Així preparen la Setmana Santa a Girona

Igual que arreu d’Espanya, escolti.

semana santa gerona

Un dolço ens ho explica:

«Esta mañana nos hemos acercado a la iglesia de los Dolores de Gerona a ver los pasos preparados para la procesión del Viernes Santo. Nos hemos llevado una agradable sorpresa: el hilo musical que se podía oir por megafonía era la marchas procesional «Pasan los Campanilleros» del maestro López Farfán. Aunque fue compuesta para una cofradía sevillana, hoy en día es interpretada en toda España».

Dolça i cristiana Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Con lo que hay que acabar es con el sectarismo de los separatistas de izquierda. Gentuza tipo Podemos, seguidores de esa tipa llamada Colau, surgida del estercolero y que volverá de forma natural a én, no pasando mucho tiempo.

    • He llegado a la conclusión de que no existe izquierda en España, derecha tampoco, pero izquierda homologada a las naciones europeas del entorno, no. Veo una gente sin conceptos de peso, sin noción de democracia avanzada, sin noción de sociedad y mucho gesto gratuito de pandillero tipo banda organizada callejera. Además parece que odian la cultura, odian todo lo que eleve el nivel de la gente menos favorecida. Son insoportables y además su arrogancia botarate es insultante. Veo chicos jóvenes, estudiando a lo bestia, algunos trabajando a la vez, ya no cuento los de mi generación que lo tuvimos bastante durillo y entonces para obtener buenas notas tenías que estudiar mucho y luego veo a estos oportunistas sin ninguna vergüenza y encantados de haberse conocido…No comments. Además son el engañabobos de los que están peor, siempre al servicio de las elites. Es lo contrario de lo que parece.

    • ¿Desde cuando el ejército es de izquierdas o de derechas? He estado en China, y el ejército está presente hasta en la sopa: en la provincia de Guanxi había rótulos que mostraban a una capitana de las fuerzas aéreas, nacida en la provincia, a los mandos de su caza. Y la bandera nacional. Y no parece que con Mao la cosa fuera muy diferente, más bien al contrario según me explicaba la gente. Ah, también había antidisturbios. Con publicidad molona para atraer nuevos reclutas.

      Más bien tendrían que preguntarse por qué la defensa de España se atribuye a gentes de derechas, tal vez hayan hecho algo muy mal para que no se considere «de izquierdas» la defensa de la patria.

  2. Alexia,
    » Al igual que aquí, es una manifestación popular.»

    Es una manifestación catolica.

  3. Al igual que aquí, es una manifestación popular.

  4. Si, es curioso, hasta el Collins, el descubridor del genoma humano se convirtió al cristianismo ( no sé si al catolicismo, creo que no).
    En Italia hay muchas procesiones aunque el arte es más vistoso aquí. Bueno ellos tienen mucha riqueza artística…

  5. Tengo entendido que hay curas en Cataluña que quieren acabar con las procesiones de Semana Santa. Por ahora lo hacen, pero de mala gana.

    • Las procesiones no son de estos curas, si no quieren ir que no vayan y de paso se conviertan al protestantismo, que con un canal de televisión y un poco de marketing ya tienen audiencia sin tene que estar en la calle. Pero me temo que se estå produciendo un fenómeno alucinante entre algunos pertenecientes a las denominaciones protestantes en Norteamérica.; se están convirtiendo al catolicismo. La irracionalidad protestante parece que no les convence. También están mejor con la figura femenina de la Virgen María, en algunos casos hasta quieren utilizar los dos apellidos, el del padre y el,de la madre como
      Aquí.

    • Interesante ¿Tiene algo que ver con la cohesión y el auge de la comunidad hispana que cada vez tiene mayor irelevancia? Además, existe un sustrato histórico y cultural español muy importante en norteamérica, sobre todo en los estados del suroeste y en Florida.

    • Perdón, quise decir RELEVANCIA.

    • Hay muchas cosas que no sabemos y que están ocurriendo. Referente a otro tema, nosotros denostamos modos de vida para hacernos los » guays» mientras en otros sitios están ya de vuelta de muchas cosas y curiosamente se busca de manera oficiosa » lo hispano» es decir lo que pueda haber de tradición clásica en la cultura en América. Desgraciadamente aquí llega todo con retraso y parece que no se aprende ni del pasado ni en cabeza ajena.
      Del tema católico – y se podría hablar de algo asī como ateo- católico, como herencia clásica, por supuesto en el sur de Europa pero también en la tradición latina del norte.
      Curiosidad web
      http://www.whyimcatholic.com/

    • En el Reino Unido hay un goteo de anglicanos que se «pasan» al catolicismo.

      Como dijo Chesterton, cada vez que se anunció la «muerte» de la religión, lo único que sucedió es que murieron sus «enterradores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.