Obispo de Barcelona: «Debemos buscar todo lo que nos une y no lo que nos separa»

Missatge al nacionalisme?

omella

No se lo ha dicho a Puigdemont en la Generalitat, a Junqueras en la procesión de San Vicente de los Huertos o a la Forcadell en el parlamento de la Ciudadela.

Ha sido en el Clot y fue el viernes pasado. El bisbe Omella visità el Centre Cultural Islàmic de Catalunya (CCIC) al barri del Clot, junto a su obispo auxiliar Sebastián Taltavull. Allí le recibió el imán Salim Benamara y bajaron descalzos  al oratorio donde rezan diariamente los musulmanes de Barcelona.

Tras firmar en el libro de honor, Juan José Omella destacó que «hemos de buscar todo lo que nos une y no lo que nos divide (…) ojalá seamos puentes de unión y de comunión entre todos».

Doncs l´enhorabona sr Bisbe. I ànims per repetir les mateixes paraules als polítics nacionalistes que viuen de sembrar l´odi, exagerar la diferència i dir lladres als seus veïns i familiars.

Dolça i unida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Algunos días (no siempre), Xavier Novell recuerda lo que se llamaba antaño un «cura trabucaire».

  2. El arzobispo da en la diana.
    Los musulmanes adoran al Dios de Abraham (que por algo son descendientes suyos), como los judíos y los cristianos. Hay que centrarse en lo que nos une, que es Yahweh (Yo soy) y Al.lah (que es la frase El.Dios en árabe para nombrar a Yahweh) y es la Santísima Trinidad revelada a los cristianos. En esa conjunción de fe no caben los exclusivismos ni los terroristas suicidios criminales.
    ¿Y los nacionalistas separatistas a qué dios adoran?.
    Por las trazas, para ellos su dios es su tierra, como eje primigenio que extienda su red imperialista por los paisos catalans y lo que se vaya añadiendo.
    Es lamentable que en pleno siglo XXI algunos nazionalistas vivan como decimonónicos.
    A ver cuando Monseñor Juan José Omella lanza una carta dominical que recuerde las palabras de San Juan Pablo II en su visita a Montserrat en 1982.
    ¿Será una buena fecha el domingo 11-9-2016, que coincide con la Diada?.
    A ver.

  3. Una frase corta pero generosa y que da en el blanco. Mejor todavía, un programa pastoral.

  4. Hace ya muchos años en Egipto un guía q según el se llamaba » Árabe» ( yo crei y creo q ese no era su nombre sino un » alias» ) dijo lo mismo pero añadió… No obstante las mezclas no son buenas, por lo tanto respeto para todos pero los musulmanes con los musulmanes, los cristianos con los cristianos, los judíos con los judíos..
    Me pareció lógico y sincero…
    No soy especialmente religiosa, aunque mi cultura es judeo-cristiana como es natural.
    Creo q el obispo con su visita ha realizado un acto de propaganda. Sólo eso. Política!
    Gente mala y buena hay en todas partes. Lo q es malo es el fanatismo en cualquier ideología y religión.
    Si desde pequeños nos enseñarán esto y el respeto al semejante todo nos iría mejor, la convivencia sería más fácil!
    Libremonos de los adoctrinadores de todas las tendencias!
    Y de los q ponen listas de Buenos y malos!
    Recordemos lo de : quien este libre de pecado q tire la primera piedra!

  5. Pues que la diócesis de Barcelona …. y de Montserrat…. se aplique el medicamento, que no es otro predicamento que el de Cristo.

  6. Como católico, diria que más de 1,500 millones de personas alegan ser seguidores de Jesús de Nazareth y su gran mayoría es conocida por su amor, dedicación y compasión hacia los demás. Decenas de miles de cristianos son misioneros que se encuentran en cualquier momento administrando alimentos, medicinas, etc a poblaciones musulmanas en todo el mundo. Sin embargo miles de estos misioneros cristianos han muerto víctimas de musulmanes integristas a quienes intentan ayudar.

    La inmensa mayoría de los Cristianos se encuentran en países democráticos donde no se obliga a los ciudadanos a seguir una religión.

    Aproximadamente 1.200 millones de personas alegan ser seguidores del Islam. Estos son dedicados y celosos defensores de su Fe, y también quieren que los demás acaten de una forma mas o menos rígida, según los casos, las enseñanzas de su religión.

    La mayoría de los musulmanes viven en países autoritarios donde el gobierno y el Islam andan de la mano, donde la sociedad y la cultura se rigen por las normas Islámicas. En los países fundamentalistas como Irán y sobre todo Arabia Saudí, otros países del Golfo Pérsico, Afganistán y Pakistán, los gobiernos reprimen severamente a la población en temas morales, y las mas rígidas normas del Islam se imponen, obligando en los casos mas extremos en países como Arabia Saudí y algunos otros países del Golfo Pérsico a la gente a ser musulmanes.

    Con este panorama no sé si tengo más en común con un separatista que con un musulmán!
    Aunque cuando pienso en Rufi o Junky, también pienso que tengo más en común con un koala que con ellos!

  7. Hasta que alguien de la iglesia catolíca catalana deja de someterse al odio catalanista y hacer su trabajo que es fomentar la paz y el amor

  8. Leído en la «Gaceta ilustrada»: Según unos teólogos catalanes, un Caín de Valladolid mata a un Abel de Vic.

  9. Este año la procesión de Sant Vicenç la presidía la nueva alcaldesa. Una pena, era una gozada ver a Junqueras escuchar el himno nacional (español) sin rechistar. ¡¡ Penitencia, y gorda !!

    Por cierto, lo de San Vicente de los Huertos suena un pelín ofensivo. Aunque no os lo creáis, algunos hemos nacido aquí. Sí, ya sé, no se puede comparar a una noble ciudad castellana o a un coqueto pueblo andaluz de la costa, pero es que no te dejan elegir. 😉

    Y no os quejéis del clero, ahora que tienen escondidas a las monjas locazas. Mira que si reaparecen…

  10. Hoy día lo que nos une es una red de virreyes ladrones que han destrozado el país, lo han hecho pedazos a base de UE y dinero sin fin productivo alguno, arruinando el futuro con deuda, impuestos y megaestructuras que NADIE en el mundo mundial tiene. De paso se han forrado con el desguace y tienen sus fondos en el extranjero. Nos une una costra de parásitos que hay que quitarse de encima, pero como tenemos una mayoría aborregada y unos jóvenes víctimas de la LOGSE y de todo lo demás, será muy difícil quitarnos el neo pegamento que tanto nos une, caminando hacia el desastre. Y todo el día con tonterías y marionetas que no se sabe cual es su función real. Bueno si, debilitar España y que no pintemos nada frente a terceros. Los trocitos, por sí mismos pues poca cosa, lacayos de otros. Tal vez deba ser así visto lo que da de sí está sociedad tan poco interesada en la verdad, el trabajo y el control de los caraduras de las sillitas.

  11. Este comentario lo hace en el lugar equivocado y respecto a un sujeto (el Islam, que significa «sumisión») equivocado. Quizás hoy y aquí este comentario sea todo lo políticamente correcto que se quiera referido a los musulmanes; pero es nefasto para Cataluña y España (1) (2). Mientras los musulmanes (la nazión musulmana, Al-Islam) sean una pequeña minoría, oficialmente serán buenos y partidarios del amor que nos une; pero, una vez pasen a ser una minoría significativa (20-30%, lo que con las nuevas llegadas unidas a su altísimo índice de natalidad no tardará), se acabará el amor y comenzará la yijad hasta que se impongan a todos (recuerdan aquello de «avui paciència y demà independència»). Así ha ocurrido y ocurre en todo tiempo y lugar, y Cataluña no será una excepción.

    Quizás, ante la inevitable estupidez buenista de los actuales dirigentes de Europa en general y Cataluña y España en particular, comienza ya a preparar el terreno para cuando los cristianos (como los demás no musulmanes) sean una minoría sometida y perseguida, ¡Quien sabe!, pero no les servirá para evitar ser sometidos.

    (1) Quiero decir para Cataluña y España tal como hoy las conocemos.

    (2) También en el sentido de que no habrá reciprocidad. Se equivoca en querer ver sentimientos cristianos en el Islam. Confunde cristianismo con islamismo. Le sobra buena voluntad (¿bobaliconería?) y le falta conocimiento del Islam. Si hoy ya padecemos y nos quejamos, con razón, del nazionalismo catalanista; preparémonos cuando, como nuestros abuelos, tengamos que sufrir el nazionalismo islamista. Echaremos en falta el primero. Nunca vamos a aprender.

    • El buenismo, como el pacifismo es muy selectivo en España y en Europa. De las poblaciones originarias, milenarias, de la zona de Iraq y Siria, que son la minoría cristiano- caldea y otras minorías nadie ha dicho nada. Han ejecutado al 60%, los han sacado de sus casas y los han matado, han cogido a mujeres y niños y los han vendido como esclavos. Nadie dice ni pío. Así que el supuesto buenismo es eso, un ismo más que esconde mucha oscuridad, tanta que parece lo contrario de lo que el rótulo pretende enunciar. De lo que ocurre con los budistas, hinduistas etc y los enfrentamientos en India, Sry Lanka, Indonesia etc…nadie dice nada. Muy cutre. Claro que aquí parece que lo que mola es ponerse de parte de los matones, entonces qué se puede esperar.

    • Alèxia te doy toda la razón, Según ABC «Un año más, la organización de derechos humanos con base en Estados Unidos «Puertas Abiertas» (Open Doors) ha constatado el incremento de la persecución contra cristianos en el mundo, en muchos casos con acciones de violencia terrorista dirigidas a asesinar al mayor número posible de seguidores del Evangelio. El informe de 2016, que recoge las investigaciones de los doce meses de 2015, estima en más de 7.000 los cristianos asesinados en el mundo». Suma a esta cifra los desaparecidos, los encarcelados, los esclavizados, las mujeres vejadas, los esclavizados, …
      Que pocos titulares hemos leido por estos mártires!

  12. ¿Si fuesen cristianos buscaría las 7 diferencias?

  13. Acabo de leer un testimonio de un sacerdote vasco, que tuvo la osadía de posicionarse con las victimas, y lo que es peor criticar al nacionalismo por su pasividad contra la violencia de ETA. De ser muy querido en donde ejercía de párroco pasó a ser el enemigo público nº !, un pueblo donde el nacionalismo impera. El vicario le dijo «es que has hecho tanto mal al pueblo vasco». Una jerarquía eclesiástica muy nacionalista, incapaz de condenar claramente el terrorismo, incluso capaz de negarse a oficiar la misa por los asesinados. Por encima de Dios para ellos estaba la patria. ¿Se puede creer en esa Iglesia como mensajera de la concordia? . Es decir ¿en buscar lo que nos une y no lo que nos separa?

    • Ciertamente. La tibieza de la Iglesia catalana es cobardía, pasteleo, falta de coraje, …
      Soy católico practicante y, aunque respeto las tradiciones en lo que tienen de elemento potenciador de los sentimientos, creo que la adaptación de las instituciones a los tiempos siempre es positiva. Pero anteponer los sentimientos sensibleros del nacionalismo por encima del respeto a las leyes y al deseo de la mayoría de los católicos. ¡Pobre iglesia con estos pastores!.

    • No confundais a estos personajes con los católicos. Parasitan la Iglesia, donde hacen mucho daño; pero su corazón no esta con ella sino que adoran la Nazió, su ídolo. Son idólatras, no católicos. Si amaran a Cristo, amarían a sus hermanos en todo lo que nos une. Fijaros que donde la Iglesia tiene menos fieles, es donde impera el Nazionalismo: a más nazionalismo menos Iglesia, y a más Iglesia menos nazionalismo. Por algo será.

  14. Podría empezar por barrer su propia casa (la iglesia católica catalana), que tiene mucho que limpiar, aunque lo que dice sea correcto, vale más que predique con el ejemplo.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en buscar lo que nos une, sea con quien sea, musulmanes incluidos.

  15. La Iglesia siempre diciendo palabras vagas que sirven lo mismo para un roto que para un descosido, y que cada cual interpreta a su manera. Me gustaría que, de una vez, se comprometieran con un postura clara y decidida.
    Esas palabras, dichas en un acto con musulmanes, no resultan precisamente muy explícitas sobre el asunto que nos ocupa.

  16. Las charnegos no somos catalanes, somos los judíos del régimen separatista… esta exageración antaño, está cerca a cumplirse.

    La iglesia debería poner firmes a todos los religiosos como el obispo de solsona Xavier Novell i Gomà, y la monja Forcades, ya que está evangelizando en el odio entre catalanes y entre el resto de españoles. Están traicionando la palabra de Jesús!!!!!!!! …Se lo digo con respeto; deje de mirar a los musulmanes y miré en su propia diócesis!!!!!!

  17. Publican una ‘lista negra’ de malos catalanes del pasado y el presente
    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/03/57016cec22601d8f428b458b.html

  18. el clero es como el psoe/c, un dia dice una cosa el otro dice otra. Según le convenga a sus intereses.

  19. No creo que se atreva. A ver si hay suerte y me equivoco. En Cataluña y en el País Vasco, el clero fue cómplice, encubridor y hasta promocionó este ideario durante años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.