¿Sabe ud cuál es el arma secreta del nacionalismo?

És una tècnica psicològica que ja feien servir nazis i bolsheviks.

espiral del silenci

Elisabeth Noelle-Neumann nos explicó hace casi 40 años (1977) por qué el control de TV3, laimmersió lingüística y las cubanas en las rotondas son irrenunciables para el nacionalismo.  Es un mecanismo psicológico y se llama «La Espiral del Silencio». Los batasunos lo aplicaron desde el primer momento:

Si no ves reflejadas tus creencias o actitudes en ningún lugar, asumirás que estás en minoría y permanecerás callado. Cuanto más se difunde la versión dominante por los medios, más guardarán silencio las voces individuales contrarias a ella. Tu silencio y el de otros creará una espiral negativa, un círculo vicioso que se autoreforzará. De hecho, puede que tu creencia no sea realmente minoritaria, pero como todos los que piensan como tú permanecerán callados, es razonable que creas que estás en minoría. Y si una mayoría se considera minoría, tenderá a declinar en el futuro.

A casa nostra durant 35 años los jerarcas nacionalistas han malgastado nuestros dineros en dominar el ambiente para crear una «espiral de silencio» que presente a su ideología transochada como mayoritaria.

Para su desconcierto, el catalans lliures de nacionalisme som majoria. Ahora se han propuesto «eixamplar la base social» nacionalista. Más TV3, más immersió, más batasunización del ambiente. Todo para que la mayoría crea que es minoría, calle y se sume poco a poco a lo que se percibe como dominante. Sí, también los políticos de Madrid y el resto de españoles.

Para eso nació Dolça Catalunya. Para no callarnos. Para romper la «espiral de silencio» y dar voz a la mayoría. Per festejar la migració de cubanes. Per ser lliures.

Sen´s gira feina, dolços. Endavant!

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

42 comentarios

  1. Los nazis son similares
    en uno o en otro entorno,
    ellos encienden el horno
    y allí cuecen sus maldades.

  2. nunca agradeceré lo suficiente a dolça catalunya que me haya hecho ver que no eso solo
    esa es vuestra mayor virud

  3. Por la convivencia, por la unión……

  4. Endavant, Dolça Catalunya!

  5. Decía Grabriel Aresti: «Los nacionalistas se las ingenian , digamos, para la exclusión (de los no nacionalistas). Al que no le expulsan violentamente (por el acoso social), lo aburren hasta la muerte».

  6. y eso lo hacen llamando facha, botifler, colono, vendido… etc.. a todo el que piense diferente.. PORQUE ELLOS SE CREEN LA RAZA SUPREMA.. y mira que son feos.. je je je

  7. CAMPAÑA APARTHEID Caspaluña
    Eres estudiante De Historia y quieres saber como se sentían los negros en
    USA en los años más duros del racismo
    O como se sentian los negros en
    Sudáfrica ? Quieres sentirte un ciudadano De tercera ?
    Y no quieres hacer un gran desembolso?
    visita caspaluña.
    Te harán Sentir un ciudadano De tercera sólo tienes que Hacer lo siguiente vas a cualquier organismo
    Público he intenta ser atendido en ESPAÑOL ahí empezará tu Calvario
    Ve a una herricoescuela y Di que quieres
    Que tu niño tenga una hora más de ESPAÑOL ahí empezará un bonito acoso por parte de la BASURA del régimen que te harán la vida imposible
    Intenta poner una denuncia ( el papel es del mismo material que el papel higiénico y tiene la misma utilidad )
    Y si ya quieres ser perseguido acosado
    Como en su día fueron los negros en
    USA y SUDÁFRICA Di que eres ESPAÑOL empezará un bonito acoso
    Y derribó hasta que tu mismo decidas salir de ese ambiente asfixiante.
    Caspaluña la tierra de los MISERABLES
    Una experiencia única
    Con el patrocinio De la Gene.
    Posdata ( no me lo agradezcas puigmelon sabes que lo hago con cariño para un miserable carroñero como tú .pa lo que necesites canalla)

  8. No me gustan las comparaciones sistemáticas con el nazismo, donde se puede caer en cierto exceso. Mejor limitarse sólo a casos muy patentes, como este de la «espiral».

    • Estoy de acuerdo en el tema de las comparaciones. Prefiero utilizar el término «totalitarismo evolucionado»; es decir totalitarismo puro y duro, pero que parezca de guante blanco.

    • Típico de los totalitarismos: primero te arrebatan los derechos más elementales, y luego te dicen cómo y hasta dónde puedes protestar

    • Tienes toda la razón Eixample, es muy facil desprestigiar a una ideologia cuando se la compara con una ya desaparecida. El caso es que es más políticamente incorrecto hablar de totalitarismos comunistas; por que su existència países y movimientos políticos que los secundan o idolatrizan ( Cuba, Republica Popular China, Corea del Norte, Venezuela,…y por ende J**emos, ERC, CUP, Catalunya si que fot, …..
      Hitler era un malparit però Stalin el va superar….!!!

    • Tienes toda la razón Eixample, es muy facil desprestigiar a una ideologia cuando se la compara con una ya desaparecida. El caso es que es más políticamente incorrecto hablar de totalitarismos comunistas; por que su existència países y movimientos políticos que los secundan o idolatrizan ( Cuba, Republica Popular China, Corea del Norte, Venezuela,…y por ende Podemos, ERC, CUP,…..
      Hitler era un malparit però Stalin el va superar….!

  9. SI QUIERES VIVIR EL APARHEID
    VISITA CASPALUÑA EL LUGAR IDONEO
    PARA VOMITAR

  10. Pero esto no lo han sufrido sólo los leales en Cataluña (o Vascongadas). También lo han sufrido los iberistas, en Portugal, o de forma mucho más importante el Cristianismo en pleno en toda la Eurosfera mundial.

  11. Los No Separatistas somos la mayoría silenciosa… es hora de hacer un ruido ensordecedor…

  12. Catalanistas SIEMPRE VILES, RUINES Y LO MÁS BAJO

  13. Visca DC!!!!!!!!!!!!!!
    Gràcies amics!!

  14. En el País Vasco todavía no se ha empezado a romper la espiral del silencio. Parece que aquí ese día nunca llega y que aquí siempre se vive el día de la marmota. Los agures, el hacerse llamar Gorka y no Patxi, la K y TX-estupidez en vez de C y CH, el Estado Español por no decir la blasfemia España, etc.
    Me alegro por vosotros en Cataluña.

  15. Vídeo testimonio de justito esto que han explicado los dolços

    • Esta historia me parece de una crueldad tremenda, propia del fascismo más duro. Me gustaría saber la opinión de un alemán ante esto… seguro que le resulta muy familiar.

      Y tendrían que televisar este testimonio por Tv3 para que la gente vea los efectos diabòlica de la inmersión. Me avergüenzo como catalán de que conciudadanos míos hayan provocado todo esto.

      Siempre he dicho que este tema de la inmersión hay que llevarlo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Seguro que el Tribunal reconocería una educación bilingüe.

      Catalunya governada pels fatxes, és així de trist. El que nova gosar fer el franquisme ho ha fet el nacionalisme

    • Supongo que, para poder dirigirse, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, el país miembro ha debido juzgar el caso en sus tres niveles judiciales.

    • Sobre el video Claro esta señora atacó
      El Modus Vivendi de esos CANALLAS
      Y la PIARA reaccionó todos a una
      Como vas a atacar su Chiringuito ?
      Esta señora hizo como ROSA PARK
      cuando se negó a levantarse del autobús de la zona reservada a los
      Blancos y estos reaccionaron metiendola en la cárcel sería interesante explicarle a la gente en ESPAÑA y en el extranjero el
      APARHEID que están soportando las
      Personas que hablan ESPAÑOL en
      Caspaluña habría que hacer una campaña en medios de comunicación redes sociales etc para que sepan que
      El APARHEID no esta muerto que en Caspaluña sigue en vigor explotación
      Hacia las personas que hablan ESPAÑOL
      ejemplo si quieres vivir el APARHEID
      visita Caspaluña te discriminan por hablar en ESPAÑOL te discriminan por
      Intentar recibir educación en ESPAÑOL que buena publicidad para caspaluña

  16. Cada día continúa la lucha contra el fascismo. Caerán.

  17. El arma secreta del nacionalismo somos nosotros mismos. El hombre es un animal gregario que siempre se dejará someter por la manada. Basta crear una corriente de opinión suficientemente respaldada –sea o no cierta– para que el individuo se diluya y admita la supervivencia de la tribu: cada presa ofrecida por el conjunto del clan estará considerada como una victoria propia, beneficiosa para todos y cada uno de nosotros. No podemos cambiar, porque estamos diseñados así genéticamente. Pasa con el fútbol (el triunfo de nuestro equipo lo vivimos como nuestro triunfo personal), pasa con lo político, con lo religioso y con lo sociológico. Pensemos por un momento en el mensaje de todas las corrientes ideológicas y religiosas que se han convertido en mayoritarias, y veremos que todas dicen lo mismo: primero, que todos tenemos los mismos derechos y que todos somos hermanos; después, una vez afianzadas, que somos superiores a los que se atreven a discrepar de nuestra línea de pensamiento. Pasó en la Alemania Nazi; pasó con el comunismo y con el cristianismo; pasa con el progresismo izquierdista, con el islamismo radical, con los nacionalismos y hasta con el feminismo y la comunidad de vecinos. La estrategia siempre será enfrentar al individuo con la masa. No tengo demasiada confianza en que el futuro será distinto. Las personas que creen en la libertad individual (la única posible) siempre serán un conjunto de individuos, y ellos son una comunidad de manifestantes con una presencia y un impacto continuo en nuestra sociedad. Como dijo Lampedusa, todo cambia (de nombre) para seguir igual.

  18. La espiral de silencio se rompe cuando alguien no se deja intimidar y habla. Si es alguien con cierta relevancia tendrá mucha gente que le escuche y a su vez hable también. Eso ya está empezando a pasar en Cataluña.

    El invento durará hasta que la mayoría silenciosa se dé cuenta de que realmente sí que es mayoría y empiece a ejercer como tal.

  19. Lo malo es q no sólo está pasando con el asunto del separatismo…
    Son muchos los temas q hay para cambiarnos… Teníamos una cultura de años y nos están intentando cambiar!!!
    Esto no me gusta!
    Todo se está estropeando…muy rápido!

  20. Contra la segregació racial: No se sent Rosa Parks No se sent Rosa Parks https://uncatalaacatalunya.wordpress.com/2016/04/05/no-se-sent-rosa-parks/

  21. La espiral de silencio empieza a resquebrajarse y veo un hito importante en el uso más habitual del castellano en el Parlament, foro que tiende a hacerse bilingüe, en parte gracias a «Ciutadans», con Inés Arrimadas y otros.

    • Eso es lo que pone nerviosos a los de «coiné». Se puede ver su declaración como un coletazo de cierta casta monolingüista que va perdiendo terreno.

    • Desde mi punto de vista, y no sólo mío, es un error llamarle castellano al español. Por supuesto también creo que el catalán es una lengua española como el gallego o el vasco.

    • Para decidirse entre «castellano» o «español» no sólo hay que pensar en la península, sino también en las preferencias de los hispanoamericanos, que son mayoría.

    • Alexia Para mi no e un error llamar español al castellano, porque el español es de todos, no solo de los castellanos. Es el idioma común a todos nosotros. El gallego, euskera, catalán, valenciano, son lenguas españolas, de España, pero no español, porque no son comunes a todos los habitantes de España. El castellano, por cierto, se originó en el actual territorio de Navarra, bajo País Vasco y el este de Cantabria, con lo cual, si queremos ser súper precisos y «correctos», igual deberíamos llamarlo navarro o navarrés. Yo prefiero llamarlo español, pero uso ambos términos (español y castellano) indistintamente, así evito repetirme demasiado.

      • Lo de Navarro dejalo aparte ,Se llama Castellano por algo,y no nacio ni en Navarra ni en la Rioja ni en Vasconia ,nacio en Castilla la Viexa (Norte de Burgos , las Encartaciones que de vasco y Navarro no tienen nada,Sur de Cantabria y Norte de Palencia,esta zona la gobernaron los Reyes Navarros muy pocos años.

    • Anònim eso mismo quiero decir yo. Lo que hablamos es español no castellano, por cierto es la lengua franca desde hace siglos, la utilizaba Alfonso X y Jaume I, aunque el uno hiciera sus Cantigas en gallego etc…

    • Perdona, te había mal interpretado. De todas formas, según la RAE, español y castellano son sinónimos, con lo cual, significan lo mismo y se pueden usar indistintamente.

  22. Se puede, si se puede incordiarlos, basta con usar Los Contenedores de las Basuras y devolverles en forma de respuesta aquello que a ellos no les gusta…darles más suciedad…¡empecemos Ya!

  23. Cambiemos lo épico, sustituyámoslo por algo más de andar por casa. Veamos la esperpentizacion de la mentira. TV3, la educación y los caraduras orgánicos.

  24. Tanta sort que, en una democràcia, l’espiral del silenci (un fet molt real) es pot trencar, molt o poc, amb les urnes. Els separatistes hi han quedat retratats amb un 47 %. Més aviat prest que no tard, se’n treuran les conseqüències.

  25. Mucha teoria que si bien triunfo en el nacionalsocialismo, aquí fracasara, primero porque otra dictadura, o régimen dictatorial no se va a tolerar, se calla pero va creciendo una resistencia a ese nazismo, y segundo porque España es Cataluña, y cataluña es españa, tanto, que por mucha represión que haya, aquí se seguirá hablando sintiendo y viviendo en español y catalán como venimos haciendo sin problemas desde hace muchos, muchísimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.