Secesión: ¿Cuántos funcionarios de la Generalitat querrán perder su empleo y quizás ir a la cárcel?

Los que se traguen las trolas de la ANC.

jordi sanchez forcadell

– Tú digues que no els hi passarà res, Jordi – Si miama, i tu em passes el sobre, vale?

La ANC quiere timar a los funcionarios de la Generalitat: «tranquils, si desobedecéis la ley no os pasará nada. Vosotros seguidnos a Catadisney». Por eso han presentado un «informe» redactado por los ideólogos nacionalistas de turno y «académicos» a sueldo de la Generalitat, cuya estupefaciente conclusión es la siguiente:

“Hemos de tener en cuenta que en ningún caso las actuaciones de personas, autoridades y funcionarios, en cumplimiento de resoluciones del Parlamento de Cataluña o del Gobierno de Cataluña, serán delictivas a pesar de que sean contrarias a la Constitución española”.

Se supone que a Artur Mas, Rigau y Ortega les dijeron lo mismo. Ahora están acusados de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, pero ellos tienen la vida solucionada, y necesitan que sus lacayos del prusés se inmolen para que ellos se vayan de rositas. Doncs que s’immolin ells, escolti.

Por cierto, sr. Rajoy, don Felipe: ¿el Estado ya está todo preparado para empezar a enviar cartas de imputación en cuanto haga falta, o pasará como con el butifarrèndum?

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. lo fundamental está en el delito de usurpación de funciones públicas, que está cometiendo el actual Presidente y todos los cargos que ha nombrado. Los funcionarios que les obedezcan son cooperadores. Son figuras del Código Penal y se pagan con penas de prisión.

  2. Volvemos a lo de siempre ¿para cuando un comunicado del Ministerio de Administraciones Públicas dando apoyo y respaldo a todos los funcionarios que cumplan con la Ley y la Constitución? La respuesta la sabemos todos: para nunca. Ellos con sus instituciones gubernamentales y paragubernamentales a su lado, su prensa, sus medios públicos o comprados, hastas sus bufones.

    Hasta ahora solo el síndicato CSIF ha prometido asesoramiento legal cuando llegue ese momento. De los distintos Ministerios, nada.

    En cuanto a CCOO y UGT son en la administración pública independentistas los primeros y los segundos nazionalistas por lo menos.

    Sé de lo que hablo.

  3. Si los echan ya les pagara la famiglia de Jordi Pujol.

  4. De momento solo estamos especulando. El Gobierno deberia actuar contra todos los directores de escuelas e institutos que participaron en el 9-N. Ademas que no es otra cosa que velar por el cumplimiento de la ley, seria un valioso aviso a navegantes (a Itaca). Tambien saldrian a la luz en sede judicial las presiones que vinieron de instancias superiores y la colaboracion con la justicia deberia ser «premiafa» con penas mas suaves. Un elemento clave en la desarticulacion del pruses es actuar contra los mandos intermedios, es triste tener que «golpear» en los eslabones mas debiles, y mas costoso porque hay muchos mas, pero muy efectivo. Aunque sin dejar de perseguir los delitos que cometan los jerarcas del pruses. La otra estrategia efectiva es cortocircuitar el FLA para que llegue a sus destinatarios necesitados, no para seguir financiando separatismo. Somos muchos los que lo decimos, el primero DC, pero no nos cansemos de repetirlo. No se trata de subvencionar a los que nos oponemos al nacionalismo, ni en definitiva usar las estrategias del nacionalismo aplicadas a los que se oponen a ëste (contrariamente a lo que se podria interpretar en el post «DC acusa» reciente. El tipo que vuelve a Hacienda, que vuelva. Si se le ha de abrir expediente por sus posibles actividades ilicitas o contrarias a su cargo durante la excedencia que se le abra. Insisto, dejemos el totalitarismo y otras practicas torticeras para ellos, se les puede vencer con un escrupuloso respeto a la ley. El problema es cuando se les deja hacer y no se aplica la ley. O se modifican las leyes en su favor y no para el bien comun.

  5. Se traspasa o vende «pruses» por no poder atender. Razon: Puigmelon o su pastelera madre

  6. Los funcionarios harían bien en rememorar lo acaecido el 9N. Los gerarcas nazionalistas organizaron, publicitaron y financiaron el Futifarrendum. Presionaron VERVALMENTE a los directores (funcionarios públicos) para que abrieran los centros y permitieran la votación. Abrieron todos menos uno, el que dirigía Dolores Agenjo que solicitó que le dieran las ordenes por ESCRITO. Evidentemente no lo hicieron para no comprometerse.
    Si recordais también las declaraciones de Astuto Mas, Irene Rigau y Joana Ortega en sede judicial fueron las siguientes:
    1.- Ellos no eran responsables de nada.
    2.- Ellos no habían vulnerado la ley.
    3.- Aseguraron que los actos delictivos fueron llevados a cabo por «voluntarios».
    Los funcionarios que fueron presionados hasta la extenuación por sus superiores políticos quedaban a los pies de los caballos porque resulta que fueron entusiastas «voluntarios». Nada más que añadir señoría, el que quiera jugarse su puesto de trabajo y su futuro penal es muy libre pero debe saber con quien se la está jugando.

  7. Sobran mas de la mitad.

    O sea que adelante.

  8. En realidad, son todos todos los ciudadanos catalanes los que pueden perder mucho. En caso de la cada vez menos probable independencia, los ciudadanos catalanes se pueden quedar sin el valioso pasaporte español, en contra de lo que les hacen creer. En ese caso no podrían pasar oposiciones en España, entre otros inconvenientes. Tal vez no se pueda retirar una nacionalidad, pero lo que suelen hacer los países es no renovar el pasaporte a los binacionales, o sea que un catalán puede seguir siendo teóricamente español, pero convertido en un «sin papeles». Lo digo porque soy español y francés, pero tanto España como después Francia se negaron a renovar mis documentos, por lo que tuve que elegir un solo país. Rajoy tenía razón, pero se explicó mal. Me resumo. Un binacional catalán y español (si existiere un día) podría perder el pasaporte español, sencillamente por su mera no renovación, sin quitarle la nacionalidad española explícitamente.

    • Lo que no puede ser es que estén a ambos lados del mostrador. Me repugna particularmente la actitud de estos catalanistas que te hacen el Apartheid en Cataluña a cuenta y riesgo del catalán y luego pretenden irse por toda España a pillar subvenciones y a coger puestos. Los demás tienen que hacer algo también ¿no? porque aquí la Anormalidad y la monstruosidad de la que tanto abomina la autodenominada izquierda y los jetas de las regiones con su lengua vernácula es que ser de una de esas partes te de carta blanca para pasarte siete pueblos y encima haya que reirte las gracias. Personalmente un cretino, un histérico, un hipócrita, un gorrón y un ignorante (por no decir matón) por muy catalán, vasco, gallego y hasta de Rebollar es lo que es. Ya se ha acabado de tanta anormalidad y tanta patente de corso por la jeta. El tema de los grupitos con privilegios que se lo queden los norteamericanos con sus distinciones a las que todo el mundo se apunta, pero como alguno ose contradecir la constitución o no saber inglés que vaya preparando las maletas. Luego que estén en sus guetos con sus comidas asiáticas o africanas o de donde sea.

  9. la triste realidad es que no les pasara nada si gobierna RAJAOn como nos vienen demostrando desde el gobierno de españa todos estos años, mucho menos si gobierna la progredumbre podemita.

    • Totalmente de acuerdo con su comentario, qué ha pasado con quienes ordenaron la apertura y/o entregaron las llaves de los colegios para colocar las urnas en el «Butifarrendum», y quién se acuerda de la única directora que tuvo la dignidad y el coraje de negarse a ello?

    • Estimado davidiver,

      Yo recuerdo a Dolores Agenjo. Si Dios viniese a destruir Cataluña por ser una tierra de corruptos y totalitarios, podríamos presentarle a un justo: Dolores Agenjo.
      Mi admiración a esta mujer. La única digna entre miles de directores de instituto.

  10. El gobierno tan tranquilo.Les da igual

  11. Es evidente que ese «informe» intenta tranquilizar a sus huestes. Y es la prueba palpable de que ya está habiendo «movida» entre los funcionarios, que no son tan tontos como para inmolarse por sus alucinados jefes. E intentan frenar la desbandada.
    Un caso más que sintomático ha sido el reciente de Joan Iglesias Capella, traído hace poco a estas páginas, que escapa del “prusés”, donde ya ha chupado bastante, para reintegrarse a la Hacienda del Estado, antes de que las cosas pinten mal.

  12. Pasara lo mismo que con el butifarrendum. Seguiran tan tranquilos y el gobierno mirando hacia otra parte. Asi nos luce el pelo

  13. Desde hace tiempo en la Administración de la Generalitat entran ‘personal de confianza’ o con un cierto sesgo que no tiene que ver con la selección de merito y capacidad’ ….. digamos que también, para que molestarse con burocracias y papeleos, también es el acceso de ‘estoy aquí porque me han llamado por teléfono’.

  14. El Gobierno esta dormido mientras los pajaros vuelan libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.