Esto ya está aquí

A casa nostra com a la resta d´Espanya, escolti.

portants bcn

Viacrucis a la Catedral. No és Sevilla, és Barcelona. Com sempre.

Como en Navidad, el nacionalismo pasa de puntillas por la Semana Santa. Dos són els motius: primero porque su dios es lanació y lo demás molesta;  segundo porque la manera de celebrar ambas festividades es idéntica al resto de España, turrones, villancicos y Reyes Magos primero, viacrucis, palmones y procesiones después. Y siempre, familia. No hi ha fetdiferencial.

El nacionalisme menysprea les mostres de religiositat, vol que siguin percebudes com «espanyoles», però no se´n surt. Procesiones por doquier (el Silencio de Badalona, los armats de Tarragona, manaies romans de Gerona etc), viacrucis en cada pueblo (el vivent de Sant Hilari Sacalm té més de 3 segles) y las famosas Pasiones (Olesa, Esparraguera, Tarrega, Ulldecona…) muestran una vez más lo que el nacionalismo pugna por esconder: que els catalans som tan espanyols com els andalusos o castellans.

I també com a la resta d´Espanya, alguns polítics malden per prohibir les celebracions populars, com ara l´espectacular processó legionària de l´Hospitalet de Llobregat el Dijous Sant. Que este año saldrá como todos, desde la parroquia de la Concepción de mosén Ballester,  con enorme y entusiasta asistencia de público (metro Línea 5).

Doncs això. Esto ya está aquí. Participe y disfrute de la Semana Santa, fiesta del Amor y Libertad con mayúsculas.

Dolça i Santa Setmana…

bastoncillo

 



Categories: Tradiciones

Tags: , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. A ver si ahora ponen un chiringuito con el equinoccio de primavera Colau & Friends

  2. En Lleida, hoy Domingo de Ramos a las 11.30 Procesión de Las Palmas en el barrio de Pardinyes. Alas 19.30 Procesión dels Dolors y a las 22.45 Estación de Penitencia de la Cofradia de La Somereta en la Catedral.
    La Procesión más antigua de Semana Santa de toda España es el jueves santo en Verges donde se celebra la famosa «Dansa de la Mort»
    Tarragona es «Fiesta de Interés Turístico Nacional»
    Semana Santa Mataró de lo más espectacular sin desmerecer a cualquier Semana Santa de Castilla, Levante o Andalucía.

  3. El odio catalanista lo supera todo y pobres de los jerarcas católicos que tanto se arrastran ante el catalanazismo

  4. Algo no entiendo.
    Eso entonces demostra que Cataluña es España.
    Menospreciar la santisima iglesia católica apostolica etc significa der un español malo ?
    Yo sé nunca seré Español porqué no lo pedire, siempre sere republicano laíco de izquierda. Pero nacionalista no.

  5. Aunque busquen que «los de abajo» adoren a lanació el verdadero dios de «los de arriba» es el dinero.

  6. El Jueves Santo no me voy a perder la procesión legionaria de Hospitalet, tengo muchas ganas de verla. Hace unos años estuve en Málaga y me emocioné con la procesión del Cristo de la Buena Muerte, fue sencillamente impresionante.

  7. En este momento tengo delante de mi casa un aquelarre independentista, organizado por la CUP con el permiso del ayuntamiento y el chofer de Otegui del David Fernández como invitado especial. Han hecho explotar una gran traca a menos de 5 metros de las puertas de los vecinos (dudo que eso sea muy legal) y aunque hemos avisado a la policia municipal han venido pero dicen que tienen permiso municipal. Han habido discursos políticos de imaginaros qué tipo y ahora tendremos que aguantar música estruendosa hasta las 4 de la mañana. Y me pregunto yo… De dónde ha salido todo ese dinero para organizar la fiesta de marras? Del Sr. Montoro? Estoy muy harta y hasta los cojo…sss… Esta gentuza no respetan nada, en los pueblos de la Cataluña interior se han hecho dueños de la calle y los ciudadanos estamos indefensos… Desearíamos largarnos de aquí pero no es tan fácil.. En estos momentos lo que realmente deseo es enfrentarme a ellos, decirles lo que pensamos de ellos pero lo único que ganaríamos es encontrarnos al día siguiente con alguna ventana rota o a saber… En vez de hacer eso he decidido entrar aquí y descargar toda la rabia que llevamos dentro. Para luego tenerme que oír del Pedro Sánchez que en Cataluña no hay enfrentamiento… Pues claro que no lo hay, listillo, porque somos muchos los que estamos aguantando y poniendo constantemente la otra mejilla, callados, mordiéndonos la lengua e intentando ser civilizados, pero todo tiene un limite!!! Quin fàstic tot plegat!! Quin fàstic aquesta Catalunya tancada i feixista!! Que asco esta España que se olvida de parte de sus ciudadanos!!,

  8. ¿Se sabe a qué hora es la procesión? …

  9. Suplantar la identidad por un refrito de comida basura, carne al peso y meonas. Que se vayan a tomar por sac@ con su oferta de restos e inmundicias. Por la manifestación auténtica del Arte, la religiosidad y las costumbres del pueblo, aunque seamos modernos, una cosa no quita la otra.

  10. Quieren robarnos nuestra identidad suplantándola por la suya inventada y amargada.

    Yo me resisto.

    PD: Este año me voy a L’Hospitalet a ver a la Legión. ¿Cuándo y donde desfilan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.