 dies, dijous 11 de febrer de 2016. Ho va dir oficialment el sr Puigdemont davant los cónsules destacados en Barcelona.

Los sres cónsules atendieron cortésmente y no dijeron nada del prusés.

Los sres fiscales tampoco han dicho ni hecho nada.

El sr presidente del Gobierno, sr Rajoy, ni mu.

El sr Pedro Sánchez, aspirante a presidente de la Nación, calla.

El sr Rivera, catalán valiente, parece que está en otras cosas.

Resulta que el concepto de golpe de estado en España son unos señores de verde entrando en el Congreso. Si lo hacen los políticos con sonrisas y apretones de mano, son tonterías sin importancia. Por eso lo del jueves no fue parte de un golpe de estado. Y por eso lo de Pujol era una herencia.

Y así todo. El mundo nos mira…y alucina.

Algú treballa a Madrit?

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Los cónsules en Barcelona no están para hacer el juego a los independentistas, ni tampoco son el cuerpo diplomático extranjero.

    Alguien debería de mandar una queja a la correspondiente embajada.

    Por que si de verdad un país quiere fomentar el independentismo en España, que lo diga.

    De este modo, no solo éstos juegan a jefes de Estado de casita de muñecas, sino que es una plataforma ideal para que las administraciónes públicas de los países extranjeros reciban forzadamente unas arengas que no se corresponden con la realidad y que dan la impresión de que efectivamente en Cataluña hay un gobierno independiente y enemigo del de la nación, con el que hay que «contar».

    Los servicios consulares, en cualquier nación, están para proteger los intereses y los derechos de sus nacionales, incluidos los comerciales.

    Ciertamente no están para ésto.

    Si en su momento Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González hubiesen puesto una queja formal, que es lo que haría cualquier país normal, ésto no seguiría pasando.

    ¿De verdad piensan que el gobierno de los Estados Unidos permitiría que un gobernador independentista reuniese a los cónsules extranjeros y jugase a ser Jefe de Estado?
    ¿o Francia? ¿Alemania? ¿la Dinamarca del Báltico?

  2. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  3. Hay mucho humo en este acto sobrevalorado, pues los cónsules se sitúan muy por debajo de los embajadores. Por lo demás, buena parte de los cónsules son simplemente honorarios y no de carrera, o sea un español de Barcelona que, además de su propio trabajo, tiene el matasellos de un país extranjero para legalizar ciertos documentos. Total un encuentro de tercera división, por mucho retintín, o falsa pompa, que le den.

  4. Reitero, incansablemente, que ni el personaje que se llama a sí mismo President, ni nadie de los que ha nombrado tienen capacidad jurídica para nada, puesto que están usurpando un cargo público. Desde ahí, si se les consiente, pueden hacer lo que quieran… por ejemplo, quedarse con la parte del ejército que esté destacada en Cataluña y sacar os tanque a la calle.

    (aunque no me gusta dar ideas)

  5. No es un golpe de estado por una sencilla razón… El gobierno central lo está permitiendo.

    • Seguro que los separatas harían palmitas con las orejas y aullarían de placer. Llevan demasiado tiempo provocando esperando que en Madrid cometan el error, que les permitiría presentarse definitivamente como «víctimas del estado opresor» ante el mundo….

  6. Son consules… no embajadores.
    Es otra «obra» de teatro burlesco y patetico producida en la Cataluña contemporanea.
    Ahora, el “Queremos que sus ciudadanos residentes aquí se impliquen en este proceso” es problematico para los extranjeros que viven en Cataluña y estan en contra de la independencia. Que quiere decir esto ? Me parece oportuno entrar en contacto con el consulado de Francia en bcn para pedir explicaciones… o quizas la embajada… a ver

    • ¿Tengo que preparar las maletas ya? Si pudiera lo haría… Hay unos cuantos italianos colaboracionistas, así como de franceses, algunos de buena fé, sobre todo los recién llegados que al comienzo tardan en entender cómo van las cosas, ya que la propaganda domina en todos los media… Luego hay los de mala fé (igualitos que los pakistanis, sudamericanos etc.) que han obtenido ya muchas ventajas declarándose en favor del «prusés» y esperan poder obtener más… Y a los que no están a favor ¿qué les pasará? ¿Nos tienen ya fichados? ¿Están piediendo complicidad a los consules? Tiene razón Olivier: son consules, no embajadores, pero el gesto, aunque grotesco, es muy grave.

    • Son «colaboracionistas» porque han entendido que es un medio mas facil para ser integrado al nivel local. Tengo un amigo ingles que ha dejado una pegatina de estelada sobre el coche de secunda mano que ha comprado por eso. El no es separatista… La mayoria de los extranjeros que conozco, no quieren entrar en el debate y miran el pruses como, a lo mejor una cosa exotica, a lo peor (como es el caso de mi familia) como una locura.
      No prepares tus maletas que es lo que esperan.
      Es cierto que instalarse hoy en Cataluña es una mala decision para un extranjero con un minimo de cultura. Si tienes niños, es aun peor con la inmersion…

    • Instalarse en Cataluña con niños en edad escolar es lo peor que pueda hacer una persona sensata… Yo estoy pagando, por ello… Entre los extranjeros hay posiciones múltiples: los que no se enteran de nada pero que, en el fondo, apoyan el «prusés», porque, por su escasa cultura, les cuelan lo que quieren, seguidamente hay los que tienen que sentirse «integrados» a la fuerza (normalmente los más pringados, fracasados en su país de proveniencia han llegado aquí y se sienten «cool» porque Bcn es la ciudad más cool y ellos son cool por apoyar la «causa más cool y más progre» ), luego hay los más listos que hace tiempo han empezado a hacer negocios con el mismo prusés (gente que trabaja o recibe dinero de instituciones públicas y afines…) y finalmente hay los dotados de inteligencia unida a honestidad intelectual que, obviamente, no pueden aceptar la imposición, pero que pagan todo esto con creces porque no tienen ventajas de ningún tipo y, encima, tienen que aguantar que les «inviten» a volver a su país (a mí me ha pasado, más de una vez… Hay mucho agresivo-pasivo entre los separatas… Casos de psiquiátrico…)

  7. Yo lo vengo diciendo hace tiempo, pero a mi me da que los poderes fácticos ya lo tienen todo decidido hace tiempo. Hay gente poderosa en el mundo (no solo en Cataluña) a quien por motivos oscuros le interesa una Cataluña independiente. Y ek gobierno español tiene instrucciones de no hacer más que algún aspaviento simbólico. Las consecuencias las pagaremos todos, independistas incluidos, y será tarde luego para echar marcha atrás.

  8. Yo creo que el estado español al final reaccionará, pero tarde, porque contra mas tiempo pasa mas energico hay que ser para restablecer la situación, es decir, mas violencia.

    Son las cosas que traen la cobardía.

  9. Tanta pasividad, tanta indolencia, tanta inoperancia es increíble. ¿Hasta cuando va a seguir este vodevil? Es indignante y bochornoso…

  10. Y los Podemos que dicen…tienen 69 diputados! 3a. Fuerza política!
    De q van?
    De la República Socialista de Pueblos Ibéricos?
    O Hispanos…o de España???
    Porque no se habla claro al respecto…
    Porque lo del «derecho a decidir»de los pueblos de. ????
    Ya es muy antigua… La URSS ya lo tuvo…y aquí vamos por ese camino.
    Es necesario q » los nuevos» hablen.claro y detallen con claridad sus proyectos …
    El pueblo trabajador español tiene q saber la verdad para saber a q atenerse…
    Asimismo tenemos q saber con detalle sus planes económicos…
    Nos están llevando » al huerto» como.borregos al matadero o judíos a las cámaras de gas… ( siento la comparación ) pero es necesario q el pueblo llano deje se ser » masa» y sepa de que van todos estos políticos de nuevas y viejas confluencias!!!
    Una cosa es estar contra en fascismo y otra estar a favor del comunismo según esos de nuevo cuño…
    Yo tengo pánico a las dos opciones!
    Siendo malo el capitalismo lo prefiero…

  11. Yo puedo imaginarme lo que estarían pensando la mayoría de los alucinados cónsules mientras Romeva les soltaba el discursito golpista: «Yes really, Spain is different».
    Y es que.. ¿En que otro país del mundo podría darse algo así? ¿En qué otro país se puede anunciar al cuerpo diplomático un golpe de estado sin las más mínimas consecuencias para quien lo anuncia?
    Obviamente, sólo en España. País el nuestro en el cual el Estado hace ya muchísimo tiempo que ha dejado de ejercer sus funciones.

  12. Estamos dejados de la mano de Dios.

  13. Dins del Pruses esta ple de golpistes.

    Yonkis del pillatge.

  14. Haciendome eco de lo que se ha escrito aqui. Culpables somos TOD@S El gobierno de Madrid porque nos dejan abandonados a nuestra suerte bajo la bota facista de los golpistas. Los padres cuando sonrien viendo cantar las canciones del regimen a sus hijos, Cuando toleran y admiten en las reuniones de padres, los mitines y arengas patriotas de los comisarios poiticos del pruces. Cuando el banco, Hacienda o el Ministerio de trabajo nos envia una carta escrita SOLO en catalan y no protestamos. Somos culpables cuando admitimos que un medico nos hable en catalan aunque no lo entendamos. Culpables cuando en las manifestaciones contra los catalibanes no exijimos pancartas y locutor hablando tambien en Castellano, Culpables cuando al igual que los nazionalñistas, solo nos lamentamos comodamnete desde este o cualquier medio. Somos culpables tambien de lo que nos pasa en nuestra Cataluña cuando hemos dejado que se la queden una banda de delicuentes sin hacer nada. Soy culpable yo cuando ayer no me presente con una gran bandera española en la innaguracion de la linea 9 al aeropuerto.

  15. Tendremos que llegar a lo de siempre: la letra, con sangre entra. Ahora cabe preguntarse si queda algún mando de los ejércitos de España que no esté en la nómina de los masones, y será cuestión de saber si en algún cuartel de España, aunque sea la Guardia Civil, queda algún hombre o algún patriota.

    Creo que se da por hecho que consentirán la escisión sediciosa de Cataluña, como lo demuestra el número de empresas que se larga de aquí… ¿no quedamos suficientes españoles para salir a la calle y frenar esta locura?

    • Hombre, suficientes hay. Pero desorganizados y sin recursos. De nada nos vale ser mayoría en Cataluña, porque a la hora de la verdad, cada uno de nosotros está solo frente a la maquinaria totalitaria perfectamente engrasada (con nuestro dinero) del nacionalismo. Y ellos lo saben. Ellos se han adueñado de los recursos de todos para financiar su proyecto ideológico y se lo han permitido. Saben que frente a su fuerza y su impunidad estamos indefensos y de eso se aprovechan. Y el gobierno central que debería defender la igualdad de todos los españoles en este país (España) se empeña en doblegarse frente al bullying nacionalista. El gobierno central debería ser nuestra fuerza y nos deja tirados. Harán con nosotros los mismo que hicieron con el País Vasco (que a esta altura, ya podría llamarse País de la ETA): abandonarnos en manos de una banda de delincuentes. Esto parece ya claramente un pacto cerrado entre quien sabe quienes para destruir España. Si no, no se explica tanto entreguismo.

    • Si se fragua el pacto de PSOE y podemos, y éste último se hace con los resortes del ministerio del interior y de defensa… muy mal se va a poner la cosa.
      Acabará MAL.

  16. Que seguidamente habrán corrido a sus consulados para advertir a sus paisanos para que paralicen cualquier inversión en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.