Que sí, que en Boadella és un valent

Amb coratge i humor s’esberla el nacionalisme.

boadella

El gran Boadella fa això. I el gran Evelyn Waugh pensaba esto en los años 30 del siglo pasado:

“Hubo un tiempo al principio de los años 20 cuando la palabra ‘bolchevique’ era común, se usaba indiscriminadamente en escolares gamberros, empleados que pedían aumento de sueldos, servicio doméstico impertinente, abogados de extender el derecho de propiedad a los pobres, a cualquier cosa o persona que el hablante desaprobara. El único resultado era impedir la discusión razonable y el pensamiento claro.

Creo que estamos en peligro de un uso similar y entontecedor de la palabra “fascista”. Enviaron hace poco una petición a escritores ingleses (por un comité compuesto por pocos o ningún escritor profesional inglés), pidiéndoles que se definieran, categóricamente, como partidarios del Partido Republicano en España o como fascistas. Cuando los alborotadores son encarcelados se dice que es una “sentencia fascista”; la idoneidad para subvenciones es fascista; la colonización es fascista; la disciplina militar es fascista; el patriotismo es fascista; el catolicismo es fascista; el buchmanismo es fascista; el antiguo culto japonés a su emperador es fascista; el antiguo odio de las tribus galla por el suyo es fascista; la caza del zorro es fascista… ¿Es demasiado tarde para llamar al orden?”.

Au forcos, apagueu TV3 i aneu a fer un cigaló… ai no, que es feixista.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. El villorrio de Jafre, donde tiene casa Boadella, no parece tener mucho dinamismo o, tal vez, no sea muy hospitalario. Los habitantes pasaron de 573 (1857) a 396 (2014). Una de tantas poblaciones, en nuestro país, que deberían fusionarse para lograr una mejor gestión de los recursos públicos. El problema es que, en nuestra tierra, todos quieren ser alcalde y concejal, aunque sea de una aldea.

  2. Como hacer un homenaje a Albert Boadella no está a mi alcance, le enviaré una modesta carta de apoyo y admiración. Sinceramente creo que se lo merece: elsjoglars@elsjoglars.com

  3. Boadella tiene un alma refinada y talento más que demostrado, igualito que los que tiene en frente.

  4. Decía alguien, que llegará un día que los fascistas se llamen asimismo antifascistas
    Ese día llegó hace tiempo en España.
    Al señor Boa de la mi reconocimiento como persona de honor que solo por no comulgar con el catalibanismos, le hacen la vida imposible. Gracias valiente catalán.

  5. Petitons meus, els radicals volen escratxar els altres i llavors ploren si són escratxats només un poquet.

  6. Quina mània de catalanitzar tot! En la majoria de les llengües, aquesta paraula se diu a la manera italiana d’orígen: fascista, fascist, fasciste. Segons aquest sistema català, s’hauria de dir «hacista» en castellà. Jo havia sentit parlar sobretot del «feix» de diners.

  7. Esto del fascismo va por áreas y es relativo. En el Este de Europa, el «coco» es el comunismo y con motivo por las atrocidades que perpetró. Sienten por él un rechazo visceral y me imagino que, en el Parlamento europeo, miran a nuestros podemitas con ojos de plato y sin escucharlos. No es de extrañar que, a Pablo Iglesias, no se le viera mucho por esos pagos, al ver que le faltaba parroquia.

  8. Ahí pone que es un «Peixista»…

    A mí me llamaron «Faxista»… por enviar faxes, supongo.

    Por lo que veo es habitual que los indepes más convençuts se hagan un lío con tantas letras.

  9. ¿Dónde está el Estado para defender las libertades de sus ciudadanos y evitarles ser agredidos, coaccionados, amenazados e insultados?

    La pasividad del Estado es intolerable. Hay responsables.

    ¿para cuando una movilización ciudadana organizada que mitigue en lo posible la retirada del Estado de caspaluña?

  10. «El Nacionalismo es como los peos, solo le gusta al que se lo tira». Albert Boadella, ¡¡¡Grande!!!!

  11. Con dos c** Boadella, eres un tío grande… un catalán de categoría!!!!!!!

  12. Pues no está nada mal la idea de algunos foristas de DC d prepar una manifestación a favor de «la libertad de pensamiento y opinión en contra del Pensamiento unico»
    Aunque seamos pocos » alguien» tiene q empezar a poner las cosas en claro…esto se está «desmandando»…
    Ya estoy harta de q lo q no sea de su gusto sea lo malo!
    Buenos y malos hay en todas partes!
    Viva la libertad personal, basta de dirigir a la gente desde los partidos políticos y asociadones subvencionadas!
    Viva la libertad!!!

  13. Sabéis Boadella ÉS el Ernest Lluch de Cataluña… No les tiene miedo y se ríe de su incultura y sus ataques.
    Fijaros que los NAZZIS cuando alguien les molesta tienden a apartarlo o eliminarlo, Ernest se reía de ellos en su p… Cara y jamás siguió sus directrices ( las de ETA). Boadella hace exactamente lo mismo y encima desde bastiones del independentismo como donde tiene la casa.

    Grande Boadella!

    • Pau, lamentable ejemplo nos recuerdas, pues ya sabemos como acabaron con Ernest Lluch, y Boadella corre peligro personal y físico frente a esta horda de nazis fanáticas que se creen mas catalanes que nadie,, por no decir de otras bandas violentas que aparentemente están «dormidas» . Boadella sabe que vive en una dictadura xenófoba y violenta,, y seguro que duerme como las liebres, con un ojo abierto,. y hace bien

    • La solución fue muy fácil desde siempre. En cuanto pactaron los partidos políticos e ilegalizaron todo su entorno ETA se acabó. Costó mas de 20 años que se pusieran de acuerdo.

      ¿Si solo con pactar y unirse acabaron con una banda armada que conseguirían en Cataluña que no corre la sangre?……….

      Para reflexionar………………..

  14. No hay nada más fascista que el nazionalindependentismo. Si nos quieren echar de nuestra tierra por no vendernos al pensament únic, que envían a su gestapo particular si tienen bemoles y dejen de amenazar. Visca Boadella i els teus collons!!!

  15. Si cuando el BOY más dijo que quería hacer la pachanga el cadáver de la Moncloa le hubiera dicho si todo esto nos lo habríamos ahorrado pero como estaba pactado y al muerto ese que hasta en su pueblo lo han declarado non grato ya le iba bien porque hacer como que en Cataluña hay independentistas da votos.La 2,ciudad de Cataluña juntos por el 3por ciento fueron los 4 ,en votos . Viven más de un 1.000.000 de personas Me parece que son más que las otras 3 provincias juntas o sea que si es una persona un voto la cosa está clara.Si ha eso le sumas Badalona que es la 3y Albiol gano por goleada se ha tenido que amontonar toda la basura para que no mandara el.El resultado esta claro no llegan al veinte por ciento ahora dar por el ano dan y lo pesados que son.

  16. La primera palabra que aprende un independentista

    Una pareja de independentistas con su hijo de 8 meses: papa…. mama… agua… pan… papa… mama… agua… pan.

    10 horas después. El hijo: feixistas

  17. Ena la foto, veo la razón y la tolerancia contra la violencia y el instinto tribal al que algunos están retornando.

  18. Bravo Boadella, admirado compatriota, catalán de pro.

  19. Este tipo de denuncia que hace Boadella es muy inteligente. Estos acosos, coacciones y amenazas han de ser denunciada en el Parlamento Europeo, la ONU y Urbi et Orbe.
    Hay pruebas. Hay motivos. Hay razón.

  20. Boadella protestó el franquismo y ahora el régimen nacionalista. En ambos casos la acusación es la misma (mal patriota)

  21. 7 de junio 2005. Periodista Digital: Boadella denuncia amenazas de muerte dentro de una «escalada de integrismo».

    http://www.periodistadigital.com/old/90032.shtml

    (Merece la pena leerse la noticia entera, porque espeluzna).

  22. Todos hemos visto hasta qué grado los separatistas se han victimizado (y siguen victimizándose) por el ataque que cuatro retrasados mentales de supuesta ultraderecha perpetraron en el Blanquerna en 2013, ¿verdad? Pues bien, yo les reto a todos ellos a que encuentren alguna diferencia entre aquello y este otro ataque, cometido por cejijuntos con esvastelada, Maulets, contra un acto público de la plataforma Ciutadans de Catalunya (germen del futuro partido C’s), el 13 de diciembre de 2015 en Gerona:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/espana/1134566134.html

    Se hartaron de insultar a los asistentes, y a Albert Boadella en particular («hipócrita», «vendedor de mierda», «payaso», «botifler»), quien estaba allí presente. Y al igual que en lo del Blanquerna, rociaron a los presentes con aerosoles y se llegó a las manos.

    Tras mucho buscar, la única diferencia que he encontrado consiste en que el asalto de Madrid ha acabado con doce detenciones y el procesamiento de los responsables, que en el juicio a enfrentaron a una petición de varios años de prisión por parte de la fiscalía.

    A los maulets en cambio, les salió gratis total. No hubo detención alguna y solo accedieron a irse (ya que ni siquiera se le expulsó del recinto) tras pactar con los Mozos de Escuadra que antes les dejasen cantar Els Segadors a grito pelado, cosa que la Policía autonómica les permitió.

  23. Me recuerda mucho al artículo «¿Qué es el fascismo?» escrito por George Orwell en 1944.

    Por cierto, pongo un extracto del artículo: «Nacionalistas: El nacionalismo se considera universalmente como intrínsecamente fascista, pero esto solo se aplica a los movimientos nacionalistas de los que el hablante está en contra. Nacionalismo arabista, nacionalismo polaco, nacionalismo finés, el partido del congreso indio, la liga musulmana, zionismo, y el I.R.A. todos han sido descritos como fascistas, pero no por la misma gente.»

  24. a eso llaman democracia esos separatas.. en fin.

  25. Ja sabem de qui reben ordres directes o indirectes, o al menys tenen el seu vistiplau ja què al 2013, en l’obertura d’una reunió de l’Assemblea Nacional Catalana, el molt «orinable» (*honorable) Puigdement va acabar el seu discurs citant el periodista Carles Rahola, afusellat en el franquisme: «Els invasors seran foragitats de Catalunya, com ho foren a Bèlgica, i la nostra terra tornarà a ésser, sota la República, en la pau i el treball, senyora de les seves llibertats i els seus destins. Visca Girona i visca Catalunya lliure!».
    Destino, desterrando a los que no piensan como ellos? Ahora nos señalais, después sólo queda el exilio o la persecución?
    Un pàtria, una llengua, una idea. Heil 3%!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.