Amazon: el almacén regional a Barcelona, el cerebro europeo a Madrid

Abans Catalunya liderava; ara el nacionalisme ens està convertint en un magatzem.

amazon el prat

Hace unos meses la Generalitat y sus brigada prusesista sacaba pecho: «el prusés no afecta a la economía catalana, sino todo lo contrario: empresas como Amazon han elegido Barcelona para instalarse». Aunque no está confirmado, Amazon había firmado una opción de compra sobre unos terrenos en El Prat para abrir un centro logístico que atendiera la demanda en el sur de europa. ¿Las condiciones? La puesta en marcha de la eterna L9 de la Generalitat (sí, la que ha costado 16.600€ millones para hacer 20km, cuando el AVE Barcelona-Madrid costó 8.996€ millones para 621 km).

Pero las alharacas de la Generalitat para vendernos las bondades económicas del prusés se van deshaciendo. Resulta que el centro de Barcelona será sólo uno de los 29 que Amazon tiene en Europa, y en Madrid también hay una instalación similar aunque algo menor.

Pero ahora viene lo peor: El Mundo informa hoy de que «no será Londres, ni París, ni tampoco Berlín, sino Madrid la ciudad en la que se creará este año la sala de mando desde la que se pilotará el timón de las webs de Amazon en Europa (…) Va a crear en la capital un centro de desarrollo tecnológico de software que dará servicio a los 5 países europeos en los que está presente. Se inaugurará este año en el Paseo de la Castellana» con 50 ingenieros y hasta 100 a finales de año. Desde allí se diseñarán «los programas de innovación que luego se aplicarán en Francia o Reino Unido».

Pues muy bien. A Barcelona el magatzem, el trànsit, els camions i la contaminació per a la regió; a Madrid el cervell, la innovació, els enginyers i el valor afegit per a tota Europa.

Gràcies, prusés. Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i rebaixada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Resulta pues que la Gene paha más a Amazon, por las infraestructuras que reclama la empresa, de lo que Amazon aporta a Cataluña. Si entiendom bien, muchos trabajos serán de reponedores de almacén. Mejor que nada por supuesto, pero no es para tirar cohetes y, menos, antes de tiempo.

  2. pobres de los de Amazon que vendrán a BCN les van a pedir el 3% y les van a chantajear, imponer el catalán y tendrás que oir miles de cuentos victimistas catalanazis

  3. En materia de inversiones extranjeras, no es la primera vez que los catalibanes venden la piel de oso antes de cazarlo. Del anuncio a la inversión real, se pierden muchos proyectos y no sólo en Cataluña (si bien se practica más el triunfalismo por estos pagos). Hay que extremar la prudencia antes de anunciar millones de euros en inversiones, con empleos cualificados a tutiplén. ¡Ojala se pudiera decir lo contrario porque los inversores volviesen a tener una fuerte confianza en Catalunya!

  4. Lo que llevo tiempo diciendo. A este paso pronto surgirá una asociación de madrileños por la independencia de Cataluña y el fin del paro en Madrid. Por fin será Madrid la capital de España potente que el autonomismo corrió el riesgo de anular. Pero el propio catalanismo es el mejor aliado de la creciente fuerza de Madrid. Adelante.

    • Hace mucho tiempo que Madrid superó a Barcelona cómo centro económico de España, sede de multinacionales y cómo sede de grandes empresas y centrales. Hace 40 años la capital económica de España era Barcelona, ahora y desde hace tiempo lo e Madrid. Si la Comunidad de Madrid acapara el 75% de la inversión extranjera, Cataluña recibe el 15% aprximádamente.

  5. Señores dolços, esto no es nuevo, en madrid siempre se suelen llevar las sedes, las oficinas y demas, pero lo industrial suele ir a otros sitios como barcelona, por eso cataluña es la comunidad industrial de españa y madrid la capital financiera.

  6. ÚLTIMA HORA
    importante productora de Hollywood
    Se instala en caspaluña para sus
    Pelis
    Especializada en pelis de terror
    Al parecer van a hacer el remake del
    Planeta de los Simios y caspaluña
    Es el sitio ideal
    «La pasta que nos vamos a ahorrar
    En disfraces, ha comentado El director »
    También van a hacer alguna peli de
    Locas furiosas para lo que procederán
    A contratar a la «pirada del Mundial «

  7. Jejeje… y seguro que en el equipo de desarrollo hay más de un Dolço.
    Que también hay catalanes que se marchan a Madrid a trabajar, digo, a respirar.

  8. La mayor fabrica de Catadisney es la del odio, cuyo propietario es la generalitat del pruses, bajo licencia nazionalista. Incluso exporta a otras regiones y territorios. Sigue cotizando al alza. Si el gobierno central no pincha esta burbuja puede reproducir un crack como en el 34.

  9. FELIZ DIA DEL CIENTÍFICO LOCO
    profesor cucurul tus amigos
    Brutus de Popeye
    Moriarty de Sherlock Holmes
    Doctor Evil y miniyo
    Jack el Destripador
    Hannibal Lecter
    Sir Francis Drake
    Actor secundario Bob
    El loco del Resplandor
    El loco del Cabo del Miedo (que ya es sargento )
    Mesala de Ben Hur
    Las hermanas Gilda de Vázquez
    Los hermanos Mala sombra ( un globo
    Dos globos tres globos)
    Murdok del Equipo A
    Nosferatu;Terminator ,
    El hombre que mató a Liberty Balance
    El chungo de William Wallace
    El chungo de las pelis de Vietnam de
    Chuck Norris
    Tom Poo de las pelis de Van Damme
    Y un largo etcétera
    Y todo el pabellón de locos peligrosos
    Del psiquiátrico ITACA
    y que cumplas muchos más…

  10. Esta noticia me ha hecho pensar que Madrid y Barcelona no solo compiten entre ellas de forma natural (casi todas las localidades buscan como rival a la localidad de tamaño similar más próxima, desde los pueblos más pequeños hasta las capitales de provincia gallegas, castellanas, andaluzas, extremeñas, Canarias, etc. que muchas veces tienen una rivalidad enconada dentro de la misma comunidad autónoma). Pero ahora, en un entorno globalizado, la rivalidad Madrid – Barcelona se ha extendido a otras ciudades europeas de características similares que luchan por hacerse con las mismas ferias, congresos, sedes europeas… Así que tal vez si Madrid y Barcelona cooperasen entre ellas, o al menos no se pusieran la zancadilla, (pasarela Cibeles-Gaudí, Eurovegas-BCN World, etc.) a ambas les iría mucho mejor.

  11. Si més no, el centre logístic no ha anat a parar a Aragó. Saragossa esdevé un nus de comunicacions cada cop més important i la regulació no es tan complexa.

    En Cataluña vamos en caída libre.

  12. FELIZ DIA DEL CIENTÍFICO LOCO
    profesor cucurul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.