Rebelión el la Diputación de Barcelona ante la Agencia Tributaria Catalana

Los empleados se preparan para firmar un documento donde rechazan que se ingrese su IRPF en el chiringuito de la Generalitat.

CSIF

Lo explica Cinco Días:

«El sindicato de empleados públicos CSIF está preparando un formulario para que los empleados públicos catalanes puedan dejar constancia por escrito de que desean que las retenciones de su IRPF sean entregadas a la Agencia Tributaria estatal y no a la catalana.

Así lo han avanzado hoy los responsables de este sindicato tras reunirse con la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, a quien le han trasladado la preocupación de algunos empleados públicos catalanes sobre esta posibilidad de cambios en el destino de sus retenciones.

En concreto, han sido los trabajadores de la Diputación de Barcelona los que más inquietud están demostrando por este motivo, después de que este organismo haya manifestado su intención de liquidar el IRPF de sus asalariados con la agencia catalana.

(…) el diseño de este formulario permite no solo que el empleado público frene esta decisión de su empleador sino que «intentamos evitar que por una decisión política se les pueda exigir un doble pago de este impuesto«.»

La Generalitat ens posa els impostos més alts d’Espanya, y Artur Mas reconoció que en su noupaís de ensueño «durante un tiempo seguramente tendremos que mantener una fiscalidad alta para asegurar la transición». La deuda de la Generalitat tiene el mismo rating que la de Albania, y ahora encima quieren que les confiemos nuestro dinero. Però els catalans comencen a dir prou.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Junqueras incumple la normativa tributaria española. Empleados públicos de la Generalitat afectados
    https://youtu.be/fuq0wG2tQaQ

  2. Hagan lo que hagan, los funcionarios deben tener presente el ejemplo recientemente dado en sede judicial por el felón Mas: que si lo del 9N fue cosa de voluntarios, que si yo pasaba por allí…

  3. Cuando un político se pone al margen de la legalidad y se vuelve un adicto de la desconexión, entonces se merece el nombre de Putschdemont.

  4. Como en tiempos del comunismo, bastante gente ve imposible oponerse al ogro catalibán. Ad emás de la mayoría silenciosa, muchos votan con los pies y trasladan sus sedes y oficinas centrales, cuando no toda la mano de obra, bajo cielos más clementes. Yo no lo veo cobarde. En un clima de agresividad y fanatismo, una opción es la de dejar a los exaltados destruirse entre ellos.

  5. Me gustaría que el CSIF nos diera, al final, la cifra de los que han tenido lo que hay que tener y han firmado el documento.

  6. Porque no empiezan a pagar a su Hacienda-Pruses….Puigdement Junqueras y todo o su gobierno y enchufados mas los de la ANC i Odium cultural.

    Ellos montar el pollo parapetados… vaya sinverguenzas..

  7. El gobierno debe actuar como tal. Me avergüenza ver cómo deja que sea la gente de «a pie» la que tenga que luchar por sus derechos mientras ellos no toman las medidas necesarias.

  8. que alguien explique que moneda tendríamos en Cataluña en caso de independencia y que valor tendría

    • Por tener podemos tener tranquilamente el euro dentro o fuera de la UE, nadie lo impide, bostwana podria funcionar en euros si le diera por ahi, el problema es a que precio has de «comprarlos», dentro de europa españa los compra al 0% al BCE, fuera de europa ja ja…

      Has de comprarlos a un pais que este dentro, y eso tiene comisiones, nos volveriamos mas pobres de golpe.

    • Sin lugar a dudas el truño
      Dividido en 100 piojos
      Los metales de valor oro y plata
      Estarán donde están ahora mismo
      En SUIZA

  9. Los funcionarios que se dejen enredar por Junqueras Puigdement Mas Pujol, perderan una buena parte de sus derechos …. pensiones … paro…. etc y estaran sometidos a multas e inabilitaciones como contempla la ley.

  10. Como que los trabajadores se han de movilizar a través de un sindicato para protegerse? Como que han de cumplimentar un formulario para que no se les obligue a incumplir la ley? Pero donde narices está el Estado Español para actuar? Pero que cachondeo es este?

  11. venga , sigamos votando al Partido Podrido , que ni esta , ni se le espera en la defensa de españa y los españoles .

  12. ¿CSIF?, no podia ser otro , a este sindicato me afilie despues de borrarme de UGT porque estaba de acuerdo con el derecho a decidir de los catalanes , ahora que encima se dedican a perseguir al edministrativo que denuncio la corrupcion de los ERES , deberia borrarse todo aquel que tenga verguenza y sentido de la justicia.

  13. ¿Dónde está el Estado velando por los derechos de sus ciudadanos?

    ¿Quién responderá ante los tribunales por dejación de funciones?

    ¿Quién hará cumplir la Ley en Caspalonia dónde hace años que se incumple de forma reiterada?

    Que envidia de los Estados democráticos avanzados europeos, dónde esto no habría llegado a pasar nunca, dónde los partidos secesionistas están prohibidos y la secesión se paga con prisión sin paliativos.

  14. Ley General Tributaria, art. 95 Carácter reservado de los datos con trascendencia tributaria
    1. Los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración tributaria en el desempeño de sus funciones tienen carácter reservado y sólo podrán ser utilizados para la efectiva aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de las sanciones que procedan.

    ¿ La hacienda tributaria catalana tiene encomendada la gestión del IRPF de las administraciones públicas catalanas ?

    Creo que no tiene atribuida la gestión por lo tanto NO puede tener acceso a los datos, y derivado de lo anterior no podría manejar los dineros. ¿ Otra ilegalidad de los separatistas catalanes ? ¿ otra ilegalidad consentida por el Gobierno del PP ?

  15. Ahora quieren manipular y hacerse con la pasta a Cuenta de los funcionarios,luego los patriotas nacionalistas se llevan Sus millones de las rapiñas a los paraísos fiscales distribuidos en toda la geografía planetaria…igual que estos mismos capitostes del procés no se les ha ocurrido invertir en los bonos patrioticos del procés» ese «excelente negocio» con el que vienen embaucando a los necios…y que anuncian en algunos balcones, junto a la estelada, que con la independencia: «aumentarán los sueldos y las pensiones» «el mejor negocio»

  16. LA SOCIEDAD ES ASI [ la caspalibana mas ……]
    el pobre trabaja
    el rico le explota
    el soldado defiende a los dos
    el contribuyente paga por los tres
    el vago descansa por los cuatro [ mi rufi ]
    el borracho bebe por los cinco [ el carajillos ]
    el banquero estafa a los seis […….]
    el abogado engaña a los siete [ ………]
    el medico mata a los ocho [ pujolone no era medico ?]
    el sepulturero entierra a los nueve
    el politico vive de los diez [ puigmelon abrazame fuerte puigmelon]

  17. Y empresas como Cola-Cao, Casa Tarradellas, Gallina Blanca, Mango (Punto Fa, S.L.), etc. o pagan menos impuestos por favores de la Generalitat en pago a su borregismo o ya han trasladado sus sedes sociales en secreto con redes de telaraña de sociedades afines.

    Pandilla de bandoleros.

  18. El gobierno central no puede trasladar a los trabajadores la responsabilidad del ingreso a cuenta del IRPF, el responsable es el pagador del sueldo en donde ingresa ese dinero y a ese hay que reclamar. Cada vez alucino mas con la cobardía de los políticos de Madrid.

    Como se lie en Cataluña le voy a echar la culpa al gobierno central por su negligencia en sus funciones. Pero no me canso en repetirlo, si se lia en Cataluña se extenderá a toda España. Son las consecuencias que trae la cobardía.

  19. Con el dinero hemos dado, Sancho… Eso diría don quijote a los sectarios y descerebrados separatistas que rigen en Cataluña. Con las cosas de comer no se juega, y los funcionarios harán bien en andarse con tiento en estos manejos.

  20. Los cobardes jerarcas nazionalista quieren iniciar la desobediencia civil con los funcionarios. Como si de un batallón de tropa se tratara, los envían a morir a primera linea de combate mientras sus dirigentes políticos se quedan en la retaguardia para contemplar la escabechina. Si los lideres del «prucés» fueran mínimamente coherentes y valientes, darían ejemplo con sus propias nóminas!!!

    • No sólo no dan ejemplo con sus propias nóminas, tampoco lo hacen con sus cuentas bancarias. Sé por gente que trabaja en la banca que todos los capitostes del invento han llevado todo su dinero fuera de Cataluña. No hablo de dinero negro ni de cuentas en el extranjero, hablo de las cuentas convencionales y del dinero que tributa. Sencillamente lo tienen en cuentas domiciliadas en otras comunidades autónomas. Eso es lo que ellos creen en el ‘prusés’.

    • El gobierno central no puede trasladar a los trabajadores la responsabilidad del ingreso a cuenta del IRPF, el responsable es el pagador del sueldo en donde ingresa ese dinero y a ese hay que reclamar. Cada vez alucino mas con la cobardía de los políticos de Madrid.

      Como se lie en Cataluña le voy a echar la culpa al gobierno central por su negligencia en sus funciones. Pero no me canso en repetirlo, si se lia en Cataluña se extenderá a toda España. Son las consecuencias que trae la cobardía.

    • Están utilizando al pueblo como carne de cañón. Caciques de mier***

    • El pueblo será carne de cañón si es tan borrego de dejarse manipular, en lugar de utilizar la inteligencia y plantar cara a los caciques, que le están robando el bolsillo, el bienestar y el futuro…

    • Voraelmar es alucinante lo que explicas, así que los patriotas del «prucés» ¿Han deslocalizado sus cuentas corrientes fuera de Cataluña? Seguro que las tienen en la malvada Madrit….

    • El dinero negro ya sabemos todos que lo tienen en paraisos fiscales…

    • Buenas noches Natxo

      Me imagino la cara que se le ha quedado al leer mi comentario: más o menos la misma que se me quedó a mí cuando me lo dijeron. Al principio no daba crédito pero luego, desde mi humilde posición de pueblo llano lego en materia económica, me hice una reflexión: desde el punto de vista miserable y caciquil de los cabecillas separatistas es una acción completamente lógica.

      Me explicaré. Todo está pensado en función de una hipotética futura secesión (me niego a llamarla independencia) de Cataluña. Sólo hay dos posibilidades.

      Posibilidad 1 (la más probable): no hay secesión. Tener las cuentas en el resto de España no supone ninguna diferencia desde el punto de vista económico y fiscal.

      Posibilidad 2 (la más improbable pero considerada inminente por mucho fanático con barretina): Cataluña se escinde de España y se convierte mal que bien en país independiente. A partir del segundo cero todo el dinero depositado en cuentas domiciliadas en el resto de España estaría técnicamente en el extranjero. Por tanto estaría a salvo del corralito que con toda seguridad se produciría a continuación. Y también de la más que probable quita para enjugar parte de la monumental deuda (la autonómica más la parte proporcional de la española). Los catalanitos de a pie perderíamos parte de nuestros ahorros y buena parte de poder adquisitivo además de pasarlas canutas una buena temporada. Eso sólo en el primer momento. Cuando la situación estuviera estabilizada tener las cuentas fuera supondría la ventaja de que estarían fuera del conocimiento de la hacienda catalana a no ser que se declararan de forma voluntaria. Controlándola ellos ¿quién se cree que lo harían? ¿Quién se cree que lo investigarían? El resultado práctico es que todos los ingresos provenientes de movimientos financieros de esta gentuza no tributarían los altísimos impuestos que nos impondrían a todos los catalanes para financiar el cotarro y su trepidante tren de vida.

      Si estoy en un error ruego que me corrijan. Pero si no es así no me extraña nada la fuga de capital separatista.

      Junqueras, Puigdemont y su troupe pueden ser unos alucinados dispuestos a jugar a la ruleta rusa con el dinero de los demás. Pero nadie es tonto con su propio dinero. Ya me entienden.

    • Recomiendo leer detenidamente los comentarios de Voraelmar. Confirmo todo lo que dice. Que pregunten en agencias de BBVA o Santander de plazas tan lejanas como Alcañiz o Fraga.
      No se trata de evasión de dinero negro. Se trata de poner ‘a salvo’ los ahorros de toda una vida, en la mayor parte de los casos.
      Palabras como ‘corralito’ asustan, pero otras, que se dicen de pasada y pocos caen en la cuenta, como ‘quita’, estremecen. ‘Quita’, significa lisa y llanamente que te arramblan con una parte de tus ahorros. Y lo harán. Lo tendrán que hacer. Lo tengo clarísimo. En cuanto a las pensiones no podrán pagarlas. En Argentina, por ejemplo, expropiaron literalmente los planes de pensiones. De Grecia no tengo referencia directa salvo que las pensiones altas están al 50% de las originales.
      Corralito, al fin y al cabo es no poder disponer de dinero en metálico cuando uno quiere, pero no que ‘desaparezca’.
      Por otra parte, los que dispongan de grandes sumas (capitostes del prusés) sí que podrían estar poniendo a salvo su dinero para eventualmente hacer el pelotazo cuando patrióticamente lo repatrien al convertirlo en las oportunamente devaluadas ‘noves pesetes catalanes’ y puedan comprar Cataluña a precio de saldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.