Mario Conde y sus hijos en la cárcel. ¿Los Pujol? Bien, gracias

Qui protegeix aquesta gent?

condepujol

Ayer la Guardia Civil detuvo a Mario Conde y a sus hijos por blanqueo de capitales y por traerse sus dineros de Suiza a España. Han pasado la noche en el calabozo.

Jordi Pujol i Soley, el Gran Evasor, mantuvo una cuenta corriente en un paraíso fiscal durante más de 30 años, mientras presidía la Generalitat y predicaba el “fer país” y “la feina ben feta”. Pujol no declaró una supuesta “herencia” de su padre mientras obligaba a pagar por Sucesiones a todos los catalanes. Pujol sembró el separatismo en el corazón de molts catalans mentre es forrava.

Els set fills d´en Pujol són milionaris en euros. Todos están imputados por fraude fiscal, blanqueo, falsedad documental etc. Marta notenimnicinc Ferrusola viajaba a Andorra para traerse sus dineros a España, escoltada por los Mossos. Jordi lavidasegueix Pujol Ferrusola se traía los suyos en mochilas llenas de billetes que entregaba a su hermano Oleguer en Madrid. El propio Oleguer, con veinte añitos, ya era millonario en Andorra. Se ha publicado que durante 35 años incrustados en el Poder los Pujol han acumulado €3.000 millones que descansan en múltiples paraísos fiscales por todo el mundo.

No nos roba “Espanya”, nos ha saqueado el nacionalismo durante 40 años.

Cap ni un dels Pujol ha passat una nit a la garjola. Todos campan a sus anchas, disponiendo de sus millones y con la misma arrogancia de siempre. Totpercatalunya.

Sí, parece que en España hay dos Justicias. Una, inexorable, para el pepet i la maria. La otra, despaciosa y selectiva, para los políticos pata negra.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

35 comentarios

  1. La única solución para la clarificación del sistema CORRUPTO español incluyendo los temas autonómicos como los de Pujol y otros…. tiene un nombre y es muy corto pero seguro: VOX

  2. A Mario Conde aun no se le ha probado nada, la prensa puede decir lo que quiera sin ser exacto
    Ojala tuviesemos un presidente con su intelecto

    • Yo ya me conformaba con que tuviera sólo la mitad de su intelecto, cultura, saber estar, saber trabajar, etc.

      Muy posiblemente Son Mario se haya aprovechado de cosas para pagar menos, cómo todo hijo de español (el que diga que no es porque no tuvo oportunidad porque solovtendria un mísero salario que si no….) ; pero si se compara con lo que nos rodea. .. la gente está tan quemada que sólo quiere ver rodar cabezas ..y la de Don Mario …es molesra para la casra politica …asi que es prescindible ….

      A mi, personalmente me parece un crack y cada vez que lo escucho aprendo algo nuevo…no así de los demás indigentes intelectuales que tenemos por politicos

  3. que asquito de pais ,esta podrido hasta los cimientos

  4. Durante los 25 años que estuvo Pujolone ostentando el poder se dedicó en cuerpo y alma a 2 cosas:

    1.- A enriquecerse desaforadamente a costa de todos los catalanes.
    2.- A crear la cuartada de la independencia para encubrir todas sus fechorías.

  5. Pues sí es sospechoso que no haya avances, la verdad.

  6. Lo que diga Pujol esta al mismo nivel que Barcenas, esta descontado.

    Los Pujol deberian estar todos en la carcel. Alguen juez tambien.
    Los presuntos papeles o mierda que pueda sacar Pujol hoy ya no tienen credibilidad ni fuerza. El chorizo es el.

  7. A mi lo que me extraña es que ningún
    Guionista de Hollywood se interese
    Por la movida caspaluñera
    Se podría hacer una serie tipo
    Falcón Cres y Dallas juntas
    Me pido el rufi como el Lorenzo Lamas
    Y el doctor cucurul como J.R.
    Y en vez de viñedos toda la historia que
    Transcurra en el ITACA ( prostíbulo de carretera despedidas de Solteros divorcios orgías y últimamente sorteos de muñecas hinchables. …)

  8. Ja ja ja, con razón quitaron a la Guardia Civil los nazionalistas de algunas comunidades, para tener el terreno libre para corrupción y la mamandurría. Es un cuerpo honroso y honrado, de labor callada sin publicidad y cobrando menos que cualquier municipal de barrio. A los políticos no les interesa una policía eficaz, les interesa su policía política. Gracias Guardia Civil por ser la mejor policía de España y por que no de las mejores del mundo.

    • Estoy de acuerdo con usted Caton. Es el cuerpo ás completo de todos aquellos que forman las fuerzas de seguridad eapañolas, muy probablemente sea su también formación militar lo que hace la diferencia (sin ánimo de menospreciar al resto de policias del país). Para las nuevas generaciones son los grandes desconocidos ya que este cuerpo no posee las misma visibilidad que los otros y trabajan con gran discrección, pero de lo no me queda duda es de que forman parte de los mejores del mundo. Sabemos valorar poco lo bueno que tenemos.

    • La Guardia Civil es una de las instituciones mas prestigiosas y eficaces de España.

  9. El Puyolet jamás entrará en otra cárcel, puede contar mucho sobre las legislaturas de Aznar y Felipe González

  10. Lo que decís es verdad.. A mí cada día me mosquea más la lentitud de la justicia con los Pujol y su aparente impunidad. Mucho debe de saber y de callar Don Pujolone para que le dejen tranquilito en su casa.

  11. Viendo lo q veo, pienso:
    Que bien ser una persona normal!
    Desde luego no es más rico el q mas tiene sino el q menos necesita!
    La verdad todos estos no me dan ninguna envidia, los compadezco…son enemigos d la legalidad, amorales, cínicos, hipócritas…les da lo mismo 8 q 80…han traspasado las líneas de la decencia moral!!!
    Todo pecado tiene su penitencia!
    Nos han engañado a muchos pero todo se sabe y ellos mismos estoy segura q saben lo q son!
    Unos desgraciados sin honor!!!
    Cada uno vive como puede q como quiere!
    No tienen escrúpulos…

    • No, Zenaida, no. Todo pecado NO tiene su penitencia. Evidentemente. Eso es lo que este sistema quiere que creas para seguir viviendo de ti. Eso es el consuelo del esclavo. Eso es lo que tiene a los Pujol brindando entre carcajadas… con champán francés.

  12. En España; pese a que nos infravaloremos, tenemos un gran sistema judicial en el que se han sentado en el banquillo de los acusados; Ministros, Generales, Politicos, Banqueros, Empresarios, Miembros de la casa Real, Artistas,…..Pocas democracias pueden decir lo mismo !!!.

    Es cierto, que las garantías del propio sistema ralentiza al mismo, pero todo fruto de su caracter garantista. Tarde o temprano tendremos a los Pujol disfrutanto de pension completa en Alcala-Meco…..

    Todo cerdo tiene su San Martín !!!!

    • En el casode Mario Conde, tenemos a un reincidente, pero no creo que sea el mismo caso para su familia.

    • Tal vez el sistema judicial sea moderno y eficaz, pero no creo que se pueda negar la presión de la calle y de la ideología sobre los jueces en Catalunya. Por otra parte, el sistema de indultos es de otros tiempos y se ha de modernizar. Las medidas de indulto son necesarias, pero no habría de ser a favor de un individuo sino de un colectivo (presos en fin de pena, no criminales, etc:).

    • también hay muchos que no se han sentado ni se sentarán.. Y luego podríamos hablar del cógico penal y los delitos contra la administración, que me parecen de risa.. Pero es otro tema.

    • Claro que hay quien se libra !!!!….pero no por una cuestión de mala estructura, solo quizas por falta de medios.

      Bruce; en cuanto a los delitos contra la admón pública….creo que lo que se podría endurecer son las penas porque lo que son las figuras me parecen bien definidas,siempre mejorables pero en terminos generales estan bien, claro es solo una opinión personal.

      Rosella; discrepo, los indultos a una generalidad de personas no cumple con el principio de reinserción social. Debe ser individual. La prsión de la calle y la ideologia de los jueces es algo que puden influir claramente, pero no sé de que forma se puede evitar eso sin limitar derechos fundamentales.

    • Señores, estoy muy en desacuerdo con ustedes, deberían informase más:

      a) El Juicio a Mario Conde en el 93 ya fue ilegal y se le condenó sin pruebas firmes. Don Mario lo llevó hasta el tribunal internacional de la ONU y le dieron la razón, y le dijeron al Gobierno Español que debí a repetirse el juicio…y todavía no han cumplido la sentencia….mucho interés de eliminar a un super-dotado, crack, caballero, guapo y que quiso meterse en política para cambiar lo que hoy desde entonces…tenemos.

      b) Se le ha detenido por presunción…aún no hay ni juicio…y por repatriar «supuestamente dinero de sus cuentas»…O sea, con unas potenciales pruebas de que trajera dinero ya lo meten en la cárcel… Los 9 millonarios PUJOL, sr. Millet, etc. reconociendo que robaron, no declararon, etc. y ni siquiera pasan una noche en la cárcel.

      c) Podría seguir hablando del Sr. Conde, para mi un Adler al cuál seguiría como líder…prefiero seguir a un genio como él que no a los mendigos intelectuales que rodean la política española…

      En definitiva, entiendo que estemos quemados y queramos cabezas…pero ¿querer hacer leña del árbol caído? Este señor ya pagó, y si veis en qué momento se le detiene…deberían pensar que esto está tapando lo de los Panama Papers, lo del ministro Soria, etc…. ¡POR FAVOR, QUE LOS ARBOLES NO NOS DEJEN VER EL BOSQUE!

      Líderes como el Sr. Conde es lo que hace falta en España, aunque ya sé que no está bien visto porque la propaganda del sistema se encargó de quemar su imagen…YO, CADA VEZ QUE LO OIGO, APRENDO ALGO…es ante la única persona que me quito el sombrero siempre….Solo le recrimino algo: Don Mario ¿por qué no ha cantado quienes son -con nombres y apellidos – los que manejan el poder a la sombra que tanto critica? Y estoy seguro de que SI sabe QUIENES SON….aunque eso le podría costar la vida…pero quizás mejor eso que volver a pagar con cárcel el solo hecho de criticar e intentar desenmascarar lo que pasa en este podrido país…

    • Eso sería lo normal… pero no caerá esa breva.
      Mucho, mucho, pero mucho me sorprendería ver a esa banda entre rejas.
      Está claro que la justicia brilla por su ausencia.
      A M Conde y su familia la van a encarcelar, comparado con esta mafia, por calderilla. Y eso que estaba retornando capital al país, está claro que es menos delito llevárselo. ?

    • Ya pagó su condena. Se trae el dinero, invierte y crea puestos de trabajo, y le meten en chirona. No lo entiendo. No creo que sea tan tonto.

    • Pidivuty, ninguno devuelve lo robado ni cumple la pena completa; y cuando salen vuelven a hacer lo mismo. Y, por cierto, los Pujol estarán encantados de que pienses eso y confíes en el sistema: es el tipo de pensamiento que les mantiene donde están, y riéndose de nosotros.

    • laferrana; sí confío en el sistema de justicia sí. Es más el tiempo me dará o me quitará la razón. No sé que modelo de justicia es aquel que te sirve de modelo, pero el actual español es bueno. Es lento y esto desespera a la gente, pero llega. Siempre llega.

      Rommel; Conde fue de una inteligencia excepcional número 1 de su promoción (todos los años hay un número uno de su promoción), pero donde ves a un «adler» yo veo ambición desmedida, que se atrevió a chantajear al gobierno, a la casa real, y muchas más instituciones. Compró las siglas del CDS e intento meterse en política y no creo que para el bien común; más bien, su interés personal.

      En lo que expones veo ciertos aspectos que no entiendo.

      A) ¿Que tribunal dijo que el juicio en 1993 fue ilegal?… La corte internacional de justicia va referido solo al derecho internacional….conflictos entre estados. Es más aquel juicio se adscribió totalmente a las leyes de procedimiento, no veo la ilegalidad. Agradecería una ampliación de la información que aporta.

      B) El agravio comparativo no exime. Ese dinero es fruto de aquellos años de 1993, tendrá que pagar, porque aunque sea el mismo dinero, podemos estar hablando de delitos distintos y con una nueva trama.

  13. ¿Los políticos vascos no tienen codicia, como los demás, o tienen bien montado su tinglado policíaco y judicial? Por virtuosos que sean, algún caso de corrupción habrían de tener.

  14. Pánico en el Gobierno a que Jordi Pujol filtre los dossiers elaborados durante años por su servicio de inteligencia, los “Pata Negra”, si el clan pisa la cárcel.

    http://www.mil21.es/movil/noticia/300/claves/panico-en-el-gobierno-a-que-jordi-pujol-filtre-los-dossiers-elaborados-durante-anos-por-su-servicio-de-inteligencia-los-pata-negra-si-el-clan-pisa-la-carcel.html

  15. siempre ha habido categorías. No es lo mismo robar en Cataluña que en Madrid, faltaría más!

  16. «Divide y venceras»
    Mientras la gente se está peleando por
    cosas tan «basicas» como deberían ser
    El que fueran respetados sus derechos
    En materia de Educación de Lengua
    De Sanidad de Trabajo etcétera Etcétera
    Etcétera las ratas van robando a sacos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.