Aquesta xapa la reparteixen els professors a les escoles?

Presión nacionalista sobre los niños hasta en el patio.

catalan escuela

Dice el memorable Xavier Pericay que las escuelas de la Generalitat son como madrasas islámicas: allí aprenden los niños a recitar el Corán, ací a dir espanyansroba, ensovolenaixafar i somcollonuts.

Creíamos que la escuela era un lugar donde los profesores, de acuerdo con las familias, enseñaban a los niños a contar, leer, escribir, querer lo bueno y rechazar lo malo, disfrutar de la belleza y buscar lo verdadero. Pero no: a los profesores que reparten esta chapa para que los niños se la cuelguen de la bata cuando salen al patio, les parece que el colegio és un lloc d’adoctrinament en el nacionalisme, estil Hitlerjugend.

Dolça i abusada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , ,

69 comentarios

  1. Yo creo que la batalla la tienen perdida, porque cuando esos niños crezcan, y salgan de su «pecera» llamada Cataluña, tendrán que hablar inglés y español si quieren comunicarse con el resto del mundo. Antes o después estos separatistas se tendrán que caer del guindo.

  2. He firmado una petición dirigida a Soledad Becerril – Defensora del Pueblo que dice:
    «Quiero estudiar en castellano»
    ¿Quieres firmar tu también?

    http://www.hazteoir.org/alerta/90252-poder-estudiar-castellano?tc=wp&tcid=5727930

  3. https://i.ytimg.com/vi/hPAl-YM3pl0/hqdefault.jpg

    Ahora los alumnos corren el peligro de suspender también el RECREO 🙂

  4. Cada vez que he manifestado mi desacuerdo con maestros/ profesores de escuelas catalanas – en relación a la «inmersión» – siempre me han mirado con cara de pena y me han dicho: «pero si al final en el patio acaban hablando en castellano», queriendo decir que la batalla aún no está ganada y que hay que estar por la labor… de ahí el «problema patio».
    De todas formas, justo por decir como el idioma mayoritario (el Español en este caso) acabará siempre imponiéndose – lo quieran o no – os puedo decir que me han comentado que también en el patio del colegio italiano se habla a menudo español 🙂

  5. Reblogueó esto en dolcacatalunyacomblogy comentado:
    Los independentistas luchan contra el reloj de la Globalización. Los que solo tienen miras aldeanas se conocen desbordados por las tendencias supranacionales que anulan fronteras como UE, mercado global, organizaciones supranacionales como OTAN o ejército europeo o compromisos mundiales como los correspondientes al cambio climático .. saben que los egoísmos endogámicos no tienen cabida en el mundo actual y su ideal sería volver a la época medieval… pero eso saben que es… ! historia!

  6. demócrata cristiano forrado de pasta y de pito alegre…

  7. Esto sí que es ofensivo y despreciable porque afecta a seres inocentes que no pueden defenderse. Que sus padres elijan lo que crean mejor para ellos (la gran mayoría, por lo bajinis, preferiría el español) en su uso dentro del colegio: en las clases y en el recreo.

    Es una desvergüenza grande que no se corrija, de inmediato, esta situación que afecta directamente a los derechos de los niños.

  8. Mi pin alternativo: pues yo me llevo al patio el bocata, el balón y mis amiguetes.

  9. http://1.bp.blogspot.com/-0KCKyd-9UDY/U059-G29YOI/AAAAAAAAEdI/4xVELmx1v7Q/s1600/Pacto_escolar_alumnos.jpg

    Traducción: «Pacto: prometo que siempre hablaré en catalán. Si tengo alguna duda, pediré ayuda a las profesoras. Me esforzaré mucho para hablar siempre en catalán. 26 de octubre de 2009 [y la firma del niño]».

    • Se n’ha d’enviar un exemplar qamb marc de luxe al Museu d’Història de Catalunya, al costa d’altres reliquíes, com ara l’estilogràfica de Mas i de les senyeres d’una hectàrea. Quants de visitants reb aquest Museu «estelat», fora dels nins endcotrinats?. Tot plegat, em deman si aquest jurament infantil, patètic, no s’acoblaria millor dins un Museu dels Horrors.

    • Josep Lluís eso ni es pacto ni es na
      Tienen que añadir .
      Pacto desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de chivato del colé
      Del infierno y observar y hacer observar fielmente las normas de
      superpelota caspaliban y si no cumplo
      Este pacto que me den por el KOINE
      ( Bueno es una idea…..)

    • No se atreven a utillizar la palabra exacta «juramento» o «promesa», como en los sistemas autoritarios. Un pacto es un acuerdo bilaterals, firmado por dos personas, no un acto bilateral.

  10. Dan asco!. Lo han de pagar caro.

  11. ÚLTIMA HORA
    el doctor Cucurul lo ha vuelto ha lograr
    Demuestra con pruebas concluyentes
    Que el Quijote era catalán y para demostrarlo nos manda el original
    Que empieza asi: En un lugar De
    Caspaluña De cuyo nombre no quiero
    Acordarme……
    Esto es maravilloso para cuando el próximo Nobel ( recordemos Que el
    Doctor ya tiene varios Nobel en varias categorías además del Oso de Berlín
    El León de Venecia el Conejo de la
    Loren la Marmota de Chicago la cabra
    De la casa de las Chivas etc etc etc )
    Aparte claro esta de figurar con Tito
    pujolone en la primera fila de los buenos caspalibanes.

  12. Que bien haria a Catalunya la muerte del catalan

  13. desde luego yo creo que estos adoctrinamientos se estan dando sobre todo en zonas del interior de Cataluña en Lerida y muy probablemente en la zona norte en gerona y algunos pueblos con poca industrializacion por que no es normal lo ilusa que es la gente votando y permitiendo esta humillacion a la democracia

    • No se. Me parece que en la Cataluna interior y rural, el uso del catalan es ya muy dominante. Pienso al contrario que deben forzar el uso de esta lengua en zonas donde el espanol es dominante.

  14. Nazismo, simplemente el nacionalismo-separatismo es nazismo,

  15. Si se piensa bien, esta chapa es una confesión de impotencia y de fracaso en la imposición lingüística. ¡Qué desagradable manía, poco respetuosa de la libertad, la de etiquetar a la gente, sobre todo niños! En el Alto Adigio (Tirol italiano), su presidente, antiguo soldado Waffen SS (no SS), impuso rejillas en los patios escolares para separar alumnos de lengua alemana y alumnos de lengua italiana, a fin de preservar la lengua de los primeros. Vi fotos pero no puedo confirmar que se aplicara en todas las escuelas.

  16. En el País Vasco el euskera es cómo una estrella de David. Muchos van al euskaltegi para aprender euskera cómo si asó obtuviesen el carnet de buen vasco.
    Otros lo estudian para sacarse uans oposiciones y lo curioso es que una vz que ya han conseguido el EGa correspondiente pasan del euskera y no lo hablan más que los políticamente corretos agur y «egun on», que son otras estrella de David.
    Idem con los que han estudiado en las ikastolas.
    Pero no había tanto interés en la sociedad vasca en el euskera. El euskera se estudia por obligación.

  17. Los nazis metidos en la educacio ……acoso a los ninos y companeros sibilinamente todo el dia.

    Esta lleno de Gargantes.

  18. Ostras!
    Q hubiesen dicho si en época de Franco hubieran dado esa consigna al revés???
    Son lo q no hay!!!
    Ponerle ruedas al campo es difícil!

  19. Si, si todo muy bien, muchas criticas, lamentarse y asombro , pero seguro que ningún padre de estos niños, y aún leyendo en la puerta la advertencia nazi, no se acercado a a escuela para decirle a los comisarios políticos de los maestros » MI HIJO VA HA HABLAR EN LA ESCUELA Y EN LA VIDA COMO LE SALGA DE LOS HUEVOS». como dijo el literato Cebrian

  20. Hola:Hace bastante tiempo que sigo vuestros mensajes y, en general, debo decir que me interesan mucho. Pero creo que en el tema enseñanza no siempre acertáis. Llevo 33 años en el enseñanza pública catalana y, jamás nadie me ha repartido una chapa como ésta. Nadie me ha pedido nunca que fuerce a los niños a hablar catalán en el patio. Además yo nunca consentiría que me presionaran para adoctrinar a los niños en ningún sentido. Esto debe pasar quizás en algunos sitios muy concretos, pero os aseguro que no pasa donde yo trabajo ni en los colegios e institutos donde trabajan colegas míos. Creo que, en general, los profesores respetamos mucho a nuestros alumnos y no intentamos inculcar ideologías. Puede ser que algunos militantes de la causa nacionalista lo hagan pero no debéis hacerlo extensivo a todo el profesorado. Me parece muy injusto.Saludos.Cristina.

    • Gràcies Anonimo per completar els comentaris! Conozco muchos docentes que no aplican las máximas separatistas establecidas por el desgobierno de Puigdement. Posiblemente es más propio de escuelas públicas y provincianas!

    • Xampu, no creo que sea correcto desautorizar los 33 años de vida laboral de una persona. No todo el que entra aquí a dar una opinión contraria lo hace por hacer propaganda nacionalista.
      Cristina, me alegra profundamente que en su centro educativo no se dé este tipo de casos. ¡Qué menos! Pues usted como profesora sabrá que estas prácticas pedagógicas son muy anómalas en toda la Unión Europea, pues son profundamente perniciosas para el desarrollo de los niños como individuos libres. Sin embargo hay muchas denuncias en este sentido en la enseñanza catalana actual. ¿O no es cierto? Es probable que no sea mayoritario, pero es muy, muy superior a lo que sucede en otros lugares de Europa. Y debe ser denunciado una y otra vez, pues son métodos totalitaristas que no anticipan nada bueno ni para esos niños ni para la sociedad futura que van a forjar. Usted como pedagoga de una sociedad democrática probablemente lo sepa mejor que nadie.

    • Es cierto que este tipo de prácticas no se dan en todas partes. Afortunadamente. También es cierto que muchos profesores se resistirían a aplicarlas si se les obligara de forma taxativa. Pero también es cierto que la vía subliminal está a la orden del día y ha arraigado tanto que en muchos casos no se es consciente de ello. Para darse cuenta sólo hay que fijarse en los libros de texto. Por ejemplo cuando se estudia historia en primaria, el mundo romano se estudia desde una perspectiva «catalana»: como vivía un niño romano en Barcino (curioso que sea en Barcino y no en Tarraco, quizás se deba a su capitalidad peninsular); nada de la historia de Roma y su imperio o de su presencia y administración en la península ibérica, que era unitaria, ni de como influyó en el origen y evolución de la cultura occidental. Todo gira alrededor de lo catalán, o al menos de lo que los nacionalistas quieren que se entienda por catalán.

      Cuando se habla de cualquier tema, se introduce como sea el fet diferencial. Por ejemplo en lengua, cuando se trabajan los verbos o los adverbios de tiempo o los condicionales ¿a qué viene poner como ejemplo una frase que incluye un triunfo en un campeonato de Europa de una selección catalana cuando todos sabemos, incluidos los niños, que eso es imposible? A unos les resulta violento, a otros ridículo y a otros les genera unas expectativas que les conducen a la frustración y al odio. Mi pregunta es: ¿qué hacen los docentes que no se consideran adoctrinadores o no son separatistas cuando se encuentran cosas así? Porque yo no he visto ninguna reacción y tengo varios hijos que han pasado o están pasando por todo el sistema educativo.

      Y por último he de hacer mención especial de los profesores que SI son adoctrinadores. He vivido varios casos en enseñanza media y bachillerato. No necesariamente son de catalán. Ni de historia. Los hay de inglés, de filosofía y hasta de ciencias. Encuentran cualquier resquicio para soltar sus consignas que se resumen en: Cataluña y lo catalán magnífico, sublime, lo mejor; España y lo español malo, cutre, lo peor. A veces son profesores muy competentes en lo suyo pero otras distan mucho de ello. Eso existe, las direcciones de los centros lo saben, pero evidentemente no se toman medidas.

      Las que he tomado yo es contrarrestar eso desde casa y he tenido un éxito razonable. Pero no todo el mundo es consciente del problema ni tiene el tiempo o los medios necesarios. La sensación que da es que de forma intencionada se está propiciando que la población sea cada vez más inculta, tenga cada vez menos capacidad de pensar por sí misma y tenga bien integradas unas premisas aparentemente inocuas que sirvan de base a las consignas que se les quieren implantar. Y nunca he sido de teorías conspiranoicas.

      Por cierto, aun es el día que oiga a algún docente individualmente o desde alguna organización profesional que se manifieste públicamente sobre esto. Por que a título privado he oído a más de uno.

    • Depende de la zona y del colegio que se trate. Directiva.. inspectores.. y alumnado y sus papás. El «peligro» siempre está ahí, latente..pero en pueblos pequeños.. zonas rurales.. en Gerona, en Lerida… no me imagino a un profesos castellanohablante sobreviviendo. Si hay sitios donde se hacen escraches (amedrentamientos, llamemos a las cosas por su nombre) contra los no nacionalistas… imaginen en un caso de estos…

    • Hola Cristina (Anónimo):

      Celebro mucho que te hayas animado a comentar en DC. La verdad es que cuando he intentado comentar/debatir con algún otro comentarista esporádico de DC que se dedicaba a la enseñanza no he tenido mucha fortuna. No sé si es que DC ha bloqueado sus mensajes de respuesta, o es que sencillamente estos comentaristas esporádicos no se dignan a contestar. Espero que tú lo hagas, aunque veo que ya ha pasado un día y, de momento, no hay respuesta tuya.

      Yo sólo te quiero hacer una pregunta, ¿estás a favor o estás en contra de la inmersión lingüística? Agradezco de antemano tu respuesta.

      DC, si es un problema de que el robot bloquea los comentarios de nuestros contertulios, os pido por favor que los desbloqueéis para ayudarnos a mantener un verdadero debate en DC. Muchas gracias.

  21. ULTIMA HORA
    declaraciones del rufi ex-alumno de esata escuela del infierno
    El trabajo no ha matado nunca a nadie pero . Porque arriesgarme
    a ser el primero ? [ sabias palabras rufi ]
    declaraciones de la forca ex-alumna de este sistema educativo
    del infierno . He tenido que abandonar el masoquismo . Estaba
    disfrutando demasiado [ ha salido bien preparada si ….]
    profesor de la escuela del infierno el cucurul . Cuando hablamos
    con DIOS estamos rezando. Cuando DIOS habla con nosotros
    es que somos esquizofrenicos [ en su caso si profesor ]
    otro alumno ilustre el puigmelon No se que es lo que tiene la gente
    en contra del gobierno , la gente del gobierno no ha hecho nada
    [ mas razon que un SANTO don puigmelon ]
    oto ex-alumno y ahora director de la cocina del hospital del infierno
    Los franceses acaban de inventar la bomba Michelin. Solo destruye
    restaurantes que tengan menos de cuatro estrellas [ si es una pena
    que no destruyan tambien tu cocina del infierno .]
    este es de un intercambio de colegios. Los altos estandares
    de los australianos son debidos al hecho de que sus ancestros
    fueron todos elegidos de uno en uno por los mejores jueces
    ingleses [ dile tu algo puigmelon ……]
    compañero de la habitacion del cole con Lluis Jack[el destripador ]
    Los cisnes cantan antes de morir. No estaria mal que ciertas
    personas murieran antes de cantar [ tan mal lo hacia……]
    un ex-alumno de esos actores Mis peliculas eran de la clase que
    ponen en las carceles y en los aviones porque nadie puede marcharse [ sin palabras ]
    de estos herrikolegios si que se sale bien preparado si…..

  22. ¡Qué horror! ¿Cuál será el próximo paso?

  23. Eso es totalmente condenable y aborrecible, ¿qué será lo próximo?, ¿controlarán las calles y las casas particulares?, indirectamente ya lo están haciendo, ya que los adoctrinan tanto que se sentirán inferiores o traidores si hablan algo que no sea catalán.

    Propio de una dictadura, aunque realmente estamos en una, tanto por imposición como por falta de respeto a las «minorías» (en Cataluña, el castellano es mayoritario), como por la absoluta falta de respeto a los tribunales.

  24. Ya que han ganado las aulas, los nacionalistas quieren ganar el patio, que actualmente lo tienen perdido

  25. Sucio, Ruin y Miserable de los profesores. Los que tienen la obligación de defender a los niños del fanatismo, lo están promoviendo… ¿Que clase de individuos son?

  26. Se supone que el recreo es un espacio donde a los niños se les debe dejar que sean ellos mismos.

    Lo que hacen estos profesores repartiendo estas chapitas para adoctrinar me parece sucio, ruin y miserable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.