¿No entiende lo que pasa en Cataluña? Póngase al día en 500 palabras

Josep Ramon Bosch la vuelve a clavar: en Cataluña «se gobierna por la propaganda».

propaganda

El seny de Santpedor, marcat com «traïdor a la pàtria» por el nacionalismo, nos explica con un artículo clarividente en La RazónGobierno por la propaganda– lo que está pasando en Cataluña:

«Lo que está pasando en Cataluña es el resultado de 35 años de gobierno de ideólogos en la Generalitat. Dicen los politólogos que hay 2 tipos de gobernantes: los realistas, cuya acción de gobierno emana de un profundo conocimiento de la múltiple realidad de las cosas; y los idealistas, que guían su gestión por una única idea elaborada en despachos y tertulias de ideólogos, casi siempre extraña a la realidad de los gobernados. Desde la llegada al poder de Jordi Pujol en 1980, el gobierno de la Generalitat ha seguido un patrón de gobierno ideológico conforme a la doctrina nacionalista y ajeno al sentir de la mayoría de catalanes, que lo han tolerado y a veces celebrado gracias a una gigantesca operación de propaganda a largo plazo dirigida desde la Generalitat.

El objetivo de Jordi Pujol, confesado en 1979, era «un metódico trabajo de reconstrucción» de Cataluña para ajustarla a su catecismo nacionalista. Para ello era preciso que los catalanes aceptaran esa ideología y tragaran el «fer país» nacionalista; por eso Pujol incluyó siempre en su equipo de confianza a expertos en comunicación y directivos de agencias de publicidad como Jordi Vilajoana o Joaquín Lorente. Ellos conocían los mecanismos de la formación de juicios y decisiones, y ajustaron la propaganda para que los catalanes sustituyeran involuntariamente la cuestión sobre la gestión del Govern por una pregunta identitaria: «¿Amas a Cataluña?».

Siguiendo esta estrategia, los sucesivos gobiernos nacionalistas han dedicado enormes cantidades de dinero a crear marcos mentales que situaran las cuestiones políticas en el terreno de juego diseñado por el nacionalismo. Se estima que más de 20.000 millones de euros de los catalanes se han empleado en divulgar estas referencias a través de centenares de medios subvencionados, que a su vez han creado una red de periodistas acostumbrados a vivir de la ideología nacionalista a costa de todos los catalanes. La importancia de este clero mediático es tal que uno de ellos, Carles Puigdemont, duerme ahora en el Palau de la Generalitat. Desgraciadamente apenas ha habido contestación desde el Gobierno con una estrategia de medios decidida y a largo plazo.

La lluvia propagandística regada desde el poder y convertida en aguacero desde la crisis de 2008 ha conseguido partir la convivencia catalana y crear en España una tensión inaudita que nos perjudica a todos. Sin embargo, esto ha servido para que millones de catalanes descubran el truco nacionalista y se enfrenten a la manipulación mediática de la Generalitat. La antaño modélica TV3 ha perdido un 43% de audiencia desde 2001, convertida en un vulgar altavoz separatista. Medios digitales de nueva generación como ‘Dolça Catalunya’ ya influyen en redes sociales más que La Vanguardia. Surgen con fuerza webs comarcales como ‘Revista Catalunya Central’, y los periodistas libres se asocian en el Grup Pi i Margall. ¿Será suficiente para que retrocedan los ideólogos en el poder y vuelva el seny a Cataluña? El tiempo –y el apoyo de toda España- dirán, pero mientras tanto la inmensa mayoría de catalanes nos preguntamos, ¿Dónde está el Estado?».

Pues de momento no está mucho por la labor, Josep Ramon. Però gràcies per l’anàlisi, el coratge i l’empenta. Y por la cita, claro.

Dolça i propagandística Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Los separatistas creen que su criterio es propio; en realidad son marionetas gestadas en 35 años de adoctrinamiento nacionalista… una gran mentira maneja sus hilos… no sois libres, sois miembros de una secta… y lo peor de todo es que no lo saben. El ladrón corrupto de Jordi Pujol, es el responsable de lo que tenemos en la actualidad, ese odio infinito entre catalanes que antes de él, no existía… es mérito del este mafioso.

  2. És el que em pregunto cada maleït dia:
    1. on collons està l’Estat?
    2. què collons fa en Rajoy?
    3. què collons fa el PSOE que prefereix a partits que volen destruir la Nació abans que parlar amb qui també l’estima!!!!

  3. No hay ningún gran político que no haya dado un golpe de fuerza. De Puigdemont esperamos, tal vez ilusoriamente, que les pare los pies a la CUP. Mientras prefiera un grupo antisitema a un partido constitucionalista, hará el calzonazos y nuestra situación tanto económica como social empeorará.

  4. Lo que pasa y lo que vivimos es que los catalanes más debiles mentalmente son victimas del lavado de cerebro del odio catalanista

    Y los que tenemos una mente independiente y somos críticos aqui estamos haciendo resistencia al catalanazismo

    • Por eso, como ya he dicho en otros comentarios, lo que ha conseguido dolça Catalunya tiene un mérito increíble, junto a crónica global o SCC. Y es conseguir que todos los que creíamos que estábamos solos nos hayamos dado cuenta de que somos muchos, y que podemos organizarnos.
      Un saludo a todos, Os leo todos los días varias veces al día.

  5. DC el medio mas visto de Catalunya. Con informacion veraz y contrastada de la realidad. Al fin NADIE quiere que le cuenten los problemas parapsicologicos de la Banda del Pruses_Pujols.

    Un simple BLOG mas leido que la Vanguardia.
    Eso que en la Vanguardia aun queda Lluis Foix que hace lo que puede para que no le insulten los descerebrados como la Rahola i Cia.. Carol 60 -4O

    DC solo necesita una frecuencia de Tv y sin subvencion ni ayuda publica, para parar el Pruses separatista solo con informacion veraz y sin ofender.
    Una frecuencia de Tv, y las Tv3% Ara y demas subvencionadas no las veria nadie, NI SIQUIERA LOS VOTANTES DE CDC Y ERC. Predicarian en el DESIERTO

  6. Gracias Josep Ramón Bosch por otro excepcional artículo. Espero que los periodistas vayan despertando y empezando a hacer periodismo de verdad. En Cataluña va a ser complicado porque la prensa está completamente apesebrada.

  7. Me hacen reír los nacionalistas que se pasan de listos, también Mas. Cuando les van mal las cosas, te dicen que la independencia es una treta para sonsacar un estatuto más favorable al gobierno español, por ejemplo retorno al Estatuto-ZP. Pues me parece que es un medio muy desproporcionado porque, con esa supuesta «estrategia», están dejando Catalunya hecha unos zorros, en lo económico y en lo moral, con heridas muy difíciles de restañar y la CUP de árbitro con el pito.

  8. En el texto lo clava, lo lamentable es que haya tanto giliprogre en cataluña y resto de españa que se deje manipular y le siga el juego a una ideología totalitaria y excluyente creada por las élites corruptas catalanas para poder seguir manteniendo su chiringuito, lo bueno de todo esto es que han quedado retratados como lo que son y cada vez más gente ve de que pie calzan, cada vez dejan más claro su tufo supremacista.

    El problema de la autodenominada izquierda es su estupidez, su simplona lógica de «el enemigo de mi enemigo es mi amigo», estos xenófobos y clasistas que han saqueado cataluña como son enemigos del pppsoe son mis amigos, cuando son la misma basura corrupta y siempre han jugado en la misma liga.

    • Ojo, porque es posible que la tendencia haya cambiado. Creo recordar que la franquicia catalana de «Podemos» tuvo en sus inicios un enfrentamiento protagonizado por los separatistas, que no reconocieron su derrota en las elecciones internas e hicieron cambiar al cabeza local de la formación por otro afin a su ideología. Es decir, incluso en la extrema izquierda hay más gentes a favor de España que en contra de España.

      Y que conste que no soy votante de Podemos. Pero son tan mediáticos que es imposible no seguir sus pasos.

  9. Os iba a enviar este artículo que aparece en La Razón de hoy, pero veo que os habéis adelantado. Felicidades a Josep Ramón Bosch.

  10. El estado en Cataluña nos guste o no es la Generalitat. La administración central ha ido reduciendo competencias y presencia en el territorio nacional de forma progresiva, acelerada cuando se precisaba el acuerdo con CyU y/o PNV, hasta la situación casi residual actual.
    Los nacionalistas catalanes no han sido leales al proceso autonómico constitucional y ahora muestran con descaro su objetivo de la destrucción de España, al modo yugoslavo, con la complicidad de nacionalistas vascos, gallegos, algunos del PSCatalan,…
    Pero no les va a resultar fácil. España es más fuerte de lo que se creen. ¿No os parece?

    • La fuerza se ha de demostrar. Hasta la fecha, el Gobierno Central, como bien dices, ha hecho dejación de funciones. Los separatistas podrían ganar el partido por incomparecencia de la otra parte, que es lo que ha sucedido hasta ahora. Hay que fustigar las conciencias para revertir la situación, y tendremos que ser nosotros desde dentro.

    • Para dar una mayor presencia y visibilidad al Estado, una manera sería que éste recuperase competencias que son suyas, como Puertos y costas, etc., pero cuya gestión delega en las autonomías.

  11. Si us plau, no poseu tots junts aquestos logotips catalibans, sinò poc a poc. Ens pot donar un infart o enrauxar-nos. Només de pensar a les millonades que ens costen.

  12. El gobierno central como todos los demás, sus devotos, están enfrascado en trepar al sillón de poder mas alto, lo demás les importa poco, o nada, ahora, y después cuando gobiernen, menos aún. El problema de esta dictadura es de todos nosotros y seremos nosotros los únicos en resolverlo

  13. A mi las palabras Que más me gustan
    Del diccionario ESPAÑOL caspaliban
    Caspaliban ESPAÑOL son
    SAQUEO ATRACO ROBO
    ITACA y KOINE y KANELONES de KARROÑA resumen lo que es caspaluña

  14. Mirar Tv3% y demas medias de propaganda del separatismo puede dsnar seriamente su salud psicologica y mental.

    Acabas idiotizado y fanatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.