Sigue la fuga: en abril ya se han ido 25 empresas catalanas a Madrid

Y sólo han venido 3 de Madrid a Cataluña. És el poder d’atracció del nacionalisme.

caida

Lo explica El Economista: en la 1ª semana de abril las empresas se siguen fugando de Cataluña. Una región sin empresas es una región sin trabajo; una región sin trabajo es una región con paro; i una regió amb atur és una regió pobra, crispada i enfonsada.

Madrid 25 – Cataluña 3. Gracias, nacionalismo.

Dolça i foragitada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Yo me llevo mi empresa como la cosa siga así. Mi bolsillo no se quedará aquí.

  2. Estaría bien que algún medio responsable explicara de verdad lo que esta pasando con la inversión extranjera en Cataluña, y de medios catalibanes como La Vanguardia en cabeza manipulan las estadísticas por la causa del regim,…

    Porque si quitamos la ampliación de capital del Sabadell en el segundo trimestre del 2015, por cierto para cambiar cromos por la compra de un minibanco ingles, resulta que la inversión no solo no crece ese 58 % en 2015 (+400 en el primer semestre) sino que disminuye escandalosamente, como no podia ser de otra manera.

    Sino quien en su sano juicio inyectaría capiital (pero del real, no ampliaciones de 1.700 millones de euros para cambiar cromos) en una región que los analistas declaran sin tapujos como de basura, y cuando digo los analistas me refiero a Standars & Poors o Moody.

    En fin, la misma poca vergüenza a la que nos tiene acostumbrados el resposnable de redaccion economía en La Vanguardia y otros medios afines, que hacen titulares mentiroso a favor del amo por repartos de botines como son La Caixa (quien esta en sus consejos, además del OPUS y la plana mayor de Jx3%?)

  3. Con estos locos al frente de Cataluña pocas empresas se están largando todavía:

    Se le ha subido algo a la cabeza: Gabriel Rufián proclama la República Catalana

    http://elsaqueocatalan.com/se-le-ha-subido-algo-a-la-cabeza-gabriel-rufian-proclama-la-republica-catalana

  4. También coincide con que la Comunidad de Madrid, donde resido, lleva ya dos décadas llevando a cabo una política de libertad económica y de bajada de impuestos muy acertada.

    Y aún así nos sobra para ser los mayores contribuidores (con diferencia) a la solidaridad interterritorial. Cosa que hacemos con mucho gusto, ya que aquí todo el mundo es, de alguna manera, venida de otras provincias.

  5. Junqueras es como los matasanos medievales o un Doctor Sangredo. Con su independentismo descabellado, no para de desangrar al enfermo, o sea el tejido empresarial en Catalunya. No sé si utiliza para ello lanceta o sanguijuelas.

  6. Año 1980. Capital económica de España: Barcelona.
    Año 2000. Capital económica de España: Madrid. Sede de la mayoría de grandes empresas, centrales y gran parte de las multinacionales que invierten en España.

    Año 2016. Capital económica de España: Madrid y encima con más diferencia en favor a Madrid.

    Muchas empresas no cambian su sede social de un territorio por no ser políticamente incorrecto aunque lo hacen de una forma sutil llevando gran parte de la gestión, de oficinas y filiales a Madrid.
    Es lo que pasa con BBVA e Iberdrola en Bilbao. Dirá Emilio Ibarra un discurso muy bonito «somos un banco muy vinculado a nuestros orígenes….» pero sabe muy bien que se armaría una buena si la sede social lo llevase a Madrid. Pero gran parte de la gestión se hace desde Madrid, pero eso pasa más desapercibido.
    Lo mismo con el BSCH y Santander. Hay algo de paripé en todo ésto.

  7. Comparto con Mariano Rajoy que flexibilizara los trámites para poder cambiar la sede de las empresas. Los empresarios no tienen por qué aguantarlo todo, como si fueran masoquistas. Tontos del bote son los catalibanes que acusaban al presidente, hombre sensato, de ser tonto. Lo injusto y poco eficiente sería amarrar a las empresas para que no pudieran irse de un entorno hostil, del tipo «CUP», Colau, etc. Esperemos que vuelva el sentido común y, con él, la prosperidad de Catalunya (España).

    • El único gran error de Rajoy, a mi juicio, es dar el FLA o los rescates a los Ayuntamientos sin intervenir a los consistorios y autonomías que han incumplido el déficit o desviado lso fondos de liquidez a gastos en fastos separatistas.

      En el resto de políticas echas en Cataluña por Rajoy estoy de acuerdo, si ZParo, Aznar y González hubieran hecho lo mismo que Rajoy a estas horas o el separatismo sería ya minoritario políticamente en Cataluña o la salida de empresas habrían hecho bajar ya el peso de Cataluña dentro de España a la mitad.

    • Si al final hay nuevas elecciones y bla. bla, bla….esa medida se lleva a cabo, habiendo ahora estas dificultades se van estas empresas que será de con estas nuevas medidas.

    • Si no me equivoco, la flexibilidad para cambiar la sede de las empresas ya es una realidad. No hay que infravalorar a un gallego, porque no tenga el supremo honor de ser catalán. No habría que privar del FLA a las demás autonomías. Le quedan varios recursos a la Gene: el ahorro de los independentistas bajo forma de bonos patrióticos, captar los remanentes de los «municipis per a la independència», recurrir a sus banqueros de siempre (La Caixa, Banc de Sabadell, etc.), recortar en los gastos delirantes de las llamadas «estructuras de Estado». Junqueras : de nada, por estos consejos.

      • Eso no va a pasar ni ahora ni nunca, todos los problemas que puedan tener los pagamos siempre los mismos y las muchas empresas que alojadas estan en Cataluña.

    • Por todos estos motivos, en «Polònia», tenían que haber presentado a Mas como tonto del bote y no a Rajoy. Era un partidismo vergonzoso. Un no-do.cat.

  8. Más que una huída, este movimiento ya toma proporciones de Exodo. El Tripartito disparó el gasto y los impuestos y, encima, vino el «prucés» que espanta las empresas con sus incertidumbres y desvaríos.

  9. Con el ppsoe no espereis nada contundente, no lo han hecho en 40 años y no lo harán ahora. Sólo les importa el poder. Son igual que los partidos independentistas, unos cobardes.

  10. Y las empresas de Madrid Que han ido a
    Caspaluña son la primera Del cobrador del Frac la segunda De cazarrecompensas y la tercera de alcohooles varios para abastecer al
    Carajillero

  11. Sera este uno de los motivos por los q el Edtado no actua?

  12. ¿Pero no iba a ser un paraiso?

  13. ¿Qué tienen en común Québec, Córcega y Cataluña? La huida de empresas provocada por el separatismo.

  14. Esta son las consecuencias cuando la soberbia y la prepotencia ciega la mente de muchas persona y sobre todo a los Politicos independentitas

    • Si, esta muy bien. Ahora, frente a los fracasos sucesivos del separatismo, se oyen mas oponentes expresarse. Por lo tanto, cuanto silencio hubo durante 3 anos… es facil hoy disparar sobre el gobierno cuando la posicion de los empresarios ha sido tan ambiguosa. ..

    • Esa misma fuerza la podía haber gastado en los medios de comunicación cargando contra los desmadres de Artur Mas durante el último lustro.

  15. Aunque duele y suena muy mal .. toda empresa no catalana debería irse y con las suyas pagar los sueldazos e independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.