Un nacionalista dice que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona, y vivía en Jijona

La última chaladura de la historia nacionalista.

CERVANTES

El deshabitado Miquel Izquierdo Perán (sisplau, provi que Cervantes era Dostoievski al catalanitzador de cognoms) ha escrito un libro donde demuestra, mediante el análisis de las obras de Cervantes y Shakespeare con un código masónico del siglo XVII, que ambos eran la misma persona, llamada Joan Miquel Sirvent, y vivía en Jijona.

¿La prueba?: «Will en catalán es seré; Am es soy, y unidos sería: Seréy soy, y Shake + Peare sería Sirvent, por alguna extraña razón que el autor no deja clara en su ensayo pero que dice «está ahí y es evidente»». Tal cual.

Y así, con una chorrada encerrada en un delirio contenido en una psicofonía, el nacionalismo se desbarranca en su locura.

Dolça i tronada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. Se ha visto algo más rediculo que un separatista catalán ? si dos !!

  2. Pero ¿de que psiquiátrico se ha escapado este? .La inteligencia no tiene limites pero cuidado que la estupidez tampoco.

  3. Menudo turrón de Jijona tiene en la cabeza este Miquel Izquierdo Perán!!!!!! jajajaja Nacionalismo=Estupidez.

  4. Que fácil es inventarse la historia, es la razón de ser del nacionalismo… pura mentira!!!!!!

  5. Qué eminencia mas extraordinaria tuvo que ser el jijonenco Miquel Sirvent, máximo representante de las letras castellanas e inglesas no siendo ni inglés ni castellano- Olé tu.

  6. Y además inventó el turrón (¡menudo fenómeno!) 😉

  7. Similitudes entre Don Quijote y un Nazioanlista cualquiera.

    El primero se volvió loco por leer libros de caballerías.
    El segundo se volvió gili..llas por devorar TV3% y Catalunya Radio.

  8. Una pizca de verdad hay en el hecho de que Cervantes, por su temple tolerante, no aborrecía a los ingleses, a pesar de la guerra, como demuestran «La española inglesa» y la «Dragontea». Como es sabido, también fue cobrador para la «Feliz Armada», a la cual los españoles nunca llamaron «Invencible».

  9. UNA CAMISA DE FUERZA PARA EL SUJETO!!!

  10. Pues ya están mandando desmantelar la casa natal de Shakespeare en Stratford-upon-Avon (hermosa villa cercana a Birmingham que os recomiendo visitéis si pasáis por allí). Al parecer, la Pérfida Albión también se ha sumado al «ensvoleningunejar». Es mas, todo el pueblo parece un parque temático shakesperiano.

  11. Pues, no sé si de esto ya se habló en DC pero al parecer otro gran historiador (lo siento IGOR, la fama de tu Cucurull podría estar amenazada) un tal Pep Mayoles sostuvo hace un par de años que Erasmo da Rotterdam habría sido hijo de Colón :-).
    Os dejo el enlaze de Crónica Global
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/dicen-que-erasmo-era-catalan-e-hijo-de-colon-6938.php
    O sea: otro loco perdido que anda suelto por este mundo y que «En relación al hecho de que no hay documentos que avalen esta teoría, explica: «Se trata de leer entre líneas». «La gente no está dispuesta a cambiar su visión de la historia. Parece que lo aprendido en la escuela tenga que ir a misa»; concluye.

    • Dolca Milanesa hay un dicho que dice
      «El viento que corre mueve la veleta
      Más no la Torre » en mi corazón no hay
      Sitio más que para el gran el magnífico
      El inigualable profesor cucurul
      Flor de la raza caspalibana el más
      Grande científico De todos los tiempos
      El profesor ha recibido innumerables
      Ofertas de la NASA la agencia Espacial Europea la OTAN la OTI
      el Carrusel Deportivo. …por los que
      Podría estar ganando millones pero el
      Es así desprendido amable cariñoso
      Buena persona y prefiere quedarse en
      Caspaluña aunque como dicen nadie es
      Profeta en su tierra para mi es el mejor
      Por cierto me dice el profesor que por
      La módica cantidad De 60.000 euretes
      En billetes pequeños usados y sin marcar gustoso te concede el Marquesado De ROMA y MILÁN
      es que como es el heredero de la última
      Emperatriz caspalibana Evarista XV
      Tiene potestad para dar títulos nobiliarios ves como es todo amor…..

    • IGOR, no quiero ser mala, pero supongo (y espero) que el Cucurull haya recibido propuestas de la NASA para «enlairar-se cap al cel» y no volver a aterrizar más, dejándonos así un poco más aliviados

  12. Creo que les damos demasiada importancia a estos orates. Casi lo mejor sería hacer como si no existieran. Si no, entramos en su juego, que es lo que quieren.

    • Tienes razón…pero al menos nos alegran algo la vida con sus ocurrencias. No dejan de ser payasos improvisados; es mas, yo de este mas que respetable gremio profesional los denunciaría por intrusismo.

  13. Se os ha olvidado redondear el culebrón de las tesis conspiranoicas de esta gente. Por lo visto también afirman que el padre de Cervantes-Shakespeare era Miguel Servet que por supuesto no era aragonés sino catalán.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Institut_Nova_Hist%C3%B2ria

  14. Esta gente tiene la red neuronal beyesiana hecha un desastre.

    Basan sus hipotesis en los metodos de razonamiento inductivos de Socrates (aplicandolos en la forma mas basica de todas) y al parecer nadie les inculco un poquito de Aristoteles para aprender sobre la inferencia en el razonamiento deductivo antes de darles el titulo?

    Pero se puede saber que clase de metodologia enseñan en las universidades catalanas especializadas en historia???
    Porque aun siendo gentes de letras, digo yo que algunos algoritmos basicos y metodos probabilisticos enseñaran para que puedan llevar a cabo un trabajo serio, no?

    O cuantas mas perlas dignas del IV Reich Jordi Pujol sueltas mejor notan ponen? Porque mira que yo era mal estudiante en dicha asignatura, la he aborrecido siempre, pero estoy por sacarme la carrera visto el nivel existente.

  15. Aaaaaaaagh!!! He equivocado totalmente mi carrera… Yo aquí malviviendo como científico precario, haciendo mil proyectos de investigación para conseguir la más mínima financiación, cuando se pueden decir chorradas semejantes, y a mayor chorrada mayor subvención y visibilidad por parte de la Generalitat publicando libros a tutiplén!!!

  16. Claro que eran la misma persona y fundaron la fabrica de turrones de jijona ya puestos.

  17. ¡Ya sabía yo que tenía que estar metida en el ajo la «pérfida Albión»! ¡Qué se han creído ellos, a Cataluña sólo la expoliamos culturalmente nosotros, los malvados castellanos! ??? ¡Por favor, por favor, por favor DC, traduce esta entrada al inglés…me encantaría ver la cara que se les queda a los ingleses cuando lean que su autor más importante era un pobre catalán al que ellos robaron sus obras ! Seguro que entonces empiezan a entender muchas cosas.

    • Hola Mafalda, creo que los Ingleses (y por lo general el resto de Europeos) saben muy bien de que va el delirio. Justo ayer por la noche me miré otra vez la entrevista a Raúl Romeva, hecha por BBC world por el gran periodista Stephen Sackur. Te la recomiendo si te la has perdido. Aquí te dejo el link: https://m.youtube.com/watch?v=nCMdJSJhD5w
      En su día DC editó de ella una perfecta sintesis
      Un saludo

  18. Colau y otros ya ha adoptado el catalibanismo en su variante municipalista. Me parece biuen una autoridad de proximidad, pero sin perder de vista el bien común o interés general, sin hablar de la apertura mental y cultural.

  19. Lo más fuerte es hacer de Jijona el centro del mundo y de la cultura en el siglo XVII. Esto ya es particularismo pueblerino, el estadio último del nacionalismo, como ya vemos en algunos villorrios gerundenses, en vías de despoblación. Quitan las banderas de España y de Europa pero ponen la de su pueblo.

  20. David William Donald Cameron (10 de Downing Street) espera un ejemplar firmado.

  21. UN MOMENTO POR FAVOR
    por alusiones…. pido que se escuche al doctor cucurul que tiene
    algo que decir sobre este tema….
    [ al parecer tiene unos documentos que demostrarian que Cervantes
    Sespir y Julio Iglesias son la misma persona. solo que con el tema
    ese del ministerio del tiempo hay un lio de no te menees ..]
    profesor cucurul por favor denos su explicacion ..
    bueno veamos segun el documento que tengo en mi poder
    efectivamente Cervantes Sespir y Julio Iglesias son la misma
    persona…..me baso en estos documentos [ un periodico viejo
    que parece que lo ha utilizado para guardar el bocadillo ….]
    segun estos documentos Cervantes jugo en el Real Madrid de
    Castilla hasta que se lesiono y tuvo que dedicarse a cantar y en
    el festival de Benidorm triunfo ….. y ya de paso como tenia tiempo
    de sobra tambien escribia a la novia y la cosa se fue dando bien
    y hasta ahora…..
    bueno yo por mi estoy de acuerdo con la explicacion del profesor
    cucurul no se vosotros …..?

  22. Allá por los 60 del pasado siglo, estuvo de moda la antipsiquiatría. Uno de sus principios era «socializar» a los enfermos, esto es, cerrar los hospitales psiquiátricos, cuando no atacaban los medicamentos. También podría hablarse de los abusos de la psiquiatría en la URSS y otros países. Tal vez la consecuencia sea que exista el INH, donde gente como éste Izquierdo caben, en vez de ponerse en manos de un buen especialista. En cuanto a su «argumento», es una pura falacia. Se basa en parecidos rebuscados y artificiales. También podría decir que la araña tigre, es un tigre, o sea un felino. Total como se llama o la llamamos «araña tigre»… Faltan medicinas para tanto enfermo que o se autoparodia o no para de parodiar a los demás.

  23. Está todo muy claro en las obras originales que fueron escritas en catalán, por supuesto, pero el Izquierdo o siniestro no nos quiere decir donde se conservan.

  24. Está bien el 2×1, ahora solo falta que lo traduzcan al inglés y sea exito de ventas allá, el Código Cervantes-Shakespeare podrían llamarle. Ya que hablan de masones, seguro que los Illuminati tienen algo que ver.

    En fin, para más inri el tipo loco este en el artículo de El Mundo intenta poner un link con su respuesta al artículo varias veces, hasta que se le enciende la bombilla y pone el link de su blog y sí, el tipo se cree todo esto que dice https://drive.google.com/file/d/0B0ZbqMT5tHEQaXZsS19zbnhtaGRkbmgyY2VYLTM3WER2NnBV/view
    Y hasta pone un link en este artículo que creo que intenta decir que Ponce de León, Cortés y Pizarro eran catalanes o algo así (y Colón también obviamente)…

  25. Se rumorea que Junqueras, ha ido al Vaticano ,en busca de un milagro (ser guapo).Eso Junki no tiene cura.

  26. ¡Vaya! Cucurull había conseguido que le diese la razón en eso de que Cervantes en realidad era Servent (a ciertas personas es mejor darles la razón sí o sí).

    Yo sabía que era cuestión de tiempo que tan ilustre profesor o algún otro notable miembro del INH afirmase que Shakespeare en realidad se llamaba Cesc Pi y, por supuesto, se reivindicase su rh catalán. Pues resulta que no. Resulta que ahora nos enteramos de que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona, natural de Jijona para más señas.

    Lo que me extraña es lo que están tardando en reivindicar la catalanidad de Cristo. Y pensándolo bien ¡mira que Jesús fue modesto! Habiendo podido haber nacido en Vic, se vio obligado a nacer, por supuesto por culpa de Madrit, en un humilde pesebre en Belén.

  27. Jajajaja» y raro que no haya añadido que los dos tambien eran catalanes, jejeje este le supera al Cucurull. No si con esto de que dejan salir ala calle a los pobres enfermos mentales para que se curen en familia, cada día leeremos algo hilarante y desc**

  28. Yo creo que Sigmund Freud acabaria desquiciado psicoanalizando a toda esta trepa ….

  29. el chiquillo firma «Miquel Izquierdo iiiiiiiiiiiiiiiiiii Perán». La i es muy importante, asi demuestra lo mucho que ansía ser uno mas en la tribu catalana

  30. ¡No puede ser tanto despropósito! La intelectualidad catalana debe aparecer y dejar claro que se está distorsionando la Historia y, así, evitar que seamos el hazmereír de la comunidad internacional. Cataluña ha aportado suficientes personajes de relieve a lo largo de la Historia y no precisa caer en el esperpento.

    • Me temo que hace mucho tiempo que hemos caído en el esperpento. Hemos caído tanto en él que hasta Don Ramón María del Valle Inclán dudaría sde haber sido su inventor en vista de lo que pasa aquí. No se puede alcanzar tal grado de perfección sin al menos siglo y medio de entrenamiento.

    • Es que el esperpento se inventó en los països catalans. Valle-Inclán no nació en Pontevedra. Su nombre era Raimon Val, nacido en Inca, Mallorca. Por cierto busco subvenciones para investigar este tema así que si alguien en la Gene o en el INH me pasa unos miles de euretes este verano me voy a Mallorca a ampliar mi investigación. Creo que en los chiringuitos de Alcúdia se hallan las claves que demostrarán mi verdad.

    • Ítem más: Marie Curie era catalana. Su verdadero nombre era María Cuní y era natural de Vallcebre, comarca del Berguedà. Los franceses creyeron que era de Polonia por que oyeron a los malvados y envidiosos españoles llamarla «polaca».

      ¡Ah! Y yo también quiero mi subvención.

    • Voraelmar, ¡tu comentario sobre los orígenes de Marie Curie es genial! Llevo cinco minutos partiéndome de la risa. Muchas gracias por alegrarme la mañana.

    • Muy bueno Voraelmar. Jajaja

  31. Para el que se atreva a comprarlo, un 5% de descuento. Para el que lo lea,el cielo. http://www.agapea.com/libros/Shakespeare-es-Cervantes-9788494491191-i.htm

  32. Los tripis últimamente deben venir adulterados !!!!!

  33. Todos los catalanistas son gente muy loca, enferma mental, demente y tontos

  34. El primer idioma que escuche en mi vida (en un caserío), aparte del español, fue el vasco. Siempre me ha gustado, aunque no lo he podido aprender bien. El otro día, estaba viendo la etb (otra tele, teledirigida por el nazionalimo vasco). Había una manifestación de la empresa arcelor (empresa que actualmente pertenece a un empresario indio), por lo visto Europa no puede con la competencia China, y la situación no parece muy halagüeña. A lo que digo, que al final los comentaristas del programa pedía encarecidamente ayuda al gobierno de ESPAÑA para que no cerrasen la empresa. Han matado casi mil personas, y miles de heridos…para al final, como la generalidad a pedir dinero porque no pueden seguir adelante. ¡puro interés, Andrés!

  35. ¿Qué te creías Cucurull? ¿Qué íbas a reinar tú solo en el manicomio? Ya puedes espabilar que te están comiendo la tostada.

    http://www.fotoshumor.com/carpeta/1/original/433671438726763-memes.jpg

    • Hola PIRRO de parte de su excelencia
      Imperial el doctor cucurul ( por si no lo sabes el doctor cucurul es el ultimo
      Heredero de la Emperatriz Evarista
      XV que Reino en medio mundo y perteneciente a la célebre dinastía de
      Los Colgaos ) que te concede el Ducado de las marismas del Ebro
      Con derecho a tener vasallos …Y a
      Visitar el ITACA por la «face»
      Saludos majo

    • Hola IGOR, díle al inefable Cucurull de mí parte, que no creo ser merecedor de sus mercedes, y que ni tan siquiera aspiro a hollar el suelo que pisa semejante REX TREMENDORUM de la historiografía universal.Solo le advierto de que otros aspirantes a la gloria por el ganada, conspiran infundadamente a heredar su reinado. Y eso me parece tan injusto, después de su maravillosa aportación al divertimento de los Dolcos.

      Saludos compañero.

    • Jajajajajajajajaja.

    • Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      Buenísimo Pirro!!!!!!!

  36. De todas formas yo si lo dice el Cucurul
    Me lo creo….
    Lo mismo el colega tenía doble personalidad ? Porque no creerlo ?
    INCRÉDULOS

  37. Cervantes y Shakespeare eran la misma persona, vivía en Jijona y hacía turrones por Navidad…

    • No, yo creo, y es lo peor de todo, que no se lo cree ni él mismo: simplemente se trata de buscar méritos para apropiárselos, que es a lo único que se dedica el nacionalismo desde los tiempos remotos: la raza aria, el superhombre, el gen diferencial, la morfología craneal y todos los etcéteras. Como tienen que convencer al ganado lanar de su excelencia sólo por haber nacido en un corral, y no en otro, acuden a los nombres conocidos por la escasa cultura del rebaño y les convencen de que eran como ellos, por aquello del gen, del tamaño del cráneo y los ojos azules. Dentro de poco, ya que han traspasado las fronteras y se atreven con todo, harán mención a Mozart. Al tiempo.

    • En cualquier caso, tanta desvergüenza empieza a ser irritante.

  38. ¿Pero… este hombre que se ha tomado…? Alguna seta, por lo menos.

  39. En un país normal todos estos tipos estarían en un frenopático a pensión completa.

  40. Shakespeare, de ser otra persona, sería Marlow, !por favoooor¡ 😉

  41. Reblogueó esto en Mario Blancoy comentado:
    Esto ya parece una competición a ver quién dice la gilipollez más grande, total, paga el contribuyente.

  42. Es cert i Don Quijote de la Mancha era Don Quixot de La Garrotxa, el famós Alons Quijà.

  43. Es que son malvados estos castellanos. Han falsificado hasta el libro parroquial donde reza su bautismo, nacido el 29-9-1547 en Alcalá de Henares, bautizado en la Santa María la Mayor el día de San Miguel en esta misma población. Murió, también han falsificado el libro parroquial, donde consta su muerte, el 23 de abril de 1616, en Madrid, en la calle León, en una planta baja. Su sepelio se celebró en la Iglesia de San Sebastián de Madrid. Universalmente se ha reconocido por los historiadores, esta fecha como la de su muerte, aunque una minoría afirma que murió el día anterior, siendo la fecha citada la de su sepelio.

  44. Solo le falta decir que hacía turrones.

  45. Felicidades senor Izquierda Peran, gracias à Ud la estupidez humana alcanza hoy un nivel inedito !

  46. Se olvidó que Gengis Khan y Cayó Julio César eran la misma persona y era natural de Barcino….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.