Ha mort Muriel Casals. Al cel sia.

Els dolços preguem per ella.

muriel casals

Muriel Casals ha mort. Fins i tot en aquest moment també l’ha envoltat la divisió i la contradicció, i Jx3% ha desmentit la notícia quan ja es donava per fet. Serà cert que hom mor com viu?

Això no és un homenatge, sinó una pregària. Casals ha dedicat els darrers anys de la seva vida pública a dividir els catalans, privar-los de la seva identitat sencera, desfer el bé comú en nom d’una ideologia i estimular l’odi amb l’espanyansroba. Sota la seva direcció, Òmnium/bÒdrium/mÒmium va passar de ser organització cultural a instrument polític del separatisme.

Predicava que els pares que volien educar en castellà els seus fills eren uns «maltractadors» (mire este vídeo). Proclamaba que la secesión era «construir el cielo en la tierra»; puso sus afanes en llevarnos a sucedáneos del paraíso, olvidando las terribles enseñanzas del siglo XX. Es va equivocar.

Sempre posàvem la seva foto amb la cubana. Avui no ho farem, perquè no li desitgem estels de paper sinó uns de veritables i ben lluents; la posarem somrient, com si fos lliure de divisions i ideologies que passen com les floretes d’estiu.

Les persones són abans que les idees. La vida és ben poca cosa i se’n va quan no ho pensem, l’únic important és l’amor i la pàtria de debò és el Cel. Que Déu la perdoni, com a tots,  i només tingui en compte el bé que hagi fet.

Descansi en pau, Muriel Casals.

Dolça i passatgera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

108 comentarios

  1. Llamó maltratadores a los padres que querían educar a sus hijos en castellano, organizó una manifestación para que no hubiera educación en castellano, ha lavado el cerebro a millones de catalanes con su estupido nacionalismo. ¿Que más maldades hubiera hecho, si hubiera sobrevivido?

    Uno no debe hablar mal de los muertos así que:
    Muriel Casals esta muerta ¡QUE BIEN!

  2. Marketing nacionalista; nadie llora a esta señora… ni su propia familia la llora… solo ríe el diablo… una pasa sus filas… ánimo Artur Mas, la cantera futura…

  3. El mundo es mejor, cuando muere una mala persona… políticamente incorrecto, pero esa es la realidad absoluta.

    Sobran las personas que hacen daño; necesitamos personas dignas y buenas… si todas las personas fueran como mis dos abuelas, jamás existiría una sola guerra en el mundo.

  4. Ni me alegro ni lamento ese fallecimiento; frialdad hacia una persona que se habría alegrado de mis desgracias, si por ventura las hubiese llegado a conocer.

  5. Se rumorea que estan recogiendo firmas para colocar (como bien histórico patriótico) en una urna del Born-1714 la bicicleta causante de la defuncion de Muiriel Casals Coutourier.

  6. http://www.equinoxmagazine.fr/2016/02/15/catalogne-independantiste-muriel-casals/

    Mi comentario : La catalogne ? Toute la Catalogne ? Elle pleure une femme qui diffusait constamment un discours de haine envers l’Espagne et les Espagnols. » Parler castillan aux enfants de la maltraitance». ( parce que la langue espagnole n’existe pas….). A part transmettre les communiqués de la Generalitat, vous faites quoi ?

    Cataluña ? Toda Cataluña ? Llora una mujer que difundía un discurso de odio… Sino transmitir los comunicados de la Generalitat, que hacen ?

  7. Sin duda su familia debe estar muy aliviada, debió de haber sido horrible vivir con una fanátia, enferma de odio, a esa edad y con esos comportamientos tan fascistas y victimistas daba risa y vergúenza ajena esta abuelita-bruja

  8. Requiescat in pace.
    Sic transit gloria mundi.
    ¿Y para eso sembrar
    tanta mentira y tanto odio
    en la sociedad?.
    Vanitas vanitatis.

  9. Que dios la de tanta paz cómo deja

  10. La muerte de cualquier persona siempre es una desgracia y nunca hay que alegrarse, pero lo más vergonzoso es ver como sus «compañeros» indepes utilizan su muerte para hacer política, como se ha visto en los mensajes de twitter de la CUP o Puigdemont.

  11. Pues mi reaccion ante su muerte es la que ella hubiera tenido ante la muerte de Albert Rivera o Iñes Arrimadas. Ni vierto mas lagrimas que las que ella hubiese vertido ni bebo mas champan del que ella hubiese bebido.

  12. La maldición del cartel separatista.
    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRqlFRKd94CInoPzu9SlFwWZf_kES0av8fJjVZTyUMmlyyBvmMI

    Del cartel separatistas ya faltan 2 negritos: Más ya ha quedado fuera, Muriel se ha muerto… eran 5 y quedan 3.

    ES LA MALDICIÓN DEL CARTEL SEPARATISTA!!!!!!

  13. Déu l’hagi perdonada.

  14. La muerte de Casals has sido fruto del destino que ella misma provocó. Me explico. Esta señora se dedicó a politizar una entidad cultural (OMNIUM) conviertiéndola en un instrumento al service del separatismo. No hay nada más sucio que politizar la cultura y la educación. Fruto de su «éxito» en OMNIUM fue nombrada candidata a diputada autonómica en JxSí (a l’odi y la divisió). Fue elegida, y como diputada acudía a los plenos del Parlament. Volviendo de uno de esos plenos sufríó el atropello accidental (según dicen fue culpa suya porque el ciclista tenía el semaforo en verde). En fin, que si no se hubiera dedicado a pollitizar OMNIUM, su vida no hubiera acabado así. Ahí lo dejo…..

    • Òmnium siempre ha sido lo que es ahora, nunca una entidad cultural sino un brazo del nacionalismo. Cultura catalana y nacionalismo están íntimamente ligados, desgraciadamente, desde que llegó Pujol al poder. No sé qué hizo Muriel exactamente en Òmnium, nada bueno, quizá fue a peor, no lo sé, pero no lo politizó ella.

    • La única relación que veo yo entre su ideología política y su muerte es que he aquí la prueba de que cuando uno se salta las leyes (cruzar pasando de que su semáforo esté rojo) las cosas terminan mal, porque las leyes se hacen para algo: garantizar la convivencia.

  15. En Nació Digital varios lectores están insinuando que ha sido asesinada («ACCIDENT? Penseu que en Gaudí també va ser atropellat… Com molts altres…»; «S’ha obert una investigació sobre l'»accident» aquest? ehem, ehem…»).

    Paranoia en estado puro: http://www.naciodigital.cat/noticia/103188/muriel/casals/mar/condols

  16. Ha mort una totalitària. Punt.

  17. Mucha hipocresía en la clase política, como siempre. Ahora dicen todos que era una gran persona y cuando la propongan para una calle o un momento, hasta el PP y C´s votarán a favor, mientras que por otra parte se elimina del callejero a gente que sí que hizo cosas de valor por este país.
    Esta señora, murió como vivió, saltándose intencionadamente la ley y con la nacionalidad española. Y no hay más.

  18. Esta señora llamo MALTRATADORES a los padres que pidieron que sus hijos estudiaran en su lengua materna «el español».

    Y fue cómplice del akelarre que le hicieron unos separatistas a una familia que pedía que su hija estudiara 6 horas en español.

    PD: Tanta paz lleve como descanso deja.

  19. Queria publicar este enlace en algún hilo y al final he elegido este.

    Miren como desalojan a unos antitaurinos en Francia.

    https://somatemps.me/2016/02/14/como-tratan-en-francia-a-los-antitaurinos/

    Sobre la muerte de Muriel Casals, nada que comentar.

    • Estos activistas se comportan como activistas… Vienen provocar y molestar «muy pacificamente»… Si quieren enfrentarse, que se enfrenten de verdad, pero no con este folcloro seudopacifista de pacotilla…

    • Lo digo medio en broma, ¿pero os imagináis si les hubieran soltado el toro? XD No me gustan nada las corridas, y si me parece que se tortura un poco al animal, pero siendo de familia ganadera, se de sobra que los toros destinados a las corridas viven 10 veces mejor que los otros animales de granja, incluidos los toros criados para dar carne que luego se venderá en el mercado, o aquellos criados con fines reproductivos. Cómo a mi no me gustan las corridas, no voy y punto. Si me preguntan en mi familia o grupo de amigos sobre mi opinión, les doy mi punto de vista e intento que entiendan (y si es posible que compartan) mi postura. Pero nunca se me ocurriría ir a amargarle la fiesta a nadie montándoles un numerito como el del vídeo. Todavía si hicieran las protestas en la calle, pues bueno, yo lo entiendo, pero ir allí a fastidiarles el momento me parece de muy mala educación y para nada bienintencionado. Y luego se quejarán de que los han tratado mal, y los primeros en «maltratar» y «hacer daño» (porque estas cosas a algunas personas les duele), son ellos. Esta gente no son «pacifistas» ni luchan por los animales ni nada por el estilo, es gente muy aburrida con muy malas intenciones, que siendo ellos los primeros en comenzar el conflicto pretenden quedar como las víctimas. Como el niño empachoso en el autobús que golpea el respaldo de tu asiento y cuando ya no aguantas mas y le gritas, los padres y el propio niño te acusan de abuso infantil.

    • Mucha preocupacion por los animales hay, pero luego mucha hipocresia realmente. Quien no come pollo? A los que les cortan los picos para que no se coman los huevos en el caso de hembras o en machos para que no se peleen.
      La gente de ese video, cuantos portan prendas de cuero?
      http://elpais.com/elpais/2015/12/14/estilo/1450087716_742470.html
      Estas en contra de los toros? pues no consumas cuero hipocrita, o que pasa que estas contra los toros pero a favor del maltrato animal y la esclavitud infantil siempre que no sea un toro?

      Porque si le ponemos a sacar punta a todo te aseguro que todos somos unos desgraciados en muchos aspectos. Cuantos bolsos de mujeres son de cuero? cuantos zapatos? cinturones? accesorios? no daria a basto en comentario para enumerarlo todo.

      Quien no ha comprado alguna vez en tiendas como Zara, Nike y muchas otras que esclavizan niños?

      Quien no compra ordenadores o telefonos moviles echos con coltan, donde cada dia mueren docenas de personas? Si casi podriamos decir con humor perfido que cada movil representa 1 persona muerta en nuestro bolsillo.

      Pero en el primer mundo, los nuevos hippies happyflowers que tenemos pues basicamente se dedican en exclusiva a montar pollos con los que llamar la atencion, que no a revindicar nada serio. Luego cuatro palmaditas en la espalda cada uno, a sentirse bien y para casa xD.

      No es que yo defienda los toros, pero llega el punto de surrealismo tal de pretender de hacer de una cuestion menor, una montaña tan grande que acaba siendo ridiculo.

      Yo no veo manifestaciones delante del zara, no he visto nunca manifestaciones delante de un movistar, como tampoco delante de nike, ni de samsung, al contrario muchos moviles «galaxy» de esos veo y muy buenas ventas en españa/francia tienen, o de mil empresas con mucho mas peso y renombre, que han llegado hacer y hacen autenticas barbaridades. Donde estan las manifestaciones?

      O los ecologistas donde andan para luchar contra leyes como la ROH en europa que es una ley exclusivamente para favorecer la obsolecencia programada?
      Donde estaban esos ecologistas poniendo el grito en el cielo ante campañas como las que se hicieron de «Informaticemos a Africa» cuando el proposito era convertirlo en un basurero electronico del primer mundo?
      A que estan ocupados defendiendo a no se que ardilla suelta para que no hagan una carretera y obligar a todos a pasar por los peajes de Avertis, verdad?

      Lo que hay en las sociedades del primer mundo es mucha hipocresia y poco seso.
      Ridicula sociedad del primer mundo que tenemos.

    • Elf, espero que el último comentario no fuera por mi. No me gustan los toros, pero tampoco estoy de acuerdo con que los prohíban, así por arte de magia, y no soy precisamente simpatizante de las organizaciones ecologistas. Y sí, hay muchísima hipocresía.

    • No iba por ti. Era en respuesta al video de deivit y el tema en general.

      Mi critica iba dirigida sobretodo a los aparatos subvenciones tales como ONGs, ecologistas, defensores de los animales, que son quienes se dedican a organizar y fomentar estas manifestaciones que nos trae en el video.
      En mi opinion se han convertido en aparatos inutiles, andan defendiendo a un esquirol por ahi suelto o montando manifestaciones contra los toros o haciendo el pamplinas, mientras los temas que afectan a un alto consumo en nuestras sociedades son ignorados completamente por ellos.
      Si alguien puede decirme una sola manifestacion contra alguno de los temas mencionados ya me informareis de ello, porque o yo estoy muy mal informado o almenos a mi no me llegan sus ecos.

      Porque el trabajo periodistico sobre minas de coltan, el cuero de la india, esclavitud infantil y demas temas esta ahi, los periodistas en este aspecto pueden estar orgullosos del trabajo que hacen.
      Pero donde esta la respuesta que se supone que estos «vividores del cuento» deben organizar y fomentar? Yo repito que no las veo en ningun lado.

      Para mi es una simple cuestion de prioridades, de que valores ponemos mas en valor en nuestra sociedad. Por mi parte te aseguro que los toros no es una de ellas. Hay cosa mucho mas preocupantes y de mucho mayor consumo de las que ocuparse.

      Soy muy cinico lose, la virtud enterrada en montañas de mierda me sigue pareciendo mierda, que le vamos hacer.

  20. No me alegro de las desgracias de nadie, aunque este alguien haya sido sembrador de odios y divisiones, lo que me fastidia es que ahora la quieran convertir en la Juana De Arco catalana, además con nuestros impuestos van a pagar homenajes y demás idioteces independentistas

  21. Que convirtió una asociación cultural en un caballo de Troya separatista que fomentaba el odio.

  22. Ninguna lágrima hacia una señora que sembró odio entre catalanes, y que encima vivía de nuestro dinero… ni una lágrima para una mala persona.

  23. La Sra. Muriel a San Pedro: «Escolti, si el cel no hi ha immersió linguística, m’estimo més esperar als llimbs»

  24. Y yo me pregunto ¿En el infierno en que hablarán, en castellano o en catalán?
    Porque como en el infierno los demonios sean también unos «maltratadores» -por algo son demonios- y la lengua vehicular sea el castellano la Muriel lo va a pasar fatal de aquí en más.
    …Y ya hablando en serio…Lo que peor me sabe de este hecho es que Muriel Casals se haya ido de este mundo sin dar cuentas, aquí y en vida, del mucho mal causado. Ya sabemos que este no es el primer caso, ni será el último. La vida es así desde el inicio de los tiempos. Y algunos tienen la suerte de pasar por ella impunemente, hasta que el destino (en este caso en forma de bicicleta) les marca el final que a todos algún día nos habrá de llegar…Pero no por ello deja de ser injusto.
    También me sabe mal porque a partir de ahora, sin duda alguna, se le dedicarán calles y plazas, bibliotecas y escuelas, y hasta es posible que se cree una asociación o fundación con su nombre. Fundación que, obviamente, recibirá generosas subvenciones extraídas (robadas, sería un término más exacto) del erario público. Exactamente lo mismo que ocurrió con Omnium Cultural durante su infausto mandato.

  25. No me da ninguna pena la muerte de esta persona , mala persona con mucho odio dentro de ella . Creo que solo la Forcadell la supera en persona despreciable .

  26. Yo no le deseo mal a nadie, ni me alegro en lo más mínimo por su muerte, pero tampoco siento pena en absoluto por una persona que me desprecia. Lo siento, pero esa mujer no era una buena persona. Hay mucha gente buena que muere todos los días, a veces en accidentes parecidos a éste, y a nadie parece importarle. Solo espero que el ciclista no lo pase demasiado mal ni se sienta culpable por su muerte.

  27. Que descanse en paz, con la esperanza no convierta a la Muriel en otro de esos panfleto propagandístico que tanto gustan al aparat del regim en favor del proces nazionalista.

    Por cierto, si el accidente fue donde imaginamos, carril bici en doble sentido, y fuera pariente de la Muriel, me estaría faltando tiempo para poner una denuncia al alcalde que lo habilitó, el Sr. Trias de CiU/Jx3%. Más que nada para que no vuelva ocurrir; es un grito a voces lo muy peligroso para los peatones de un carri bici en doble sentido en una via para coches de único sentido, rentable electoralmente pero muy peligroso, y por tanto estamos hablando de una negligencia grave de su autor, el Sr. Trias. Una más de este iluminado.

    Y de lo que si estamos seguros es de que si este carril bici lo hubiera habilitado el PP, ya estarían denunciados y con mega campaña mediática de La Vanguardia, El Periódico, Tv8, Tv3, Radio Cataluña, el Ara, El Punt-Avui y otros tanto subvencionados/controlados por la Gene en favor de la causa nazionalista.

  28. La mentalidad hitleriana que le guio y de la que hacia gala es motivo suficiente
    como para ser recordada como una totalitaria y ventajista.

  29. La gran frase:.» Que descanse con la misma paz que predicó»
    Me adhiero BCNes

  30. Que todo el mucho pero mucho dinero que la Casals hizo con el cuento catalanista se use para indeminizar a todos los que ella persiguió, insultó y acosó sólo por hablar español

  31. Gran Dolça Catalunya!
    Que Deu l’ hagi perdonat!Que els fidels difunts descansin en pau!

  32. Tomo la frase prestada de una novela de Miralles: «Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes» (Robert Brault) Los que se afanan en eso tan esotérico del «prusés» malgastan tiempo y energías, son personas con adicciones- inducidas por mentes perversas- y que son muy perniciosas para la inteligencia y el espíritu, sólo que no son muy conscientes de ello. D.E.P. Muriel Casals.

  33. Con TODO el respeto del mundo, yo no voy a decir que me alegro pero definitivamente no me da ninguna pena..

  34. Que descanse con la misma paz que predicó.

  35. Se salto un semáforo en rojo?
    Pobre ciclista!!!
    Se debe sentir fatal!
    Pues vaya ejemplo para una Sra. profesora.de 70 años!
    Seré mala pero no puedo evitar pensar en ese frase popular q dice: de donde no hay no se puede sacar!
    No me alegró pero tampoco lo siento la verdad!!!
    Cosas de la vida!
    Vivió «acelerada» …por lo q se sabe y murió igual por impaciencia…
    Esperemos q a quien llevaba la bici no le ocurra nada!

  36. Estaba por dejar un comentario sobre esta persona. … pero he llegado a la conclusión
    de que no se merece ni unos cuantos segundos de mi tiempo.
    Me voy a emparejar calcetines.

  37. Si es que el odio a España los ciega. Y, claro,…. no vio la bici.

  38. Descanse en paz una de las políticas que más odio étnico y rencor ha sembrado en Cataluña durante muchos muchos años.

  39. Amigos DOLCOS nunca le he deseado el mal ha nadie nunca
    me alegrare de que alguien muera ….pero
    podria sentir la muerte de HITLER DE STALIN DE MUSSOLINNI ?
    podria sentir la muerte de alguien que me odia por ser distinto
    a el ?
    siento la muerte de GANDHI siento la muerte de
    MARTIN LUTHER KING siento la muerte de Monseñor
    OSCAR ARNULFO ROMERO siento la muerte de LA MADRE
    TERESA DE CALCUTA ….personas que buscaban la PAZ la
    CONCORDIA entre las PERSONAS ….
    de ellos si que siento la muerte ….

  40. En mí opinión, un personaje dañino para la convivencia, que bajo una apariencia amable escondía rencor, sectarismo y escaso respeto por los derechos de los que no éramos ni pensábamos como ella. La peor de las maldades se puede esconder tras un aspecto inofensivo y contra esto siempre debemos estar alerta.
    Descanse en paz, aunque personas como esta son prescindibles en este mundo.

  41. En primer lugar, descanse en paz, aunque no sé si era creyente la señora Casals. En segundo lugar, estoy seguro de que el régimen nacionalista usará hasta la extenuación el fallecimiento de Casals.

  42. Siempre que muere alguien pienso en el sufrimiento de sus seres queridos. Por ellos lamento su pérdida. Pero me parece DEPLORABLE, la manipulación que se está haciendo por parte del Régimen Independentista, Generalitat, Medios y toda la fanfarria, de su figura, para mantener la tensión secesionista que, a veces, parece de capa caída…(ojalá)
    ¡Ni que fuera Eva Perón y la legendaria utilización que desde su muerte, se hizo de ella y ¡aún perdura!
    Como demuestran tantos ejemplos en la mente de todos, únicamente el totalitarismo impulsa y fomenta ad nauseam, la falsa hagiografía de los «mártires y héroes» que precisa, para engañar al pueblo crédulo. ¡Qué asco!

  43. No me alegrarè nunca del fallecimiento de ningun personaje, por mas aborrecible que hubiera sido, pero tampoco olvidarè el daño que por sus ideales, ha causado entre la sociedad catalana, dividiendo y fracturando la convivencia de Cataluña. Espero que este obito, no sea usado por el gobern en un acto de propaganda politica ni en un funeral de estado o lo consideren otro «moment historic per la llibertat de Catalunya». Son capaces de eso y mucho Mas.

  44. Su odio muere con ella. La que se atrevió a llamar «maltratadores» y más o menos, pedir que se quitara los niños a los padres que querían que sus hijos recibieran una parte mayor de su educación en castellano. Sí hay un cielo (uno es agnóstico) que vaya. ¡Anda y como San Pedro la reciba con un «buenas tardes»! Es capaz de llamar al santo charnego o perro judío.

  45. Muriel Casals

    En una ocasión, dijo justificar “una cierta violencia” para cambiar “el orden existente”.

  46. Muriel Casals en TV3, 2011:

    «Los padres que quieren también enseñanza en castellano en Cataluña están abusando de sus hijos, están maltratando a sus hijos”.

  47. Nació francesa, pero murió española. Ironías de la vida

  48. R.I.P.
    El tragico final de la sra. Muriel debido a una «desobediencia civil» como saltarse un semaforo en rojo, a deslucido su paso por esta vida.

    No deja de ser una paradoja del destino, que despues de reclamar «desobediencia civil» contra las leyes, Jupiter haya aparecido.

  49. España campiona de Futbol sala!

    Felicitats a la nostre seleccio!!

  50. Ojalá que, donde quiera que esté, sea consciente del odio que ha sembrado en vida y se dé cuenta de que no ha valido la pena, que ha sido un error entregarse al fanatismo de la causa separatista. Que la vida tiene sentido cuando hay amor, cuando aprendemos a ser mejores cada día y cuando intentamos, al menos en nuestro ámbito, que el mundo sea un poquito mejor en el momento de nuestra partida.

  51. Al final, saltarse la ley le costó la vida en una ironía del destino…

  52. Es curioso que a la hora que aparentemente se produjo el óbito, yo estaba leyendo, de entre todas las cosas, «El Libro Negro» de Papini. Precisamente, la «Conversación 36». Siempre me ha dado mucha materia para meditar.

    Descanse en paz.

  53. En su tumba podrían poner de epitafio parte de un poema de José Zoriila modificado un poco:

    Por dondequiera que fui,
    la razón atropellé,
    la virtud escarnecí,
    a la justicia burlé
    y a España vendí.
    Yo a las cabañas bajé,
    yo a los palacios subí,
    yo los claustros escalé
    y en todas partes dejé
    memoria amarga de mí.
    Ni reconocí las leyes,
    ni hubo razón ni lugar
    por mi nazionalismo respetado;
    A quien quise provoqué,
    con quien quise me batí,
    y nunca consideré
    que pudo matarme a mí
    aquel a quien yo maté.

  54. Si el accidente fue donde imaginamos, carril bici en doble sentido, y fuera pariente de Muriel, me estaría faltando tiempo para poner una denuncia al alcalde que lo habilito, el Sr. Trias de CiU.
    Por que era un grito a voces lo muy peligroso para los peatones de un carri bici en doble sentido en una via de un único sentido para coches, popular pero peligroso, y por tanto estamos hablando de una negligencia grave de su autor, el Sr. Trias. Una más de este iluminado.

    Que descanse en paz la Muriel.

  55. A mi solo me sabe mal por su familia, si me pongo en el lugar de ellos se que es mi triste perder a un ser querido, ahora bien, a mi la verdad, me cuesta mucho sentir pena, solo espero que esta mujer, allá donde esté encuentre la paz que en vida a sido incapaz de encontrar, y se de cuenta del mal que ha hecho a muchos de sus semejantes con sus sentimientos llenos de rencor. Yo no me olvido lo que transmitía en sus discursos ni de sus actos en vida, del odio que sentía en el fondo por los que no pensábamos como ella, viviendo del cuento y del dinero de todos nosotros, incluso del de la gente a quien dirigia su odio. Yo he mantenido a esa señora en su puesto, yo le he pagado su casa, su ropa y todos sus caprichos, sus manifestaciones y sus viajes y a cambio solo he recibido odio y resentimiento,

    • Totalmente de acuerdo Barcelonina.
      Me cuesta entender la mentalidad tan fanática!
      Sobretodo porque por motivos familiares también mi familia ha habido relación con Francia por idéntico motivo el exilio por motivos políticos en la Guerra Civil española…
      La vida es muy corta para perderla e inculcar
      separación ideológicas de personas nacidas en un mismo sitio…
      Eso pensaban y piensan bastantes en mi familia …
      Que Dios le de da paz que ella NO quiso quitar a muchos!

    • Rectificó:
      NOS quiso quitar…

    • Me parece muy bien su comentario, ya está bien de corrección política. Nunca he oído decir a nadie que no hay que hablar mal de Stalin, o de Hitler porque ya están muertos. Haberse muerto no redime a esta señora de todo el mal que hizo.

  56. Perdonar es cosa del que perdona y siempre tiene todo el derecho.
    Lo que quizá no es lícito es pedir el perdón, porque al final de cuentas es pedir más a la victima.

  57. No voy a ser ni políticamente correcto ni voy a hacer ningún comentario de mal gusto, es una persona a la que sólo he conocido por sus actos. Siento lo mismo que sentí cuando murieron Xirinacs y Rubianes, ahora que son tres podrán jugar a la brisca.

  58. No he estado de acuerdo con esta señora en nada, ni con nada referente al nacionalismo porque todo se reduce a la mentira, tergiversación, manipulación, etcétera.

    Sin embargo, por mucho que moleste todo lo que hacen y promueven, tampoco es de recibo, a mi parecer, hacer comentarios de ese tipo cuando una persona ha fallecido.

  59. DEP.
    Sólo espero que lis nazionalistas no utilicen su muerte para hacerla martir y utilizarla para sus sucios fines politicos.

  60. Una frase aplicable a la nazionalista, separatista y antiespañola Muriel Casals en vida y en muerte:

    Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos. (Aristóteles)

  61. Descanse en paz.

    Lo que no entiendo es que 3/24 a las 8,30 este repitiendo la noticia ininterrupida duranta todas las noticias, subtituladas mas 31 veces, mas la noticia del periodista, o sea NO hay manipulación, espero que el organó de control de medios de comunicación se promuncie, jejejjejej

  62. ¿Algún medio llepasubvens ha titulado ya que «Un ciclista español asesina vilmente a una patriota catalana»?

    pd: DEP. La paz que no nos ha dejado a los catalanes.

  63. Descanse en paz. Mi pésame a sus familiares y amigos.
    No me gustan estas noticias en blogs de opinión política, siempre hay algún comentario desafortunado y a mí me molesta mucho.

  64. De momento no se sabe si está muerta realmente o por el contrario está viviendo sus últimos instantes de vida. De cualquier manera y como a todo ser, se le desea que descanse en la eternidad con la paz que se merece. Lo qué ocurre, es que subvenciones a cambio de manipulacuón y sobre todo dirigida hacía la sociedad más vulnerable, no sabemos si ese comportamiento vital la dejará descansar con la paz que toda alma merece.

  65. Ahora si se ha confirmado que la señora Casals ha muerto. Obviamente se le rendirá homenaje desde la Generalitat ese que se le negó al Mejor presidente de la democracia de este país… ADOLFO SUÁREZ. Se le negó y se le ridiculizó.
    Todo és muy lamentable.

  66. Que todo el dinero que la Casals hizo con el cuento y odio catalanista se use para indeminizar a todos los padres de familia que la Casals insutó llamandoles maltratadores sólo por pedir que sus hijos también aprendieran en español

  67. Aqui tenemos la evidencia que para luchar contra el separatismo, no es necesario tener tanques…

    Puesto aparte lo que simboliza y el motivo de su notoriedad, y pensando unicamente en la persona, que descanse en paz

  68. ESPAÑA recupera el trono Europeo. Felicitats a la nostre Selecció!!

  69. España campeona de fútbol sala, esto es una noticia.

  70. Bien si hubiera sido uno de los nuestros los del pruses incluida la finada no hubiera tenido los mismo miramientos que tenéis vosotros. Dicho esto una ver muerta si así es que sea dios quien la juzge como se merece que recoga el odio sembrado y ante el altísimo se llame dios, ala Hades se de cuenta que ningún ideal ni patria ni nación vale nada cuando uno ha muerto xq allí no hay privilegio alguno ni por ser rico, pobre, catalán o español o norteamericano que la verdad de la muerte pasa igual y podrá decir en el juicio q lo hacía por amor a Cataluña que de poco o nada le servirá. Por lo demás para los que nos quedamos aquí ya tenemos una martil de pruses así que preparemos para la santificación de Muriel Casal

  71. Tanta paz lleve como descanso deja.
    (Y si no ahora, pues cuando sea).

  72. Esta desmentido su fallecimiento

  73. La que va a armar en el infierno

    Va a querer anexar al infierno a los paisitos catalanes e imponerles el catalán a los demonios

    LOS DEMONIOS NO SE MERECEN A MURIEL CASALS, POBRES

  74. Bueno tv3 ha informado mediante su canal 24h (324) que había fallecido. Ahora parece que aún no y se encuentra clínicamente muerta…
    Sea como sea soy humano y buena persona y aunque esta señora me haya insultado a mi y a mi familia yo le deseo que descanse en PAZ.
    Y como dije hace unos días que todo el mal que ha hecho en la Tierra no lo repita allá donde vaya.
    De verdad Muriel descansa en paz y mi pésame a la familia.

    Pd: espero que ahora no la tomen con el ciclista… Solo faltaría!

  75. Descansi en pau.

    La generalitat ya esta preparando los funerales de estado. Barajan que el dia de las eccequias sea festivo. Y que en los partidos de futbol y otros deportes se guarde un minuto de silencio. Aunque dudan de si es o no buena idea para la imagen internacional del pruses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.