Glorioso zasca doble al nuevo Director de Informativos de TV3

David Bassa, el fanático difusor de odio, es incapaz de citar la fuente de sus patrañas históricas.

David Bassa

¿Todavía no sabe quién es David Bassa? Vea este vídeo y conozca a este simpático nacionalista. Preste especial atención a su empeño en difundir odio hacia el resto de España inventándose la historia (min. 1:42):

«Castilla y Cataluña se odiaban. Los dichos catalanes de esa época decían: a un castellano lo que se le ha de hacer es no matarlo, sino clavarle el cuchillo, y una vez esté en tierra vivo, despellejarlo, arrancarle el corazón y comérselo. Esa era la idea que teníamos los catalanes de los castellanos en esa época, el siglo XV«.

Una tuitera le ha preguntado qué era esto. Y Bassa contesta: «Una cita histórica (del siglo XVIII)». A ver, Bassa: ¿no dices en el vídeo que es del siglo XV? Et felicito, fill.

david bassa

Un tuitero ha querido saber más y le ha preguntado de dónde ha sacado este «dicho catalán». Todavía esperamos la respuesta sobre el origen de esa «cita del siglo XVIII» … ups no, del siglo XV.

2 troles en 2 frases; al director de informativos de TV3 le han pillado con el carrito del gelatdepostrecadadia la primera semana en su nuevo cargo.

¿Es normal poner a un fanático nacionalista que se inventa las cosas sin citar la fuente, y se contradice en la fecha del suceso (¡con 3 siglos de diferencia!), al frente de la TV pública catalana? Quin nivellàs al prusés, escolti.

Dolça i trolejada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Soy docente de historia y de lo escrito en Cataluña, desde hace veinte años para acá, no me creo ni la mitad, por su alto grado de parcialidad y de contaminación por el nacionalismo obtuso y radical. Desgraciadamente, lo que mejor define al «ruc» catalán actual son las anteojeras.

  2. Cuando hay tanto odio, es que hay un enfrentamiento por algo muy importante (por ejemplo, se está en guerra).

    En caso contrario realmente en la época había muy poca relación en las clases populares (pero mucha en las clases altas y en el clero)

    De modo que la cita no puede ser nunca del S. XV.

    y sí que sea probable del S XVIII, pero no contra España, sino contra el bando contrario en la Guerra de Secesión y por gente que haya sufrido lo peor del conflicto.

    Digo «bando contrario» porque cualquiera de los dos bandos catalanes han podido decir esa barbaridad.

    No veo la razón ni el interés práctico de seguir implantando artificialmente el odio en Cataluña. (salvo una política científica para hacer que los charnegos dejen de identificarse con España y el español, y se «catalanicen»)

    Estos señores están tirando tierra contra el tejado de Cataluña.

    Cuando se hacen cosas que se sabe muy bien como empiezan pero no como terminan, habría que ser más cautos.

    Pedrito Ambicioso: ésto no es democrático.
    Deja de apoyar a los independentistas y combate la manipulación con la verdad.

  3. El nazioanlismo nace con unos genes de la menteria y manipulacio

  4. Cito a un tío que nacerá en el siglo XXV: «Cuando tengas algo que inventarte, lo dejas en frases cortas y dices que es de Einstein; pero no lo pronuncies normal, di «Aesintain», que hace más pedante».
    Fin de la cita.

  5. david baSSa hace honor a su apellido, escuela Monica Goebbles.

  6. Catalina está en plena metástasis del cáncer nacionalista, y por ello en todos sus medios propagandísticos, empezando por su buque insignia Tv3, están colocando dirigentes que no necesitan demostrar ningún tipo de inteligencia para ocupar el cargo. Sólo necesitan ser totalmente obedientes a la «voz de su amo» aunque esto representa convertir a Catalunya en una especie de Albania en los tiempos de Enver Hoxxa.

  7. El nombramiento de este elemento para este cargo responde, ni mas ni menos, a las palabras de Junqueras la noche de las elecciones autonómicas: «Quieda molta feina per fer»

  8. No hay arreglo!
    Estamos en una dinámica muy mala y agresiva en toda España…si esta vez salimos del lío en el q estamos quiere decir q tenemos varios ángeles de la guarda!
    Una deuda descomunal, división de territorio, división ideológica…
    Caciquismo de siempre…en 40 años hemos retrocedido a 80 …
    Lucha de clases, lucha territorial, lucha ideológica…
    Junto con poco sentido común, fanatismo ideológico, fanatismo, ignorancia, falta de cultura, poco temple…mezclas explosivas!
    Muy mal rollo!

  9. Se me ocurrió buscar este «dicho popular» y acabé en la web «recull de dites populars catalans» y el refrán número uno que recoge en el tema Catalunya es «Catalunya diu sí al dret a decidir !» ¿Eso es parte del refranero popular catalán? Han acaparado la práctica totalidad de la información en Internet en lengua catalana con su ideología uniforme. Es penoso.

  10. Si fill meu, la millor terreta del mon!! Y es un dicho que es en valenciano muy extendido por aqui, lo conoce todo el mundo aqui.
    Pero no hay que decirlo muy alto, no sea que como esta en valenciano segun los separatas y los valencianos que se mueren por ser separatistas catalanes, es catalan y por consiguiente somos paissos catalans.
    Sera posible el asco que da que se crean y nos consideren de los paissos catalans? Se me ocurre eso de paiassos…catalanes no, separatas, que a los catalanes se os tiene gran respeto por el resto de españa.

  11. Me ha encantado la elección de David Bassa como director de informativos de TV3%. Personajes así merecen estar en el medio público más politizado, más manipulado, más sectario del planeta. Las emisiones sesgadas, interesadas, manipuladas y cargadas de odio de este ENTE AUDIOVISUAL (lleno de fanáticos apesebrados) quedarán para la posteridad. El fascismo nazionalista lo juzgará la historia, visto que los jueces y fiscales de Cataluña ni están ni se les espera.

  12. Yo si se de donde ha sacado esa cita….
    Tiene una jaula de grillos en el melón
    Y oye voces creo que de Woody
    El pájaro loco y de Napoleón
    Son los que le dictan sus discursos
    Y alguna vez se pelean dentro de
    su Cabezón. ..
    Ahora tengo que decir que Woody
    Esta más cuerdo que el pollo este
    .

  13. Este «ESPECIMEN» es genuina marca ERC,un partido de genuina raiz neonazi (quien pueda que se repase su trayectoria a lo largo de su historia).En mi localidad (Sur de la Comunidad Valenciana)en la era del «ILUMINADO ZAPATERO»,crearon una franquicia de ERC que tenia un par de «BASSAS» en su seno.Despues de las ultimas municipales,practicamente han desaparecido,así que dejar a los «BASSAS»trabajar tranquilos que igual arruinan TV3 del todo y solucionan el problema de esa «ESCORIA INTELECTUAL»

  14. No he encontrado el tweet por ningun lado, pero vamos que ese hombre de historia ni idea. Empieza primero con la armada castellana inexistente, pero curiosamente existia el titulo de almirante de castilla, luego la politica, ni idea tiene la organizacion politica del reino de castilla ni de la corona de castilla y bueno lo del dicho es una absurdez, porque en el siglo 15 en Aragon habia un rey castellano, eso para empezar y si me equivoco que alguien me corrija, pero es que encima habia castellano y catalanes moviendose por toda la peninsula y se conocian, peleaban juntos comerciaban justos etc.

  15. Este seudoperiodista, incitador al odio, no sabe ni lo que son las fuentes. «Bassa», en su caso concreto, recuerda el sentido de charca o ciénaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.