Prusés de baix a dalt? Mire como la Gene construye «la identitat nacional» a golpe de subvención

Se abre la veda para los llepasubvens.

Puigdemont Mas

– Escolta Motxo, a mi guarda’m el 3% – Lo que digui l’amo Pujol

¿Cuál es el propósito de las subvenciones otorgadas por la Generalitat a los medios digitales? La ORDEN PRE/29/2016 de 19 de febrero lo deja claro:

«Catalunya compta amb un sector privat de la comunicació en llengua catalana i occitana/aranesa, sòlid i emprenedor, que contribueix dia a dia a la construcció de l’espai català de comunicació. (…) Aquestes subvencions contribueixen a (…) la consolidació de la identitat nacional del país. Dins d’aquest marc general, el Departament de la Presidència convoca una línia de subvencions estructurals per a l’edició de mitjans informatius digitals de titularitat privada en català o en aranès».

Es decir: el nacionalismo confiesa que paga con nuestro dinero a los medios que difunden el nacionalismo.

¿Requisitos para para poder optar a la subvención? Por su carácter ideológico llama la atención «estar editat en un 100% en català o aranès», «promoure un ús no sexista del llenguatge» y «compromís de seguir les recomanacions sobre el tractament de la violència masclista als mitjans de comunicació». O sea, exclusión del castellano, decir siempre «catalans i catalanes» y seguir los dictados de la Generalitat en la ideología de género. Tot molt democràtic.

¿Cuánto dinero de nuestros bolsillos dedica la Generalitat a pagar al ejército de llepasubvens? Lo contamos ayer aquí: al menos 82.000.000€ desde 2008. Pero la orden de Puigdemont nos da otro dato: la Gene paga 0,12€ por usuario único. Una mina, escolti.

Prusés de baix a dalt? No hombre, no: prusés teledirigido por la Generalitat con nuestros impuestos. Por cierto, ¿hay alguien en Madrid?

Dolça i llepasubvens Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Sólo hay dos tipos de catalanazis, los ingenuos a los que les han lavado el cerebro por ignorantes y los que lo son por las subvenciones

  2. ¿Y esto no es denunciable ante la unión europea?, es competencia desleal, la unión está quitando muchas ayudas estatales porque va contra la competencia, ya hemos visto que el gobierno español no tiene narices para plantarles cara, ¿pero ninguna asociación o partido político lo ha denunciado a la UE?, vamos, yo creo que si este sistema subvencionado se denuncia la UE lo echa abajo.

    • Ni la UE ni la ONU ni ningun organismo internacional va a hacer nada por cuestiones secesionistas de una nación. No es su competencia.
      La situación política en la que está Cataluña es uno de los resultados de éste régimen político español corrupto del 78 al que los gobernados llevan dandole la legitimidad con su voto. Sí, de aquellos polvos vienen estos lodos.
      ¿Y ahora que? …..

    • La UE es un club, No democrático donde mandan dos potencias, Alemania y Francia que miran por intereses políticos y económicos propios a veces en contra de sus propias naciones, tal cual está montado el club no va a ninguna parte más que a la muerte de la verdadera Europa. Esta haciendo aguas por todos lados, Gran Bretaña, que es más o menos libre ya no traga con segun qué. Los países del norte de Europa con Finladia a la cabeza ya se están hartando. Noruega ya no está interesada en profundizar en el asunto. Los países procedentes del bloque del este, que parecían desesperados por entrar, ya no presionan, el asunto es peligroso. Los países del centro de Europa no van a pasar por según que aros que van en contra de su interés nacional. Hasta en Alemania están surgiendo líderes de enjundia que se dan cuenta de que la política hipócrita y suicida que se está llevando a cabo está hundiendo a Europa, cuya naturaleza es nacional. Aquí ningún papanatas del constructo multiestatal dice nada y los medios cambiarán el lenguaje cuando la realidad se imponga. No se habla de lo importante y nos entretienen unas mafias locales con teatros de codicia de poder, que han practicado en España el Divide et Impera para su propio beneficio. Para que se vayan enterando ya todos los ciudadanos españoles, la nación política existe porque antes existió la nación histórica que es España. Menos papanatismo y más altura, no espero nada del teatro megatrónico pero esto no se puede pagar y es la negación del futuro PARA LA MAYORÍA. Parece que poca gente ha luchado pero el llegar hasta el SXXI ha sido posible porque detrás hay muchos siglos de historia.

  3. Mafias y botarates. No a sufragar gente que nos aniquila.

  4. …y así seguirán. Son los resultados de este maravilloso régimen español del que muchos no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.
    La estrategia ideológica del nacionalismo separatista de ‘hacer país’. Subvencionar lo que beneficie al nacionalismo. En País Vasco, Navarra y al sur de Aquitania están haciendo lo mismo desde hace muchos años. El objetivo ya lo sabemos: materializar su proyecto ideológico: fabricar una nación estatal: fascismo. Tienen vía libre.

  5. El sistema no sería tan hipócrita, si la Gene se decidiera a crear un sindicato vertical y obligatorio de la prensa, como en tiempos del franquismo.

  6. La utilizacion del aranes por parte de los naziseparatistas cat. es de lesa humanidad.

    Los medios en aranes subvencionados son tituralidad de personajes que no viven en Val d’ Aran ni son araneses, y todos son sepatatistas, no los lee nadie pero Ellos cobran pasta por vaguear.

    Hasta el pillastre Mikimoto tiene frecuencia regalada en el Valle de Aran a pesar de ser persona non grata.

  7. Lo que está pasando en Cataluña es lo que está pasando en todo: educación, empleo, sanidad, inmigración, pensiones…

    Es decir, que desde la democracia los políticos nos están manejando con consignas y con «ideologías» pero no con resultados.

    Esa es la razón de que todo haya ido todo mal y de que nos sigan manipulando con «ideologías» y humo.

    (naturalmente cuando digo «ideologías» me refiero a falsas ideologías: vótame a mi, porque yo
    soy «progresista» (o yo protejo el catalán, que está en «peligro de extinción», porque yo soy «antifranquista»), y tu, como eres de los buenos, tienes que ser por fuerza «progresista», (o pujolista, o antifranquista ); pero , ¿que es ser progresista? ¿cuántos puestos de trabajo crea Pujol? ¿se está administrando con la prudencia de un buen padre de familia, o se está tirando por la ventana el dinero que nos cuesta tanto ganar? ¿Podemos ser todos funcionarios y políticos, o alguien tiene que trabajar y cotizar en este país? ¿se es de verdad demócrata o se está esperando en la sombra para montar aquí una «dictadura del proletariado»?

    Es decir: hemos visto todos que son palabras vacías que nos han llevado a la ruina)

    Tampoco es democrático:

    1 la democracia consiste en que MIS INTERESES REALES son representados y defendidos por mi diputado en la asamblea correspondiente.

    2 no hay democracia cuando hay MANIPULACIÓN y COMPRA DE VOTOS.
    La democracia exige el librepensamiento, el imperio de la razón, la libre discusión y la prensa (y otros medios) libre.

    Vamos por muy mal camino.

    Y visto lo que nos cuestan los políticos y sus políticas, ¿es mucho pedir que tengan resultados contantes y sonantes?

    Porque cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal.

    Pues, sí, somos nosotros los que con nuestro voto hemos creado 6 000 000 de parados y hemos creado una red inmensa de corrupción pujolera del 3% que nos ha arruinado a todos y que han destruido el futuro de nuestros hijos.

    Al menos nos queda ir a limpiar báteres en Peking, que el que no se consuela, es porque no quiere.

  8. Llevan décadas utilizando la técnica del palo y la zanahoria. Imposición en los sectores donde tienen competencia y subvenciones en sectores estratégicos, como los medios de comunicación privados, donde no la tienen. De paso colocan en buenos puestos o reparten una gran parte del pastel a sus amigos y familiares. Y después dicen que todo esto ha salido del «pueblo». Hace falta tener cara.

  9. Así funciona el Eco de Sitges. Cobra la subv por publicar solo en cat de forma q se anula a todo aquel que quiere escribir o publicar en castellano en el único periódico de Sitges. Son estrictos y ni siquiera permiten que las cartas de los lectores se publiquen en castellano. Pero la subvención la pagamos tb aquellos a quienes anulan. Además siempre escriben los mismos sobre lo mismo y aburren a las ovejas. Este periódico no es representativo de Sitges, solo de ellos mismos, de unos pocos a costa de la subvención de los demás. Las cosas como son. Collonut!!!

  10. O sea para trincar
    Tiene que ser en Catalán
    Pues estoy pensando en escribir
    Un libro como hacerse millonario
    Sin currar 500 pavos el ejemplar
    El libro estará en blanco y la tapa
    Será en Catalán
    Donde pido la subvención?

  11. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Se abre la veda para los llepasubvens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.