Suso de Toro le exige a una niña que si no quiere aprender gallego «se vaya de aquí»

Els nacionalistes es treuen les caretes.

suso de toro

Suso de Toro Santos (sisplau passi pel galleguitzador de cognoms si existeix) es un intelectual nacionalista gallego metido a político. Sus méritos son escribir una biografía de Zapatero en 2005 , presentarse en las listas junto a EH Bildu en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y llamar «xenófobos» a quienes no comprenden el nacionalismo separatista catalán.

Ahir en Suset li va sortir el hitlerito. Una niña gallega se atrevió a opinar que el gallego debería ser optativo en la escuela. Suso El Tolerante le mostró su amor y comprensión:

«Pobriñ@, o teu non ten cura. Vaite de aquí, non sufras».

Molt bé Suso, valent, gracias por enseñarnos lo que es el nacionalismo con una frase.

Dolça i pobriña Galicia…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Si algo tiene de bueno todo esto es que se están quitando las caretas y están demostrando claramente lo que son, ya era hora de que se les viera tal como son, en parte me alegro de ello, puesto que antes siempre iban de víctimas y ahora demuestran que son claramente nazis, que o piensas como ellos o les gustaría matarte (en su defecto, echarte).

  2. ÚLTIMA HORA
    Suso de la cabra la lía de nuevo
    Pide la absolución De Tony Montana
    (SCARFACE célebre mangui )
    No ha tenido un juicio justo y el hecho
    De pillarle con cien kilos de farlopa no es motivo eran pa las gallinas ha dicho …
    Siempre con el débil nuestro querido suso de la cabra

  3. El nacionalismo gallego o catalán es nazismo en estado puro!!!!!!

  4. A este individuo se le podría decir lo mismo: no te gusta España … ¡pues lárgate capullo!

  5. Como dicen los gallegos «A auga todo o lava, agás a mala fada».(El agua lo lava todo, excepto la mala fama). Y tú fama no la lava ni las lluvias monzónicas!

  6. Raro que este cabestro no haya pedido que se la encierre en un campo de rehabilitación hasta que rectifique.

    El NaZionalismo no tiene piedad ni con los niños.

  7. Para ser un rojeras nacionalista, luce un nombre que suena a alta alcurnia.

  8. La cabra tira al monte y el Toro tira a la dehesa. En otras palabras, a cierta progresía nacionalista le tira el fanatismo y la exclusión.

    • Con el tiempo, el rojo comunista puede girar hacía el marrón de las secciones de asalto. Pasó en Yugoslavia con el comunista Milosevic y, en otros sitios, antes, sin hablar del pacto cínico de 1939 entre Hitler y Estalín.

    • Totalmente de acuerdo con vosotros, Curial y Rosella. Y es que el marrón de las secciones de asalto, en realidad, viene del rojo: según el propio Hitler, el rojo de la bandera nazi simbolizaba el socialismo; en Alemania también había planes quinquenales, también se nacionalizaban empresas, y también se limitaban las posesiones del individuo. Por ejemplo, un varón adulto sólo podía tener un traje y dos pares de zapatos. Se nos ha vendido, y muy bien, que tanto el fascismo como el nazismo son de derechas, pero en realidad provienen del socialismo extremo.

    • Correcto Junts per tot, es por ello que se llama Nacionasocialismo!

  9. De Toro ya hizo con anterioridad la siguiente acusación: «La hostilidad xenófoba (de los españoles) hacia los catalanes parece algo tan natural porque se basa en la histórica ignorancia». Que se puede esperar pues, de un Nazionalista de pensamiento único, lengua única y neurona única!
    Marchese a Ítaca y por favor no vuelva!

  10. Esto es la izquierda que luego presume de tener la superioridad moral.

  11. Es surioso pero todos los separatistas o antiespañolistas aceptan los premios nacionales, acompañados con su cheque. A nadie le amarga un dulce.

  12. Cabestriño ou tou tampoco te coura
    Vete al carajiño

  13. Respuesta de un impresentable a una petición absurda.

  14. Cuando el poder central se debilita, los jefecillos locales se crecen. Esto ya pasaba en el antiguo Egipto.

  15. Suso de Toro, un gallegoso, un gallego asqueroso

  16. Los nacionalistas siempre están dispuestos a encasillar a los demás. Pero nadie elige el lugar de nacimiento con el todo incluido.

  17. El: «si no te gusta te puedes largar» es lo que tenemos que aguantar día sí día no los extranjeros libres de adoctrinamiento NAZIonalista, aquí en Cataluña…
    Y lo que es más insufrible es que hay «rufianes» también entre los extranjeros, gente que ha llegado aquí desde hace dos días, ignorante y acomplejada que, para sentirse perfectamente integrada, ha asumido el discurso NAZI y lo repite de memoria como un disco rallado, perdonándote la vida, mirándote por encima de los hombros y soltándote un: «Es que no entiendes: el catalán es una LENGUA, tienen una HISTORIA y TRADICIONES DIFERENTES, hay que respetar todo esto… Si no te gusta ¡no entiendo porqué sigues aquí!».
    El extranjero «rufián» es de lo peor con que te puedes topar, porque sabes que allí no hay ni una pizca de discutible «sentimiento», sino sólo arrodillamiento cultural, puro destilado de conformismo rancio formato «politically correct» matriz «Pablemos». Lo más barato que hay en el mercato. Buenismo de pacotilla.

    • No hace falta ser extrajero, lo puede oir cualquiera que se salga del UNO

    • Ya lo sé que es tristemente así, pero que haya gente de fuera que le dice a otros igualmente de fuera que se vayan de Cataluña, francamente me parece grotesco, el punto más absurdo y patético a que nos han llevado años de propaganda y mentiras que han caído como lluvia fina… Confío (espero) que poco a poco la verdad vuelva a salir a flote

    • No es raro, siguen el refrán «donde fueres haz lo que vieres», la propaganda solo es un referzo.

  18. ¿Y quén carallo conoce a ese tipo?

  19. Suso es una contracción de Jesús que se emplea en gallego. Lo de Suso de Toro se debe de referir a la ciudad castellano-leonesa de la proivncia de Zamora famosa por sus quesos y vinos tintos peleones aunque buenos…
    No hay nada peor que un NACIONALISTA GALLEGO de Zamora… Pasa como con el charnego Rufián o los vasquitos nacionalistas de Palencia…

  20. Por lo visto la estupidez y totalitarismo nazionalista es contagioso…
    Creo que se debe a una debilidad estructural del estado y a una cobardía galopante de nuestros mediocres políticos (de izquierda, de derecha y de centro). Los de extrema izquierda ya ni los nombro.

    • Este «VITORINO » podía currar de probador de menús en el hospital del
      Infierno ya sabes canelones De carroña

    • Lo mismo lo que de verdad le gusta es la carne de español. Este tipo de gente son como Animal del «Silencio de los corderos», hay mucha gente desvariada a por ahi, solo hay que darles la oportunidad para que afloren. Como ejemplo la Alemania nazi, salió gente rara como setas, seguro que más de uno se comió a un judío mientras la mayoría del pueblo silenciado por terror.

  21. Ese individuo siempre me ha parecido un sembrador de odio hacia todo lo español. Una mala persona.

  22. Por el apellido seguro que estamos hablando de otro «charnego» tal y como viene ocurriendo en Cataluña, este tipo de gente son los mas fanáticos, sectarios y nazis.

  23. Muy bueno, pero os dejáis un mérito del ínclito Suso del Toro: En La Vanguardia apareció hace unpar de años un largo artículo suyo en el que entre otras cosas venia a decir mas o menos que «…en Cataluña los medios de comunicacion tienen diversidad de opiniones… …mientras que los españoles no demuestran libertad de opinion y siguen una pauta marcada por el anticatalanismo, etc etc» O sea…

    • ¿Cuando habla de los muchos medios catalanes con diversidad de opiniones es porque incluye a los medios de fuera de Cataluña? ¿Todos los medios españoles son antinacionalistas? Anda que no hay periódicos, radios y medios digitales en Madrit propodemitas que apoyan los nacionalismos periféricos como si les fuera la vida en ello. Ahora, si lo que pretende es decir lo malísima que es España, ya sabemos que a un nacionalista no hay quien le saque de ahí. «Son inasequibles al desaliento, al documento y al argumento.»

  24. A » soso» del «cabestro » lo que le hacía falta es que le diera unos pases
    JOSE TOMÁS
    Eje ! «soso» eje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.