¿Esto es la casa de Dios o la de la Forcadell?

La parròquia de Sant Medir (La Bordeta) sembla un centre polític separatista.

sant medir

Apenas hay nadie en misa; la mayoría hace tiempo que se autoexilió a la parroquia de San Isidro Labrador, hartos de que les cambiaran a Dios por el idolillo de lanació. No, no es una cruz: es una cubana sucia y vagabundizada lo que corona la techumbre de los locales parroquiales, propiedad de la diócesis de Barcelona. ¿Qué se celebra en ellos? ¿Catequesis? ¿Actualización de catecismo? ¿Cursos de doctrina social? ¿Teología para andar por casa? ¿Lectura de los padres de la Iglesia? ¿Comedor para pobres? I ara! Les activitats estrella són «reunions veïnals» i «ball per persones amb disminució». Pura evangelització, escolti.

sant medir

Si esto no le parece atractivo, no se pierda el regreso al pasado en el que parecen vivir el cura de la parroquia y sus amiguetes, y sea uno de los cuatro jubilados que se dormirá en la obra «Espanyols, Franco ha mort» representada en el centro parroquial.

sant medir franco

Sí, el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como una religión. Y ya se sabe que no se puede servir a 2 señores: o Dios o lanació. El mossèn de Sant Medir ja ha escollit convertir l’església en herrikotaberna, i els seus fidels en idòlatres. ¿Qué escogerá el obispo de Barcelona?

Dolça i secularitzada (per tants mossens) Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Los de Sant Medir continúan en las mismas, apartados totalmente del Magisterio de la Iglesia y todavía no ha habido ningún Vicario Episcopal u obispo, que haya dado un puñetazo encima de la mesa del despacho del Rector y decirle que hasta aquí hemos llegado.

    Todo aquello de reuniones clandestinas durante el Franquismo ya ha pasado, ya no es necesario, Pero no contentos pues ahora hay que invitar a herejes para que den conferencias en la misma, a grupos antisistemas. Y si les criticas te llaman «carca».

    Lo curioso es que un dia me encontré al Rector de Sant Medir en la Iglesia de Montalegre, él no me conoce, pero yo a él sí. No hacía más que examinar las paredes del Templo. Como sabéis está administrada por la Prelatura Personal del Opus Dei. A lo mejor fue allí a confesarse, porque en su Parroquia es difícil hacerlo.

  2. Se me antoja que el Vaticano deberá enviar de inmediato a un exorcista para expulsar al maligno que habita en ese local parroquial…

  3. Curas que fomentan el odio étnico … Muy parecidos a los imanes y muláhs mahometanos …

  4. La iglesía católica catalana cómo siempre en vez de promover el amor, PROMUEVE EL ODIO CATALANISTA

    • No es la Iglesia católica catalana, sino la jerarquía catalana (y las subvenciones de la Generalidad para las asociaciones conectadas con la Iglesia, y los conciertos educativos para los colegios privados de la Iglesia -sin el concierto, tienen que cerrar-)

      De todos modos, recuerdo que el mensaje de Cristo es muy claro.
      Por tanto, nada de críticas, a seguir cumpliendo con lo que hay que cumplir, ver dónde se está faltando y arreglarlo; y efectivamente acudir a los sitios donde no se ataque ni discrimine

      Cualquier medida pacífica de resistencia a los ataques racistas de los independentistas, es legítima, siempre que no haya odio.

  5. Todo lo que toca el separatismo lo pervierte y lo pudre.

  6. No me extraña que cada día vayan menos fieles a esas parroquias donde los curas separatistas generan odio y división…

    Los fieles pensaran que es poco cristiano.

  7. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿Esto es la casa de Dios o la de la Forcadell?

  8. Se precian de ser la cuna de CCOO en los años 60. Claro que ahora hasta los sindicatos son separatistas

  9. Una pregunta: ¿es normal en Cataluña utilizar la palabra “sala“ para referirse a una parroquia? Es que me choca mucho. A mí me suena a otras cosas.

  10. Y durante años ha tenido otra cubana colgada del campanario. Hace un año que pasé por delante y ya no la tenían, solo conservaban la del local parroquial. Es triste ver en qué se ha convertido la iglesia a la que iban mis abuelos… No sé en qué piensa el cura, pero seguro que no es en pescar nuevas almas para la Iglesia.

  11. Los barceloneses nacidos en Sants, sabemos que Sant Medi es una parroquia muy comprometida con la ideología de izquierdas, ha sido así toda la vida…
    Santa Maria de Sants, también lo era en otros tiempos, no se ahora…pero tanto como Sant Medi NO
    En ese barrio desde mi punto de vista la única parroquia q esta un poco por la labor del cristianismo sin contaminación política es la de San Juan Ma Bautista Vianney
    En la Plaza de Can Manteca
    C/. Juan Guell
    El párroco es relativamente joven y una persona religiosa.

  12. A ver si va a ser que el cura este
    Es como el del chiste: Sr. Cura
    Usted aparta a las mujeres del
    Mal camino?
    Si hijo..
    Pues aparteme un par de ellas para
    Esta noche…..

  13. Joe pues por la foto que sacáis
    Con esas luces de neón casi
    Que me callo de lo que parece….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.