Escolti, aquesta esquela és normal?

Pobra dona, quina llauna de «companys».

esquela nacionalista

El nacionalismo es  una ideología del siglo XIX que funciona como una religión. Para muchos separatistas el objetivo de sus vidas no es hacerse mejor persona sirviendo al prójimo, o alcanzar la plenitud entregándose a sus seres queridos. Para ellos, la política guía su vida, lanació es su idolillo y la ideología dirige sus afectos.

A algunos la muerte les ha separado demasiado pronto de su idolatrada “nació”, privándoles de ver la separación de Cataluña. Y todo queda en un trozo de papel y una vida malgastada persiguiendo un idolete que no salva, mientras su tiempo se escurre en vanidades.

Estética friki, frases cursis, ni una cruz, ni una sencilla oración, ni un recuerdo trascendente. Pura propaganda política. Y encima la pobre señora no tiene apellidos catalanes. Eso sí: el idolillo bien presente. ¿Se imaginan morir así?

Els dolços preguem per n’Empar. Que Déu la tingui al cel i ajudi els seus «companys i companyes» a gaudir d’una vida alegre, senzilla i plena, a la vora de Jesús i ben lluny d’idolatries que s’esberlen com palla seca.

Dolça i idolàtrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Pues muy normal no es la esquela, la verdad. Me parece terrible que en un momento tan doloroso como es la muerte de un ser querido, esta gente sólo se acuerde de ensalzar su ardor nacionalista. Ni una referencia , no digo ya religiosa, sino espiritual. La muerte nos iguala a todos, y allá donde muchos creemos que vamos después de la muerte, no importa la nacionalidad que tengas ni el país, real o imaginario, del que procedas.

  2. Casposa y rancia esquela.

    Mal gusto hasta la sopa

  3. Poner una cruz, una media luna, una estrella de David, o no poner detalles religiosos, es algo que depende de cada uno, pero una bandera, y más en un ambiente de división social como el que vivimos, es convertir en religión el nazionalismo.

    Si la pobre fallecida tenía esas ideas, pues mira, no me gusta, pero allá cada cual con sus gustos y con sus ideas, pero si no las tenía y son cosa de familiares o compañeros, la verdad es que utilizar algo así para promocionar ideologías resulta grotesco, espero que no se convierta en una costumbre y que al final aparezcan anunciando el fallecimiento de quienes no piensan igual, eso sería denigrante.

    Pensara como pensara, descanse en paz.

  4. Es bien conocido el «complejo del converso». Siempre suelen ser los más extremistas y radicales, por su necesidad de probar su fidelidad a la nueva tribu y de que nadie lo pueda poner en duda. Esta señora de apellidos castellano e italiano, es un caso más entre la tribu secesionista. Los psicólogos encontrarían aquí casos modélicos y ejemplares para estudiar a fondo el «complejo del converso».

    • Caso típico de Rufián o Reyes, algo muy real, es lo que tradicionalmente se conoce como «ser más papista que el Papa», y se da en infinidad de circunstancias (en las empresas es muy habitual).

  5. Descanse en paz, la pobre Empar. Lo que más siento es que haya sufrido la angustia de ser española desde que nació hasta el último de sus días. No somos nadie.

  6. La realidad: La totalidad de separatistas morirán siendo ciudadanos de este hermoso país llamado España…

    En fin, esa enfermiza ideología sectaria llamada Nacionalismo.

  7. Es un caso más del conocido «complejo del converso», que son siempre los más radicales y extremistas, pues se ven obligados a probar su pertenencia a la nueva tribu sin que nadie pueda ponerlo en duda. Y en la actual tribu secesionistas sobreabundan los casos en los que los psicólogos encontrarían muestras incomparables de ese «complejo del converso».

  8. Empanados desde aquí hasta el más allá…

  9. Primer de tot, Al cel sigui!
    Interesante: Sarabia, apellido de origen castellano (algunos cronistas hablan de Valladolid), Fosati (derivación del italiano Fossati). Com qualsevol espanyol, portem la barreja a la nostra sang. Cal què insistim a separar-nos? Només cal cridar amb ells:
    Visça Rufián! Visça els xarnegos! Els xarnegos ens portaran cap a la llibertat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.