Ya llegamos a Catadisney

Y es una barraca.

cataluña arruinada

El govern de la «desconnexió» ens desconnecta del nostre patrimoni. Lo explica El Mundo:

«Cataluña cerró 2015 con un déficit público del 2,2%, frente al objetivo del 0,7% fijado por Hacienda. A esta desviación se unen el impago a las famarcias, la deslocalización de empresas -sólo en 2014, cerca de un millar de empresas salieron de Cataluña- y el aumento de la deuda pública catalana, que en la última legislatura se disparó hasta casi 65.000 millones de euros. (…) La agencia Standard & Poor’s hundió aún más la calificación de la deuda de la Generalitat en BB «con perspectiva negativa», lo que implica una inminente degradación a B, que es el escalón más bajo dentro del bono basura.(…)

Lejos de enmendar sus errores, el Govern sigue parapetado en el victimismo de las balanzas fiscales (…) Tanto CDC como ERC amplifican las estadísticas que benefician su discurso, mientras obvian los 49.000 millones de euros del plan de pago a proveedores o del FLA recibidos por Cataluña desde 2012 -el 30% del total estatal-; o el déficit de 3.000 millones para pagar las pensiones en Cataluña, que el pasado ejercicio cubrió la caja única de la Seguridad Social. Esto quiere decir que la diferencia entre las cotizaciones aportadas desde Cataluña y las pensiones pagadas en esta comunidad fue satisfecha con dinero de todos los españoles».

Dolça i arruinada (pel nacionalisme) Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Se me escapa la razón de una deuda tan alta.
    Y encima tirando el dinero en los sueldos fastuosos de los amigos y en comprar la voluntad a los líderes sociales de Cataluña y a los medios de comunicación.

    A parte de que no piensan pagarla (la van a pagar los españoles), sigo sin verla sentido.

    Cataluña merece mejor.

  2. Hasta hace unos 3 años,los impuestos q se ingresaban en Hacienda desde la autonomía catalana, 3/5partes provenían de ventas realizadas al resto de España.En exportación se ingresan en el país comprador. Q se despidan de ellos.

  3. No es que en Madrid no se enteran, es que no se atreven a suprimir las autonomías porque saben que son nidos de corrupción que afectan a todos los partidos, de despilfarro de dinero público, de enchufados a dedo de amiguetes y parientes, de empresas públicas innecesarias, de duplicidades, etc. El coste de las autonomías ronda los 100.000 millones €. Lo que hay que eliminar no son las diputaciones si no las autonomías que además rompen España.

  4. Con todos mis respetos al escritor de El Mundo: el problema ya no es la Generalitat (que sí, que lo es). El problema es que en Madrid no se enteran que o toman el control o la deuda la acabarán pagando nuestros tatataranietos…

    • completamente de acuerdo: es el Gobierno central el que viene permitiendo esta majadería desde hace muchos años. Lo de Pujol: Tú apóyame a mi en Madrid, y haz lo que quieras en tu parcelita. Pues ahora vemos lo que sucede con este magnífico arreglo.

      Lo malo es que parece difícil solucionarlo, porque no se les ven muchas ganas (a todos, según hablan ahora en nuevo periodo preelectoral) de meterse a fondo con el problema.

    • Por otra parte, no se trataría de ser tan jacobino y suprimir las Autonomías. Con suprimir su capacidad legislativa, se acabó el problema. Eso si, se quedarían sin empleo montones de miniparlamentarios.

  5. Con la oligarquía de partidos estatales(los partidos son facciones del Estado y los políticos no representan a la nación) y con las innecesarias autonomías del falangista Adolfo Suárez y compañía la corrupción de España es sistémica.
    Ya lo dijo Jordi Pujol: “Escolti, i que sense adonarse, la gent…, que si vas segant, diguem, la branca d’un arbre al final cau tota la branca, tots els nius que hi han: «No, és que després caurà aquell d’allà! Aquell d’allà que… No, no…, és que després cauran tots!” …..
    Las autonomías pertenecen al Estado.
    https://youtu.be/FPbDXdQALRA

  6. Muy buena idea la de los bonos patrióticos. Que paguen la fiestas los que la disfrutan. TV3 que se financie de la misma manera ya que es una televisión sólo para nazionalistas, y la radio pública y los diarios comprados.

    Si el Ministro de Economía de nuestra querida España tuviera «güevos» eso le diria al contrahecho de Junqueras.

    Seguro que si emiten los bonos patrioticos no juntan ni cien euros entre todos los millones y milllones de nazionalistas.

    Claro, una cosa es subirse a un autobus lleno de paletos pueblerinos para ir a Barcelona a manifestarse y otra poner un euro.

    Los del Govern saben que seria un fracaso, por eso no los emiten.

  7. A falta de préstamos bancarios, una solución seria que la Gene emitiera un gran «Préstamo soberanista y patriótico», como el que hiciera Mas, pero a mayor escala. Seguro que sería un éxito entre los partidarios de la independencia, muy felices de apoyar la causa.

  8. ¡Toma ya! y tamabién obvian el IVA que los empresarios españoles pagan por los productos catalanes y que se recauda en las Agencias Tributarias de Cataluña,cuando los empresarios catalanes tienen que hacer su declaración de IVA, según el pensamiento mágico separatista ese IVA lo ha pagado Cataluña porque se ha recaudado en Cataluña.

  9. Una verguenza!
    Con el rollo de la Patria nos vamos a la ruina!
    Aquí sólo vivirán bien los del » clan»

  10. Es dramático, como la Gene no podrá engañar a los bancos, con su bono basura (sea BB o B), sólo podrá chupar del bote del FLA, a expensas de todos los españoles. Nos salen muy caras las clases de economía práctica para Junqueras, que sólo sabe algo sobre los tiempos de la «antigor», cuando todavía no existía la ciencia económica.

  11. Estamos esquilmados por la Generalitat y ahora nos van arruinar.
    Y ellos pillando fondos publicos delictivamente.
    La culpa …..Madrit

  12. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Ya llegamos a Catadisney

  13. ¿Por qué el Estado no informa de todas estas cosas? . La mayoría de personas (obviamente no los que leemos Dolça Catalunya) no se enteran. El Estado tiene capacidad y obligación de contestar al nacionalismo con la realidad, no es coherente que muchos catalanes reciban sólo una versión.

    • Es que es eso, sería tan fácil hundirlos con sus mentiras, solo con información, sin aspavientos y no cayendo en las polémicas y discusiones tan infantiles y estériles que tanto utilizan para victimizarse y desviar la atención de su saqueo, se trata de informar de lo importante con datos y hechos, de como nos están dejando a casi todos los catalanes en la ruina mientras ellos se reparten nuestro dinero… la dejadez del gobierno central con todo esto es condenable.

    • Esta pregunta nos la hacemos muchos. La respuesta la tienen Mariano y su séquito.

    • Porque el Estado con todos los gobiernos autonómicos de de turno, q x cierto son Estado… Esta implicado en todo este lío de derroche y corrupción!
      Todos los gobiernos de turno incluidos!
      Por eso yo ya odio » las patrias» todos estos q las representan , izdas. dchas. Y todos son unos mentirosos comediantes q viven muy bien a costa del pueblo llano, en nombre de las patrias!
      Al fin y al cabo donde nacemos no lo escoge nadie !

  14. Si ahora, con supervisión, en la UE y con el Euro, actúan así, pavor me da pensar lo que sería «el nou estat d’Europa». Dios nos pille confesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.